Noticias / Regiones

28.Nov.2012 / 11:32 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo.

Prensa PSUV.- La gobernadora del estado Falcón y candidata de la Revolución a la reelección, Stella Lugo, expresó que la entidad falconiana se perfila como la primera potencia turística del país, en una entrevista realizada este miércoles, durante el programa de radio del Partido Socialista Unido de Venezuela, En Vanguardia, transmitido por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela.

«Tenemos varias potencialidades en el estado Falcón; en primer lugar la turística, somos de los estados más visitados del país, incluso hemos llegado a superar a Nueva Esparta», fueron sus palabras.

Stella Lugo manifestó que en el marco del 5to objetivo histórico del Programa de la Patria, es necesario hacer un turismo que esté en armonía con el ambiente: “Tenemos que crear un turismo ecológico, sustentable, para cuidar las bellezas naturales, ya que Falcón es la entidad del país con más áreas protegidas”; al respecto, la Gobernadora hizo un llamado a la conciencia de quienes visitan el estado.

Además, indicó que actualmente se encuentra trabajando en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, para gestionar la recolección y procesamiento de los desechos sólidos; y se están revisando los convenios internacionales suscritos por el gobierno del presidente Chávez en materia ambiental para trabajar en el tema.

Expresó que la entidad posee además un gran patrimonio histórico, como el de Coro y la Vela, el cual se está recuperando actualmente, con el apoyo dado por el presidente Chávez, “Falcón tiene monumentos históricos a lo largo y ancho de los 25 municipios”, dijo Stella Lugo.

“Estamos creando todas la condiciones para hacer del turismo en Falcón una fuente de ingreso para la región y para el país”, indicó la Candidata del PSUV y del Gran Polo Patriótico.

Dijo que Falcón es un museo a cielo abierto.

En cada rincón del estado Falcón se debate el Plan Socialista de la Nación

En cuanto al proceso constituyente, la gobernadora y candidata a la reelección por el estado Falcón, indicó que en cada uno de los 25 municipios de la entidad se está discutiendo el Plan Socialista de la Nación, con los movimientos sociales, el PSUV, con todos los frentes, profesionales y técnicos, los comerciantes, campesinos y pescadores.

“Una cantidad de hombres y mujeres que se han sumado a las ciudades del debate que hemos arrancado… en cada rincón del estado Falcón se está debatiendo este Plan Socialista”, manifestó Lugo.

De cumpleaños

La gobernadora y candidata de la Revolución a la reelección en el estado Falcón destacó que este 28 de noviembre se cumplen cuatro años de gestión de su gobierno, día que coincide con su cumpleaños.

En el año 2008, Stella Lugo asumió la Gobernación del estado Falcón, y durante estos años ha profundizado la Revolución Bolivariana Socialista, lo que se vio reflejado en los resultados electorales del 7 de octubre de este año, que dieron la victoria al presidente Chávez en los 25 municipios de esa entidad y donde obtuvo el 59,87% de los votos.

 

Comentarios

1.Dic.2012 10:52 am
El mismo de siempre (Zulia) dijo:

Bien por esta propuesta de la gobernadora Stella Lugo.
Es preocupante ver como en los pueblos de la sierra de Falcón el volumen de desperdicios de todo tipo dejados por propio y visitantes, que torna desagradables el disfrute de tan bellos y naturales parajes. Se observa a la entrada o salida de cada uno al igual en sus calles, plazas el cumulo de desperdicios sin que los entes municipales se hayan abocados a tomar medidas, no solo de recolección, sino también de selección de desechos, como también a formar a los pobladores en la importancia y beneficios tanto económicos como ambiental para estas comunidades, cuando se dé esta selectiva recolección. De igual manera se debe proceder al tendido de sistemas de recolección de aguas servidas, o en su efecto a instruir a los habitantes y dueños de negocios para que en cada casa o local exista pozos sépticos para tratamiento de aguas residuales.
El tendido de sistemas de agua potable, su almacenaje y distribución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve