Noticias / Memorias

11.Abr.2019 / 09:49 am / Haga un comentario

Imagen

Prensa PSUV.- Impulsado por la derecha venezolana (representada por dueños de medios de comunicación, empresarios, militares desleales, la cúpula podrida de la CTV y políticos de partidos puntofijistas) el 11 de Abril de 2002, luego de una cruel campaña mediática se generó un golpe de Estado con el objetivo de derrocar al presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías.

Después de algunos días de paro patronal, las protestas se convirtieron en disturbios y una marcha antichavista fue desviada de su recorrido hacia el palacio de Miraflores a sabiendas que desde tempranas horas miles de simpatizantes afectos al Gobierno se encontraban reunidos alrededor de Miraflores en defensa a la Revolución Bolivariana.

A medida que avanzaba la marcha se tornaba cada vez más violenta. El plan golpista continuaba, en el centro de Caracas funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) y francotiradores ubicados en las azoteas de los edificios generaban los muertos que justificarían el golpe.

Una vez ubicados en el centro de la ciudad, manifestantes de ambos lados fueron emboscados en lo que constituyó una verdadera masacre sin precedentes en la historia política de Venezuela.

Minutos después se transmitió un pronunciamiento pregrabado en el que miembros del alto mando militar, involucrados en el golpe de Estado, le pedían la renuncia al presidente Chávez.

Tras horas de tensa situación, el Comandante Chávez decide entregarse para evitar un derramamiento de sangre con el cual amenazaban las fuerzas golpistas, quienes luego mostraron una falsa renuncia del Jefe de Estado.

Con motivo a conmemorarse 12 años de este intento de derrocamiento, el pueblo revolucionario y chavista continúa en pie de lucha por resguardar el legado de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez. Vamos juntos de la mano con el presidente Nicolás Maduro y todo el Gobierno Nacional impulsando desde nuestras trincheras su proyecto, la Revolución Bolivariana.

 11 de Abril de 2002

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve