Noticias

25.Jun.2011 / 04:23 pm / 13 Comentarios

Osorio asegura que sanciones constituyen una inherencia en los asuntos internos de Venezuela

Prensa RNV.- La vicepresidenta del grupo venezolano en el Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio, denunció que las sanciones que Estados Unidos impuso al país por mantener relaciones comerciales con Irán y la propuesta de un nuevo paquete de castigos surgida de la Cámara de Representantes, están realmente dirigidas a dañar al presidente Hugo Chávez, por lo que ha dicho en contra del sistema imperialista que Washington pretende establecer en todo el mundo.

En una entrevista para teleSUR, Osorio expresó que Estados Unidos está »montando una tramoya, está montando una historia para tener un pretexto para ir en contra el presidente (Hugo) Chávez».

Sobre esto, la diputada agregó que el senador republicano estadounidense Connie Mack »así lo ha dicho reiteradamente (…) no descansará hasta sacar a Chávez del poder».

»Por supuesto que el presidente Chávez es una piedra en el zapato para el imperialismo (…) para la ultra derecha que forma parte de Estados Unidos», dijo.

La parlamentaria comentó que las sanciones de EE.UU. contra Venezuela constituyen »una actitud de injerencia, de violatoria de nuestra soberanía, a nuestra autodeterminación, están aplicando normas extraterritoriales».

Además consideró que el país del norte »lo que está tratando de lograr es buscar un bloqueo a nuestro país ya cuando se iniciaron estas sanciones».

En cuanto a los señalamientos de Estados Unidos que califican a Venezuela como un Estado terrorista, Osorio enfatizó que »son inaceptables esas acusaciones porque uno tendría que ver quiénes son los terroristas (…) quiénes son los que han disparado guerras por todo el mundo».

Este viernes el jefe del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.), Connie Mack, propuso al ente estadounidense sancionar y cortar la compra de petróleo a Venezuela por las relaciones que mantiene con Irán.

Ante esto, el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, rechazó de forma contundente esta propuesta y denunció que forma parte de una campaña que busca manipular a la opinión pública acerca de «la conducta democrática y legalista» del Gobierno.

Durante el acto para conmemorar los 190 años de la Batalla de Carabobo, que selló la independencia venezolana, Jaua aseguró que esta nueva acusación forma parte de una campaña sistemática destinada a “ablandar la opinión pública acerca de la conducta democrática y legalista del gobierno” del presidente, Hugo Chávez.

Sumado a esto, el pasado 25 de mayo, la Casa Blanca anunció la imposición de sanciones a siete empresas extranjeras, entre las cuales se encuentra la petrolera estatal venezolana Pdvsa, sustentadas bajo la Ley de Sanciones a Irán de 1996.

Debido a estas penalidades del país norteamericano, Pdvsa no podrá participar en ningún contrato directamente con el gobierno estadounidense, ni acceder a programas de financiamiento para exportaciones o importaciones, ni licencias para tecnologías petroleras estadounidenses.

Las otras empresas sancionadas por mantener relaciones comerciaes con Iran son: PCCI (Jersey/Irán), el Real Oyster Group (Emiratos Árabes Unidos), Speedy Ship (Emiratos Árabes Unidos/Irán), Tanker Pacific (Singapur), Ofer Brothers Group (Israel) y Associated Shipbroking (Mónaco).

 

Comentarios

25.Jun.2011 05:30 pm
eduardo marenco (Distrito Capital) dijo:

ladrones de cuelloblanco es lo primero que se me viene a la mente,…es un modelo fascista .y no es mas que una dictadura imperial

25.Jun.2011 05:43 pm
FRANCISCO OLMEDO REYES (Aragua) dijo:

CAMARADA: LOS GRINGOS DEMUESTRAN CADA DÍA MÁS QUE NO REQUIEREN DE EXCUSAS PARA AGREDIR A CUALQUIER PAÍS QUE SE LE ANTOJE. A VENEZUELA LA TIENEN EN LA MIRA DESDE HACE AÑOS Y SU PRECARIA Y DECADENTE ECONOMÍA LOS HACE PONER MÁS LOCOS, INCLUSO HASTA QUERER AGREDIRNOS DE MANERA DIRECTA, PARA LO CUAL SE SIRVEN Y SE SERVIRÁN CADA VEZ MÁS DE LOS TRAIDORES AANTIPATRITAS DE LA DERECHA. PERO ESA GENTE TAMBIÉN TIENE FAMILIA, PADRES , MADRES, HERMANOS, HIJOPS, ETC, TIERRAS, EMPRESAS Y OTROS INTERESES, POR LO QUE HABRÍA QUE IR HACIENDO UN INVENTARIO DE TODO ESO Y TENERLO A MANO PARA QUE SEAN LOS PRIMEROS DE SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE SU MALDAD Y TRAICIÓN. LA INTELIGENCIA POPULAR DEBE DISEÑAR SU PROPIO MAPA PARA POSIBLES ACCIONES EN CASO DE GUERRA ASIMÉTRICA Y, AUNQUE LO YANKEES NO PISEN NUESTRO SUELO, SUS LACAYOS TIENEN YA MUCHOS AÑOS AQUÍ Y SE LES CONOCE BIEN, !CON CHÁVEZ RESTEADOS!

25.Jun.2011 09:06 pm
freddy soriano chavez (Distrito Capital) dijo:

La canalla imperialista debería comprender de una vez por todas, que la mayoría del pueblo Venezolano estamos prestos a defender sobre lo que haya lugar, la Patria y a nuestra Revolución.

25.Jun.2011 11:43 pm
keniat pereira (Aragua) dijo:

el coño de mai ahi disculpen camara el connie mack en verdad se cree que el mundo entero , que latinoamerica entera no sabemos por donde vienen , ahi connie ya sabemos de que pata cojea el imperio eso de acusar de terroristas o aliados de terroristas es un cuento viejo de los laboratorios de la cia que forman parte pues de un plan imundial para invadir intervenir y masacrar pueblos enteros en nombre de una justicia mundial de la cual nadie ni su propio pueblo les ha dado esa responsabilidad,y ante la cual en nombre de dios todo poderoso algun dia tendran que responder por gobiernos genocidas. a donde carrizo estan las organizaciones hipocritas internacionales ante la inescrupulosa muerte de niños mujeres embarazadas y ancianos en el norte de africa en los ultimos dias . porque globopocavision y cnn no sacan las fotos ante el mundo . pidamos a DIOS por la union de todos los pueblos que han sido oprimidos especialmente de los latinoamericanos quienes debemos a 200 años honrrar a nuestro

25.Jun.2011 11:56 pm
keniat pereira (Aragua) dijo:

libertador y todos los grandes hombres de la humanidad que han levantado su voz a favor de los debiles y oprimidos . pidamos a DIOS por la salud del comandante presidente . desde todas partes HUGO se te ama profundamente. yo te amo profundamente. te queremos te apoyamos para nosotros no hay dia noche hambre cansancio sueño impedimento ,imposibles , miedo , porque tu sola voz tu solo amor y tu coraje lo es todo ,por lo menos para mi y estoy segura que para miles en el mundo . es larga la añoranza por verle escucharle y tenerle en la patria otra vez. DIOS te da fortaleza, te cuida , te sana ampara y protege porque te amamos y el amor lo puede todo, porque en la oracion mañanera y en la antes de dormir estas en ella presente y DIOS escucha al corazon sincero ,dios acoge la oracion ardiente basada en la fe y esa fe de los que te amamos te ayudara a sanar y volver pronto y ojala te pueda ver aqui en aragua y el gran sueño en tu amada villa de cura, estoy segura que asi sera.DIOS TE BENDIG

26.Jun.2011 06:56 am
Miguel Ortiz (Aragua) dijo:

SE DERRUMBA LA DOCTRINA MONROE, EL IMPERIO SE DESESPERA

El Gobierno de Estados Unidos y los perros de la guerra que detrás de él actúan están haciendo lo posible para detener la consolidación de la integración Latinoamericana y Caribeña. Están perdiendo el patio trasero, y que patio Camaradas, posee las mayores riquezas en minerales y biodiversidad, y lo principal, todo el potencial humano que conformamos los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños.

Es por ello los ataques y acusaciones sistemáticas del imperio contra Venezuela y el Cmdte Chávez. Nuestra nación se encuentra en una posición de liderazgo, no a través de la fuerza, sino a por medio de propuestas de ideas, estrategias y acciones alternativas para lograr la SUPREMA FELICIDAD SOCIAL Y EL BUEN VIVIR de nuestras naciones.

Aceleran las acusaciones sin fundamento, las sanciones sin lógica, todo por deprestigiar el liderazgo de Venezuela en víspera del nacimiento de la CELAC «Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

26.Jun.2011 11:54 am
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

TENEMOS QUE ESTAR TRANQUILOS, ESTE SEÑOR PARECE QUE OLVIDA QUE VENEZUELA NO ES UN ESTADO DE LA UNIÓN AMERICANA Y QUE ESAS SANCIONES LO QUE TRATAN ES DE AMEDRENTAR, NUESTRO PAÍS SEÑOR MACK ES SOBERANO.
AHORA EN LO QUE SE REFIERE A NO COMPRADNOS MÁS PETROLEO , BUENO ES UNA DECISIÓN DE ELLOS Y COMO TAL MERECE UN ANÁLISIS ESPECIAL Y QUE POR RAZONES DE ESPACIO NO LO VOY A REALIZAR EN ESTE MOMENTO, PERO PROMETO QUE LO HARÉ.
DEBEMOS PREGUNTARNOS ANTES DE REALIZAR EL ANÁLISIS PROMETIDO ¿POR QUÉ ÉL PRESIDENTE CHÁVEZ NO TOMÓ ESTA DECISIÓN? TUVO VARIAS OPORTUNIDADES Y NO LO HIZO, ¿SABEN PORQUÉ.? SIMPLE Y LLANAMENTE NO ESTABAN DADAS LAS CONDICIONES, TENGO QUE DECIR QUE NUESTRO PAÍS ES PRODUCTOR POR EXCELENCIA DE MATERIAS PRIMAS Y QUE NECESITA VENDERLAS Y OBTENER LOS INGRESOS NECESARIOS PARA CUMPLIR EN PARTE CON EL PRESUPUESTO NACIONAL(ESTO ES COMERCIO INTERNACIONAL).EN SEGUNDO LUGAR PORQUE SERÍA UNA PROVOCACIÓN DE NUESTRA PARTE Y ESTO SE TENÍA QUE EVITAR, ESTO ES CORRECTO.LUEGO CONTINUARÉ.

26.Jun.2011 03:59 pm
jorge luis (Distrito Capital) dijo:

1. rumores falsos de la salud del comandante
2. caso de los pranes de el rodeo
3. otras sanciones del imperio yankie para Venezuela.

conclusion los tres puntos son para sabotear la cumbre del CELAC. QUE ENTRERRARA A LA OEA AL SEPULCRO.

26.Jun.2011 05:16 pm
MARI (Monagas) dijo:

el desespero esta en su maximo nivel recordemos que proximamente iremos a un año electoral y al norte no le conviene otro periodo limitado para lograr alcanzar las riquezas de nuestro pais van con todo pero siempre se olvidan q aca esta un pueblo que gracias al empeño de nuestro comandante y amigo, desperto y es capaz de hacer respetar su soberania aun por encima de su propia vida
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE LOS VENCEREMOS

26.Jun.2011 07:05 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Considero absurdas las sanciones impuestas por EEUU a Venezuela ya que se sanciona algo fuera de Ley y que se sepa Venezuela cumple con todos los contratos y convenios Internacionales, nuestra patria es libre y soberana. Ellos si deben ser sancionados porque encubren terroristas, bombardean pueblos y ciudades para someter a punta de miedo y han cometido delitos de lesa humanidad, los cuales no prescriben.Además que se revisen porque tienen un rabo de paja bien grande y el que tiene rabo é paja no se acerque a la candela.

27.Jun.2011 09:47 am
edgar flores (Distrito Capital) dijo:

NOSOTROS TENEMOS QUE DEMOSTRAR NUESTRA POSICIÓN COMO REVOLUCIONARIOS DE UN PAÍS SOBERANO Y LIBRE ..TENEMOS QUE ENFRENTAR ESTOS ATROPELLOS CON UNA DIGNIDAD HORIZONTAL ……..SOMOS ELEGIDOS POR LA MAYORÍAS DE LOS VENEZOLANOS NO POR EL IMPERIO YANQUIS …YA BASTA ..YA BASTA MARCHEMOS ESTE DOMINGO 3 DE JULIO ..

27.Jun.2011 10:54 am
jairo (Mérida) dijo:

a todos los bolivarianos de venezuela y el Mundo: todos atentos y preparados, porque se aprestan dias tormentosos, para n uestros pueblos, y solo unidos podremos resistir, la lucha sera a una guerra de ideas, de valor, de estrategias, pero siempre con la paz y el amor,por un lado y por el otro con las armas que matan el cuerpo, pero nosotros con las armas que fortalecen el espiritu, lograremos resistir hasta el final y vencer.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE

30.Jun.2011 01:05 pm
nadia (Miranda) dijo:

Porque no se sancionan a los partidos politicos y a las ong por recibir dinero de los extranjeros, acaso no sacaron una ley, bueno que se castiguen a los reciban financiamientos de otros paises y sobre todo de eeuu. gracias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve