Noticias

27.Sep.2012 / 04:02 pm / 12 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTubePrensa Correo del Orinoco.- Este jueves, el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, presentó la Ruta Nocturna Satelital, desde la Plaza Los Museos, en Caracas, y desde allí ratificó que ya está todo listo para el lanzamiento del satélite “Francisco de Miranda”, desde la República Popular de China, pautado para este viernes 28 de septiembre a las 11:42 de la noche.

Destacó que a diferencia del Satélite Simón Bolívar, el Satélite Miranda será principalmente para la observación de la tierra y estará ubicado a 639, 5 kilómetros del planeta. Así mismo, detalló que tardará 12 minutos a partir del momento en el que sea lanzado, para ubicarse en la órbita precisa.

Arreaza, señaló que si las condiciones climáticas lo impiden, se posterga el lanzamiento por un lapso de 24 horas, de manera que se programaría para el sábado 29 a las 11:42 pm, exactamente. Así mismo, el Ministro dijo que el Francisco Miranda cuenta con un seguro que cubre toda la fase del lanzamiento ante cualquier eventualidad que suceda.

El satélite Miranda capturará 350 imágenes diarias del territorio con 2,5 metros de resolución, que podrán utilizarse para planificación de todo tipo, entre ellas la urbana, agrícola, industrial, transporte.

El ministro explicó que durante los primeros tres meses de haberse puesto en órbita el satélite será controlado por el personal y equipo venezolano desde China y posteriormente, una vez estabilizado, el control se hará desde el estado Guárico.

Finalmente el funcionario, hizo un llamado a todas y todos los venezolanos, que sin importar la tendencia política que tengan, se unan al júbilo que embarga a la nación, por este importante logro que garantiza la soberanía tecnológica de Venezuela. “Hay que sentirse orgullosos del lanzamiento de nuestro segundo satélite”, expresó el titular de Ciencia y Tecnología.

 

Comentarios

27.Sep.2012 05:11 pm
jesus campos (Bolivar) dijo:

Felicitaciones me parece muy bien e importante que Venezuela invierta en la tecnología y que esto sea de gran ayuda y avance para el país

27.Sep.2012 05:52 pm
jose manuel ariza martinez (Portuguesa) dijo:

un saludo rebulusionario el satelite miranda otro logro en rebulusion q mostraera muchos benefisio y el president ba acer chave guanarito esta con el comandate

28.Sep.2012 06:39 am
Ponciano reina (Bolivar) dijo:

Venezuela da un pasó gigante en nuestra libertad tecnológica con el lanzamiento de este nuevo satélite, ya que proporciona una tecnología de punta que apunta al desarrollo tecnológico de la nación y abre las posibilidades de afrontar nuevos retos en igualdad de condiciones con países desarrollados, en materia de tecnología, gracias a la revolución bolivariana una vez más nuestro presidente demuestra con hechos que confía plenamente en que nuestro pueblo; y nuestra juventud tomara las riendas que este nuevo reto implica para ayudar a nuestra nación a salir de la dependencia a que nos sometieron durante muchos años los representantes de la derecha, cuando gobernaron en la cuarta república, aquí se ve el compromiso que el adquirió con la nación, en una forma sería y responsable, y ese ejemplo debemos todos con responsabilidad, y por lo tanto todos debemos poner nuestro granito de arena en cada área del saber humano para que se cumplan todos los planes de la nación, y poder lleva con buen pie el desarrollo de nuestro país, que le dejaremos a nuestros próximas generaciones, así que camaradas todos a votar por el presidente chávez este 7 de octubre, hasta la victoria siempre, viva la revolución bolivariana, viva bolívar, viva el comandante chávez.

28.Sep.2012 07:22 am
LORENZO MOTA (Sucre) dijo:

EXCELENTE, EXCELENTE !! A MUCHOS NOS SERA UTIL ESTE SATELITE. FELICITACIONES AL GOBIERNO NACIONAL POR ESTE LOGRO.

28.Sep.2012 07:41 am
mayli peralta (Yaracuy) dijo:

felicitaciones comandante, gracias por tantas cosas buenas que nos has dado desde su mandato, esta revolucion sera y seguira siendo fructifera solamente con usted al mando, por eso, desde guararute municipio aristides bastidas vamos con todo a su ratificacion , estamos de rodilla en tierra por la mision 7oct.

28.Sep.2012 08:38 am
ULISES ORTIZ (Monagas) dijo:

COMO VENEZOLANO, SIENTO UNA ENORME SATISFACCION Y ORGULLO DE QUE PODAMOS CONTAR O TENER COMO PAIS, UN SEGUNDO SATELITE, QUE SERA SIN LUGAR A DUDAS, DE GRAN APOYO Y APALANCAMIENTO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL Y ESTRATEGICO DE LA NACION.

VENEZUELA TODOS LOS DIAS ESTA HACIENDO HISTORIA, Y SE POSICIONA MAS Y MAS EN EL CONTINENTE Y EN EL MUNDO.

DIOS BENDIGA A LOS VENEZOLANOS, Y FELICITO A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTA MARAVILLOSA REALIDAD COMO LO ES EL SATELITE MIRANDA Y ANTERIORMENTE EL SIMON BOLIVAR.

SALUDOS, ULISES ORTIZ

28.Sep.2012 09:23 am
Aura V (Carabobo) dijo:

Primeramente Dios y la Santísima Virgen permitirán que las condiciones climáticas estén en perfectas condiciones y que todo salga bien. Todos los venezolanos nos sentimos jubilosos por tan importante evento el cual significa avance técnico y científico para el país,lo cual debemos aprovechar para establecer una nueva sociedad, la sociedad socialista, por eso estamos llamados a profundizar la revolución para que Venezuela se convierta en una gran POTENCIA:

28.Sep.2012 09:55 am
Pedro Figueroa Guerrero (Lara) dijo:

Saludos.
El lanzamiento del Satelite Miranda es una acción más en favor de la profundización de eso que hemos llamado la descolonizacion del conocimiento y en ampliar nuestro desarrollo cientifico, social y económico.
Tambien es un elemento esencial para el reforzamiento de nuestra seguridad nacional y sobre todo para seguir adentrandonos en el hermoso, saludable y tan sabroso elemento de nuestra soberania. De poder decidir, hacer y decir nosotros, con respeto a todos, pero sin permiso de nadie.
Cosa tan buena esa de ser una nacion libre y soberana, de que podamos sentirlo dia a dia.
Al final, una razón más para votar por el candidato de la Patria.

Pedro Figueroa Guerrero
Historiador.

28.Sep.2012 12:17 pm
MANUELA (Miranda) dijo:

Estoy llorando de la emoción de ver como mi país, donde nací y donde arrojarán mis cenizas, hoy cuenta con un segundo satélite denominado MIRANDA. Eso es Soberanía Tecnológica, no hay que pagar por ese servicio, por eso debemos continuar con el Presidente CHAVEZ, para que sigamos cosechando frutos en todos los ámbitos de interés para la población de nuestra querida Venezuela. VIVA CHÁVEZ.

29.Sep.2012 12:24 am
jorge lozada (Anzoátegui) dijo:

Orgullo venezolano!… Afianzando nuestra independencia y soberania tecnologica!… Hay que recordales a la oposicion que, vamos a pensar que es por ignorancia, porque ellos dicen que para que gastar tiempo y dinero en nuestro desarrollo tecnologico, que esto tambien es para ellos y para sus hijos, que vamos a seguir creciendo y desarrollandonos con ellos porque tambien se beneficiaran, asi que gracias a nuestro Presidente y al proceso que lideriza estamos en via a ser una Nacion, un Pais potencia en nuestro continente y el mundo…. Orgulloso de pertenecer a este proceso que lidera mi Comandante!… Y pa´lante mi Presidente cuente este soldado de la Patria….

29.Sep.2012 01:25 am
erminda salcedo (Aragua) dijo:

dios bendiga al presidente chavez estar este momento y por muchos momentos historicos e impactante que nos hace vivir una vez mas grande de amor y felicidad para todos toditos los venezolanos y del mundo por que su capacidad como ser humano se riega con tan solo su mirada nos hace sentir seguros y con este satelite nos brinda una seguridad a nuestro territorio gracias a todas personas que se prepararon para nuevas tecnologia socialista revulucionaria estes satelite lleva muy bien nombre miranda el de la mirada fija que fotografiaba con la mente y el corazon .hasta la victria viva !!!viva mi presidente nos el 7 octubre chavez por siempre hacia la potencia en tecnologia……………….cuiiiiiidase mucho

14.Oct.2012 11:55 am
NELSON GONZALEZ (Bolivar) dijo:

GRACIAS A LA REVOLUCION Y A JESUCRISTO TENEMOS NUESTRA PROPIA DEPENDENCIA SATELITA,L POR ESO CADA DIA DEBEMOS DE CONTRIBUIR A FORTALECER ESTE PROCESO TRANSFORMADOR Y LIBERADOR, MAS NADA ADELANTE PRESIDENTE SU VISION ES QUE SEAMOS UNA POTENCIA MUNDIAL Y ASI VA HACER…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve