Noticias

20.May.2015 / 04:10 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este miércoles, Tania Díaz, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que medios de la ultraderecha se retroalimentan con informaciones falsas, “basándose en su reputación, para convertirla a gusto cada vez que quieren subirle temperatura política a los ataques contra Venezuela”.

Es importante recordar que el pasado lunes, el canal español CNN, le dedicó todo el horario de mayor audiencia a Diosdado Cabello, posicionaron una etiqueta contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN) porque Cabello, como ciudadano venezolano está defendiendo su honor y dignidad y el honor de su famila y en esa defensa tocó los intereses de algunos lacayos que tiene la derecha internacional en Venezuela.

Díaz destacó que el diario ABC de España, un periódico de extrema derecha, cuyo director da una declaración a otro medio y ratifica la información de la cual él tiene la «certeza» de que Diosdado Cabello está «vinculado» en dichos delitos; simultáneamente el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, además de la política editorial, y así lo refleja el informe de la Asamblea Nacional, ha ofrecido declaraciones al medio español en las que ratifica la denuncia que el mismo medio ha hecho.

La también diputada a la AN resaltó que «se trata de una información que no es información, ni noticias ni investigación de juzgado alguno, no hay vocero autorizado que dé la cara… Está basado todo en rumores, es una patraña, es una vergüenza del periodismo”.

“El otro diario que forma parte de esta conspiración es el diario de Las Américas, ubicado en Miami y que está dirigido por un venezolano (Nelson Mezerhane) quien paga ese medio de comunicación que hoy está actuando contra Venezuela”, expresó Díaz.

Asimismo, añadió que existen medios de extrema derecha en Bogotá, pero detrás de ellos están los grandes capitales.

“En el caso de Venezuela, la demanda que está haciendo Diosdado es contra el diario El Nacional, sus directivos y a la página web La Patilla y su socio, Alberto Federico Ravell”, sentenció la dirigente nacional.

Aseveró que el informe presentado por la Asamblea Nacional concluye que el diario ABC no verificó la información, no consultó fuentes idóneas, por lo que consideró que no cumple con el código de ética del periodista «en el expresa que debemos tener una información veraz, oportuna, verificada y corroborada, -además- que la parte afectada dé su opinión, se defienda y dé su derecho a réplica”.

En este sentido, Díaz resaltó que dichos medios lanzan un ataque directo al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en contra de su familia y ningún medio lo ha consultado.

Deprimida participación en elecciones de la MUD

Díaz expresó que las elecciones primarias convocadas por la maltrecha Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tuvieron una muy deprimida participación, originada en la estafa que para sus propios electores significó esa convocatoria, pues “el pueblo venezolano gracias a Dios y a todas las oportunidades que tenemos, es un pueblo muy culto, formado y politizados, tanto los chavistas, como los que no lo son (…) Se dio cuenta que habían convocado a unas elecciones chucutas solamente en aquellos circuitos donde no se iban a tomar las grandes decisiones, los circuitos donde la oposición tiene más oportunidad de triunfo se los reservó el cogollo, la cúpula, etc”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve