Noticias / Militancia PSUV

13.Ago.2022 / 07:35 am / Haga un comentario

Fotos: @FreddyBernal

“El partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es el único partido en el país que permanentemente va a un proceso de consulta ejerciendo la democracia participativa y protagónica a lo interno, demostrando de esta manera que no le teme al escrutinio público ni tampoco a las bases”.

Así lo afirmó Freddy Bernal, enlace político de la Dirección Nacional del PSUV a propósito del proceso de renovación de más de 51 mil cargos de base de esta tolda política en la entidad.

Durante la jornada se realizó la instalación del Órgano Auxiliar Estadal conformado por Jonathan García, coordinador de Organización del PSUV; Willy Medina, responsable del Bloque Parlamentario; enlace Juventud, Yurby García; William Parada, coordinador adjunto; y los delegados Diógenes Gámez y Mariana Parra.

“Nos causa risa cuando los factores de derecha nos señala y nos tilda de dictadores cuando ellos tienen secretarios generales con más de 25 años en el cargo, como por ejemplo Ramos Allup, que nunca ha ido a un proceso interno, y cuando otros partidos no han ido a un proceso interno son un pantomima”, aseguró.

«Nosotros – continuó el representante del PSUV- no actuamos así, todo lo contrario, nosotros renovamos nuestras autoridades cada cierto tiempo, en un proceso ajustado a un reglamento discutido ampliamente por la dirección nacional, con reglas claras y transparentes».

“Lo que tenemos que resaltar de este partido en primer lugar es la renovación permanente de sus bases, como segundo punto la consulta y el tercero pero no menos importante la transparencia en los procesos electorales internos”, puntualizó.

En este sentido, y como enlace de la dirección nacional del partido para el estado Táchira, – continuó Bernal- este viernes 12 de agosto quedó instalada la comisión que llevará a cabo durante las próximas semanas todo el proceso de renovación de la estructura de base del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Asimismo explicó, que el proceso de renovación de las bases del PSUV se estará desarrollando hasta el 03 de septiembre, “fecha para la cual este partido a nivel nacional y en particular en el Táchira, tendrá nuevos o habrán sido ratificados los jefes de calle, jefes de comunidades y jefes y jefas de UBCH”. // Prensa @freddybernalven

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve