Noticias

7.Jun.2011 / 10:56 am / 17 Comentarios

Humala prometió apuntalar el crecimiento económico con inclusión social

Prensa PSUV.- El presidente del Grupo Venezolano al Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas, saluda la victoria de Ollanta Humala en los comicios presidenciales de Perú y considera que esta elección reafirma el cambio de época en América Latina que ha permitido el insurgir de los pueblos contra el neoliberalismo empobrecedor y el surgimiento de líderes y gobiernos comprometidos en la lucha a fondo contra la pobreza y la desigualdad.

Para el Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el compromiso del presidente Humala de sostener el crecimiento económico agregándole un contenido de inclusión social busca superar el determinismo neoliberal de los llamados «equilibrios macroeconómicos» que generó 12 millones de peruanos viviendo en situación de pobreza.

“Perú se convirtió en el mejor ejemplo de que el crecimiento por si solo no resuelve los problemas de equidad y distribución justa de la riqueza”, afirmó.

Además destaca que el anuncio del nuevo mandatario de la nación Inca de trabajar para integrar el Perú a América Latina es satisfactorio y manifiesta su compromiso con la unidad necesaria de los pueblos y gobiernos latinoamericanos para hacer de América una sola nación unida, libre, independiente, soberana y próspera.

“Saludamos esta victoria legítima del pueblo peruano y de la izquierda progresista de ese país quienes lograron sortear con éxito la terrible campaña de corte fascista y anticomunista que adelantaron sectores oligárquicos y la cúpula de la iglesia católica, y deseamos que su gobierno profundice la democracia atendiendo las demandas de justicia y equidad que el pueblo inca reclama”, precisó el presidente del Parlatino Venezuela.

 

Comentarios

7.Jun.2011 11:10 am
jesus alvarez (Nueva Esparta) dijo:

Si Humala es lo suficientenmente fuerte y honesto y se libra de las malas compañías que ya todos saben quienes son, ganará el pueblo peruano.. En cambio, si cede a las presiones, no habrá cambio. Nadie quiere otro GOBIERNO como el que acaba de perder. El triunfo de Ollanta produjo una estampida hacia Miami de loas prófugos amparados por Alain Garcia.

7.Jun.2011 09:02 pm
JOBERT (Perú) dijo:

Bueno, ante todo, saludar al hermano Pueblo de Venezuela, la Patria de Nuestro Libertador Simòn Bolivar.

Aqui en Perù, patria de Tupac Amaru, Javier Heraud, y Jose Carlos Mariategui, se produjo el dia domingo 5 de Junio, el triunfo del Comandante Ollanta Humala Tasso, hecho historico, ya que es el primer triunfo de la izquierda en el Perù en elecciones presidenciales.

Grandes desafios para el nuevo gobierno, y para el pueblo Peruano, enfrentarnos a las presiones de la oligarquia vende patria, asesina y ladrona, ademàs contra el Imperialismo yanqui, el mismo que impido su triunfo en el 2006(segùn wilkileaks emitidos recien este año) y ahora, en este proceso, por el gusano cubano-americano, de apellido Noriega. La gran transformacion, que prometio el Comandante Humala, es necesariamente, las nacionalizaciones de empresas estrategicas, en manos de grandes empresas extranjeras( telefonia, electricidad, gas, petroleo,puertos):espremos su promesas, sean cumplidas.

7.Jun.2011 11:10 pm
VICTOR (Perú) dijo:

EL PUEBLO PERUANO A VOTADO POR EL CAMBIO, CONTRA LA OLIGARQUIA CORRUPTA CRIMINAL ENQUISTADA EN EL PODER HACE MAS DE 500 AÑOS, ESTA OLIGARQUIA DERROTADA ACTUALMENTE QUIERE DAR ORDENES AL PRESIDENTE HUMALA PESE A QUE TODAVIA NO SE GOBIERNA, ESTAREMOS INFORMANDO LA VERDAD DESDE ESTA PAGINA DE LO QUE PASA EN PERU, SALUDOS A LOS AMIGOS Y CAMARADAS DEL PSUV.

8.Jun.2011 06:41 am
José V. Marcano Campos (Zulia) dijo:

No veo muy claro la posición del Presidente Ollanta. No creo que alguién pueda trabajar con Dios y con el diablo como él pretende hacerlo. De alguna u otra manera nuestro Comandante Chavez lo intentó y quisieron imponerles sus reglas. Me refiero al diablo. Adicionalmente ha estado tirando piedra a los que lo pueden ayudar cuando se le ponga la situación dura por no aceptar presiones de algún bando interesado. De todas maneras, es muy importante el triunfo porque representa el seguimiento a la tendencia que tiene Latinoamérica. Le deseo suerta y a nuestro Presidente cautela no solo en las negociaciones; sino también, en sus expresiones.

8.Jun.2011 07:19 am
jose guerrero (Lara) dijo:

Hoy la patria grande que soño el padre de la patria esta mas cerca de concretarce, el triunfo de Humala en el peru, demuestra ,el despertar de los pueblos de nuestra patria grande, Humala debe ,y tiene el deber de retribuirle a su pueblo lo que las oligarquias ,internas y , externas ,siempre la han robado al pueblo peruano,hojala Humala sepa sortear las arremetidas de los gringos,y que el peru ,mejor dicho que la oligarquia Regrese alos delincuentes politicos venezolanos que el gobierno de alan garcia los protejio,a rosales manuel y su banda

8.Jun.2011 08:56 am
Jose Martinez (Portuguesa) dijo:

Por las ultimas declaraciones emitidas, el hombre como que no aguanto la presion o no confia en el pueblo, ojala no se deje tocar por el gusano de la oligarquia capitalista y termine humillado a los pies del imperio

8.Jun.2011 09:40 am
orlando diaz (Carabobo) dijo:

BUENOS DIAS CAMARADAS DESDE CARABOBO VALENCIA VENEZUELA EN NOMBRE DE TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA MISION SUCRE DE JURIDICO DE LA PARROQUIA RAFAEL URDANETA,DE LA ISABELICA ALDEA UNIVERSITARIA ENRQUIE BERNARDO NUÑEZ FELICITAMOS,TAMBIEN DE LOS DEMAS PROGRAMAS DE FORMACION JUNTO CON LA CORDINADORA DE EJE VALENCIA PROF JANEIRA GRATEROL Y SANDRA CRUZ CELEBRAMOS EL TRIUNFO DEL PRESIDENTE ELECTO OLLANTA HUMALA EN EL HERMANO PUEBLO DEL PERU,BRAVO POR EL PUEBLO PERUANO POR UNAS ELECCIONES DEMOCRATICAS CELEBRADAS,EL PASADO DOMINGO GANADA POR EL CAMARADA HUMALA SALUDOS CUENTE CON TODO NOSOTROS.

8.Jun.2011 09:42 am
Juan Luis Márquez (Mérida) dijo:

El triumfo de la propuesta de Humala en Perú es otra evidencia de que la espada de Bolívar camina por America, y que este gran movimiento, que como un huracán se ha ido estendiendo por nuestro continente, representa la nueva tendencia de la política latinoamericana y mundial hacia la integra- ción de los pueblos y su unión por la conquista y defenza de su independencia. Quiero aprovechar este espacio para recalcar, que es un error calificar de fascista a los gobiernos represivos que aplican las políticas neoliberales, ya que este es solo un cliche, surgido del hecho de que el fascismo perdio la guerra y se comvirtió en el malo de la película. Lo cierto es que estos gobiernos obedecen a una estrategia, sionista implementada a través de la social democracia, que constituye su doctrina politica hacia los pueblos. Lo demás, es su deber amigo lector, estudiarlo, analizarlo y sacar conculuciones.-

8.Jun.2011 09:46 am
Elias Caracas (Distrito Capital) dijo:

LA PATRIA ES AMERICA. SIMON BOLIVAR

8.Jun.2011 10:18 am
helmer briceño (Lara) dijo:

Los pueblos de america estan despertando, el capitalismo y el imperio estan pediendo fjuerza, se esta imponiendo los social sobre el capital, la lucha de clase en america, sobre todo el sur, estan corrigiendo su camino, viva el camarada Hullanta Humala.

8.Jun.2011 10:43 am
vicente ortega (Distrito Capital) dijo:

La única forma de hacerle frente al imperio norteamericano, es mediante la unidad. Hoy ha triunfado en Perú un hombre de pueblo. Estoy seguro y convencido que tendremos a un nuevo país unido en la lucha frontal contra el imperialismo. Perú es un país pobre, con grandes e imperiosas necesidades, que requiere de la colaboración de Venezuela para poder superar sus agobiantes problemas. De hecho, cientos de miles de peruanos residen actualmente en nuestro país y, en esta nación, han logrado el desarrollo social y económico que su país de origen un día se los negó.

Venezuela y Perú deben y tienen la obligación histórica de caminar juntos a fin de poder crear una barrera humana y política que nos permitan hacerle frente a los invasores imperialistas.
Felicitaciones al señor Humala por haber logrado la Presidencia del país amigo, y que Dios permita e ilumine al nuevo presidente peruano para que inicie el verdadero cambio que necesita Perú. !Viva Chávez!

8.Jun.2011 11:37 am
JOSE FREITES MARCANO (Miranda) dijo:

El Pueblo de Peru no se dejo manipular esta vez, logrando la victoria de un lider izquierdista al cual se le tiene gran confianza para que realice los cambios de transformaciones radicales para traspasar a este humilde pueblo al proceso Socialista que reivindica los pueblos de Latinoamerica con los pensamientos emancipadores del Libertador Simon Bolivar…

Quedara en Las MAndos del Comandante Humala, la dignificacion del Pueblo Peruano….

Viva Bolivar…

Viva La America latina Libre….

Freites.

8.Jun.2011 01:58 pm
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

Felicitaciones al nuevo presidente Humala Ollanta ojala siga el camino de la revolucion lationamericana que soño el CHE Guevara, Simon Bolivar y todos los martires que dieron la vida por la libertad de nuestros pueblos, ante el acoso norteño. Vamos Peru ya tienen la oportunidad en sus manos de que les sea devuelto todo lo que le fue saqueado por los gobiernos al servicio de la oligarquia peruana y arrastrada a las botas del imperio. Vasta ya Latinoamarica es una sola vivan los pueblos libres, por eso debemos mentener a nuestro presidente Chavez en el poder como lider de latinoamerica llevando la espada de Bolivar. patria socialismo o muerte hasta la victoria siempre………..

8.Jun.2011 06:11 pm
ALBERTO GARCIA MONROY (Monagas) dijo:

Felicitaciones al noble pueblo Peruano, tienen hoy un nuevo comandante presidente, Ollanta Humala, al que le deseamos desde VENEZUELA toda la suerte del mundo, para que pueda realizar sus metas previstas, en pro del pueblo que le nombro lider presidencial, Dios los bendiga a todos, UNIDOS SEREMOS INVENCIBLES.

8.Jun.2011 09:59 pm
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

Ojala que el pueblo Peruano por fin alla acertado al elegir a Llanta Humala ya que se ha equivocado tres veces seguidas, con Alan Garrcias dos veces y el Toledo los dos tenian un leguaje de Izquierda y depues se vendieron como prostituta de la politica a los intereses economicos como lo han hecho tantos politicos Venozolanos de esas cloacas llamadas Mas. P.P.T. y los seudos guerrilleros que ahora son prospero comerciante vendiendo la sangre de sus compañeros los traidores de la causa R» con el enano de Velasque que no le cree ni sumama

8.Jun.2011 10:08 pm
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

Si Llanta Humala tiene la mitad de la coinsistencia moral y revolucionaria de nuestro comandante el Peru habra hecho unas de sus mejores elecciones desde hace mucho tiempo ya que ha sido muy burlado y traicionado por sus representantes, es verdad que tiene que irse con mucho cuidado ya que las manos del imperio estan metidas hasta el fondo porque se le han permitido los tres ultimos lacayos que gobernaron. Llanta Humalatiene un gran desafio que no le sera facil

10.Jun.2011 10:37 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

AUNQUE TARDE YA QUE MI LAP. ESTABA EN REPARACIÓN , QUIERO FELICITAR A NUESTROS HERMANOS PERUANOS SOBRE TODO LOS QUE ESCRIBEN DESDE SU PAÍS, POR EL TRIUNFO OBTENIDO EN LAS ELECCIONES RECIENTES. NO ME ATREVO A DAR MI OPINIÓN AÚN, YA QUE NO TENGO EL PODER DE LA ADIVINACIÓN, SIN EMBARGO ES NUESTRO MAYOR DESEO DE QUE EL COMANDANTE HUMALA, REALICE UN GOBIERNO CÓNSONO CON LOS INTERESES DE SU PUEBLO. NOS DESCONCIERTA UN POCO EL APOYO DEL SEÑOR VARGAS LLOSA Y TOLEDO. DOS PAJARITOS QUE NOS HAN RESULTADO UN FIASCO Y LOS CUALES DESCARADAMENTE APOYAN LOS INTERESES DEL IMPERIO, OLVIDÁNDOSE DE SUS ORÍGENES Y QUE NUESTROS HERMANOS PERUANOS ES UN PUEBLO QUE SUFRE AMA Y ESPERA. QUE CADA UNO DE SUS CIUDADANOS INTERNALICE EN SU CONCIENCIA, QUE EL CAMINO ES DURO PERO ES EL CAMINO Y COMO LO DIJO EL MISMO MARIÁTEGUI:»NO HABRÁ CALCO NI COPIA , CADA PUEBLO DEBE CONSTRUIR SU PROPIA REALIDAD». SALUDOS COMPATRIOTAS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve