Noticias / Regiones

Foto: Archivo.

Prensa PSUV.- La gobernadora del estado Falcón y candidata a la reelección por el PSUV, Stella Lugo, dijo que gracias al esfuerzo mancomunado entre el gobierno nacional y regional, y pueblo organizado, la entidad se ha recuperado rápidamente luego de haber sufrido, durante dos años, fuertes embates naturales, y se ha declarado como estado libre de refugios.

Así lo expresó en una entrevista realizada este miércoles, durante el programa de radio del Partido Socialista Unido de Venezuela, En Vanguardia, transmitido por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela.

Lugo informó que en el año 2010, desde el mes de marzo hasta el mes de noviembre, se vieron afectados los 25 municipios de la entidad, y durante esta contingencia se habilitaron 170 refugios que dieron cobijo a las familias afectadas.

La Gobernadora destacó que esta tragedia afectó a más de 55 mil familias, la muerte de 34 mil animales, la pérdida de todas las cosechas, y todos los avances con los créditos para los agricultores.

Recordó que durante la tragedia el estado fue visitado por el presidente Chávez, quien ordenó dar todo el apoyo, asignando recursos para la contingencia y creando una comisión de alto nivel, integrada por su tren ministerial, quienes se encargaron de gestionar de forma rápida y eficiente las soluciones a la problemática.

«Hemos entregado viviendas a 11 mil familias en todo el estado Falcón… Para diciembre de 2011 se lograron liberar los 170 refugios, entregándole a las familias, hogares hermosos, con Mi Casa Bien Equipada”, expresó Stella Lugo, asimismo dijo que cinco mil de las viviendas que se entregaron fueron construidas por los consejos comunales.

«Falcón es un pueblo noble, solidario. Aquí se activó todo el pueblo falconiano, con la unidad en el trabajo, con la conciencia y solidaridad, logramos liberar de refugios”, manifestó con orgullo la Candidata.

Además, explicó que no sólo fueron entregadas viviendas, también se hizo una rápida recuperación de la vialidad y el rescate del patrimonio histórico presente en los 25 municipios del estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve