Noticias

1.Feb.2012 / 06:39 pm / Haga un comentario

Los jóvenes son los que mejor valoran al Presidente Hugo Chávez

Prensa RNV.- A la pregunta ¿cómo califica usted el desempeño de la gestión del Presidente Hugo Chávez? 61,2 por ciento de la población la valora como buena y muy buena, 19 por ciento regular, 19 por ciento mala y uno por ciento no respondió, información que se desprende del último estudio de opinión realizado entre el 17 y 24 de enero de 2012 por el Grupo de Investigación Social (GIS XXI).

El primer mandatario recibe mayor respaldo de los venezolanos en los estratos más bajos de la sociedad, además el 66,5 por ciento de la población joven evalúa mejor el Gobierno de Chávez, indicó -este miércoles en rueda de prensa- el director de GIS XXI, Jesse Chacón.

Mientras, los ciudadanos en edades comprendidas entre 30 años en adelante califican su gestión de buena con 58,4 por ciento.

Al referirse a los estratos sociales del país, indicó que la A- B lo valora con un 30,2 por ciento entre bueno y muy bueno. En la clase C el Presidente Chávez recibe un apoyo de 37,1 por ciento, la D reflejó un 63,8 por ciento y un 7,6 por ciento proviene de la clase E.

Resaltó que se apreció un alza en la valoración del jefe de Estado venezolano de 1.2 por ciento al cierre de diciembre de 2011, por lo que consideró que este impulso se da «por el lanzamiento de los nuevos programas sociales que han tenido un impacto significativo dentro la población».

Con respecto a la militancia de los venezolanos en partidos políticos, reseñó que 29,9 por ciento siente simpatía, militan o se identifican con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 1,5 por ciento en Acción Democrática, 1,2 por ciento Un Nuevo Tiempo, 0,5 por ciento en Primero Justicia y 68,4 por ciento no milita con la estructura de partido.

En los principales problemas que afectan a la ciudadanía -resaltó- que la inseguridad tiene 37,6 por ciento, desempleo 15,9 por ciento, inflación 9 por ciento y servicios públicos 8 por ciento.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve