Noticias

25.Ene.2019 / 01:41 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

“Con su última actuación en Venezuela, Estados Unidos busca instaurar una agenda bélica en esta región del mundo. “Si lograran imponer aquí un conflicto armado, éste se extenderá a Brasil, Colombia, Guyana y terminará abarcando toda la América Latina”, indicó Tania Díaz, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente en una entrevista exclusiva para Radio Francia Internacional.

De este modo, la también Vicepresidenta de Agitación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), advirtió que con el reconocimiento de la inconstitucional juramentación de Juan Guaidó, como supuesto presidente interino, EEUU admite que es el operador detrás de la inducida crisis económica y de las acciones violentas que afectan hoy a su país, con el único fin de apoderarse de su petróleo y sus recursos energéticos.

“Esta barbaridad jurídica, política y moral, por llamarla de alguna manera, sienta un precedente muy negativo para el entendimiento democrático de las naciones. La comunidad internacional debe estar ahora reflexionando al respecto”, prosiguió.

“Este es un intento de golpe de estado muy ridículo, el más ridículo de la historia puede decirse. Un señor se para en una plaza, levanta la mano y dice que a partir de ese momento es el presidente de Venezuela !y EEUU lo reconoció! La administración Trump quiere tapar su gran crisis política, económica y moral con la injerencia en nuestra Patria”, destacó.

Díaz declaró a RFI que avalar un acto tan desnaturalizado, equivaldría a que el Estado francés, por ejemplo, aceptara que un parlamentario de la oposición al gobierno de Emmanuel Macron se parara en el centro de una manifestación de Chalecos Amarillos en Paris y se autojuramentara como Presidente. “Eso no tiene sentido en ninguna norma democrática del derecho internacional y Venezuela es una democracia”, aclaró.

“Políticamente, lo que ha hecho Trump es un ataque directo contra principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, de la autodeterminación y el respeto a la soberanía.

La diputada explicó que en Venezuela hay 5 poderes públicos, todos reconocidos y en plena vigencia de sus actuaciones; solo uno -Asamblea Nacional- aunque está vigente se encuentra en desacato, alzada contra el Estado y llamando permanentemente a subvertir el orden constitucional.

“Nuestras instituciones democráticas son tan respetables como las de cualquier país. Sucede que hay mucha especulación y mucha campaña mediática negativa sobre lo que sucede en Venezuela”, indicó.

“Fíjense, EEUU dice que la AN es el único poder legítimo por el cual votó el pueblo, pero resulta que esa Asamblea fue electa con el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) y los mismos actores políticos que han participado en los 25 procesos electorales que se han realizado en los últimos 20 años. Si como dice la oposición, no hay garantías electorales en Venezuela ¿cómo justifican sostener sus curules parlamentarias? ¿Solo son transparentes y democráticas las elecciones que la oposición gana? preguntó Díaz.

Venezuela es víctima de un bloqueo económico

La posición del gobierno ultraconservador de Trump, asegura Díaz, solo empeorará la situación del pueblo venezolano y agravará sus problemas.

“ Los venezolanos somos víctimas del asedio comercial y financiero que EEUU nos tiene. PDVSA, las empresas del Estado y también el sector privado están impedidos de producir los bienes y servicios que necesitamos por una sanciones unilaterales . Se nos imposibilita hasta comprar medicinas, obtener créditos del sistema financiero internacional. Actualmente nos tienen 14 toneladas de oro retenidas o robadas, en el Reino Unido y la operadora Euroclear confiscó 1300 millones de dólares al gobierno que iba a ser utilizados en compra de medicamentos”, aseveró.

“Sin dudas, EEUU busca seamos los pueblos latinoamericanos quienes paguemos el alto precio de su crisis interna, a fuerza de guerras, muertes y robo de nuestras riquezas estratégicas. No se lo vamos a permitir. Nosotros en Venezuela, nos mantendremos en movilización popular permanente para defender nuestra soberanía y al gobierno legitima y democráticamente electo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve