Noticias

6.Abr.2011 / 01:43 pm / 14 Comentarios

Antes de finalizar abril estarán constituidos los equipos parroquiales y municipales

Servidores públicos del Sistema de Justicia venezolano se reunieron la mañana de este martes en la sala “José Félix Ribas” del Teatro “Teresa Carreño” para discutir y reflexionar sobre las líneas estratégicas de acción política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el impacto de la Revolución Bolivariana de cara a las elecciones presidenciales del año 2012.

Durante su discurso, el vicepresidente del PSUV para la región central, Aristóbulo Istúriz, señaló que esta actividad de reflexión con los servidores del sistema judicial permitirá analizar de manera crítica y autocrítica el momento que vive la Revolución, así como recapacitar sobre el papel que cumplen los militantes dentro de este proceso.

“La idea es reflexionar desde donde vivimos y desde donde trabajamos para construir y fortalecer el buen vivir y para ratificar que estamos comprometidos con un modelo de sociedad”, explicó.

Asimismo, Istúriz señaló que con esta jornada se busca que los servidores del sistema de justicia reproduzcan cada una de las reflexiones en todo el territorio nacional, a fin de que las 24 entidades del país se sincronicen con este debate.

Indicó que estos funcionarios, además de cumplir con sus labores profesionales, forman parte de algunas patrullas, las cuales deben asumir una actitud de partido político, haciendo alianzas con movimientos populares para emprender actividades en beneficio de la colectividad.

“Las patrullas deben aliarse con los consejos comunales, comités de salud, mesas técnicas, clubes deportivos, entre otros, para construir el proyecto socialista de lo concreto, de manera que tengan un comportamiento de lucha y compromiso con el pueblo. Es la actitud que todo militante debe asumir donde vive y donde trabaja”, aseveró.

Equipos Municipales y parroquiales

Aristóbulo Istúriz, anunció que antes de la primera quincena de abril, los equipos políticos municipales y parroquiales ya deben estar conformados.

«Debemos tener los primeros días de abril -antes del 15- todos los equipos políticos del país, municipales y estadales; al mismo tiempo que hayamos concluido esta fase de las cinco líneas y pasar al despliegue».
Destacó, junto con otros directivos de la tolda roja, la importancia de debatir en todo el país las cinco líneas del partido para la conformación del Polo Patriótico.

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano hizo referencia a los valores del modelo capitalista y los principios socialistas. Al respecto, expresó que dentro de los valores capitalistas reinan el individualismo, la deslealtad, competencia y envidia, cuando en una sociedad socialista los ciudadanos deben regirse por los principios de la igualdad, el amor, la solidaridad y la justicia social.

“Debemos ser creativos para superar el consumismo”, enfatizó.

Para el vicepresidente del PSUV para la región central, el reto que enfrenta el partido en la actualidad es fortalecer su unión.

“Con este debate extraordinario que hemos desplegado, la moral, emoción y el compromiso dentro del partido se han elevado”, afirmó.

Aseguró que el PSUV ha venido trabajando arduamente en afinar su estructura organizativa. “Ya tenemos las vicepresidencias y los equipos políticos estadales”, explicó.

Del mismo modo, Istúriz anunció que antes de la primera quincena de abril, estos equipos ya deben estar conformados, al tiempo que informó que para esa fecha se iniciará una nueva fase de despliegue en el partido que consistirá en la conformación de las bases de patrullas y en los círculos de lucha popular por el buen vivir.

 

Comentarios

6.Abr.2011 11:20 pm
hugo chavez (Zulia) dijo:

presidente espero que las personas que sean escogidas sean las mas idóneas para que nos representen en las parroquias y municipios

7.Abr.2011 06:48 am
Judith Forero (Zulia) dijo:

Esperamos por la conformacion de los equios municipales y parroquiales el partido tiene la data de los jefe de UBE de los jefe de patrulla fieles al proceso por años, hay que darle chance a nuevas cara, con las bases es que se ganan eleciones, el pueblo puso a Chavez donde esta y espera que no se haga lo mismo de los equipos estatales, se requiere elecciones de base.
PATRIA SOCIALISMO O MUERTE….VENCEREMOS

7.Abr.2011 07:38 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

camaradas todo lo que expicó es muy bonito fortaleciente, pero hagamos que se cumpla al 100%, porque esa es la téoria pero en la practica se falla, porque no se tiene seguimiento, si los otros actores cumplen o si son de corazón del proceso, para que pùedan sembrar esas lineas con conciencia en las filas politicas del PSUV, así poder estar seguro que tenemos los espacios fortalecidos, la verdad no se guarda, la mentira y la difamación hay que desmentirla……. son tantas las vivencias que sufrimos muchos chavistas, que muchas veces nos dejan solos ante la malda del egoísta…PATRIA SOCIALISTA Y LIBRE DE OPOSITORES….

7.Abr.2011 07:57 am
RAFAEL A. CEDEÑO BERRUETA (Aragua) dijo:

EL MEJOR SERVICIO A LA REVOLUCIÓN ES EL SEGUIMIENTO A LOS JUICIOS POR DELITOS GRAVES (HOMICIDIOS, SECUESTROS, VIOLACIONES, NARCOTRÁFICO, ROBO, CONTRABANDO). LA MEJOR PREVENCIÓN, ES LA SANCIÓN OPORTUNA Y JUSTA. EL MP IMPUTÓ Y ACUSÓ A MÁS DE 30.000 APREHENDIDOS EN FLAGRANCIA. ¿DONDE ESTÁN LOS PRESOS?. LOS CUERPOS DE SEGURIDAD ATRAPAN TODOS LOS DIAS A BANDAS DE SECUESTRADORES; Y RESCATAN A LAS VICTIMAS. ¿DONDE ESTÁN LOS PRESOS POR SECUESTRO?. ¿ DONDE ESTÁ LA MEMORIA Y CUENTA DEL TSJ? . LA MAYOR PARTE DE LOS HOMICIDIOS SON POR AJUSTE DE CUENTAS . ¿POR QUÉ? . PORQUE NO HAY CREDIBILIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. ENTONCES LAS VÍCTIMAS UTILIZAN LA VENGANZA PRIVADA O LA VENGANZA PÚBLICA. LA FISCALÍA PUBLICA SUS ACTUACIONES Y RESULTADOS, LOS ÒRGANOS DE SEGURIDAD TAMBIÉN, ¿POR QUÉ NO LO HACEN LOS JUECES?. ¿POR MIEDO, IGNORACIA O CORRUPUCIÓN?. RECORDEMOS QUE LA INSEGURIDAD ES EL MAYOR PROBLEMA DEL PAÍS. EL MP, CICPC.SEBIN, ONA, GN, ETC. CUMPLEN. LOS JUECES DEBEN CUMPLIR E INFORMAR

7.Abr.2011 09:03 am
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

Buen día otra vez necesitamos un poder judicial comprometido , con realizar justicia horizontal en toda la geografía del país esto nos dará mas fuerza para seguir luchando en contra de la corrupción , el sistema burocrático que estamos viviendo …..le pedimos desde el poder moral . y la ética solo compromisos con los mas necesitados del país . los equipos parroquiales tiene que manejar leyes educativas , el proyecto Simón Bolívar .el libro rojo del partido , los consejos comunales ,y el nuevo poder de la comuna , no solo figurar necesitamos personas con un físico de compromiso socialista en defensa de la revolución y su compromiso tiene que estar en las bases del poder popular ….la patria nos necesita para lograr los objetivos ……..del socialismo ……chino G-8

7.Abr.2011 10:16 am
Kaixo (Distrito Capital) dijo:

Esta todo muy bonito camarada pero en la practica siguen las macollas haciendo caída y meza limpia eso esta ocurriendo en las parroquias en donde los cogollos de ineptos que no han hacho sino separarán y restar en el partido siguen manipulando los resultados luego llega nuestro camarada Aristobulo y le da ingreso a los que no hacen su trabajo gracias a como el dice egoistas ,falsos y manipuladores sesctaristas,y eso solo nos perjudica a todos nosotros ya que en verdad somos un partido grande y fuerte pero muy manipulado por personas que no quieren enterarse que los colectivos , tambien son el pueblo, y siempre serán los que elijan, no los falsos cogollos; que son en realidad los que tiene fortalecido a la quinta columna, porque esos non son los votos del Presidente sino de los vivos. El pueblo esta cansado de los falsos ya que solo engañan al Presidente aterricemos que es importante camarada,menos pico de oro y mas accion que por eso nunca ganan los disfrace Comandante Kaixo

7.Abr.2011 11:44 am
Fermin Serrano (Miranda) dijo:

Camarada Aristobulo Izturiz, como socialista y Revolucionario; le pedimos a la Dirigencia del partido, que la escogencia de los equipos Municipales y Parroquiales, no lo hagan con la misma practica que se han venido haciendo;que se tome en cuenta la participación de las bases y la trayectoria, la preparación ideológica en la escuela formación socialista; y que se respete el artículo 11 de los estatutos del partido (el libro rojo) porque hay muchos bacalao; como concejales que con recursos hicieron movilizaciones de maquinarias para obtener las postulaciones en todas las mesas y de hecho movilizaron personas que no están inscrito en partido para que los postularan, no hubo ningún control ni revisión de los asistentes a las mesas; lo que hubo fue competencia donde demostraron valores capitalistas reina el individualismo, la deslealtad, competencia y envidia, cuando en una sociedad socialista los ciudadanos deben regirse por los principios de la igualdad, y trabajo. Sta. Teresa del Tuy.

7.Abr.2011 11:46 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

AMEN, QUE SE CUMPLA Y TODOS QUEDEMOS CONTENTOS. NO QUEREMOS MAS DE LO MISMO. EL PSUV NO ES UNA ORGANIZACIÓN AJENA A LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO, ES EL PUEBLO MISMO Y ESTAMOS ANSIOSOS DE VER LOS CAMBIOS RADICALES. PUEBLO Y GOBIERNO UNIDOS PARA LOGRAR ESE BUEN VIVIR DEL CUAL HABLA EL COMANDANTE PRESIDENTE. AÚN FALTA MUCHO PERO ESTAMOS EN EL DEBER INELUDIBLE DE CONCRETAR FUERZAS PARA LOGRARLO. LA LÓGICA NOS DICE QUE PARA LLEGAR AL AUTO GOBIERNO, DEBEMOS TENER UNA ETAPA DE TRANSICIÓN, DÓNDE APRENDAMOS GOBERNANTES Y GOBERNADOS A REGIR, A CONSTRUÍR NUESTRO PROPIO DESTINO. ESTO NO SE LOGRA FACILMENTE,SIEMPRE HABRÁ LA APETENCIA POR EL PODER. AMBOS TENEMOS QUE TENER CLARO, CLARÍSIMO QUE EL TESORO PÚBLICO ES DE TODOS Y CADA UNO DE LOS VENEZOLANOS , NO UNA FINCA PRIVADA Y ESTAMOS EN EL DEBER DE MANEJARLO CON TRANSPARENCIA DE MANERA QUE EL «PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE» NO SE CONVIERTA EN PALABRAS VACÍAS, SIN CONTENIDO REAL. SALUDOS CAMARADAS JUNTOS VENCEREMOS.

7.Abr.2011 11:56 am
Williman Bastidas (Anzoátegui) dijo:

Es muy importante este tipo de encuentros con éste sector del Sistema Judicial donde se debe crear una verdadera conciencia de lo que significa el proceso de cambio que lidera nuestro comandante-Presidente Hugo Rafael Chávez Frías; porque para nadie es un secreto que dentro de la referida institución existen «quinta columnas» que nada quieren con la revolución. Igual sucede en la fiscalía del Ministerio Público en todos sus niveles.

7.Abr.2011 01:07 pm
Miguelonio-Panamá (Panamá) dijo:

Compañeros: ayer no más les hable como radio comentarista político acá en mi país Panamá, hoy les voy hablar como abogado con varias décadas de experiencia, señores, no deberíamos llevar: «agua al molino de la reacción», como diría mi maestro el chileno Luís Corvalán (alma bendita), no existe necesidad alguna de convocar con semejante «Pompa»,al séctor de los empleados judiciales, ya que en la mayoría de los países del mundo estos tiene vedada, la participación en asuntos políticos.
Ustedes mejor que mi persona, saben que la reacción no ha cesado un instante en insinuar que, la revolución manipula y controla al denominado «Poder Judicial», entonces que necesidad tenemos de llevar «agua al molino de la reacción».
Sin retomar viejas tesis leninistas del siglo XX, pues pese a las criticas de mis camaradas acá, me he declarado socialista del siglo XXI, decía Lenín: «El partido de la revolución no es un partido de masas, es un partido de cuadros, que dirije a las masas».
Mig

7.Abr.2011 01:16 pm
Miguelonio-Panamá (Panamá) dijo:

Compañeros todos

Cada persona que se incribe en el partido debería ser un voto, debería, debería, sólo el movimiento de masas y su capacidad para llegar a representar a cada cual segun su necesidad y segun su capacidad, podra garantizar que la estructura del partido se fortalezca en el momento electoral.
Tenemos que manejarnos con cuidado evitar las emboscadas constante del enemigo, y entender que todo lo que nosotros digamos o hagamos podrá ser usado en uestra contra por un enemigo ladino y cobarde como ha demostrado ser el «MUD».
Entonces en materia de «poder judicial», «FAN» y otros valores sensibles del modelo de separación de poderes, tenemos que andarnos con mucho cuidado, no tenemos que desgastarnos, en aparentar algo que no somos, tenemos que ser los somos sin asomo de duda, pero con la dialéctica necesaría para vencer en diciembre del 2012, con contundencia y verdadera militancia.
Miguelonio-panamá.

7.Abr.2011 07:24 pm
Pedro Picapiedras (Barinas) dijo:

Muy bueno ese debate del día martes en el Teresa Carreño, así los Defensores Públicos se enteraron que la revolución también tiene sus abogados y abogados del pueblo y para el pueblo, que son los Abogados egresados de la UBV, pues estos Defensores Públicos al igual que los jueces y fiscales del MP dicen que los egresados de la Misión Sucre no son abogados, son es consultores para los Consejos Comunales, que también se que lo son pero que también están capacitados para ocupar los cargos de esa burocracia parasita pero por supuesto sin los privilegios de esta y poner todo el sistema judicial al servicio del país y del pueblo.
Después del martes andan tan asustados (cagados) que ahora se visten de rojo y gritan ¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!, pero ya no somos ingenuos pues sabemos que esta gentecita es capaz de todo con tal de seguir en sus puestos y no perder sus privilegios, por que esta gente si que tiene privilegios.

Dra. Carrión siga así con su gestión y demostrando ser una revolucionaria.

8.Abr.2011 05:00 pm
NORELBA MENDEZ (Zulia) dijo:

ME PARECE FENOMENAL QUE TOMEN EN CUENTA A LOS TRABAJADORES JUDICIALES PARA COMPROMETERNOS EN ESTA LUCHA POR LA REVOLUCION, QUE ESTOY DE ACUERDO QUE DEBE CONTINUAR PERO TAMBIEN, QUE NOS TOMEN EN CUENTA EN LA LUCHA PARA QUE NUESTROS BENEFICIOS SE HAGAN REALIDAD, TALES BENEFICIOS SERIAN EL AUMENTO SALARIAL, DESDE EL 2007, SOLO HEMOS RECIBIDO UN 10%, LA DISCUSION DEL CONTRATO COLECTIVO, VENCIDO DESDE EL 2007, TICKES ALIMENTACION PARA NOSOTROS LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS, ETC.

21.Abr.2011 06:09 pm
rafael enrique figueroa Gomez (Táchira) dijo:

Camaradas, tal como ya les e hecho llegar mensajes, en muchisimas ocasiones, pues soy abogado y viejo militante del PSUV, y me sucedió que me robaron un modesto carrito malibú y primero estaba por la Fiscalía Primera del Minieterio Público de la ciudad de Barinas, Fiscalía que lo que hizo fue entorpecer y ponerme trancas para la entrega del vehículo recuperado por mi propio esfuerzo, ante esta situación me diriji a los tribunales correspondiendome el Juzgado 6 de control del circuito judicial penal de Barinas,solicitando por lo menos la entrega provisional o en custodia del vehículo pero resulto que este tribunal lo que hizo fue también alargarme la situación y lleva el carrito año y cuatro meses padeciendo las inclemencias del tiempo y sujeto a que sea desvalijado, pues como señale, no soy un abogado Burgues, ya un ciudadano de sesenta años, honrrado y con mi hijo estudiando 5to. año de medicina en la misión Sucre de San Cristobal, he pedido ayuda al partido pero nada,espero respuesta

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve