Noticias

25.Jul.2016 / 03:50 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- Este lunes, el Buró político y el Consejo de Vicepresidentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participarán en el acto de conmemoración de los 40 años del asesinato del dirigente estudiantil Jorge Rodríguez (Padre) que se realizará en la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño.

“Sus familiares y amigos, invitamos a todos los caraqueños a participar el día de hoy en el acto de homenaje de este revolucionario para recordar su legado, mensaje y verbo revolucionario”, expresó  el miembro del Buró Político del PSUV, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa efectuada desde la Casa Anauco.

Rodríguez resaltó el 40 aniversario del asesinato contra el dirigente estudiantil y del revolucionario Jorge Rodríguez, quien luego de ser capturado por agentes de la Disip (Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención),  fue torturado y posteriormente asesinado bajo órdenes directas del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

“Esos asesinos que recurrieron al terrorismo de Estado, disfrazado de democracia participativa, desparecieron y torturaron a más de 4 mil personas durante la IV República, hoy mantienen las mismas prácticas desde la oposición y la derecha”, denunció Rodríguez .

Agregó que “quienes torturaban y asesinaban hoy ponen guayas,  queman simoncitos y permanentemente recurren a la violencia como forma de acción política”.

Caracas la rebelde

Rodríguez felicitó al pueblo caraqueño por el cumpleaños número 449 de la ciudad capital. “Hoy celebramos el cumpleaños de Caracas la rebelde, la roja; esta ciudad que se ha caracterizado por su irreverencia y por tener el grandísimo honor de ser cuna de la libertad americana”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve