Noticias

6.Jun.2017 / 01:42 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa PSUV

Fotos: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este martes, el secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate manifestó que una de las tareas primordiales para garantizar la victoria de la mayoría  revolucionaria en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la organización de las fuerzas y la conformación de los Comandos del Pueblo Zamora 200.

Durante una reunión con los equipos políticos de la Secretaría Ejecutiva del PSUV, el dirigente nacional informó  que se deben articular tres organizaciones esenciales en los territorios como los Círculos de Lucha Popular  (CLP), Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con los Consejos Comunales y demás organizaciones que existan para lograr la victoria.

“Un elemento principal para ganar esta batalla es articular a las UBCh con los jefes de calle de los Clap y con los jefes de familia, pues esta línea debe estar establecida en el territorio. Debemos desarrollarla porque es fundamental para la batalla que nos viene ahorita”, aseveró.

En este sentido, instó a preservar la unidad de las fuerzas de la Revolución  e impedir que el chavismo se fragmente o se divida “por tonterías”.

Señaló que la orientación fue que todo el mundo se inscribiera para garantizar una primera victoria política con la inscripción de candidaturas a la ANC con el objetivo de desmontar la matriz “porque como los partidos de la derecha no están participando formalmente entonces no son legítimos (…) Tenemos más 52 mil participantes rumbo a la Constituyente, debemos garantizar otra victoria, y ser muy firmes para obtener una mayoría revolucionaria en la ANC”.

Combate ideológico

Piñate expresó que ganar la Constituyente significa ganar el combate ideológico,  pues se debe lograr la mayoría de las y los constituyentes con una determinante mayoría revolucionaria.

Relató que la forma en la que está diseñado el proyecto electoral rescata la democracia comunal, porque le quita la posibilidad de intermediación de los partidos políticos.

“No es una constitución de partidos sino que la gente se postula por su territorio y sector, no por un partido. Es un elemento importante para garantizar el carácter ciudadano, democrático y popular de esta constituyente”, sostuvo.

PSUV

PSUV

PSUV

PSUV

PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve