Noticias

23.Dic.2010 / 10:40 am / 75 Comentarios

Fernando Soto Rojas

En sus manos un libro con la foto del desaparecido dirigente revolucionario Jorge Rodríguez

Prensa PSUV.- Fernando Soto Rojas, Diputado electo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el Estado Falcón, cumplirá próximamente 78 años. Será el parlamentario de mayor edad y por ello tendrá el honor de ofrecer el discurso de instalación de la nueva Asamblea Nacional el próximo  5 de enero.

Es la primera vez que le tocará ejercer un cargo de elección popular en un cuerpo deliberante, pues al menos 60 años de su vida se los ha dedicado a la lucha de la clase obrera contra la hegemonía capitalista. En su historial  destaca haber integrado las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional en los años 60, atrincherandose en las montañas para el combate insurgente contra la hegemonía puntofijista.

Como todo guerrillero, fue perseguido sin cuartel para asesinarlo, cuanto menos para torturarlo y obligarlo a delatar a sus camaradas de armas. Su inquebrantable disciplina le permitió zafarse de quienes hoy, en plena Revolución Bolivariana, integraran la Asamblea Nacional en representación de los intereses de aquellos que lo buscaban sin cesar, entre los montes y “las caletas”.

“En esa Asamblea Nacional nos vamos a encontrar perseguidos y perseguidores en la Venezuela de ayer”, señaló Fernando Soto Rojas en alusión a la composición de fuerzas políticas que integrará el Parlamento Nacional. Por ello, aseguró que su discurso será en perspectiva histórica: “De donde venimos, donde estamos y para donde vamos”, adelantó el dirigente.

“Pienso que hay que deslindarse claramente. Hay que desmontar el discurso del capitalismo, que está agotado y que no le ha dado respuesta históricamente a la humanidad. Las fuerzas que nos conseguiremos allí son producto de que Venezuela es el país más libre del mundo”, enfatizó Soto Rojas

Agotamientos

El anticomunismo, el anticubanismo y el antichavizmo, imbuido de una gran carga de odio, serán aspectos transversales en el discurso contrarrevolucionario en la nueva Asamblea Nacional, según lo que prevé el Diputado electo del PSUV.  Propone que el Sistema Nacional de Medios Públicos visualice los debates en las sesiones.

“Esos Diputados no pueden estar todo el tiempo con la cantaleta del antichavizmo. Ellos tienen que fijar posición frente al proyecto Bolivariano, frente a la política internacional y si de verdad están dispuesto a dialogar, el punto de partida será el respeto a la Constitución Nacional, al Plan de la Nación 2007-2012 y una auto critica, mínima, de las coyunturas por las que han pasado”, los retó

Aseguró que la bancada revolucionaria los tratará de llevar hacía un debate de altura política, con contundencia, fundamentación y firmeza, dado el conocimiento que en su criterio se ha adquirido sobre  el comportamiento histórico de la oposición.

“Vengo de 3 coyunturas. Particularmente me tocó luchar contra el perejimenismo, los 40 años del Punto fijismo y ahora en la Revolución Bolivariana. El capitalismo tiene dos formas clásicas de comandar este país: la dictadura militar clásica y el sistema representativo burgués. Históricamente eso está agotado en la tierra de Bolívar”, argumentó.

Un aprendizaje más

En su haber revolucionario, las jornadas de preparación de la Misión de Diputados y Diputadas del PSUV en el Instituto Superior de Estudios Políticos del partido de la Revolución son una gran experiencia, pues  en su criterio expresan un salto cualitativo de las fuerzas revolucionarias

“Hay matices importantes porque esto es una confluencia de fuerzas que nos hemos articulado, bajo el liderazgo de Chávez, en el Partido Socialista Unido de Venezuela. Pero tenemos que avanzar hacía un objetivo general: la unificación programática de todo el Pueblo venezolano”, recalcó

Las jornadas de formación política y técnica de los Diputados y Diputadas del PSUV se reanudan el próximo lunes 27 de diciembre en el Hotel Alba Caracas hasta el miércoles 29 de diciembre.

 

Comentarios

26.Dic.2010 05:00 pm
GUASTEL (Bolivar) dijo:

Los vende patria non son ellos que hablan, pero’ si los dollares $$$$$ recibido de sueldo y
tienen que responter ha su patron.ha como de lugar ( PREVENTA ) no pasaran camarada.

27.Dic.2010 08:05 am
JESUS OLIVEROS (Anzoátegui) dijo:

CAMARADA, su lucha es nuestra lucha. Usted y todos los camaradas elegidos popularmente por el pueblo mayoritariamente Bolivariano y Socialista, apoyamos la causa revolucionaria del Comandante Hugo CHavez y que dignamente se ha hecho acompañar de hombres como usted y todos los diputados de la proxima asamblea nacional, los cuales tendran la responsabilidad de dar una digna batalla. La unica batalla que separa a la raza humana de la no humana (La batalla de las ideas), y ahi es donde ustedes deberán llevar a nuestros contrarios para demostrarle para que sirve el poder y como el poder se utiliza para ser util al pueblo en general. Dios lo BENDIGA y adelante, que usted y Nuestro Comandante ahora es que tiene pueblo.

27.Dic.2010 08:58 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Yo le deseo exito en su nueva gestion, donde se cambio de brazo el fusil, que antes disparaba desde las montañas de Lara, hoy se modifica la tactica y con su voz suave y a la vez recia, serena y armoniosa les dsipara desde el Capitolio un cartucho de sabiduria en sus 50 años de lucha social por una democracia socialista, participativa y protagonica.
Desde aqui me imagino la cara de Americo Marti y Gabriel Puerta que hicieron la venta de sus compañeros a cambio de sus libertades, hojala el camarada Soto Roja se lo sacara a relucir en la Asamblea y los caidos de Cantaura se lo agradeceran eternamente.
Camara desde aqui desde nuestro puesto de trabajo en Vargas le damos fuerza a su discurso para que se enciendan los faros de los hombres letrados que van hacer posible esta revolucion.
Hasta la victoria siempre camarada……………………….Venceremos.

27.Dic.2010 10:50 am
JOSÉ OSPINO (Barinas) dijo:

Camarada soto, adelante demuestra tu madera revolucionaria que contienen tus históricas venas, me gustaría contactarte para que nos des un taller o una charla en Barinas

27.Dic.2010 11:05 am
javier (Yaracuy) dijo:

Adelante camarada Fernando se que ud no nos va a defraudar, ud es el indicado para iniciar la nueva asamblea, aqui en nirgua estaremos pendiente el 5 de enero, saludos……… EL SOCIALISMO SE CONSSTRUYE ES PELEANDO…..

27.Dic.2010 12:09 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

BRAVO CAMARADA FERNANDO SOTO ROJAS, TENER EL HONOR DE SER EL MAYOR DE LA ASAMBLEA CON QUE NOS VAMOS A ENFRENTAR EL PRÓXIMO 5 DE ENERO, NO ES CUALQUIER COSA. HONOR A QUIÉN HONOR MERECE. UN HOMBRE VERTICAL, QUE JAMÁS HA VENDIDO SU CONCIENCIA, ES LO MÁXIMO. A TÍ SI NO TE PODRÁN CAER A MENTIRAS LOS NUEVOS DIPUTADOS, QUE LA EDAD NO TE INMUTE, ESTABA DEMÁS DECIRLO YA QUE DE ANTEMANO SABEMOS QUE NO SERÁ ASÍ. LO ÚNICO QUE PUEDO DESEARTE ES QUE EL ARQUITECTO DE LA VIDA TE DÉ ALIENTO P0ARA SEGUIR CONSTRUYENDO SUEÑOS. P.S. O M. SEGUIREMOS VENCIENDO.

29.Dic.2010 03:53 pm
Gustavo Florez (Táchira) dijo:

A los diputados de la oposicion,o hacen buenas propuestas ,para un buen debate o de lo contrario que vayan renunciado porque el poder popular no se los va a calar,devengando un sueldo sin trabajar,sin proponeer ,es decir no estan capacitados,el pueblo no aceptara mas diputados que mientan y manipulen,como si el pueblo no supiera leer,analizar y reflexionar. VIVA EL PODER POPULAR,VIVAN LOS CONSEJOS COMUNALES ,VIVAN LAS COMUNAS ,VIVAN LOS DIPUTADOS REVOLUCIONARIOS,VIVA CHAVEZ.

29.Dic.2010 11:11 pm
Rafael Ernesto López (Lara) dijo:

Que Excelente Noticia!!!

muy alegre por saber ya que el Camarada Fernando será el nuevo Pdte. de la A.N., camarada combatiente histórico por el socialismo y las luchas del Pueblo.

creo que la aplicación de las 3R2 estan empezando a dar resultados, ahora a concretar la consigna «el pueblo legislador».

lajsocialista@gmail.com

30.Dic.2010 12:07 am
Simon Ramirez. (Distrito Capital) dijo:

Genial la entrevista a Soto Rojas, guerrillero, luchador de toda la vida, apoyo total!!!

30.Dic.2010 07:51 am
maricel gonzalez (Miranda) dijo:

Excelente Camarada ya que su trayectoria y amplios conocimientos nos traera a nuesra asamblea mas conocimientos y lucha cuente con totodo nuestro apoyo felicidades

30.Dic.2010 07:52 am
Víctor Gámez (Táchira) dijo:

Desde nuestro Estado Táchira felicitamos al Nuevo Presidente de la AN; que por su valiosa trayectoria en la lucha izquierdista en nuestro País, logra ese importante cargo para seguir combatiendo a favor de la Revolución Bolivariana. Aquí en Táchira seguimos luchando contra el engaño y las mentiras a las que nos tiene sometido el nefasto «Gobernador». Venceremos Camaradas!

30.Dic.2010 09:30 am
David Malavé (Distrito Capital) dijo:

Confío que el camarada Fernando Soto Rojas propicie una mayor participación de los docentes y otros profesionales jubilados como vanguardia del pueblo legislador. No es posible que no se nos tome en cuenta a pesar que estamos dispuestos a dar lo que nos queda de vida por la defensa de este proceso revolucionario. Usted será nuestro modelo camarada Rojas.

30.Dic.2010 09:42 am
jose Machete (Bolivar) dijo:

La experiencia de Soto Rojas sera de gran ayuda al proceso revolucionario. Ojala que no se ponga corbata ni se le ocurra comprar trajes para asistyeir a las sesiones…

30.Dic.2010 03:28 pm
JOSE MANUEL DORANTE HENRIQUEZ (Falcón) dijo:

El proyecto Socialista que lidera nuestro presidente Chavez con su pueblo,sera el punto blanco del imperio,y por tal motivo hombres con ideas claras como es el camarada Soto Roja,sabra escudar nuestra asamblea nacional y disolver a los quinta columnas que venderan nuestro plan nacional Simon Bolivar.pa lante Soto Roja,tu voz representa la voz del pueblo venezolano y aqui en Falcon estaremos vigilante con la fuerza de Jose Leonardo Chirino,el amor de Ali Primera y astucia de Josefa Camejo…

30.Dic.2010 10:24 pm
viviani..guzman (Anzoátegui) dijo:

al.fin.el.presidente.se.dio.cuenta.de.que.los.enemigos.los.tiene.cerca.y.comiendo.del.mismo.plato..por.eso.es.que.con.asierto.lo.escogio.a.usted.dentro.de.ese.grupo.de.capitalistas.y.y.que.revolucionarios.anti.humanos.que.lo.rodean.y.que.tanto.daño.le.hacen.-espero.que.esta.asamblea.que.historicamente.le.tocara.representar.debe.dejar.una.huella.en.la.historia.encabezando.las.investigacion.del.bloque.de.corrupcion.que.dentro..de.las.filas.del.Psuv.le.hacen.tando.dañño..al.proyecto.revolucionario.del.presidente.por.que.nosotros.votamos.por.chavez.pero.no.quiero.seguir.votando.por.su.gente.pues.un.solo.hombre.no.puede.hacer.una.revolucion.ya.chavez.ahora.le.toca.defenderse.de.su.proia.gente

31.Dic.2010 10:12 am
nestor luis arenas valbuena (Zulia) dijo:

confio en ese camarada audas. y muy objetivo ejemplo de todo nuestros compañeros y camaradas diputado y militantes de nuestro glorioso partido feliz navidad

31.Dic.2010 11:14 am
Pedro Guzman (Táchira) dijo:

CAMARDA SOTO ROJO MUY BIEN, CON TU DISCURSO DE SEGUIR PROFUNDIZANDO A LA REVOLUCION, QUE LA ASAMBLA VALLA EN REALIDAD AL PUEBLO, HAY QUE AVANZAR, Y DEJAR ATRAS AQUELLOOS QUE NOS QUIEREN APLASTAR,,, DEBEMOS SEMBRAR AL PUEBLO FUERZA VOLUNTAD DE SEGUIR LUCHANDO Y PROFUNDIZANDO LA REVOLUCION PARA ESO DEBEMO CREAR MAS CONCIENCIA REVOLUCIONARIA CAMARADA, YO ME HAGO UNA AUTO CRITICA QUE ESTAMO HACIENDO CADA UNO DE NOSOTROS PARA QUE LA REVOLUCION AVANCE, PARAQUE NO SE QUE SOLO EN EL DISCURSO SINO EN LA PRAXIS EN LA AVANSADA DE MEJORAR CADA DIA A NUESTRA PATRIA Y A LOS QUINTA COLUMNA QUE ESTAN INSQUITADO EN EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO HAY QUE BARRERLO HAY QUE IDENTIFICARLO Y DESTRUIRLO PORQUE SINO LO HACEMOS ELLOOS NOS BORRARAN A NOSOTROS TENEMOS QUE AVANZAR Y CON FUERZA REVOLUCIONARIA,,, CAMARADA DEBEMOS QUE DESTRUIR A ESA DERECHA ENDOGENA QUE EXISTE EN LOS ORGANISMO NACIONALES, DEBEMOS QUE AVANZAR Y DE APLICAR LAS TRES R AL CUADRADO PERO RAPIDITO NO PODEMOS ESPERAR MAS AVANCEMOS,,,VENCEREMOS..

31.Dic.2010 11:19 am
Pedro Guzman (Táchira) dijo:

LA PATRIA NO SE VENDE , LA PATRIA SE DEFIENDE, VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ VENCEREMOS Y NOSOTROS LA COMUNA DE FRENTE SOCIALISITA REVOLUCIONARIA, DEL TACHIRA, ESTAMOS A LA ORDEN PARA TRABAJAR Y PROFUNDUZAR LA REVOLUCION .CUENTE CON NOSOTRO HASTA LA VICTORIA FINAL PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS,

31.Dic.2010 11:44 am
contacto@psuv.org.ve (Bolivar) dijo:

Una decisión muy acertada, por que es un hombre curtido de la experiencia anti-imperialista. Los diputados oposicionistas a Venezuela, tendrán que medir muy bien los pasos que vayan a dar. Por que gracias a nuestro Dios supremo, que colocó a nuestro comandante a liderizar esta patria, la mayoría de nosotros los venezolanos nos mantenemos alertas y con rodilla en tierra para defender esta revolución por la que tantos héroes lucharon y aún seguimos con férrea obstinación defendiendo. De esa oposición no se espera nada bueno, por que ellos le vendieron su alma al diablo, y tienen abierta la llave del chorro de dólares que le envía el gobierno norteamericano para desestabilizar a nuestro país. La lucha es sin cuartel, y es de ideas, y a esa rancia oposición ya se les agotaron las mismas, por eso no cesan de vociferar, y cometer desafueros en contra de esta revolucion humanista. Viva nuestro comandante HUGO CHÁVEZ.

31.Dic.2010 02:29 pm
Carlos Henriquez (Carabobo) dijo:

Excelnte decision la tomada por el PSUV y su Direccion Nacional, Fernando Soto Rojas simboliza la actual historia politica de Venezuela, los antecedentes de la REVOLUCION BOLIVARIANA, ademas de su comprension de la vision Latinoamericana y del Caribe, en los actuales momentos, asi como una muralla moral para todos los vandidos de la oposicion de resultaron ser Diputados, pues es pueblo en lucha que se presonifica en él, Poder Popular en accion, y seguridad de las malas pretensiones facista de que no VOLVERAN a arremeter contra el Pueblo.

Patria o Muerte

Debemos Vencer

Estudiante de Planificacion

3.Ene.2011 06:41 pm
EDUIN SALGADO (Barinas) dijo:

canarada amigo, esta peldaño ha demostrado que vamos por la senda de la consolidacion de una patria revolucionaria, como lo dijo simon rodriguez, se esta concolidadndo poco a poco que mas nunca volveran…patria socialista o patria socialista CARAJO…

4.Ene.2011 10:53 am
INGRID BARRIOS (Distrito Capital) dijo:

BUEN DIA CAMARADA, MEJOR ELECCION NO PODIAN TOMAR, EXELENTE POR EL COMPATRIOTA FERNANDO SOTO ROJAS, TODO EL EXITO POSIBLE PARA EL Y EL PUEBLO DE VENEZUELA.
NO VOLVEREAN.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…………….VENCEREMOS.

4.Ene.2011 11:42 am
Alexis Aguilar (Anzoátegui) dijo:

En esta nueva etapa de la REVOLUCIÓN, la asamblea estará integrada además, de los apátridas, de un grupo de compatriotas que juntarán juventud y experiencia; y de una fuerza interna que se expandirá mas allá de nuestra frontera. Cuba es nuestra guía pero, nosotros estamos en este momento llevando el ritmo, así que no podemos desmayar en la lucha que empezaron nuestros próceres y que continuarán nuestros hijos para la salvación de esta madre tierra y de la que formamos parte. ¡ Elegimos vencer ! y ¡ Estamos venciendo !

10.Ene.2011 08:22 am
javier (Miranda) dijo:

Adelante camarada hay que terminar de demoler esa estrutura clasica y idealista que tenemos todavia , sin embargo ustedes como diputados o voceros del pueblo legislador lograran un paso giganteco , en nuestra revolucion bolivariana. siga sin egoscentrimos camarada nosotrs como lideres de la comunidad lo apoyaremos en las ineciativa popolares que usteds prolongues . hasta la vistoria socialismo puro……………

LOS MILITANTE DEL PSUV DEL MUNICIPIO SUCRE EN COMBATES…..

18.Ene.2011 10:50 pm
EDWIN ROBLES (ECUADOR) (Ecuador) dijo:

Camarada, Fernando Soto Rojas, desde la patria de Manuelita, Alfaro y Bolivar, mi saludo revolucionario y compromiso de seguir construyendo la Patria Grande, desde las trincheras de la revolución ciudadana, un grito de combate contra el imperialismo y las clases dominantes, adelante compañero, tuve la gran oportunidad de conocerte en Carora, se de tu compromiso con la revolución, por eso estoy plenamente convencido de tu capacidad al frente de este nuevo reto, conducir a la Asamblea Nacional, a tu pueblo como ente legislador, sabemos que lo harás excelentemente bien.
Desde las faldas del volcán Pichincha, nos comprometemos a trabajar por este proyecto histórico, con nuestro presidente Rafael Correa, y con nuestro pueblo que también es el tuyo, te decimos Adelante camarada, el presente y el futuro es nuestro.
Alianza Pais, te saluda a tí y al pueblo hermano de venezuela, al PSUV, excelente elección, recordamos las palabras de Eloy Alfaro: MIENTRAS HAYA QUE HACER, NADA HEMOS HECHO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve