Noticias

7.Mar.2013 / 10:46 pm / 30 Comentarios

Prensa PSUV.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que este viernes el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, será juramentado como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, en cumplimiento del artículo 233 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

«Queremos convocar para el día de mañana a las 7:00 p.m., en el Salón de Honor de la Academia Militar de la Guardia Nacional, a una sesión especial para la juramentación del compañero Nicolás Maduro como presidente encargado de la República», manifestó Cabello.

Diosdado Cabello expresó que «una de las instrucciones que dio el Comandante es que debemos cumplir lo que está en la Constitución, y esto es importante porque en el pueblo chavista no hay duda».

Juramentación Constitucional

Artículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato.

Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.

Si la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva.

En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente.

Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar dicho período.

 

Comentarios

7.Mar.2013 11:28 pm
ANA SOJO (Miranda) dijo:

Todo el Equipo Politico Municipal y PArroquiales del Municipio Brión junto a la militancia brionense, ganaremos esta nueva Batalla.

AHORA MAS QUE NUNCA CON CHAVEZ!!!!

7.Mar.2013 11:30 pm
isaac saavedra (Lara) dijo:

Chávez vive la lucha sigue!!! Para que la semilla de trigoe fruto, primero ha de morir!!! Viva nuestro presidente vive en nuestros corazones del pueblo así como el nos llevo en su corazón… Saludos @isaacrosvir

7.Mar.2013 11:31 pm
Víctor Zamora (Miranda) dijo:

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) dictaminó el principio de continuidad administrativa de un presidente que fue reelecto, la cual es una sentencia que en el derecho constitucional se llama “aditiva” pues debe complementar una norma sin alterarla ni crear vicios de impugnación.
Por lo tanto la falta absoluta de nuestro Máximo líder político, se produjo durante los primeros 4 años de su mandato constitucional. El artículo 233 de nuestra Carta Magna es claro y Nicolás Maduro actual Vicepresidente designado al momento de la juramentación de Hugo Chávez ante el CNE el pasado 10 de octubre de 2012 con el 55,07% de los votos (8.191.132), debe asumir la presidencia para convocar a nuevas elecciones.
Para observar la opinión de un experto en derecho constitucional, consultar el siguiente Link: http://goo.gl/UQgr7

Adelante Nicolás, adelante Diosdado. Estamos claros y seguros. A cumplir el mandato de Chávez. Todo nuestro apoyo y agradecimiento por su esf

7.Mar.2013 11:38 pm
Víctor Zamora (Miranda) dijo:

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) dictaminó el principio de continuidad administrativa de un presidente que fue reelecto, la cual es una sentencia que en el derecho constitucional se llama “aditiva” pues debe complementar una norma sin alterarla ni crear vicios de impugnación.

Por lo tanto la falta absoluta de nuestro Máximo líder político, se produjo durante los primeros 4 años de su mandato constitucional. El artículo 233 de nuestra Carta Magna es claro y Nicolás Maduro actual Vicepresidente designado al momento de la juramentación de Hugo Chávez ante el CNE el pasado 10 de octubre de 2012 con el 55,07% de los votos (8.191.132), debe asumir la presidencia para convocar a nuevas elecciones.

Víctor Zamora.
Militante del PSUV municipio Guaicaipuro del Edo. Miranda
Trabajador Petrolero y dirigente sindical.
Twitter: @sintraintevep

7.Mar.2013 11:42 pm
Ernesto Jose Guerrero Marchan (Barinas) dijo:

Todos mas unidos que nunca en este duelo nacional, El comandante chavez, es un país, es latinoamerica parte del mundo, chavez no ha muerto es solo un pase a la inmortalidad, por la cual nuestro comandante chavez estará en la memoria de cada uno de nosotros, Viviremos y venceremos, ahora como lo dijo nuestro comandante estamos con Maduro, lo apoyamos 100% es el deber, es el consejo de nuestro presidente, ! Hasta la victoria siempre Comandante viviremos y venceremos !

8.Mar.2013 05:15 am
mayerlyn márquez (Miranda) dijo:

siempre te apoyaremos nicolas, porque tenemos que seguir las lineas que dijo nuestro presidente y a los majunches agarrense duro que viene maduro

8.Mar.2013 07:04 am
JOSE LUIS (Anzoátegui) dijo:

CHAVEZ: HABLAR DE CHAVEZ ES HABLAR DEL HOMBRE GRANDE DE AMERICA LATINA PORSUPUSTO DESPUES DE SIMON BOLIVAR,EL HOMBRE QUE CAMBIO LA HISTORIA
DE LOS PUEBLOS DEL SUR, Y QUE HOY NO ESTE CON NOSOTROS ES BASTANTE
DURO Y TRISTE, SIEMPRE VIVIRAS EN TU AMERICA Y EN EL CORAZON DE TODOS
LOS VENEZOLANOS, COMANDATE DONDE ESTES CUENTA CON NOSOTROS CON
RODILLA EN TIERRA LUCHAREMOS PARA LLEVAR A NICOLAS A LA PRESIDENCIA Y
CONTINUE CON LOS PROYECTOS QUE DEJASTES PENDIENTE, IGUAL DESIRTE QUE TE
AMAMOS POR ESO LUCHAREMOS VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

DESCANSA EN PAZ COMANDANTE, NOSOTROS SEGIREMOS EL CAMINO.

8.Mar.2013 07:41 am
José Marcano (Nueva Esparta) dijo:

Buen dia camaradas respetar con disciplina revolucionaria las decisiones del comandante presidente Hugo Chávez, primer paso la asamblea designa presidente a nuestro trabajador Nicolas Maduro.

8.Mar.2013 07:53 am
wilmer romero (Lara) dijo:

nuestro lider lo dijo a votar por nicolas y viva chavez nuestro y todo su equipo de gobierno y todos los lideres y mujeres y hombres revolucionarios y bolivarianos, solidarios, honestos, humildes, leales, internacionalistas, los miembros d todas las religiones del mundo y los q no tambien, hermanos, d venezuela y el mundo tambien y viva chavez por siempre amen tanto del psuv como del gran polo patriotico y de los mantienen estos principios y valores de derechos humanos

8.Mar.2013 08:02 am
Orlando Leon (Carabobo) dijo:

COMANDANTE-PRESIDENTE PARA SIEMPRE. SU LINEAMIENTO EL DIA 08 DE DICIEMBRE DE 2012, PARA TODOS LOS REVOLUCIONARIOS FUE EL SIGUIENTE: «SI ALGO OCURRIERA, REPITO QUE ME INHABILITARAN DE ALGUNA MANERA, NICOLAS MADURO NO SOLO EN ESA SITUACION DEBE CONCLUIR, COMO MANDA LA CONSTITUCIÓN, EL PERIODO; SINO QUE MI OPINION FIRME, PLENA COMO LA LUNA LLENA, IRREVOCABLE, ABSOLUTA, TOTAL, ES QUE EN ESE ESCENARIO QUE OBLIGARIA ACONVOCAR COMO MANDA LA CONSTITUCIÓN DE NUEVO ELECCIONES PRESIDENCIALES USTEDES ELIJAN A NICOLAS MADURO COMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. YO SE LOS PIDO DESDE MI CORAZON». ESA DECISION HISTORICA DE NUESTRO MAXIMO LIDER, ES PARTE DEL PLAN DE ACCION A SEGUIR
POR TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DE SU LEGADO PARA SEGUIR TENIENDO «PATRIA» PARA SIEMPRE. QUE NUNCA SE NOS OLVIDE.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !COMANDANTE!

8.Mar.2013 08:35 am
jose angel sanchez quintero (Bolivar) dijo:

esta es una demostracion de la verdadera democracia expresada en nuestra carta magna.
Sin duda alguna que el vencedor en estas elecciones sera nuestro hermano camarada Nicolas Maduro ya que en sus hombros reposa la responsabilidad encomendada por nuestro padre de la patría Hugo Chavez el cual se traduce en pueblo y mas pueblo………………….
Chavez vive la lucha sigue…………………………..

8.Mar.2013 08:56 am
MAURO HERNANDEZ (Anzoátegui) dijo:

POR HONOR A CHAVEZ JURO! QUE VOTO POR MADURO!!! PARA QUE SIGA LA REVOLUCION, QUE NO QUEDE DUDA COMPAÑEROS (AS), ES LA ULTIMA VOLUNTAD DEL COMANDANTE, ENTONCES DISCIPLINA Y REVOLUCION!!!! INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!! VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!! COMANDANTE. YO SOY CHAVEZ!!!

8.Mar.2013 08:59 am
ivanic montero (Carabobo) dijo:

esta mas claro que el agua que el presidente encargado es nicolas presentadele por este medio nuestro apoyo al viceprecidente ejecutivo para seguir adelante con los lineamientos dejado por nuetro maximo lider yo se que como chavez no hay ni habra mas nadie pero con nuestro apoyo y la voluntad de hacer las cosas bien de nicolas, se podra alcanzar lo propuesto por nuestro comandante que siempre viviras en nuetros corazones

QUE VIVA CHAVEZ, QUE VIVA LA REVOLUCION

8.Mar.2013 09:15 am
eudy gonzalez (Zulia) dijo:

Buen dia hoy la asamblea nacional proclama a Nicolas Maduro como presidente y pronto en las elecciones lo vamos apoyar todo el pueblo, ya que fue el ultimo deceo de nuestro maximo lider.
pa lante nicolas

8.Mar.2013 09:30 am
henry useche (Táchira) dijo:

Estos escualidos se quedaron con los crespos echos otra vez, hoy juaramentan a nicolas maduro como presidente encargado de la republica bolivariana de venezuela, primero cristo, de segundo simon bolivar y de tercero chavez…se fue un hombre, pero quedamos millones mi comandante.

8.Mar.2013 09:50 am
ROBERTH CONTRERAS (Trujillo) dijo:

BUEN DIA CAMARADAS,hay q seguir adelante con esta revolucion con este socialismo q tanto quiso nuestro comandate y q sembro en cada uno de nosotros. vamos a cumplir la voluntad de nuestro Presidente el cual nos dijo aquel 8 de diciembre de apoyar nuestro Camarada NICOLAS MADURO para continuar con este proceso Revolucionario…Rodilla En Tierra!!!!

8.Mar.2013 10:03 am
CIRILO GOITIA (Falcón) dijo:

TODOS DEBEMOS APOYAR A NICOLAS MADURO PUES ESE FUE EL MANDATO DE NUESTRO UNICO LIDER COMANDANTE CHAVEZ VIVA CHAVEZ VIVA NICOLAS MADURO VIVA LA REVOLUCION VIVA VENEZUELA LIBRE ATTE CIRILO GOITIA CRP AMUAY PDVSA

8.Mar.2013 10:15 am
lis alfonso jaimes (Táchira) dijo:

estamos listos en espera de la orden que impartira nuestro presidente nicolas maduro tampronto como el presidente de la asamblea nacional diosdado cabello lo juramente ante la misma y ante el pueblo de mi venezuela rredimido por mi comandante chavez orden que asumiremos con responsabilidad y decicion de apoyo y prontos a obedecerla sin vacilaciones: VENCEREMOS Y VIVIREMOS CON LA AYUDA DEL SUPREMO.
PARA SIEMPRE CHAVEZ, QUE VIVA LA REVOLUCUON

8.Mar.2013 10:18 am
eliel (Falcón) dijo:

El dia 5 d marzo marca una nueva etapa en la historia d la republica BOLIVARIA d. Venezuela por nuestro comandante y querido amado presidente HUGO CHAVEZ FRIAS el SIMON BOLIVAR del siglo. XXI .sequira quiandonos mas alla d esta vida . Ya nos dejo el paso para seguir con su revolucion socialista.votaremos por NICOLAS MADUROS y su equipo d gobierno.para q siga sus proyectos.unon.lealta.trabajo y eficiencia.continuaremos Sembrando amores y misiones.gracias comandante viviras por siempre en nuestros corazones y pensamientos Amseremos por tadores d tus idiologias y viviremos y venceremos .patria sosialista bolivaria ..mis aMores y votos d vida y su amada familia.

8.Mar.2013 10:31 am
yorley sanchezz (Táchira) dijo:

Apoyar a maduro este es un Revolucionario palabras del presidente el dia 08 de diciembre 2012! Asi que el sera la reencarnacion de nuestro presidente querido e inolvidable!!! Con Chavez y Maduro!!!

8.Mar.2013 10:44 am
ERNESTO HERNANDEZ (Zulia) dijo:

NUESTRO QUERIDO Y ETERNO PRESIDENTE SIEMPRE FUE UN VISIONARIO IDEALISTA Y REALISTA, DEMOSTRADO EN TODAS LAS DECISIONES ASERTIVAS QUE TOMO DURANTE EL TRAYECTO DE SU VIDA Y DEL PROCESO REVOLUCIONARIO QUE LIDERIZÓ Y GUIÓ AUN EN ESTOS MOMENTOS CUANDO NO ESTA EN CUERPO PRESENTE. ESTRATEGA, NACIONALISTA, PATRIOTA QUE NOS LO DEMOSTRÓ POR ULTIMA VEZ AL SOBREPONERSE POR ENCIMA DE SU ENFERMEDAD, TOMANDO LA DECISIÓN DE VENIRSE DE CUBA A ORIENTARNOS SOBRE LA VISIÓN INMEDIATA PARA SU PUEBLO QUERIDO, (EN SU AUSENCIA). EN CONSECUENCIA, TODOS LOS CHAVISTAS (QUE EN VIDA DE ESTE), APOYAMOS Y SEGUIMOS TODOS SUS LINEAMIENTOS Y DECISIONES COMO VERDADEROS MILITANTES DISCIPLINADOS, ESTAMOS PARA DARLE CONTINUIDAD AL PROYECTO DE PAÍS SOCIALISTA QUE CULTIVO Y NOS HEREDO Y PARA ELLO ES NECESARIO DARLE VIDA AL II PLAN SOCIALISTA, CONCRETAR LA PROPUESTA 2013-2019 LLEVANDO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA AL CAMARADA NICOLÁS MADURO MORO, COMO NOS LO PIDIÓ NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE.

8.Mar.2013 11:42 am
Rafael Enrique Figueroa Gómez (Táchira) dijo:

Vicepresidente Nicolaz maduro, estas a escasas horas de recibir el legado del hijo de Bolivar, Comandante Presidente para Siempre! HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, sobre tus hombros cabalga la responsabilidad histórica, no solo de Venezuela, sino la de proseguir la redención de los oprimidos del mundo, Dios nos dio a este enviado y con su visión claravidente él al igual que la de Bolivar, vio en ti, que eras el unico fiel, leal, para continuar la obra que Dios Padre Celestial a él había encomendado, quisiera que si fuera posible se repita, que Chavez no ha muerto, Chavez acaba de nacer a la inmortalidad, que no se diga más que se le esta dando el ultimo ADIOS, Nuestro Padre Bolivar en el espíritu de Nuestro Comandante Presidente acaba de vencer a quienes le traicionaron y le impidieron realizar nuestra completa independencia, ahora los malvados, traidores e infames del mundo acaban de ser vencidos por el hijo de Bolivar, que nació en la misma cuna de Bolivar y ahora ¡Chavez vive para siempre!

8.Mar.2013 11:50 am
eliezer (Apure) dijo:

TODOS A LA BATALLA AHORA CON MADURA X CHAVEZ X Q CON EL VOTO EXPRESAMOS EL AMOR A NUESTRO LIDER…EJEMPLO DE LUCHA.. SEGUIREMOS VENCIENDO….

8.Mar.2013 12:02 pm
ISMELI (Apure) dijo:

POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE MI COMANDANTE USTED MANDA Y NOSTROS PUEBLO OBECEREMOS SU MANDATO… APOYAR A MADURO¡ ASI SERA.. VIVA MI COMANDANTE Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,VIVARAS Y VENCERAS

8.Mar.2013 12:28 pm
yrma presilla (Anzoátegui) dijo:

HASTA SIEMPRE NUESTRO PRESIDENTE…… «FISICAMENTE AUSENTE PERO PRESENTE EN EL CORAZON Y NUESTRA MENTE»…

8.Mar.2013 03:07 pm
Edward Uzcàtegui (Zulia) dijo:

QUE SIGAMOS LA REVOLUCIÓN, CONTIGO DE CORAZÓN NICOLAS MADURO HACIA LA VICTORIA SIEMPRE, YA QUE HUGO CHAVEZ TE PREPARO Y TE ENSEÑO A DEFENDER NUESTRA PATRIA SOBERANA, ASÍ DAMOS FE EN TI EL PUEBLO QUE ES CREYENTE DE CHAVEZ, TE DAMOS LA PLENITUD QUE VA A TENER LA CONFIANZA DE ESTE PUEBLO GLORIOSO QUE VAMOS APOYARTE EN TODAS LAS CONTINGENCIAS NECESARIAS PARA QUE VENEZUELA SEA UNA POTENCIA UNIVERSAL …..
PORQUE UNIDOS VIVIREMOS Y VENCEREMOS,
VIVA CHAVEZ ENTRE NOSOTROS CON ESTA REVOLUCIÓN DE LEGADO,
RODILLA EN TIERRA……
MUNICIPIO MARACAIDO, ESTADO ZULIA,
PARROQUIA OLEARIO VILLALOBOS,
BASE DE PATRULLA DON BOSCO. ROJO ROJITO
QUE DIOS TE BENDIGA NICOLAS MADURO…….!!!!

8.Mar.2013 03:18 pm
Edward Uzcàtegui (Zulia) dijo:

ALERTA, ALERTA, ALERTA, ALERTA. ALERTA,ALERTA,ALERTA, ALERTA,ALERTA,ALERTA,

QUE CAMINA, CON LA ESPADA DE BOLÍVAR EN LA AMÉRICA LATINA………………………..!

ALERTA, ALERTA, ALERTA, ALERTA. ALERTA,ALERTA,ALERTA, ALERTA,ALERTA,ALERTA,

QUE CAMINA, CON LA ESPADA DE BOLÍVAR EN LA AMÉRICA LATINA………………………..!

CAMARADA NICOLÁS MADURO MORO, COMO NOS LO PIDIÓ NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE.QUE SIGAMOS LA REVOLUCIÓN, CONTIGO HACIA LA VICTORIA SIEMPRE…..!!

RODILLA EN TIERRA……
MUNICIPIO MARACAIDO, ESTADO ZULIA,
PARROQUIA OLEARIO VILLALOBOS,
BASE DE PATRULLA DON BOSCO. ROJO ROJITO
QUE DIOS TE BENDIGA NICOLAS MADURO…….!!!!

8.Mar.2013 06:49 pm
ALFREDO ESQUEDA (Aragua) dijo:

CAMARADAS EN NUESTRAS CONCIENCIAS EXISTE LA LEALTAD PATRIOTICA, POLITICA, HUMANISTA, PERO ASI COMO INDICO EL COMANDANTE ANTES DE PARTIR HACIA OTRA BATALLA, ES HORA QUE EL CIUDADANO VENEZOLANO DIGA CON VOZ VIVA «TODOS SOMOS CHAVEZ» Y LE BRINDEMOS A ESTE PUEBLO QUE SIEMPRE CONFIO EN ESTE SER UNIVERSAL PORQUE NO ENCUENTRO OTRO CONCEPTO A ESTE VALIOSO SER QUE NACIO EN ESTAS TIERRAS Y LA MUERTE FUE LA UNICA QUE PUDO VENCERLO. LA ATOMICIDAD DEBE SER UNA DE NUESTRAS METAS Y ASI PODER CONTINUAR CON ESTE PROYECTO HUMANISTA Y GRACIAS A LA DECISION DE NUESTRO LIDER DE APOYAR A NICOLAS MADURO. UNA FRASE DEL COMANDANTE » PUEBLO SERA QUIEN DECIDE, PORQUE TIENE EL PODER DE TOMARLA». DEBES CONTAR CON ESTE PUEBLO QUE APRENDIO A CONFIAR EN UN LIDER Y SER DISCIPLINADO CUANDO EL ASI LO DECIA. LOS QUE LUCHAN POR LA VIDA NO DEBEN LLAMARSE MUERTOS. VIVA MI COMANDANTE CHAVEZ, EL LIBERTADOR DEL SIGLO XXI.

12.Mar.2013 05:35 pm
Ciria R Pernía P (Táchira) dijo:

hola a mis compatriotas les digo que no me interesa que Nicolas no hable como Chavez…sólo me interesa que siga la Revolucion………………..

13.Mar.2013 09:19 am
ARGENIS GALICIA (Miranda) dijo:

VAMOS TODO CAMARADA EL 14 DE ABRIL A DEMOSTRALE A LOS ESCUALIDOS QUIE ES EL QUE MANDA. CON CHAVEZ Y MADURO EL PUEBLO ESTA SEGURO. VIVA CHAVEZ VIVA VENEZUELA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve