Noticias

17.Sep.2010 / 08:14 am / 11 Comentarios

Prensa PSUV.- Miles de trabajadores  socialistas marcharon hasta la Asamblea Nacional (AN) para manifestar su apoyo a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones legislativas y para exiguir una nueva  Ley Orgánica del Trabajo.

Consejos de trabajadoras y trabajadores de los sectores cultura, comunicaciones, industria, red Mercal, integrantes de sistema nacional de medios públicos, obreros despedidos por el alcalde Metropolitano de Caracas, el opositor  Antonio Ledezma, y militantes del PSUV, pidieron también a la AN: agilizar el Sistema Social de Seguridad Social, un nuevo método para administrar la justicia laboral y la reducción de las jornadas de trabajo.

Fernando Rivero, integrante del Consejo de Trabajadores de la Red de Transmisiones de Venezuela manifestó que con la movilización se daba un espaldarazo a los candidatos del PSUV para las elecciones del 26 de septiembre y por otra parte, se trasmitía un mensaje de unidad frente a la voracidad del imperialismo y sus lacayos en el país.

Por su parte, Radamé Jiménez, del Centro de Apoyo para el Poder Comunal de Yaracuy aseguró que la actividad demostraba al Mundo el gran apoyo de la clase obrera a la Revolución, además de solicitar al parlamento la aprobación de la Ley Orgánica de los Trabajadores.

“Con esta gran marcha estamos expresando nuestro apoyo incondicional a los candidatos de la Revolución para que el 26 se reafirme el pueblo legislador. También pedimos a nuestros diputados y diputadas, a través de este documento que recoge las aspiraciones históricas de los trabajadores, la total democratización de las relaciones laborales, la ruptura de la jerarquización y la toma de los medios de producción por parte de los obreros”, afirmó Jiménez.

Una comisión designada por la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, conformada por los diputados Oscar Figuera, Francisco Torrealba y Orlando Castillo, recibieron el documento titulado “Los trabajadores y trabajadoras socialistas hablan a la Asamblea Nacional”.

Figuera, asambleísta por la bancada del Partido Comunista de Venezuela, precisó que la entrega del documento constituía un hecho histórico que demostraba el incremento de la conciencia colectiva de los trabajadores y trabajadoras venezolanos.

El documento entregado ante el Parlamento forma parte del Manifiesto Socialista aprobado el pasado 26 de agosto durante el encuentro Nacional de trabajadores realizado en Caracas.

 

Comentarios

18.Sep.2010 09:32 am
Jesus Perez (Miranda) dijo:

Un Saludo Revolucionario como trabajador del Metro de Caracas y militante de PSUV RESPALDAMOS a nuestro candidatos a la Asamblea Nacional, por el circuito 6 Claudio Farias y defenderes los Votos del Pueblo en el centro de Electoral U.E General Rafael Urdaneta de Santa Rosa de Cua Esta Bolivariano de Miranda ….Rumbo a la Gobernacion.

18.Sep.2010 11:53 am
erick castellanos (Zulia) dijo:

saludos camaradas esta asamblea nacional sera roja rojita

18.Sep.2010 01:26 pm
jesus landaeta (Distrito Capital) dijo:

compañeros y compañeras, claro que si respaldamos a nuestros candidatos y candidatas, a la asamblea nacional,cuenten con nuestros votos el 26S, tambien necesitamos una nueva ley del trabajo que nos respalde, esta que tenemos vijente,solo respalda al patrono, asta cuando nos la vamos a seguir calando, yo creo que ya es hora de que nuestros candidatos y candidatas, la cambien para el bien del trabajador, cuenten con nuestro apoyo. «patria socialista, o muerte, venceremos, que viva nuestro comandante, hugo chavez»

18.Sep.2010 01:56 pm
Anibal Malpica (Portugal) dijo:

Compatriotas saludo Revolucionario se hace necesario aqui en madeira dar conocer a nuestro candidato al parlatino como ya saben estoy en portugal aqui no hay medios para conocerlo o si es posible mandarme algun tarjeton electoral

18.Sep.2010 02:04 pm
FRENTE DE TRABAJADORES REGINO TUDARE CARABOBO (Carabobo) dijo:

El frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras » Regino Tudares» CANTV Carabobo felicita a la masa trabajadora del pais, en especial a la de CANTV, por el apoyo demostrado a los candidatos a la Asamblea Nacional por el PSUV, el cual quedo evindenciado el jueves 16/09/2010 en acto efectuado en la ciudad de Caracas.
Patria Socialista o Muerte
Unidos Veneceremos.

18.Sep.2010 05:47 pm
henry (Anzoátegui) dijo:

nosotros los trabajadores de batalla el juncal del estado anzoategui sector los potocos estamos resteaos con la revolucion yn ahora q es una empresa de propiedad social la defenderemos con nuestras vidas queremos q vaya señor presidente a darle el toque final su respectiva comfirmacion de su inaguracion un saludo combativo de un viejo revolucionario ex combatiente del frente guerillero americo silva F.A.S.

18.Sep.2010 06:03 pm
mayrene (Zulia) dijo:

los indígenas apoyamos en todo el sentido de la palera a este gobierno revolucionario y porsupuesto q la A.N va hacer rojita pura….!!!

18.Sep.2010 07:33 pm
maria ferrer (Táchira) dijo:

camaradas de candidatos parlatinos Maria Korina es enviando por internet yn correo para que coloquen el numero de cedula la persona y que voten por el candidatos opositores del parlatino,,,, ´SER PRECAVIDO ES EL UNÍCO MODO DE PODER SIEMPRE DAR 2 PASOS ADELANTE¨¨LAÉ MARTIN. ÉXITOS.

19.Sep.2010 03:03 pm
Damaso Montilla (Portuguesa) dijo:

Buenos Días: la verdad no entiendo, es triste que todavía a 11 años de mandato de una asamblea con sentido humanista y socialista, estemos con una ley de trabajo tan nefasta como la ley orgánica del trabajo donde la cuarta república vendió las prestaciones sociales de todos los trabajadores de Venezuela a fedecamaras y que hoy tengamos que hacer documentos y marchas para recordarles a nuestros asambleítas que tienen que mejorar las condiciones de sus trabajadores. La verdad sigo sin entender y me da rabia que algo tan malo y feo todavía tenga vigencia en mi país como es la (ley orgánica de trabajo)

20.Sep.2010 08:49 am
Paúl Ostilio Ramírez Omaña (Táchira) dijo:

De modificarse la Ley Organica de Trabajo sería para constituirla Socialista y de contenido sencillo. El 90% de sentido laboral socialista y un 10% de sentido capitalista o sea defender al contratado de la explotación y omisión de derechos laborales.Actualizar el capitulo dedicado al Sindicato y profecionalizarlo. La Univesidad de los Trabajadores deben formar a un profesional laboral contenido en la LOT para mediar entre las partes, sobre todo en la economía privada o capitalista. Que sentido tiene actualmente el Sindicato si la Economía Socialista se fundamenta en el ciudadano(a) trabajadora como objeto de beneficios sociales que aporta la Constitución y las leyes? Si el sindicalismo venezolano no se ha socializado, como se puede integrar al supuesto nuevo concepto de Sindicalismo Socialista? Al legislar sobre la LOT debe tomarse en cuenta a la Universidad de los Trabajadores, quien formara para la sociedad economica venezolana bolivariana a los nuevos actores y Autores.

21.Sep.2010 08:32 am
Jesus Alberto Isturiz (Miranda) dijo:

Todo trabajador debe votar por los candidatos de la revolucion para la Asamblea Nacional para que se discuta la Nueva Ley del Trabajo para que este blinda de justicia social como todas las medidas que a lo largo de estos 11 años el Comandante Presidente Hugo Rafael Chavez Frias y los hombres y mujeres que lo han acompañado siempre van a favor del pueblo siempre han sabido expresar con sus acciones el pensamiento de nuestro Libertador Simon Bolivar. Todos los trabajadores venezolano tenemos que votar por nosotros por los que verdaderamente nos representan en el parlamento.

Patria Socialismo o muerte…. estamos venciendo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve