Noticias

1.Dic.2010 / 06:57 pm / 19 Comentarios

Funeral de Miguel Zabala

La Gobernación y la Alcaldía y el Pueblo de Vargas honraron al dirigente revolucionario

Prensa PSUV.- Eran aproximadamente las 9 de la noche de este lunes cuando se conoció sobre el fallecimiento del Presidente de la Cámara Municipal de Vargas, el camarada Miguel Zabala, militante revolucionario quien participaba en labores de rescate cerca del río Caruao del litoral.

Horas después su cuerpo sin vida fue hallado en medio de un torrencial aguacero. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lamentó el hecho y se solidarizó con sus familiares, allegados  y todo el Pueblo Varguense que este miércoles le dio el último adiós.

“Dio la vida por este proceso y de verdad queremos hacerle un reconocimiento especial  a hombres como él que dedicaron su vida y la dieron en función de labores de rescate. A toda su familia, sus hijos y esposa, y todos los militantes del estado Vargas, nuestro cariño y nuestro afecto”, expresó Ana Elisa Osorio, integrante de la Dirección Nacional del PSUV durante el programa de radio del partido A La Izquierda, que se transmite por Radio Nacional de Venezuela.

La dirigente revolucionaria expresó también condolencias con los familiares y allegados de las 21 personas muertas que se han registrado en todo el país como parte de las fuertes precipitaciones acaecidas en los últimos días.

“Ese hogar destrozado en San Agustín donde murieron 3 niños, los niños que aún están desaparecidos. A ellos las condolencias del Partido Socialista Unido de Venezuela”, manifestó Osorio, quien llamó nuevamente a la militancia revolucionaria a activarse como voluntarios en los refugios, centros de acopio y labores de rescate.

No sólo el PSUV se solidarizó con Miguel Zabala. El Consejo Legislativo del estado Vargas decretó tres  días de duelo regional, además de colocar a media asta la bandera de la entidad  en las diferentes instituciones del estado. También le otorgaron post mortem  las órdenes Carlos Soublette y José María España, y la declaratoria como “Hijo Ilustre de Vargas”.

Foto: Fidel Vásquez

 

Comentarios

1.Dic.2010 07:58 pm
jesus (Vargas) dijo:

honor y gloria para nuestro compa MIGUEL ZABALA los que mueren por la vida no puede llamarce muerto y apartir de este momento es prohido lloralo

1.Dic.2010 11:06 pm
JOSÉ FERRER (Zulia) dijo:

CAMARADAS BUENAS NOCHE ES LAMENTABLE LA PERDIDA DE NUESTRO CAMARADA QUE AL IGUAL QUE NUESTROS HERUES Y HEROINAS DE NUESTRO PAIS HANDADO LA VIDA POR EL BIEN Y EL DERECHO A LA VIDA DE LOS DEMAS.

ES UN EJEMPLO A SEGUIR LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS QUE HAN ENTENDIDO QUE ESTE PROYECTO DE PAIS PLANTEADO TEORICAMENTE POR NUESTRO LIBERTADOR Y AHORA MATERIALIZADO POR EL COMANDANTE CHAVEZ. POR LO QUE ME LLAMA A CUMPLIR CON EL DEBER DE REVOLUCIONARIO EN ESTE MOMENTO DE CRISIS DEL PAIS OFRESCO MIS SERVICIOS COMO DOCENTE EN CUALQUIER PARTE DEL PAIS PARA DARLE ATENCIÓN A NIÑOS Y JOVENES AFECTADOS POR LAS LLUVIAS. MIS CONTACTOS SON 0426 7312299 0426 9240147

2.Dic.2010 06:58 am
wily (Táchira) dijo:

CONDOLENCIAS DESDE EL TACHIRA A FAMILIARES, OTRO HEROE QUE MUERE AYUDANDO A SUS HERMANOS .

2.Dic.2010 07:05 am
maria figueredo (Aragua) dijo:

¡Hasta siempre camarada, «Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos». Que florescan las semillas de revolucionarios como Ud., Alì Primera, Chè Guevara, Luis Alberto Hernàndez (desaparecido por el Sifa, 1969 en Aragua de Barcelona, estudiante de Sociologìa UCV), Noel Rodrìguez, ….amèn. Viva nuestro Comandante HUGO CHAVEZ FRIAS. Mi solidaridad eterna con los deudos de los fallecidos en estas terribles lluvias. SEAMOS CADA VEZ MAS SOLIDARIOS Y CONSCIENTES.

2.Dic.2010 07:17 am
antonio (Aragua) dijo:

un gran saludo revolucionario y mis condolencias a los familiares del camarada miguel zabala se nos fue un gran luchador por esta revolucion paz a sus restos

2.Dic.2010 07:40 am
Oswaldo romero (Vargas) dijo:

Hermano, Dios te tenga en la Gloria quienes te conocimos sabemos lo luchador q eres y por tal motivo entregaste tu vida por el projimo se que estas al lado del señor,hermano mi familia y yo te lloramos. Dios te bendiga

2.Dic.2010 07:42 am
eloy vivas (Distrito Capital) dijo:

! Nuestra solidaridad con la familia ! QUIEN MUERE POR LA PATRIA, NO DEBE LLAMARSE MUERTO

2.Dic.2010 08:49 am
maria ferrer (Táchira) dijo:

CAMARADA MIGUEL SABALA, DIOS LE RECIBIO EN SU GLORIA,PORQUE TODO SU LABOR SOCIAL, POR LOS MÁS NECESITADO SON LAS COSAS QUE NUESTRO SEÑOR BENDICE Y AGRADECE A LOS SERES HUMANOS QUE DEBEMOS REALZAR….. DIOS ES LA GLORIA Y SERA LA FELICIDAD DE NUESTRO CAMARADA…

2.Dic.2010 09:04 am
ROXY CHIRINOS (Zulia) dijo:

Los que Mueren por la vida, NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS!!!! ♫ …. Sr. Jesús, dale resignación a sus familiares…. se que aunque parezca absurdo lo que voy a escribir…. LOS QUE AMAMOS A ÉSTA PATRIA Y PROFESAMOS EL SOCIALISMO… PREFERIMOS MORIR AYUDANDO A LOS DEMÁS… QUE VIVIR MIENTRAS LOS DEMÁS MUEREN!!!! Esa es nuestra gran Diferencia!! Q.E.P.D CAMARADA!!

2.Dic.2010 09:18 am
juan pacheco (Falcón) dijo:

Es lamentable. murio como un heroe para salvar las vidas de otros en su preucupacion y sus ideales y personal como siempre estran vivo en los corazones de quienes lo querian

2.Dic.2010 09:21 am
ANA MILENA BRAVO (Táchira) dijo:

Es lamentable y duele mucho cuando un Camarada nuestro pierde la vida así no sea cumpliendo con su deber es un Camarada y debemos recordar que los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento es prohibido llorarlos.

PATRIA O MUERTE …………….VENCEREMOS………………….

2.Dic.2010 09:23 am
Griselda (Vargas) dijo:

Compatriota donde estés estarás venciendo, te fuiste luchando, dándole como siempre fuerza al pueblo a la comunidad, mil razones existirán para partir en plena juventud, en plena flor de vida, en plena esperanza de la vida. Te recordaremos por siempre porque fuistes AMIGO, COMPAÑERO, un ser HUMANITARIO Y REVOLUCIONARIO. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE…VENCEREMOS CAMARADA. QUE EN PAZ DESCANSES Y QUE SIEMPRE BRILLE LA LUZ PERPETUA.

2.Dic.2010 09:26 am
ENRIQUE BRICEÑO (Zulia) dijo:

ES LAMENTABLE EL FALLECIMIENTO DE ESTA CAMARADA. HOMBRES COMO ESTE ES EL EJEMPLO QUE DEBEMOS SEGUIR . EL CAMARADA DIO SU VIDA SALVANDO VIDASW . POR ESO NO MORIRA T ESTARA ENTRE NOSOTROS COMO EJEMPLO DIGNO DE VIDA Y ESPERANZA

2.Dic.2010 09:47 am
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

MUY LAMENTABLE, COMO DECÍA «ALÍ PRIMERA», LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS…………Y ESTÁ PROHIBIDO LLORARLOS……PAZ A SUS RESTOS.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE….VENCEREMOS, CAMARADA.

2.Dic.2010 08:34 pm
Anibal Zabala (Táchira) dijo:

Hola Camaradas:

Fraternal saudo:

Hay que seguir el ejemplo que nos enseño Miguelòn, a no desfallecer nunca, a estar muertos antes que arrodillados. Paz en su tumba, me sentì orgulloso se ser tu familia.

3.Dic.2010 11:51 am
Freddy Monzant (Zulia) dijo:

Miguel te nos fuiste luchando por la vida
hoy estas con nosotros
no hemos tenido tiempo de llorarte
los valientes lo dan todo asi lo fuiste
te consumistes por nosotros pero tu amor nos quedo
camarada tu luz nos alumbra el camino
la patria sigue y seguira nunca se detendra
mientras semillas como tu abonen el jardin patrio
esta tierra perdurara
hasta siempre Miguel en nosotros siempre estaras
que resuenen y resuenen
porque tu lucha no se detendra
hasta luego Miguel
hasta luego

3.Dic.2010 05:58 pm
jackeline parada torres (Táchira) dijo:

Todos lo podemos en cristo que nos fortaleze, mis condolencias para la familia de este hermano que dio su vida por ayudar a los demas. Eso es querer a la patria.

5.Dic.2010 01:44 pm
Amado Venegas (Miranda) dijo:

Camaradas familiares y compañeros de Miguel, por sobre todas las cosas tenemos todos los revolucionarios el sagrado deber de acompañarnos en momentos tan dolorosos como este, que en este año lo hemos compartido con muchos de nosotros, pero nos queda la conformidad que los que se han ido de nuestro lado, nos engrandecen por su bondad, amor al projimo,lealtad al soberano y amor a la patria, los cuales dejan un vacio en nuestro alrededor; pero llenan nuestro corazon de orgullo por los valores que tenemos formados quienes luchamos por esta justa causa del nuevo republicano. Patria Socialismo o Muerte Venceremos

5.Dic.2010 07:29 pm
RAMON VALENTIN HERRERA PLASENCIA (Miranda) dijo:

El POETA DEL PUEBLO ALI PRIMERA, LO REFERIA EN SU CANTO, LOS QUE MUEREN POR LA VIDA, NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS, HOY DESPEDIMOS A UN AMIGO, A UN COMPAÑERO, A UN CAMARADA, AUN REVOLUCIONARIO, A UN HIJO DEL PUEBLO DE VARGAS, A UN HOMBRE QUE SIN IMPORTARLE LAS DIFICULTADES LO DIO TODO POR ESE PUEBLO DE VARGAS. HONOR Y GLORIA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADA Miguel Zabala… PAZ A TUS RESTOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve