Noticias

24.Nov.2010 / 03:58 pm / 43 Comentarios

Hugo Chávez precisó que la más grande amenaza que hoy vive en el planeta es el imperio yanqui

Quiero felicitar, en primer lugar, a todos ustedes, a la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, por esta iniciativa, a los poderes del Estado, sus presidentas. Quiero agradecer a nuestra querida Eva Golinger por sus alertas, porque así como la espada de Bolívar camina por América Latina, también camina la amenaza imperial y nosotros estamos obligados a seguir derrotando la amenaza imperial por estas tierras. No tenemos más alternativa (…)

Ese documento que ha leído el diputado Roy Daza, gracias por esa lectura, ese documento es en defensa no sólo de Venezuela. Estamos saliendo en defensa de la patria humana, uno pudiera decir incluso en defensa de la posibilidad humana. Traje unos libros, pero no voy a caer en la tentación de abrirlos, sólo recomendar esta trilogía. El mismo ejemplar que levanté allá en Naciones Unidas, de Noam Chomsky: “Hegemonía o supervivencia. La estrategia imperialista de Estados Unidos”, que Eva mencionaba. Noam Chomsky, este grande del pensamiento crítico, de la lucha por la humanidad. He aquí la continuación de este: “Estados fallidos: el abuso de poder y el ataque a la democracia”. Aquí Chomsky plantea la tesis de que el primer estado fallido en este mundo es el estado estadounidense, un estado fallido, una verdadera amenaza para todo el planeta, para la especie humana.

“Lo que decimos, se hace. Sobre el poder de Estados Unidos en un mundo en cambio. (Conversaciones con David Barsamian)”. Aquí hay una parte donde Chomsky hace reflexiones sobre América Latina y sobre Venezuela de manera muy valiente, muy objetiva y generosa, defendiendo nuestro proceso revolucionario, nuestro pueblo, el derecho que tenemos y que estamos ejerciendo a darnos nuestro propio camino como todos los pueblos del mundo lo tienen y el imperio yanqui ha desconocido y pretende desconocerlo.

En el mismísimo Capitolio Federal, en la mismísima Washington se reunió, se instaló una cumbre de terroristas, una patota dirían los argentinos y también los venezolanos hablamos de patota, una verdadera patota de delincuentes, estafadores, terroristas, ladrones, malandros. Se dieron cita y además avalados por prestigiosas figuras del establecimiento, del establishment, no sólo de las corrientes de la extrema derecha republicana, sino también del partido demócrata y lanzaron, como ya se ha dicho aquí —lo ha dicho Roy en el maravilloso documento que ha leído, un documento nacional— una amenaza contra Venezuela, contra los países de la Alianza Bolivariana.

Saludamos desde aquí a Evo y al pueblo de Bolivia, a Rafael Correa, valiente compañero y al pueblo ecuatoriano, saludamos desde aquí a Daniel Ortega, ese comandante presidente, valiente compañero y al pueblo de Nicaragua, a Fidel Castro, a Raúl Castro y a ese valiente pueblo cubano. Saludamos desde aquí a todos los pueblos del Caribe, al pueblo de Dominica, San Vicente y las Granadinas, a los pueblos del ALBA y sus gobiernos. Y al pueblo bravío de Venezuela, nuestro compromiso y llamado a la unidad y a continuar batallando por el futuro de la patria, por la independencia cuya acta original allí está, el acta original de hace 200 años.

Preparémonos desde todos los puntos de vista, espiritual, político, moral, para conmemorar 200 años de aquella primera constitución, la primera de América Latina, la primera república de la patria latinoamericana y el inicio de la guerra de independencia.

El documento que leía Roy comienza citando una frase de Bolívar al agente Irving, agente estadounidense que vino a reclamar aquellos buques que Bolívar y sus tropas incautaron en el Orinoco. No es nuevo Eva todo eso que tú denuncias, de enviar millones de dólares, apoyo logístico. Desde entonces Estados Unidos enviaba armas y pertrechos a las tropas imperialistas de España y es famoso y aquí lo recoge Pividal en “Bolívar: pensamiento precursor del antiimperialismo”.

Hay un conjunto de citas aquí extraordinarias. Pero en alguna de estas cartas de Bolívar a Irving, creo que la última que le envió, cuando Irving comienza a amenazar con el uso de la fuerza, Bolívar le dice, y voy a parafrasear porque es la idea del Padre Bolívar lo que se impone, lo que importa en este salón lleno de magia, de la patria, de dignidad, le dice Bolívar: Sepa usted señor Irving que más de la mitad de la población venezolana ha muerto (era 1819, ya iba casi una década de guerra a muerte) en la lucha contra el imperio español. La otra mitad estamos ansiosos de seguir ese mismo camino si Venezuela tuviese que enfrentar al mundo entero por su independencia, por su dignidad.

Ese era, ese es Bolívar y aquí estamos sus hijos, sus hijas, dispuestos a lo mismo, sépalo el mundo, estamos dispuestos a lo mismito si el imperio yanqui con todo su poderío —del cual no nos reímos, hay que tomarlo en serio como recomienda Eva— decide seguir agrediendo y agredir abiertamente a Venezuela para tratar de frenar esta revolución, aquí estamos dispuestos, sépalo señor imperio y sus personificaciones, a lo mismito, a morir todos por esta patria y su dignidad.

Habría que preguntarse sobre esa cumbre de terroristas que se reunió en Washington, algunos venezolanos, bolivianos genocidas, como se preguntaba ayer un buen periodista en una entrevista, sería bueno saber ¿qué pasaporte estaban usando estos delincuentes? ¿Por dónde entraron si algunos de ellos están en código rojo de la INTERPOL? Se pasean por las calles de Washington, les hacen agasajos.

Por eso tiene razón Chomsky; Estados Unidos es un estado fallido que actúa más allá de las leyes internacionales, no respeta absolutamente nada y se siente con derecho a hacerlo, no responde ante nadie, es una amenaza no sólo para Venezuela y para los pueblos del mundo, sino para su propio pueblo constantemente agredido por ese estado antidemocrático (…)

¿Que dirá la señora representante fascista que nos llama a nosotros a Evo, a Correa y a mí, forajidos? Forajida es ella, es una forajida que bien pudiera un tribunal venezolano solicitar su extradición por estar conspirando y cometiendo delitos contra la soberanía de nuestro país. Señalarla ante el mundo es lo que queda.

¿Qué dirán esos forajidos sobre estos informes, documentos secretos que han sido publicados en esta página Wikileaks (…)

Habría que ver si alguna autoridad en Estados Unidos toma alguna iniciativa ante estos supuestos delitos graves cometidos por ciudadanos de su país, civiles y militares, su gobierno ¿Una vez más, qué dirá Naciones Unidas? ¿Qué pasaría si eso ocurriera en los países del ALBA? ¿Qué diría la OEA, el Consejo de Seguridad de Derecho Humanos, la tristemente celebre Corte Internacional de Derechos Humanos? Para que veamos el doble rasero con que se miden aquí los derechos humanos, el respeto a la vida, el terrorismo y todos esos fenómenos (…)

Esta es la más grande amenaza que hoy vive en el planeta. El imperio yanqui, sin duda, ha entrado en una fase de declinación política, económica y sobre todo ética. ¿Pero quién puede negar su gran poderío militar?, lo cual combinando esos factores, convierte a este, el más poderoso imperio de la historia de la tierra, en una amenaza mucho mayor para nuestros pueblos. ¿Qué nos queda? Unidad, unidad y más unidad.

¿Qué el congreso de Estados Unidos va a ser a partir de enero un congreso de extrema derecha? Bueno, el parlamento venezolano a partir del 5 de enero debe ser de extrema izquierda y yo les hago un llamado a los diputados, a los movimientos sociales, a los partidos de la revolución. Tienen un gran compromiso a partir del 5 de enero.

En verdad que es inaudito ¿Cómo es que aquí se sigue permitiendo? Nosotros teniendo esta constitución que costó cuantos años de batalla, sudor, sangre, cuántos esfuerzos y aquí está muy claramente establecido. También está en la primera constitución, la primera acta de independencia. Somos un país soberano. ¿Cómo vamos a seguir permitiendo —a riesgo de que nos llamen la patria o la revolución boba o si queremos ser mucho más populares en la palabra, la revolución pendeja— cómo vamos a permitir que partidos políticos, ONG, personalidades de la contrarrevolución sigan siendo financiados con millones de dólares del imperio yanqui y hagan uso de la plena libertad para violar nuestra constitución y desestabilizar el país? Imploro que se haga una ley muy severa para impedirlo.

Esa debe ser la forma como debemos responder a la amenaza imperial, a la agresión imperial; radicalizando posiciones. No aflojando absolutamente nada. Ajustando posiciones, afincando el paso, consolidando la unidad revolucionaria.

Y no sólo un parlamento mucho más a la izquierda, mucho más radicalmente a la izquierda. Necesitamos un gobierno mucho más radicalmente a la izquierda, unas Fuerzas Armadas mucho más radicalmente revolucionarias junto al pueblo. No debe haber cabida en nuestras filas civiles, militares, para las medias tintas. Una sola línea: radicalizar la revolución.

Y eso debe sentirlo esta grosera burguesía apátrida. Esta burguesía venezolana sinvergüenza y sin patria debe saber que no es gratuito que uno de sus más connotados representantes vaya al mismísimo congreso del imperio a arremeter contra Venezuela y que siga teniendo aquí un canal de televisión y así por el estilo. La burguesía venezolana debe saber que le va a costar caro la agresión contra el pueblo y no andar paseando por allí.

Yo recuerdo cuando en los gobiernos aquellos de Betancourt fueron detenidos sin juicio previo diputados de los partidos de izquierda. Sin ninguna prueba los llevaron a prisión, les quitaron la inmunidad parlamentaria. Dentro de pocas semanas ingresarán a este recinto un grupo de diputados de la extrema derecha. Bueno, sólo hay que recordarles que aquí hay una constitución.

Así como fue ilegalizado aquí en su momento el PCV y muchos otros partidos y le allanaron la inmunidad parlamentaria a  muchos diputados sin prueba, otros se fueron a la montaña como el gran Fabricio Ojeda a dar su sangre. Yo me imagino que este digno parlamento no aceptará, teniendo la representación mayoritaria de las fuerzas populares, que venga la ultraderecha a subvertir el orden constitucional. Estoy seguro de que el Estado activará todos los mecanismos en defensa de la constitución y de la ley ante las agresiones que no se harán esperar.

¿Cómo fue que llamaron la cumbre? “Peligro en los Andes”. Es como el título de una película. Peligro en el mundo habría que alertar, el peligro es mundial. Ahora mismo hay una situación en la Península de Corea. Cuando salí para acá las noticias aún eran confusas (…) En una pequeña isla, en aquella península divida por el imperio estadounidense, arrasada durante años, invadida, hay una situación de tensión, unas bombas, unos muertos, heridos. Fidel Castro tiene varios mese alertando de los graves riesgos de una guerra nuclear (…)

América Latina es el continente de la esperanza y el imperio yanqui no puede cerrar las puertas de la esperanza a los venezolanos y venezolanas. Siempre nos ha tocado por algunas razones de distinto signo estar en la vanguardia de estas luchas desde hace siglos.

Allá está el retrato de Miranda, Bolívar. Martín Tovar y Tovar, Carabobo y todo eso que Roy decía con pasión. Todo está en nuestros genes, en nuestra sangre.

Parafraseando a Mao, el Gran Timonel: ese imperio, ese estado fallido que es Estados Unidos a pesar de su inmenso poder, de sus amenazas, va a terminar siendo un gigantesco tigre de papel y nosotros estamos obligados a convertirnos en pequeños tigres de acero invencibles, indomables.

Señora presidenta, prometí ser breve y, lo repito, creo que todo lo que había que decir lo dijeron entre Eva Golinger, esta valiente mujer, y este valiente diputado, recogido en ese documento que entiendo va a circular por los 4 rumbos de América Latina.

Agradezco la invitación a este acto, el gesto y sólo como uno más me sumo a este gigantesco batallón, por decirlo así, en defensa de Venezuela, en defensa de la patria venezolana.

Mirando esta obra monumental de Martín Tovar y Tovar, uno ve la infantería allá y uno ve la caballería allá. Inspirémonos allí. ¡Infantería! ¡Calar bayonetas, a paso redoblado! ¡Caballerías al galope, en defensa de la patria bolivariana, del ALBA! ¡Abajo el imperio yanqui! ¡Que viva el ALBA! ¡Que viva la patria! ¡Abajo la burguesía! ¡Arriba la revolución!

Hugo Chávez en lectura del Manifiesto en Defensa por la Soberanía y contra el Imperialismo. Palacio Federal Legislativo (AN). 23 de noviembre de 2010.

Descarga Manifiesto antiimperialista en defensa de la Patria:

 

Comentarios

24.Nov.2010 06:57 pm
Julián Rivero (Sucre) dijo:

Sin dilaciones, sin desmayo y con el pundonor que caraterizó al Mariscal Sucre, así como la heroica herencia de valor y arrojo demostrada por Bolívar; su planteamiento visionario, al advertirnos sobre el gigante del norte, debemos enarbolar nuestra potente voz ante el mundo para que se declare de una vez por siempre que somos libres y soberanos. Nada nos subyugará, nadie nos descarrilará
del proyecto inexpugnable de hacer la patria grande. En Sucre estamos con el Comandante Presidente, aunque las cosas no andan bien en lo interno del partido, la crisis financiera de la gobernación ha generado mucho rechazo porque el 70% de los puestos de trabajo los proporciona el ejecutivo regional, esa es otra realidad. Pero ante la amenaza de injerencia extranjera, estamos blindados con el proyecto socialista. Ya tendremos tiempo de enderezar entuertos internos. Ojalá no sea tarde. Venceremos.

24.Nov.2010 07:52 pm
katiuska (Trujillo) dijo:

Para que tenga nocion de lo que se quiere llevar a cabo es organizar una reunion con cada uno de los coordinadores Regionales, formar mesas de trabajo, comisiones, y empezar a trabajar de una forma organizada con responsabilidad, y dar a conocer que tenemos en nuestros comedores grandes potenciales, y n cosineras como le llaman aca es por ver tanta injusticia que debemos realizar este encuentro y teniendo encuenta que es un gran numero de madres que se maneja a parte de sus familiares, y son revolucionarias verdaderas le pido la oportunidad de propagar este sueño mio de sacar mujer de bien luchadoras,capaz de defender nuestro proceso de la macrofia de la sociedad el capitalismo que cada dia quiere destruir la contruccion del socialismo pero nosotras con fusi en mano camarada hasta la muerte patria socialismo o muerte KATIUSKA RAGA ESTADO TRUJILLO

24.Nov.2010 11:10 pm
carlos (Otros Países) dijo:

ola saludos al pueblo venezolano y al presidente con mas pantalones de este mundo presidente ya era hora ojala q sea rapido usted se imagina si un vende patriade esos Dios no lo quiera ponga un pie en miraflores asi sea un un dia van haber muchos socialistas muertos ojala dios no quiera que eso pase y no entiendo como les premiten a «gente» como esa mal hablar de el pais dandole gustico al os yankis guerreristas… ojala actuen rapido … primero la patria y el socialismo…..

25.Nov.2010 06:52 am
maria ferrer (Táchira) dijo:

camaradas del psuv. y a mi presidente Chávez, para que se llegue lograr esa LINEA de conciencia socialista, hay que pedir sinceridad con nuestro PARTIDO SOCIALISTA, y saber que solo se puede hacer trabajando bien con transparencia en cada espacio ocupado por chavismo,entender que la traicción que algunos cometieron al partido en el táchira ya esta reflejado, y que el acoso que la oposición hace con decir que chávez se ira, y la gente que no esta clara con su pensamiento , en saber difencial lo que TENEMOS a lo que nos dio la cuarta república, la falta de conciencia se puede lograr si en nuestros espacios, no les de pena decir si yo soy Chavista , creó en el cambio, y solo se logra es defendio espacios, porque unas solas y solos,»» GOLONDRINAS hacen VERANO»»» A MIS CAMARADAS DE CORAZÓN , TENEMOS que cuidarnos con los cuero de ovejo, PERO HAY PERSONAS QUE PIENSA Y SE CONFORMA CON LOGRAR SUS PROPIOS BENEFICIOS, Y LOGRANDOLO YA NADA MÁS LE PREOCUPA….OJO, OJO…VIVA MI DIOS.

25.Nov.2010 07:40 am
Rafael Matheus (Trujillo) dijo:

…Adelante Comandante…expropiemos a globovision…y vamos a crear a Visión Nacional Bolivariana TV…..VNAVTV……..y continuemos ganando la batalla idelógica sembrando más conciencia del deber social…….hasta la victoria siempre….Comandante…..

25.Nov.2010 07:55 am
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

Me da coraje ver que se hacen muchas proclamas, pero no se actua.Vengo diciendo que la revolución socialista no socialista no se le puede limitar a 30 años, hay que hacerlas ya (con todos sus riesgos) o no se hará…Por los errores cometidos y los que se cometen a nivel de los diferentes gobiernos, quizás algunos no lo aprecian, el pueblo se viene desencantando. No se puede vivir de esperanzas, cuando se observa en funcionarios públicos enriquecidos desde el gobierno, que los programas sociales se vienen abajo y no se cumplen como los de los abuelitos, eso lo visualiza nuestro pueblo y le da la razón a aquellos que critican a la revolución…Los medios es la punta de lanza de la contra revolución, los banqueros privados conspiran a la sombra, muchos funcionarios no cumplen las ordenes del presidente, eso se ve claro.Este proceso no solo está en peligro por el imperio, si no por la desidia e ineptitud de muchos gobernadores y alcaldes y funcionarios.Esta es una voz y un grito que se alza casi en el desierto.Así lo venimos observando en Eva Golinger, quien también desde comienzo del proceso viene documentando al gobierno y es tan negligente que no procede a defenderse.Con el imperio no se puede jugar ni amenazar, no tiene escrúpulos. Procedamos ante que sea tarde…

25.Nov.2010 07:57 am
ramiro. (Otros Países) dijo:

SEÑOR PRESIDENTE EXCELENTE LAS INTERVENCIONES EN LA REUNIÓN CONVOCADA POR LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA NACIONAL ANTE LOS ATAQUES PROVENIENTES DE LA DERECHA INTERNACIONAL, POR RAZONES DE SEGURIDAD DE LA NACION CONSAGRADA EN TITULO VII DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEBE TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS CONTRA TODAS LAS MANIFESTACIONES DE DESTABILIZACIÓN DEL PAIS, PREOCUPA LA IMPUNIDAD, LA FUGA DE DELICUENTES DE CUELLO BLANCO QUE AHORA SE CONVIERTEN EN PERSEGUIDOS POLITICOS Y SON UTILIZADOS POR EL IMPERIO PARA DEFENDER SUS INTERESES. LLEGÓ LA AHORA A LOS PAISES DEL ALBA DE HACER EL FRENTE COMUN, GOBIERNOS, MOVIMIENTOS SOCIALES, INTELECTUALES, ESTUDIANTES Y NEUTRALIZAR LA GUERRA MEDIATICA, CON PERIODISTAS COMPROMETIDOS CON LOS CAMBIOS SOCIALES, DE AHÍ LA IMPORTANCIA DE MEDIOS COMO LA RADIO DEL SUR, TELESUR, Y LA RADIO NACIONAL DE VENEZUELA CON SU CANAL INTERNACIONAL DEBE EXTENDER SUS HORARIOS DE INFORMACIÓN UTILIZAR MAS FRECUENCIAS EN ONDA CORTA.VENCEREMOS

25.Nov.2010 08:02 am
RAISA COLMENARES (Zulia) dijo:

vamos hacia adelante presidente no permitiremos que el imperio yanqui nos humille ni daremos un paso atras, definitivamente haremos respetar nuestra soberania ,habemos muchas mujeres que estamos dispuestas a luchar por nuestro pais y defender este proyecto revolucionario.

Raisa Colmenares de Cabimas-Zulia

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

VENCEREMOS

25.Nov.2010 08:10 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

Me uno a esa Linea Radicalizar la Revolución, en todas sus aristas!!!!!!

Juan Carlos Guillent Montiel.
Militante Psuv, Anaco — Anzoátegui.
0141-9842654.

25.Nov.2010 08:25 am
FRANCISCO MORALES (Táchira) dijo:

EL PARTIDO TIENE NECESARIAMENTE QUE ESTAR MÀS ACTIVO QUE NUNCA ABRIR LAS PUERTAS A TODOS LOS CAMARADAS REOGANIZAR LOS EVENTOS QUE CUENTEN CON UNA GRAN PARTICIPACION DE LOS MILITANTES Y PUEBLO EN GENERAL,DAR A CONOCER LA EXTRATEGIAS DEL INPERIO,COMO LA NUESTRA PARA NEUTRALIZAR A LOS ENEMIGOS DEL PROCESO ESQUINA POR ESQUINA CUADRA POR CUADRA ,ESPACIO POR ESPACIO ,MUNICIPIO POR MUNICIPIO,ESTADO POR ESTADO A NIVEL NACIONAL,DONDE LOS DIRIGENTES DE CADA ESTADO , Y A NIVEL NACIONAL HAGAN PRECENCIA INTERATUEN SE LLENEN DE PUEBLO Y ALIENTEN A LOS VENEZOLANOS A ESTAR MÀS UNIDOS EN LA DEFENSA DE LA SOBERANIA VENEZOLANA EN APOYO A TODA CABALIDAD DE NUESTRO PRESIDENTE COMANDANTE HUGO CHÀVEZ FRIA.

25.Nov.2010 08:57 am
mauricio escobar (Aragua) dijo:

Camaradas,me parece excelente esta reedicion sintetizada del pensamiento libertario de Simon Bolivar,es la mas fiel expresion de un senimiento forjado en la vida de quien mas alla del discurso,asumio su existir como unica forma de DEMOSTRAR QUE NO PUEDE HABER CONTRADICCIONES entre el pensamiento y la accion POLITICA ,asi que para quienes decimos creer en el lider de la revolucion,ser chavistas,estar inscritos en el PSUV ,ser mas chavistas que CHAVEZ…..VAMOS HACIA LOS 200 AÑOS DEL DECRETO DE GUERRA A MUERTE..PROFUNDICEMOS LA VERDADERA REVOLUCION,PARA NO TENER QUE EJECUTAR EN EL BICENTENARIO DE LA PROCLAMA DE SANTA ANA LA PALABRA DE BOLIVAR.

25.Nov.2010 09:03 am
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

jesus gonzalez (Portugesa) dijo: Su comentario ha sido recibido.

También el presidente debe entrar en las 3R.Comete muchos errores.Les da patente de corso a sus ministros y a aquellos que los critican se les acusa de contra revolucionarios.Eso no puede ser…Es preferible un criticón, que si no tienen fundamentos sus críticas quien queda en evidencia es él, a que nos guardemos los errores y vicios que se cometen a nivel del gobierno, porque se convierten en cancel. La corrupción está a un nivel ya insoportable y al final de todo lo va a pagar, la revolución, el pueblo y el presidente que es la cabeza que pide como trofeo el imperio y la burguesía. No hay burguesía buena, eso debe saberlo el presidente y el pueblo, y el presidente se confía en muchos de ese sector capitalista. Eso no implica que no se haga alianza con la mediana y pequeña industria, pero hay que estar ojo d garza.Toda burguesía quiere avanzar en su poderío y riqueza, solo necesita una ventana…En algún momento utilizan al gobierno para salir o protegerse de la gran burguesía y del imperio.Pero pasa como Fouche que ya en la cima del poder no tenia contra quien conspirar y fue un fracaso como gobernante, en éste caso la burguesía emergente es un peligro latente y potenciar para la revolución. No sé puede ser tan ingenuo…

25.Nov.2010 09:03 am
Enrique Sumoza (Aragua) dijo:

Hola Camaradas,
Es hora de que la revolución se radicalice, como dice nuestro presidente, me parece que si hemos apostado por este proceso, no debemos recular y arreciar en demostras que somos socialistas, antes de que esta burguesía grosera, apátrida y con mucho poder en el país, logre derrumbar las bases de esta revolución.
Adelante presidente, siempre en beneficio del Pueblo!!!
Hasta la Victoria Siempre!!!
Patria Socialismo o Muerte!
Venceremos!!!!

25.Nov.2010 09:05 am
JUAN CARLOS APONTE TENEPE (Guárico) dijo:

completamente de acuerdo, hay que combatir los quintacolumnas oligarcas apatridas. pero ademas tenemos internamente una red de complicidad entre instituciones financiera de diferentes in doleles y grandes obras de los ministerios, gobernaciones y alcaldias que asignan recursos a los contrarevolucionarios internos, que jamas habian tenido tanto apoyo de algun gobierno.
se ganan grandes sumas y aumentan sus capitales y financian a los facistas.
eso se ve en la calle y se burlan de los revolucionarios y dicen ustedes los chavistas que tienen. nosotros los escualidos con plata y ustedes pelando. esto se ve a cada rato.
lo que no saben estos escualidos es que tenemos moral y patriotismo.

ESPERO QUE SE GENERE UNA REVISION PROFUNDA Y RADICAL PARA ESTOS CASOS.
PORQUE LO SOSTENGO HAY GRANDES OBRAS Y RECURSOS QUE EMPLEAN CONTRATISTAS DEL PAIS CONTRARREVOLUCIONARIOS Y MUCHAS VECES EN COMPLICIDAD CON CAMALEONES INTERNOS DISFRAZADIOS DE ROJO.

25.Nov.2010 09:06 am
RUDYS PEREZ (Yaracuy) dijo:

ESE ES LA LINEAS COMPATRIOTA PRESIDENTE TODO EL APOYO AS U PROPUESTA NO PODEMOS SER BLANDENGUE CON LOS CRIMINALES OPOSICIONISTA QUE SOLO QUIEREN ELPODER PARA ENTREGARLO AL IMPERIO YANQUI, LA VARGUARDIA REVOLUCIONARIA TENEMOS QUE ESTAR ALERTA ELLOS NO QUIEREN LLEGAR AL 2012 VEN SALIDATEMPRANA TIENEN FINANCIAMIENTO EXTERNO LOS INTERESES SON BASTANTE POR PARTE DEL IMPERIO NORTEAMERICANO ES NECESARIO LA ORGANIZACION Y MOVILIZACION DELPUEBLO ASI COMO SE LOGRO EL RETIRO DE LAS BASES EN COLOMBIA LALUCHA ES EN LA CALLE EN TODOS LOS TERRENOS MOVILIZAR AL PUEBLO Y LA APLICACION DE LAS RRRR AL CUADRADO CAMARADA IGUAL EL MOVIMIENTO OBRERO DEBE DESPERTAR DEL LETARGO EN QUE SE ENCUENTRA UNA SOLA ORGANIZACION NACIONAL DEJAR LOS INTERESES INDIVIDUALES POR EL INTERES GENERAL «PATRIA SOCIALISTA O MUERTE,» RUDYS PEREZ MILITANTE DE BASE

25.Nov.2010 09:16 am
freddy guevara (Carabobo) dijo:

Una vez más Los EEUU se descubre en sus intensiones sobre América Latina su intervención en nuestros países una reunión con una cuerda de fascista y terroristas con unos senadores republicanos anuncian lo que van a intentar realizar el próximo año, debemos prepararnos juntos a los terroristas que piensan enviar a nuestros países en los aeropuertos revisar bien los pasaporte y sobretodo las avionetas o aviones privados en fin precaución.Nuestro Presidente le dio una respuesta contundente y rápida ojala las autoridades actuaran mas rápido.Patria,Socialismo o Muerte VENCEREMOS

25.Nov.2010 09:20 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Desde este medio quiero explicar lo que entendí sobre lo que manifestó nuestro presidente en cuanto a que hay que radicalizar la revolución, lo hago porque ya hé oído comentarios tergiversados:»Ahora si nos envainamos, se va poner mas dictador que nunca»,señores opositores no crean al pueblo pendejo e ignorante,cuando se habla de radicalización se hace referencia a profundos cambios políticos, económicos, sociales, científicos, morales,etc.dentro del Proyecto Nacional de Gobierno para profundizar la revolución y así lograr el propósito y sueño de nuestro Libertador: «La Suprema Felicidad Social».

25.Nov.2010 09:33 am
Hernan Azavache (Anzoátegui) dijo:

Nuestro partido presenta debilidades propias de algo nuevo que pugna por nacer y algo viejo que se resiste a morir, por ello lo acontecido el 26 septiembre. Hoy entramos en una etapa, del proyecto Simon Bolivar, crucial. Digo esto por que los apatridas quienes manejaron el patrimonio nacional a favor de sus intereses particulares y sumiendo a la gran mayoria del pueblo venezolano en la miseria, estan usando todos sus recursos para quebrar, detener y destruir nuestra revolucion Bolivariana. Es por ello que, por encima de los problemas internos del PSUV, debemos alzar contundentemente la bandera de la verdadera uindad por la defensa de nuestra patria, EL Alba y toda centro-sur América.
Comandante, camarada, presidente Hugo Chávez me adhiero a lo por usted manifestado no hace mucho «Aquellos camaradas en ejercicio del poder concedido por el voto de nosotros y nosotras corren o se encaraman». No puede ni debe haber medias tintas.
Esta es nuestra patria y seguirá siendo asi

25.Nov.2010 10:02 am
BARRIDO MANUAL MARACAIBO (Zulia) dijo:

COMANDANTE DENTRO DE LA LEY QUE APAREZCA UN ARTÍCULO QUE POR LO MENOS LIMITE QUE PERSONAS NACIDAS EN EL EXTRANJERO MANEJEN PROGRAMAS DENTRO DEL ESPECTO RADIOELECTRICO

25.Nov.2010 10:34 am
Miguel Díaz (Sucre) dijo:

Señor presidente me gustó mucho el discurso que dió en el palacio legislativa,porque hablo con mucha firmesa al fijar posición en torno a los ataques que hace el imperio y los apátridas contra el país,la revolucion y los paises del ALBA,pero ese llamado que usted hace en radicalizar este proceso revolucionario debió haberlo hecho hace mucho tiempo,que no le tiemble el pulso comandante,porque para eso usted tiene pueblo.

25.Nov.2010 10:57 am
ponciano reina (Miranda) dijo:

la crisis económica, las guerras de afganistan, la unión de los paises del alba, el liderazgo de Iran en el medio oriente, el poderio económico y militar chino, la crisis economica que sufre actualmente la unión europea, y a esto se une las confrontaciones entre ambas coreas que es un punto argido a escala mundial, son los que tienen a estados unidos convaleciente, ya que se da cuenta que los paises buscan su independencia sin ningún tipo de injerencia externa, la locura de estados unidos es que su económia esta basada en la proliferación de dolares inorganicos ya que no tienen aval para cancelar las inmensas deudas contraidas con sus socios capitalistas y seguramente se ven forzados a usar las armas que es la fuente primaria de su económia, en la medida que los`pueblos despierten de esa ilusión del sueño americano nos daremos cuenta de que existe una humanidad, un dios, y sobre todo amor y compasión.

25.Nov.2010 11:04 am
LEUGIM ZEUGIRDOR (Distrito Capital) dijo:

ES UNA NESECIDAD PERENTORIA LA RADICALIZACION DEL PSUV-PERO NO SOLO ESO, TAMBIEN LAS ACCIONES DE GOBIERNO FRENTE EL MANIOBRERISMO DE QUINTAS COLUMNAS Y ESCUALIDOS,HAY QUE ACELERAR OPERATIVOS Y ESTRATEGIAS PARA FRENAR LAS ACCIONES PREDILECTUALES DE LA OPOCISION Y SUS AYECTOS,EN CONSXECUENCIA FELICITAMOS Y APOYAMOS LAS MEDIDAS TENDIENTES A ESTOS OBJETIVOS.ESTO ES LA ANTI-TOXINA REVOLUCIONARIA CONTRA LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA DE BOLIVAR…»PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS»

25.Nov.2010 11:07 am
ARNALDO JESUS CARVALLO (Miranda) dijo:

Tenemos que Radicalizar este proceso Como lo dice el presidente Chavez, pero tambien tenemos que hacerlo dentro de las instituciones aplicando de verdad la 3 R al cudrado principalmente el Funda Comunal Miranda, con esa cantidad de Dilincuentes que hay, y que unos los denuncia con evidencia y la complicidad que hay entre los mismo direcctivos noi permiten que se hagan los Correctivos.

25.Nov.2010 11:08 am
ARNALDO JESUS CARVALLO (Miranda) dijo:

Tenemos que Radicalizar este proceso Como lo dice el presidente Chavez, pero tambien tenemos que hacerlo dentro de las instituciones aplicando de verdad la 3 R al cuadrado principalmente el Funda Comunal Miranda, con esa cantidad de Dilincuentes que hay, y que unos los denuncia con evidencia y la complicidad que hay entre los mismo direcctivos noi permiten que se hagan los Correctivos.

25.Nov.2010 11:25 am
Victor Tovar (Yaracuy) dijo:

Saludos, ya era y es tiempo camarada Presidente de que se le de un parao firme a esta gente, con todo el respeto, solicite, que en todas esas Instituciones del Gobierno se admitan la entrada a los abogados de la UBV para que puedan entender los demas Venezolanos, lo que realmente es el Socialismo del Siglo XXI, lo escribo porque los profesionales de la UBV durante toda la carrera estudian los modelos de Estado y saben que el mejor estado del mundo es el Estado Socialista del Siglo XXI, es necesario que desde alli se fortalezca el Gobierno Nacional. por otro lado, una persona socialista quizas no tenga la fuerza legal de hacer valer un Derecho Politico Socialista, pero el Gobierno Socialista debe actuar como Gobierno, y pensar en la Politica Socialista, como es eso que esta gente este por encima de la gran mayoria que voto por usted Presidente. Quisiera que usted formara aqui en Yaracuy una Comision Presidencial y por suerte del destino o por una Politica Socialista se me llame,

25.Nov.2010 11:44 am
Angel Lopez (Yaracuy) dijo:

No faltaba mas que el llamado del comandate! Camaradas debemos estar alerta, pero para eso hay que estar informados, en contacto permanente con la realidad y llevando estas noticias a nuestros espacios o areas de accion, sin fatiga ni flojera. Sigamos adelante, venciendo y triunfando, sin sectarismos. Solo unidos lograremos la victoria, no nos queda otra alternativa mas que vencer o morir en el intento, pero debemos preparar tambien al resto de nuestro pueblo, asi los que se queden sembrados en el camino sean ejemplo dandole continuidad a la lucha, nadie ha dicho que es facil, pero tampoco imposible. Sigamos Venciendo, por la Patria Socialista y el bien de la Humanidad.

25.Nov.2010 11:53 am
Victor Tovar (Yaracuy) dijo:

el Legislativo del Yaracuy estan ingresando Abogados de los tradicionales, que no saben que es la IAPT como es eso de la investigacion participativa. Ojala alguien lea esto. Gracias.

25.Nov.2010 11:58 am
Paul ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

Para los psuvistas del Tàchira se hace necesario a todos los niveles de compromiso partidista, la necesria formación Ideológica y su aplicaciòn al ejercicio de la Revoluciòn que permita verse que si estamos construyendo Socialismo y que podemos enfrentar victoriosamente a la oposiciòn que ya se conoce como apatridas y aceptar como verdad que el imperialismo proteje a ladrones. homicidas, estafadores en su sentido de Libertad y Democracia. Los delitos de fundamento economico solamente ellos pueden decidir quienes van a la Justicia y quienes seran protegidos por el Estado. Los valores Imperialistas no compaginan con los Valores Socialistas, Humanos e Independentistas. Tenemos que aumentar el conocimiento y formación en la revoluciòn y trabajar para la Via Socialista. Preocupemonos por el gobierno nacional en los estados de la Republica Bolivariana para que se suceda la Revoluciòn y el Socialismo. Todos debemos ocuparnos de la formaciòn para subordinar la percepcion y la concepcion.

25.Nov.2010 12:06 pm
Williman Bastidas (Anzoátegui) dijo:

Hay que cerrar filas a favor de nuestra revolución y destruir a esos caballitos de troyas que se disfrazan de rojos-rojitos y que están dentro de nuestro proceso de cambio y que vienen trabajando bajo la sombra con la línea opositroras. Ahora más que nunca debe prevalecer la unidad entre nosotros. De lo contrario estaemos perdidos. A la defensa de nuestro comandate-Presidente.

25.Nov.2010 02:20 pm
FLORISOL (Táchira) dijo:

ASI ES MI COMANDANTE, SE DEBE DEFENDAER LA PATRIA CONTRA LAS AGRESIONES DE QUIENES QUIEREN VOLVER A LLEGAR AL PODER PARA DESTRUIRLA, PERO ES IMPORTANTE REVISAR NUESTRA ORGANIZACION, Y MUCHOS FUNCIONARIOS QUE NO ESTAN CUMPLIENDO CON EL MANDATO DEL PUEBLO, PARA LOGRAR LA PATRIA GRANDE QUE SOÑO BOLIVAR. HAY MUCHOS PROYECTOS EN NUESTRAS COMUNIDADES NO SOLO ES LA INFRAESTRUCTURA SINO LA PARTE SOCIAL, EMPEZAR DESDE EL MISMO HOGAR, LA ESCUELA, SEMBRAR EL IDEARIO BOLIVARIANO EN NUESTRAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Y FORMAR EL HOMBRE DEL MAÑANA CON SENTIDO PATRIO. Y SEGUIR AVANZANDO EN LA REVOLUCIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE NUESTRA PATRIA.

25.Nov.2010 02:20 pm
Jose M Gutierrez (Aragua) dijo:

Totalmente de acuerdo, vamos hacia la izquierda sin vacilaciones.
Ya era hora de intervenir a Globovision, gracia por ese regalo, ojala sea ahora en Diciembre como regalo del niño Jesus.
Igualmente le recomiendo que revicen a las Empresas Españolas que estan en nuestro Pais,
para ver quien de ellas financia la campaña mediatica que hacen los Españoles contra Venezuela, recordemos que es el Partido Popular el cual esta protegido por el Rey, asi que revicemos tambien las inversiones del Rey Español.
Tambien deberiamos, expulsar del nuestro Pais a la ursaid, Cia, Mosad y todas las empresas extrangeras que conspiran contra nuestra revolucion.
Patria socialista o muerte Venceraemos

25.Nov.2010 04:57 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

Me siento orgullosa de los presidentes que ostentan el poder en nuestro continente, cuando digo nuestro continente, excluyo por completo al Imperio yanki y Canadá. Desgraciadamente existen países que continúan siendo satélites, serviles e indignos, aliados al vecino del norte. Para mí todavía constituye un asombro que los pueblos no se rebelen y sigan votando por estos personajes nefastos, si tienen el ejemplo de dignidad en sus narices y prefieren convertirse en esclavos, olvidándose de la herencia heroica que nos dejaron nuestros libertadores. Nuestro presidente Cmdte. VENEZUELA, BOLIVIA, ECUADOR, URUGUAY, BRASIL, ARGENTINA, PARAGUAY, NICARAGUA, CUBA, desafortunadamente no podemos por ahora incluír a HONDURAS, aunque su pueblo resiste y otros países que no nombro por olvido pero que están con nosotros en la ALBA, han demostrado tener verguenza y amor patrio. Continuaré

25.Nov.2010 05:21 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

SIEMPRE HE PENSADO QUE SI CHÁVEZ NO HUBIÉRA NACIDO, LO TENDRÍAMOS QUE HABER INVENTADO, PUES EL LLEGÓ PARA DESPERTAR A UN PUEBLO HUNDIDO EN EL MARASMO, ALIENADO POR LOS MEDIOS Y TRANCULTURIZADO,POR ESOS MISMOS MEDIOS. TENEMOS COTERRÁNEOS QUE DAN VERGUENZA, CUANDO HUYEN COMO RATAS Y SE VAN A OTROS PAÍSES QUE LOS RECIBEN CON LOS BRAZOS ABIERTOS, (E.E.U.U., PERÚ, COLOMBIA, ESPAÑA,) Y HASTA EN NUESTRA PROPIA PATRIA DESPOTRICAN Y HABLAN QUE AQUÍ NO HAY DEMOCRACIA, NI LIBERTAD DE EXPRESIÓN. DESPRECIAN TODO LO AUTÓCTONO Y SUEÑAN CON SER COLONIAS DE NUEVO, NO YA DEL IMPERIO ESPAÑOL, SINO DEL POLICÍA DEL MUNDO.NO SIENTEN EL MÍNIMO RESPETO POR NUESTRO GRAN LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, QUE SÓLO SALIÓ DE VENEZUELA PARA DAR LIBERTAD A OTROS PAÍSES. DESPUÉS DE OÍR EN BOCA DE NUESTRO PRESIDENTE LA CARTA DEL LIBERTADOR, HOY DIGO MÁS QUE NUNCA: NO VOLVERÁN. P.S. O M. VENCEREMOS

25.Nov.2010 06:55 pm
edgar medina (Lara) dijo:

hoy mas que nunca la patria requiere que nos mantengamos alerta,, y unidos mas que nunca ante el facismo y las amenazas yanquis , contra nuestra patria hay que estar mosca y activar todas las redes socioales de inteligencia y mantenernos movilizados pendientes de los escenarios mundiales de lo que pasa en corea, es muy peligroso para el mundo y nuestra existencia, para nadie es un secreto que cuando hay crisis del capitalis mo ese monstruo voras, busca fortalecerse y lo hace a travez de guerras , y invadiendo naciones para cogerse sus riquezas y colonizar naciones enterras.. ojo pelao poder popular activo contra las amenazas imperialistas……

25.Nov.2010 06:57 pm
EUDO RAMIREZ (Zulia) dijo:

HEMO PERDIDO TIEMPO HEMO SIDO MANDENGLE,ESTO TENIA QUE EMPEZAR DESDE EL 2002,A ESTA ALTURA TODO ESTO VENDE PATRIA,ESTUVIERAN METIDO TODOS POR OJO DE LA AGUJA Y QUE NO QUE SE VALLA DE VACACIONES A LOS MAYAMIS O ACOMPAÑAR A MANUEL EN EL PERU Y PUNTO

25.Nov.2010 07:25 pm
Jose (Portuguesa) dijo:

Si comandante ya era hora que alguen se pronunciara en torno a estas pila de delincuentes que a costillas de nuestro querido pais se han enriquesido explotando a nuestro pueblo y sin importarle el mismo, y ahora cuando usted esta dignificando a toda la poblacion Venezolanas, cumpliendo com ese ideario de nuestro Libertador Simon Bolivar, de llevarle la mayor suma de felicidad posible al pueblo, estos 3,4 delincuentes desde el año 1998 – 1999, han buscado una y las mil mañas para acabar com usted. Pero este pueblo gracias a usted y a la Revolucion Bolivariana, no volvera a caer en esos marramucias de la oposicion, la cual siemmpreee ha sido financiada desde el Imperio…. Este imperio al final terminara siendo Tigre de Papel.

Debemos mantenernos firmes y alertas en todos los sentidos, en los barrios, las parroquias, el os Municipios y en todos los estados del pais.
Patria socialista o muerte…! Estamos Venciendo y Venceremos….!!!!

25.Nov.2010 08:13 pm
Juan Villegas (Aragua) dijo:

Felicitaciones Sr.Presidente,me inspira, me siento con el corzón grandote, muy orgulloso de ser venezolano, después de oir su discurso lleno sabor a patria, nacionalista, soberano,yo con mis 66 años a cuesta estoy listo, presto a defender a mi Venezuela Socialista. Algún día se acabará la impunidad en este país, el socialismo transformará éste país, estoy seguro que VENCEREMOS habrá Justicia y Liibertad, Ud.será el lider eterno. ¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS! Juan Villegas Delegado Fundacional.

25.Nov.2010 08:15 pm
Fernando Gaebler (Brasil) dijo:

Chavez, hablo desde Brasil

25.Nov.2010 08:19 pm
Fernando Gaebler (Brasil) dijo:

Chavez, hablo desde Brasil en mi modesta existencia frente a un gran projecto revolucionário, socialista y antiamericano! Yo soy apenas un simple petista, hablo con un verdadero Jefe de la liberación socialista en la latino-america, soy socialista como ústed y soy de um projecto político también como a los petistas en Brasil, pero acredito en su radicalidad y la propuesta radical en el proceso de la militancia socialista y estoy de su lado, para hacer de su batalla la mía no solamiente en lo solo brasileño, sino también en no solo de que nos haga la conexión que es la Web, estoy de su lado para la batalla en la web de nuestro projecto en comum y soy un modesto webguerrillero de su lado! socialista y antiamerica!

25.Nov.2010 09:58 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

saludos comandante

26.Nov.2010 07:59 am
sandra sequera (Carabobo) dijo:

Saludo Solidario y Revolucionario Comandante Chávez!
Saludo Solidario camaradas militantes del PSUV!
«Trincheras de ideas valen màs que trincheras de piedras» refería José Martí (1891) cuando llamaba a la unión de los pueblos de Amèrica Latina, remontándonos al mismo llamado que hizo nuestro Libertador a fundar gobiernos libres (Carta de Jamaica, 1815). Son indignos aquellos que se precian llamarse venezolanos y muestran la conducta apàtrida al presentarse ante el congreso del imperio a renegar de sus orígenes,de su país, de sus legítimos gobiernos, de sus compatriotas! Esta patria ha de ser defendida desde todos los espacios donde se encuentre un revolucionario…y miren bien! que somos unos cuantos! Camarada Presidente, desde las trincheras de la Misión Sucre en el Eje Oriental (Diego Ibarra) articulando con el Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez hacemos aportes a la radicalización del proceso, Patria Socialista o Muerte… estamos venciendo camaradas!

28.Nov.2010 07:01 am
javier serrano (Miranda) dijo:

mi comandante,aqui estoy como un humilde soldado dispuesto a dar mi vida si fuera necesario per de corazon , pero tenemos que depurarnos,alcaldias ,gobernaciones,psuv,intituciones publicas por que habemos camardas que no lo estamos haciendo bien y desde ahi lo estan perjudicando 3rrr sin contemplacion mi comandante si queremos PATRIA

14.Dic.2010 04:56 pm
pablo ramirez (Anzoátegui) dijo:

Hugo Chavez, permitame usted evitar algunos lugares comunes, como: presidente, comandante y otros tantos etc., sin que ello sea condicion de desconocimiento de los roles que esas definiciones implican, y dejeme decirle compañero, compañero Hugo Chavez. No se cual es la clave fundamental para que este proceso politico corone con exito… Supongo que es la organizacion, movilizacion y la asuncion del gobierno por los sectores sociales y politicos de nuestro pueblo, valga decir: la clase obrera, los sectores populares organizados y concientizados, los estudiantes revolucionarios, los campesinos, las mujeres organizadas, los intelectuales honestos y revolucionarios, y a partir de alli, comenzar a desmontar el aparato burgues, cuyas representaciones son las distintas instancias de gobierno, tales como: alcaldias, consejos legislativos, gobernaciones, inspectorias del trabajo, y un largo etc. SEGURAMENTE SE HABRA PASEADO USTED POR ESTAS ALTERNATIVAS, PUES VAMOS A CONCRETARLAS.
Pablo Ramirez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve