Noticias

25.Sep.2010 / 02:38 pm / 3 Comentarios

Correo del Orinoco.-  La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, expresó este sábado, durante un programa transmitido por el canal de noticias TeleSur, que el sistema electoral de Venezuela goza de una gran confianza por parte de las y los venezolanos, incluyendo en ello a las organizaciones con fines políticos que hacen vida en el país.

En este sentido, refirió que esta confianza permitió que los partidos políticos, que participan en este proceso electoral, acudieran al CNE para solicitar el apoyo técnico de las elecciones primarias para la selección de sus candidatas y candidatos, como fue el caso del las distintas organizaciones políticas que reúnen a la denominada Mesa de la Unidad y al Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Es decir, las organizaciones políticas en Venezuela tienen una gran confianza en este sistema electoral al igual que todos los venezolanos y las venezolanas”, sostuvo Lucena.

En torno a la afirmación hecha por un periodista norteamericano, quien aseguró que la data del proceso electoral venezolano se procesa en La Habana (Cuba), Lucena señaló que esto forma parte de las argumentaciones políticas descalificadoras de la soberanía del Poder Electoral venezolano e “incluso de todas las venezolanas y los venezolanos”.

De igual forma, indicó que el poder electoral en Venezuela ha construido una institución sólida que ha garantizado a través de auditorías y de un sistema electoral “que ha sido puesto a prueba con los ojos de prácticamente el mundo entero”, la transparencia de los resultados de los procesos electorales.

Acotó además que el sistemas de transmisión venezolano es auditado, no solamente unos meses antes del proceso electoral, sino que hasta el día de hoy, “las organizaciones políticas están certificando el medio de transmisión”, al igual que será realizado un día después del proceso electoral. “El día lunes estarán también chequeando para constatar la transparencia de los resultados de este proceso electoral”, explicó la presidenta del CNE.

Por otro lado, apuntó que hasta ahora las organizaciones políticas que participan en las elecciones parlamentarias de este domingo, han manifestado que van a respetar los resultados electorales, sin embargo, reiteró el exhorto para que todos los partidos “por igual” reconozcan los resultados, “puesto que tienen todas las garantías para que lo hagan, ya que todas las organizaciones políticas han participado en las diferentes auditorías firmadas por sus propios técnicos y la confianza en los resultados está más que garantizada”.

Finalmente, resaltó que desde el año 2006 hasta nuestros días, no ha existido un sólo proceso electoral en que las partes no hayan reconocido los resultados.

 

Comentarios

25.Sep.2010 04:35 pm
ORLANDO BOSCAN (Zulia) dijo:

un saludo a todos los compatriotas de corazon yo solo queria decirles que no veo el detalle de las parroquias cruzado con los circuitos para que no esten perdidos en cuanto a la comunicacion por ej. yo pertenezco al circuito 8 tengo identificado a los candidatos pero el circuito debe señalar las parroquias a que pertenecen dichos candidatos y el otro detalle seria por mi experiencia en otras jornadas solo me preocupa que los llamados patrulleros en verdad cumplan con el objetivo de impulsar a los electores nuestros y qque haya mejor y mayor control en la movilizacion que es lo puntual para la victoria, ya que tenemos que ser mas responsables y no quedarse en sus casas con la idea y la confianza de que ya ganamos por lo tanto tengamsos malicia con la oposicion, es mi recomendacion y aspiro los 2/3 en este evento sigamos en la lucha por el socialismo

26.Sep.2010 11:03 am
Luisa Moreno (Carabobo) dijo:

¿Cómo están compatriotas? Estoy completamente segura de la transparencia de nuestro CNE. Como siempre la oposición, que también está completamente segura de nuestro triunfo, está enviando correos donde pretende dañar la imagen del organismo electoral, yo acabo de recibir dos veces el mismo correo del que ni siquiera voy a comentar su contenido porque es una enorme mentira como todo lo que ellos dicen. Así es que este 26 de Septiembre quedará registrado en la historia de nuestra patria. Vamos todos a votar. Hacia la victoria siempre.

26.Sep.2010 07:25 pm
Lilliam Izada (Distrito Capital) dijo:

Hola camaradas quiero informar la gran admiración que siento por esta entidad, por la profesionalidad y responsabilidad con que ha sabido educar a todo el pueblo en la forma de ejercer el derecho cuidadano. Cada día se demuestra cuánto ha ganado la revolución con ustedes! !muchas felicidades al CNE y al pueblo venezolano! y !Qué siga rabiando la oposición por nuestros éxitos!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve