Noticias

23.Nov.2015 / 01:32 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Prensa PSUV.- Este lunes, el jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, ratificó una vez más que la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) respetará los resultados de las elecciones parlamentarias a realizarse el 6 de diciembre.

Durante una rueda de prensa, el dirigente nacional anunció dos premisas de las fuerzas revolucionarias en las que insistirán para los próximos comicios parlamentarios, la primera es que las candidatas y candidatos del Comandante Chávez ganarán el 6-D, “métanse eso en la cabeza porque después no quiero sorpresas, asombros ni llamados a la violencia”, y la segunda es que están comprometidas al reconocimiento de resultados.

“Cualquiera de los representantes de la derecha, como sea que se llame, Min-Unidad, MAS y MUD, cualquiera de las variantes de la derecha que se encuentren allí y resulten favorecidos en algunos curules, los vamos a reconocer”, afirmó.

En referencia a las declaraciones del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, en la cual solicitara al Mercosur la aplicación de una cláusula democrática contra Venezuela, Rodríguez respondió: “Nosotros somos demócratas y hacemos un llamado para que se respete la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, el pueblo de Argentina es soberano y el de Venezuela también, debe respetarse”.

Asimismo, añadió que un elemento importante de las elecciones en Argentina es que el resultado fue muy cerrado y el candidato Daniel Scioli reconoció la victoria del derechista Macri, “y yo no vi que llamara a la violencia ni a matar argentinos”.

Prosiguió: “La derecha debe aprender de ese ejemplo y sea cual sea el resultado en Venezuela debe reconocerlo y no convocar al odio entre venezolanos”.

Destacó que la Revolución ganará estas 114 elecciones, pues la construcción de la Patria es cotidiana y trasciende el evento electoral del 6-D.

“Nosotros reconocemos lo que diga el pueblo y será el gobierno de Venezuela a través de los canales que tiene el que defienda la soberanía de la Patria, pues no es la primera vez que algún ente de la derecha mundial agreda al país”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve