Noticias

30.Nov.2011 / 12:23 pm / 1 Comentario

Las mandatarias confirmaron su asistencia para la cumbre de la CELAC

Prensa PSUV-Panorama.- Tal y como lo confirmó el presidente de la República y anfitrión de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC),  Hugo Chávez, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, será la primera en llegar a Venezuela y se espera que sea este miercoles en horas en la noche.

Los siguientes en pisar suelo venezolano para celebrar el nacimiento del nuevo organismo continental a realizarse, en Caracas, este 2 y 3 de diciembre, serán Dilma Roussef, presidenta de Brasil, y Rafael Correa, de Ecuador.

El presidente Chávez podría sostener mañana reuniones bilaterales con los tres mandatarios, en el Palacio de Miraflores.

Por otro lado, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, encabezó ayer las reuniones preparatorias, en Fuerte Tiuna, donde se realizará el evento, con funcionarios de los 33 países que participarán en la cumbre para lanzar la CELAC y evaluaron la agenda de trabajo que revisarán los cancilleres del bloque y que posteriormente se someterá a decisión de los jefes de Estado.

Ya se siente el ambiente de fiesta por el surgimiento de la CELAC. Distintas zonas del Distrito Capital están adornadas de carteles con las imágenes de los principales próceres latinoamericanos y caribeños; así como también destacan mensajes de unidad y soberanía en las avenidas más concurridas.

Incluso, el Gobierno decretó, para los empleados del sector público capitalino, día no laborable el viernes, anunció anoche el vicepresidente Elías Jaua.

Entretanto, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami señaló que hasta el 5 de diciembre, a las 6 am, se prohíbe el porte de armas, exceptuando a la FANB. Dijo que aplica para Caracas, Vargas y Miranda. Aseveró que queda restringido hasta el 5 de diciembre circulación de gandolas de más de 3 toneladas y media.

La seguridad de los representantes internacionales es un punto de gran importancia y así se está abordando el tema. A primeras horas de la mañana de ayer se realizó un encuentro entre los representantes del Ministerio de Interior y Justicia y del Ministerio de la Defensa para afinar los detalles.

Trascendió que el mayor peso de la seguridad recaerá en manos de las Fuerzas Armadas Nacionales, específicamente de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Militar.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana brindarán apoyo durante las 168 horas que estará dispuesto el dispositivo de seguridad, el cual fue articulado de manera paralela al plan de Navidad Segura.

Por razones de seguridad representantes del Ministerio de Interior y Justicia evitaron señalar el número de funcionarios involucrados en la custodia de más de mil personas que visitarán el país esta semana, contando equipos reporteriles y las comisiones de cada presidente.

 

 

Comentarios

30.Nov.2011 11:01 pm
enmanuel rodriguez (Carabobo) dijo:

El cielo Caraqueño es el cielo del mundo los días 2 y 3 de este diciembre inolvidable, todos los militantes de la Revolución con profundo amor patrio debemos ir a Caracas para darle todo el calor de pueblo al nacimiento del CELAC que es resultado de los esfuerzos sostenido desde los días del congreso de Panama, cuando Bolívar dandole continuidad a la propuesta de Miranda llamo a organizarnos sin la presencia del criminal imperio gringo. El escenario naciones Latino Americanas diezmada y empobrecidas por la guerra de Indempendencia contra el imperio europeo en decadencia, no pudieron contra la fuerza economica gringa, bajo ese maleficio cargamos con el sometimiento imperiel que hoy esta en decadencia a pesar de su poderio melitar. La CELAC es un ejemplo de vida que los grandes problemas de la Tierra y la Humanidad no se resuelven con la bestialidad de las guerras, sino con grandes ideas. Aproximarnos a la liberación del sometimiento yannky tiene sabor mas allá de la gloria total. Viva

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve