Noticias

7.Nov.2010 / 03:00 am / 15 Comentarios

VTV.- Con la presencia de trabajadores de la empresa recientemente nacionalizada SIDETUR, junto a diputados en funciones y electos de la Asamblea Nacional (AN), así como militantes y directivos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este sábado se cumplió la toma de la sede en Antímano, de Caracas, donde se dio un respaldo irrestricto a la medida del Gobierno Bolivariano de recuperar esta planta cuya principal producción es la cabilla para construcción.

«La Derecha ataca a la revolución (…) Habla de «confiscación» pero es una supina ignorancia o quieren manipular como siempre…», advirtió Freddy Bernal, Diputado Electo a la AN quien avaló con su presencia la actividad realizada junto a los trabajadores.

Bernal señaló que con la nacionalización de SIDETUR, sumado a otras plantas como el cemento, el Estado garantizará los insumos de cabillas para la construcción de viviendas destinadas al pueblo trabajador. Por ello los sectores de derecha intentan engañar a los venezolanos calificando la medida como una supuesta «confiscación».

Explicó que no existe la supuesta confiscación anunciada por los oposicionistas, por cuanto esta figura jurídica es una pena accesoria a una pena principal. En cambio, la realidad es que el Estado decide expropiar un bien, y pagará el valor a sus propietarios de acuerdo a un justiprecio, por lo que el Gobierno asume el costo y paga responsablemente.

«Estamos nacionalizando en función del pueblo…», expresó Bernal. «Por eso los oposicionistas deben dejar la mentira o la ignorancia, porque el pueblo está cada vez más claro en lo que significa el proceso de nacionalizaciones».

Bernal expresó, a nombre de los presentes, el apoyo irrestricto a la política de democratización de los medios de producción para construir el Socialismo venezolano.

Trabajadores de SIDETUR apoyan al Ejecutivo:

Ángel López y Víctor García, trabajadores y dirigentes sindicales de la Planta de SIDETUR en Antímano, confirmaron el respaldo obrero a la iniciativa gubernamental y desmintieron a las empresas privadas de comunicación:

«Hemos dado la batalla en este proceso. La empresa ha querido manipular a través de los medios de que no apoyamos la medida cuando sí lo hacemos», dijo López.

«Esta empresa se encuentra productiva gracias a los trabajadores para apoyar el proceso de cambio en el país».

Juicio a empresarios estafadores:

Por su parte Darío Vivas, Vicepresidente de la AN, aseguró que el Poder Legislativo está presente para apoyar a la Clase Obrera y advirtió que esta planta recuperada por el Estado no puede volver a estar a la orden de los sectores capitalistas sino del pueblo trabajador.

«Estamos solidarios con los trabajadores que han asumido el liderazgo, la dirección y conducción de esta planta que estaba semiparalizada por parte de los sectores explotadores», dijo el diputado, añadiendo que los empresarios mantenían trabajadores tercerizados para no pagarles sus beneficios socioeconómicos que le corresponden por derecho.

Señaló Vivas que si Los empresarios de SIDETUR llegaran a oponerse a la decisión legal y soberana del Gobierno Nacional, los parlamentarios no dudarán en trabajar en la aplicación de las leyes.

Asimismo, Vivas recordó el caso recientemente develado sobre las estafas inmobiliarias contra la familia venezolana. Adelantó que la AN trabajará para llevar a juicio a los empresarios inescrupulosos que por años han estafado a los sectores de clase media «y que pretenden quitarle la propiedad a los venezolanos: sus viviendas».

Imagen de previsualización de YouTube
 

Comentarios

7.Nov.2010 08:17 am
miguel moncada (Zulia) dijo:

Con estas mafias hay que darle duro y hacer una gran publicidad de los acuerdos y apoyos tomados…El silencio o la poca publicidad hace mas daño que un muerto en plena via…Todas estas medidas debe ser sostenidas con gran publicidad. De lo contrario causa mas daño que beneficio…

7.Nov.2010 06:27 pm
orlando (Carabobo) dijo:

CLARO QUE SI CAMARADA

7.Nov.2010 09:07 pm
RICARDO ORTIZ (Distrito Capital) dijo:

por fa venda la cabilla a las personAS Q LA NECESITAN PARA CONSTRUIR LA VIVIENDA YA Q LAS DISTRIBUIDORAS COMO MAPLOCA MOTASA CABIPERCA LE VENDEN LA CABILLA A LOS FERRETEROS Y A LAS CONSTRUCTORAS Y CUANDO EL PUEBLO VA A COMPRAR LE DICEN NO HAY Y LA Q HAY ES PARA LOS CHINOS Q ESTAN CONSTRUYENDO LA OBRA DEL FERROCARIL Y ES POR ORDEN DEL PRESIENTE .HAY LAS GANDOLAS LLEGAN FULL CABILLAY POR EL OTRO LADO CARGAN PARA LOS FERRETEROS Q COMPRAN CABILLA A PRECIO REGULADO Y VENDEN 2Y 3 VECES MAS CARO ESPECULANDO Q PASA CON EL INDEPABIS EL CEMENTO TAMBIEN ESPECULAN CON EL PRECIO REGULADO INDEPABIS Q PASA Q NO INSPECCIONAR A LAS FERRRETERIAS O ESQ TIENE Q IR EL COMANDANTE CHAVEZ A INSPECCIONAR APLICAR LAS 3 RRRR O RENUNCIEN Y DEJEN A OTRO Q SI TRABAJE POR LA REVOLUCION Y SAMAN Q SI TRABAJABA NO ENTIENDO POR Q LO RETIRARON PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS….

8.Nov.2010 07:30 am
Diosdado Cabello (Carabobo) dijo:

YO RESPALDO TODAS LAS ACCIONES DEL PROCESO REVOLUCIONARIO; PERO QUIEN DEFIENDE MIS PASIVOS LABORALES COMO CONSECUENCIA DE MI RELACION LABORAL CON LA JUNTA ADMINISTRADORA DE RUALCA (JAER) Y LOS DELINCUENTES QUE ESTAN DESDE LESLIE TURMERO SU PRESIDENTA ADMINISTRANDO LA EMPRESA RIALCA. YVAN VILLARREAL, C.I. 5790376; 0412-9253541

8.Nov.2010 08:24 am
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

camaradas hoy prevalece la Honestida con todos nosotros tenemos que trabajar , a de base de fortalecer el poder popular y para lograr el objetivo de darle la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo .pero la batalla continua en nuestra organizacion la critica y la uatocritica tiene que existir para haci poder marchar a un horizonte verdadero que es el socialismo del siglo XXI . La palabras del camaradas freddy bernal el dia sabado 6 en ultimas noticias nos señala que el partido esta escuchando el ruido de las bases del poder popular que busquemos soluciones estrategicas para rescatar la militancia que no sido tomada encuenta porque emos sido siego ,mudo ,ya llego la hora de transformar un partido verdadero para la recuperacion de las bases para las elcciones del 2012 …..chino Edgar flores militante activo de parroquia altagracia G-8…

8.Nov.2010 09:28 am
DELIA ARAUJO (Zulia) dijo:

LOS TRABAJADORES DEBEN DEMOSTRAR ESE APOYO CON VOTOS NO DEJANDOSE COMPRAR POR LOS MENTIROSOS OPOSITORES QUE ESTAN LOCOS POR PONERLE LAS MANOS A LA RENTA PETROLERA Y A TODO LO QUE CON TANTO ESFUERZO LE HA COSTADO AL PRESIDENTE CHAVEZ CONSTRUIR, RECUERDEN QUE ELLOS APARTE DE QUE ENTREGARON UN PAIS EN BANCA ROTA LO TERMINARON DE QUEBRAR CON EL PARO PETROLERO Y AHORA TIENE LA OSADIA DE PEDIR CUENTAS DE LO QUE HACE EL PRESIDENTE, AHORA SI SE SIENTE QUE EN VENEZUELA EL PETROLEO GENERA GANACIA Y PDVSA PORQUE CON ESE DINERO SE MANTIENEN LAS MISIONES, SE LES PAGA A LOS VIEJITOS, SE DAN BECAS ESCOLARES Y UNIVERSITARIAS SE PAGAN POSGRADO, SE PAGA LA SALUD Y LA SEGURIDAD DE LA NACION QUE NO LO QUIERAN VER LOS ESCUALIDOS ESE SERIA SU PROBLEMA SI NO HUBIESE GENTE TAN INCONSCIENTE QUE SE DEJA MANIPULAR AUN CUANDO ESTAN SIENDO BENEFICIADOS
!DESPIERTEN VENEZOLANOS! NO SE DEJEN MANIPULAR POR ESOS CODICIOSOS QUE SON LOS ESCUALIDOS.

8.Nov.2010 11:25 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

La derecha está manipulando al pueblo con los términos expropiación y confiscación, yo no soy una erudita pero tengo una concepción clara de ambos téminos.
Expropiación: Desposeer a una persona de su propiedad, en forma legal y por motivos de utilidad pública.
Confiscación: Adjudicación que se hace al Estado, Tesoro Público o Fisco de los bienes de propiedad privada, generalmente de algún reo (Diccionario Jurídico Elemental) .
Otro concepto de confiscación: Quitarle o decomisarle alguna cosa en virtud de la ley o reglamento. Se confisca en las aduanas las mercancías producto del contrabando, se confiscan o se decomisan los alimentos cuando han sido adulterados o cuando ha caducado su fecha de vencimiento. Mas claro no canta un gallo, con sus mentiras a otra parte.

8.Nov.2010 12:48 pm
freddy soriano chavez (Distrito Capital) dijo:

Claro que debemos apoyar tan importante decisión.Todos los trabajadores del mundo, debemos apoyar la misma. Hasta cuándo la explotación del hombre por el hombre. Hasta cuándo vivir y explotar a costa de la miseria humana.Los capitalistas son los miserables más grandes del mundo.
«TRABAJADORES DEL MUNDO, UNÍOS» esta debe ser la consigna, todos los trabajadores de Venezuela, deberían adaptarse a este Sistema. El cual es vida para el Ser humano.Venezuela florecerá y será grande ante el mundo, por tan imporante gobierno humanista.

8.Nov.2010 02:38 pm
maria ferrer (Táchira) dijo:

CAMARADAS LA MANERA DE ACABAR CON LOS LADRONES, Y BUSCAR SUS DEPOSITOS HAY QUE EMPEZAR POR LOS EMPRESARIOS CORRUPTOS Y LOS BUENOS EMPRESARIOS SERIOS Y RESPETUOSOS DE SU PATRIA, AYUDAR EN EL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS…..UNET HABRE LAS PUERTAS A NUESTROS HIJOS, NO LOS VOTEN PORQUE LAS PREBIAS NO LE DIO…. ESO ES INJUSTICIAS…..RAZONEN, LOS JOVENE SON LOS HJOS DE TODOS…

8.Nov.2010 04:53 pm
juan carlos guerra (Monagas) dijo:

Es importante notar que la estatificación de la propiedad,ha sido echa en un tiempo en que la clase trabajadora se activa y se solidariza con nuestro maximo lider;» el pueblo»tambien es provechoso para la clase trabajadora del sector de la contruccion, tratar de hir creando los espacios, para la activacion, de una asamblea nacional de los sindicatos.y desde alli, elegir lideres obreros con aptitudes «humanistas» para que no sean purgados por ningun otro movimmiento (capitalista,comunista,o de tercera via) .esto sin animo de que se me mal interprete cuando digo que un haun enn comunismos se tengan que recurrir a estrategias que nos puedan hacer ver como capitalistas ,asumir estas estrategias seria como purgar nuestro movimiento revolucionario antimperalista,bolivariano. y abrir paso al oscurantismo politico de ser servidores del pasado en copa nueva.

8.Nov.2010 05:25 pm
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

Cmadas. todo en favor de fortalecer el Proceso Popular Revolucionario.
Un Saludo Solidario y Revolucionario.

8.Nov.2010 06:39 pm
Saint.-Vil Ledin E (Carabobo) dijo:

Camarada,pregunte al alcalde de Guacara que paso con la empresa socialista de: «MADERA SINTETICA»?que se hicieron con ella?

8.Nov.2010 09:34 pm
Ligia Iguarán (Zulia) dijo:

Hermanos trabajadores y pueblo en general, es hora que nos unamos todos en un solo frente de batalla para defender lo que al pueblo le pertenece y merece su nobleza y su amor a esta patria. Que muchos quisieran volver a «presidir», para despatriarnos y entregarsela a esos señores que no tienen escrúpulos que no se conduelen de nadie. Por eso es que hay que darles duro sin compasión, y eso no lo puede hacer el gobierno central solo, sino en mancomunidad con todos los que apostamos por una patria diferen
te, libre de tanta gente vagabunda. ¡ Viva el Presidente Chávez !

12.Nov.2010 12:50 pm
Camilo A. Trejo (Carabobo) dijo:

Buenas tardes a toda la clase proletariada del pais, al respecto de las expropiaciones o cual debiera ser su termino NACIONALIZACION duela a quien duela, es el nucleo para la transformacion de los Modelos de Produccion en la Construccion del Estado Socialista, la ruta esta señalada por la Constitucion Bolivariana, y se enmarca en el nuevo orde social superando las espectativas Marxistas, en cuanto el desarrollo y control que estaran presente en las industraias del proletario rompe los presectos, de stalyn y trosky ente otros; nuestra diversidad permitira romper el dogma de la caida de la URSS y los tradicionales diseñados incluso por la Tesis Terroristas de Capital-Imperialista, (en cuanto al Amigo Yvan Villarial ex-trabajador de Rualca debe informarse y documentarse sobre la realidad de la nueva empresa socialista RIALCA que si permite la participacion y protagonismo a la masa trabajadora, asi como la toma de desiciones colectivas que permiten su avance) Sigue….Parte I 12/11/2010

12.Nov.2010 12:57 pm
Camilo A. Trejo (Carabobo) dijo:

En cuanto tus prestacione de la junta administradora JAER, te agrego con propiedad que tu compañero que apoyaste en multiples oportunidades Andres Gonzalez apodado el GATO y que bien lo conoces quien realizo trio con Carlos Blanco y Emilia Pinto se cojieron tus reales asi como los de otros trbajadores, vendieron viruta ilegalmente y se rumbearon los reales, maltrataro sometieron y lo sigun haciendo a los trabajadores creyentes del nuevo proyecto,,, el colmo y lo sabes que son ellos los que deben responderte,,, se valiente y enfrentalo, claro como son malandros y se mueven con mafias, te tiemblan las rodillas,,, con las mujeres si,,,, asi que Amigo Yvan Villaruel muete a cobrarles ya se fueron dos y solo te queda uno apurate o te deja GUindao…….. Patria socialismo O Muerte ahora nos falta Polar Alimentos…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve