Noticias

15.May.2013 / 06:41 pm / 3 Comentarios

Foto: Captura VTV

Prensa PSUV.- Este miércoles, en sesión Plenaria de la Asamblea Nacional (AN), se rindió un merecido homenaje a las 11 víctimas de los hechos violentos promovidos por el excandidato Henrique Capriles Radonski, al desconocer la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano expresada en la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro.

Familias de las víctimas, representantes de los poderes públicos y diputados, participaron en la sesión plenaria.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, destacó que a la fecha hay 28 detenidos, y hay otras personas solicitadas. Indicó: «Se investigará todo lo que fue público, notorio y comunicacional, cuando el asesino fascista de Capriles, excandidato presidencial, llamó a la violencia de este país».

Es importante resaltar, que estos hechos ocurrieron tras el desconocimiento de los resultados de los comicios presidenciales del 14 de abril, por parte de quien resultara perdedor, Henrique Capriles Radonski, y su llamado a la calle, el 15 y 16 de abril, que generó una ola de violencia que dejó como saldo 11 personas fallecidas, 78 heridos y daños materiales en centros asistenciales, sedes de partidos políticos revolucionarios e instituciones públicas.

«No podemos aupar la impunidad, porque la impunidad nos llevará a un conflicto permanente, y en el ojo por ojo, todos nos vamos a quedar ciegos. En este sentido, le damos todo nuestro apoyo a la Fiscalía, a la Defensoría, a los tribunales, a todos los poderes para que se hagan las investigaciones. Desde la Asamblea Nacional todo nuestro apoyo, que paguen los responsables», mencionó.

Cabello refirió que lo más seguro es que el día de mañana la oposición expresará que ellos son los perseguidos, dirán: -Soy un perseguido político-, «asesinos es lo que son, ¿acaso pensar distinto es un delito?, nosotros los hemos respetados. Es más, a veces nos pasamos de tontos respetándolos, nos autoflagelamos».

El vicepresidente de la AN recordó que para ese momento, habían 7 millones y medio de venezolanas y venezolanos, que salieron a votar para defender el legado de Chávez, «Señores de la burguesía, no subestimen esa fuerza, no subestimen ese amor por lo que ellos creen, por lo que ellos luchan», dijo.

En este sentido, recalcó que cuando los compañeros José Luis Ponce y Rosiris Reyes, y todos los mártires de estas fechas, salieron a las calles a defender el legado de Chávez, fue por amor, «y se encontraron con la salvajada de un irresponsable que creyó que iba a gobernar Venezuela, y todavía lo creen, tanto es el apego a lo material que no les interesa las muertes que cause, solo que se repitan las elecciones».

El parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela informó que para mañana jueves 16 de mayo, la segunda vicepresidenta del Poder Legislativo, Blanca Eekhout y el diputado Pedro Carreño, acudirán ante los poderes de la justicia venezolana a consignar nuevos elementos de rigor para contribuir con las investigaciones.

«Estamos haciendo la investigación que aportaremos a los distintos poderes para que se haga justicia verdadera y no caemos en chantaje de los medios de comunicación de la derecha, ni en chantajes de la derecha fascista», agregó.

Expresó que ellos (oposición) tratan de desdibujar todo lo sucedido, para que la gente lo tome a manera de burla, «Nosotros no podemos tomarlo a manera de burla, nuestros muertos nos duelen, y nos da verdadera y profunda arrechera que nos maten a nuestra gente».

Cabello apuntó que la oposición cree que se van a apoderar del país, por la vía de la violencia, «como dijo nuestro comandante Supremo Hugo Chávez: Rodilla en tierra para defender la Patria, rodilla en tierra para seguir luchando por los más débiles».

Finalmente, el parlamentario solicitó a los familiares que confíen en los poderes del Estado, porque se hará justicia, «no nos desesperemos, no caigamos en su juego (…) tener por delante la obligación moral a estos compañeros».

 

Comentarios

16.May.2013 10:13 am
isela rosales (Zulia) dijo:

es muy buen analisis debemos confiar en las instituciones del estado , por que eso depende la legalidad del estado y es lo que desean los opositores que se caiga

16.May.2013 10:17 am
jairo la cruz (Zulia) dijo:

Camarada Diodado, hoy mas que nunca debemos y es nuetro deber hacer

justicia y obligar al Poder Judicial a que no se vayan a rajar, como se dice en el

argô popular, los inocentes del Zulia victimas del Fascismo que no quede impune

esos crimenes,

16.May.2013 10:38 am
Guillermo Táriba (Distrito Capital) dijo:

Diosdado Cabello: Estimado compatriota: Nos conmueve la interrupción de la vida a manos de asesinos, con el único hecho de la ambición política. El revolucionario es respetuoso de la vida y la comparte; no divide, no resta; como Chávez, suma. La revolución, que es decir el pueblo, lo necesita camarada; y necesita el Diosdado que enfrenta con hidalguía lo que se presenta como embestida. He sido testigo en catorce años, del «cuchillito de palo» que quiere cortar su moral. Gracias a su carácter, no ha sido así. Consérvelo y no dé tregua. Chávez vive. Guillermo Táriba

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve