Noticias

marcha20-d-emayo

Prensa PSUV.- El próximo lunes, el pueblo revolucionario saldrá de nuevo a las calles para conmemorar la gran victoria popular que se consolidó con el triunfo del presidente constitucional, Nicolás Maduro, en la elección presidencial que se desarrolló el 20 de mayo del 208.

Se tiene previsto que actividades similares se desarrollen en todos los estados, municipios, parroquias y comunidades, donde el pueblo revolucionario realizará actos de soberanía popular.

En Caracas, a partir de las 9:00 am, habrá concentración en la plaza Morelos de la avenida México, desde donde «marcharemos a paso de vencedores hasta llegar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

“Ya está corriendo la convocatoria espontánea de tomar las calles en todo el país y demostrar la fuerza del pueblo y la fuerza popular. Las 24 entidades federales y los 335 municipios a la calle, a celebrar la victoria popular y demostrar que este pueblo está resteado y dispuesto a defender la democracia, la Revolución Bolivariana, la paz y la soberanía popular”, dijo Darío Vivas, vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

De igual forma,  Vivas precisó  que, asimismo el lunes, el Poder Plenipotenciario se reunirá en Sesión Extraordinaria para debatir el tema de la violencia opositora y el intento del imperialismo y sus lacayos apátridas de la oligarquía nacional en el golpe de Estado que fracasó estrepitosamente.

“Las calles son del pueblo, no de la oligarquía”, gritaron en consigna los asambleístas.

Durante la sesión del Congreso Bolivariano de los Pueblos, en el que participan todos los movimientos sociales, organizaciones populares, UBCH, CLAP, Milicia y partidos aliados del Gran Polo Patriótico, Vivas dio detalles de la gran movilización y las causas por las cuales la derecha ha perpetrado todo tipo de ataques, ahora en forma abierta de la mano del régimen imperial que gobierna EE.UU.

Vivas recordó que la fecha del 20 de mayo de 2018 fue la propuesta de la oposición para adelantar las elecciones presidenciales, pero luego que salieron derrotados por el pueblo que votó mayoritariamente por el Jefe de Estado no quisieron reconocer nada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve