Noticias

3.Mar.2015 / 04:47 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Prensa PSUV.- Este martes, durante el acto de instalación del Congreso del Consejo Patriótico de Partidos Políticos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, el integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, instó al pueblo revolucionario a combatir con toda la fuerza, el espíritu y el intelecto la intención grosera del imperio norteamericano.

“Estamos enfrentando una batalla contra el imperio más brutal que haya conocido la historia de la humanidad, una batalla contra un imperio con un gobierno, con un aparato en el Estado suficientemente brutal que en voz de su presidente, señaló que ellos le tuercen el brazo a algunas sociedades o países que no atiendan sus deseos y planteamientos”, aseveró Rodríguez.

El dirigente nacional expresó que el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica no ha descansado en su empeño de acabar con la Revolución.

“Ellos (el imperio) no vienen a acabar con algunos, su intención es aniquilar de raíz la Revolución Bolivariana y que nunca más se instale un proyecto revolucionario en la tierra venezolana”, enfatizó.

Destacó que “la fuerza moral, ética e histórica, el ejemplo y el legado del Libertador Simón Bolívar están con nosotros”, al tiempo que afirmó que ese imperio brutal que ha dirigido y avalado golpes de Estado, ataques terroristas, guerras psicológicas, mediáticas y económicas (…) un imperio que no le ha dado ni un segundo de descanso al gobierno del presidente Maduro, “les decimos que tampoco descasarán en nuestra defensa por la Revolución Bolivariana”.

Al descubierto

Rodríguez aseveró que los planes terroristas que habían planteado para acabar con la Revolución fueron descubiertos:

“Llegaron a tal nivel de barbarie que habían planeado sobrevolar aviones artillados y bombardear objetivos tácticos que estaban inmersos en zonas urbanas de Caracas. El levantamiento sobre todo de utilería porque no cuentan con la masa crítica suficiente de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la que Chávez amasó en su condición de fuerza armada antiimperialista, nacionalista y soberana”, detalló.

Hizo énfasis en que el imperio pudo haber hecho mucho daño si sus intensiones hubiesen tenido algún éxito.

Finalmente, Rodríguez instó a combatir permanentemente el sectarismo, los errores que se cometan y la falta de planificación, “a veces no somos lo suficientemente rápidos (…) el capitalismo va para 500 años de vida, y hay que decirlo sin falsa modestia es esta la primera Revolución socialista, profunda y auténtica del siglo XXI que ha venido haciendo aporte trascendentales fundamentales en las ideas para la lucha de los pueblos del mundo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve