Noticias

8.Oct.2015 / 02:49 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Prensa PSUV.- Este jueves, el Comando de Campaña Bolívar-Chávez solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) firmar un acuerdo en el cual los partidos políticos se comprometan a garantizar la paz del país el próximo 6 de diciembre ante los resultados que dicte el máximo órgano rector en las elecciones parlamentarias.

Francisco Ameliach, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Asuntos Electorales, manifestó que solicitaron tres petitorios con el objetivo de evitar hechos violentos y actos desestabilizadores en el país.

En primer lugar, el compromiso que deben tener todos los partidos políticos a respetar la Constitución de la República, preservar la paz en todo el territorio nacional y las instituciones democráticas tienen una gran responsabilidad en este punto.

“Estamos pidiendo que se respete al CNE como el único árbitro soberano para anunciar los resultados electorales del 6D, y por último, el respeto a los boletines emanados no solamente el día que se anuncie a los ganadores sino posteriormente”, añadió.

Sostuvo que existen indicios de elementos internos que están acordando con vocerías internacionales para crear desestabilización ante el proceso electoral pautado para el 6 de diciembre.

Destacó que el PSUV se compromete con la paz de Venezuela y hace un llamado a toda la sociedad para que acuda a los centros de votación a ejercer su derecho en paz.

“No vamos a una elección sino a 87 en cada uno de los circuitos y 24 en cada uno de los estados. Ese día habrá ganadores y perdedores, si perdemos por un voto lo reconoceremos, pero si las ganamos nuestro pueblo sabrá defender ese resultado apegado a la Constitución y las leyes”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve