Noticias

24.Dic.2010 / 04:20 pm / 37 Comentarios

Chacín advirtió que la polémica desatada por Wikileaks pudiese ser un elemento de distracción

Prensa PSUV.-  El cierre de la primera década del Siglo XXI encuentra un escenario nunca imaginado por la ortodoxia ultraderechista norteamericana, que concibió a Latinoamérica como su “patio trasero”,  desde que se firmó la doctrina Monroe en 1823, que convirtió a esta parte del mundo en una zona de seguridad para los intereses Yankees frente a Europa y las potencias asiáticas.

Hoy, según Ramón Rodríguez Chácín, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hay una confrontación hegemónica entre el imperio norteamericano  y América Latina, especialmente en Sur América, donde la Revolución Bolivariana encabeza un movimiento “sui generis”, opuesto a lo que propone el consenso de Washington.

“En su zona de seguridad tienen un movimiento como el venezolano, socialista, que estamos definiendo, en el que proponemos valores éticos y políticos totalmente contrarios a lo ellos proponen. Estamos hablando de ideas socialistas, bolivarianas, del anticolonialistas, el anticampitalistas  y la Unión de Los Pueblos”, reflexiona el dirigente revolucionario.

El modelo de Estado liberal Burgués ha sido cuestionado igualmente en el proceso de liberación nacional con perspectiva hacia el Socialismo que vive Venezuela, de acuerdo con Rodríguez Chacín, y trasciende hacia un Estado social de derecho y de justicia, fundamentado en la participación permanente del Pueblo.

“Todo eso es opuesto al modelo de desarrollo burgués, en un momento en el que se creía que había caído el Socialismo. Hemos evidenciado como se ha creado esta confrontación en este siglo XXI”, dijo Rodríguez Chacín al termino de una ponencia realizada en el Instituto Superior de Estudios Políticos del PSUV, que reanuda sus actividades el próximo lunes 27 de diciembre.

El dirigente revolucionario sustenta su opinión, entre otras cosas, en la derrota que sufrió Estados Unidos en la Cumbre de las Américas del año 2005, realizada en Mar del Plata, Argentina, donde no hubo consenso para que Estados Unidos impusiera el Àrea de Libre Comercio para Las Américas (ALCA).

“También la creación del ALBA en el 2004. Los triunfos de los Kirchner en Argentina, de Lula en Brasil, de Evo Morales en Bolivia, el de Rafael Correa en Ecuador. Todo eso conforma un panorama de realidades preocupante para las condiciones en las que se encuentra el imperio norteamericano” señaló Rodríguez Chacín en alusión a la crisis sistema de capitalismo.

La incógnita Wikileaks

El revuelo internacional que ha causado el portal web Wikileaks, que ha publicado documentos confidenciales sobre la política exterior de Estados Unidos, podría ser una estrategia de distracción del imperio norteamericano, aunque no esté en duda la veracidad de los documentos, alerta RAMÓN Roodríguez Chacín

“Esa es una vieja forma de propaganda y desinformación de los imperios. Allí se están ligando verdades con mentiras. Inclusive eso podría implicar prestarse para ser manipulado por el propio imperio”, argumentó el ex ministro de Interior y Justicia.

Sobre el capitulo Venezuela, donde destaca la intención del imperio de propiciar la fuga de médicos cubanos a Miami, justamente para desprestigiar la labor internacionalista que cumplen desde el año 2003 los galenos antillanos, Rodríguez Chacín dijo que se mantendrían los ataques de esa naturaleza contra nuestro país, incluso más ácidos en la próxima década.

“No tengan la menor duda que todo lo que ellos puedan hacer para detener el avance de nuestro proceso revolucionario lo harán porque lo que nosotros proponemos es totalmente contrario a lo que ellos proponen, es decir un mundo unipolar y nosotros proponemos un mundo multipolar donde existan diferentes centros de poder”, apuntó.

Venezuela insurge nuevamente, al igual que a comienzos del siglo XIX cuando encabezó la lucha por la independencia contra el imperio español con Miranda y Bolívar al frente, como una nación que 200 años después rescata los mejores afluentes de la sociedad socialista, y de acuerdo con el dirigente político, “Ya no es conocida por ser el quinto productor de petróleo en el mundo y por sus mujeres bonitas”.

 

Comentarios

24.Dic.2010 04:54 pm
FREDDY TOMAS RUZZA (Trujillo) dijo:

unicamente para en nombre de todos esos refugiados darle las gracias y un dios se lo pague a mi presidente que aunque se que de malagradecidos esta lleno el mundo lo que de verdad le interesa a mi presidente es el bienestar del pueblo . hay que hacer una acotacion sobre la iglesia que cuando se pronuncia es para arrojar estierco al gbierno digno y humanitario que tenemos VIVA VENEZUELA,VIVA MI PRESIDENTE,Y QUE VIVA EL PUEBLO HEROICO HIJO DEL LIBERTADOR «PATRIA SOCIALISMO O MUERTE SE QUE ESTAMOS VENCIENDO» PERDON QUE SE ME OLVIDABA LO MAS ESENCIAL DIOS ME CUIDE Y ME PROTEJA DE TODA CUANTA PORQUERIA HAY, A MI PRESIDENTE, MI COMANDANTE,EL UNICO LIDER QUE SE HA SABIDO GANAR EL AMOR, CARIÑO,APRECIO,Y RESPETO DEL PUEBLO FELIZ NAVIDAD FELIZ NAVIDAD FELIZ NAVIDAD

24.Dic.2010 07:06 pm
Myriam (Aragua) dijo:

Venezuela surge como ejemplo de pueblo soberano, e integracionista,,,,,,,,,,,,,,,siguiendo los ideales de nuestro libertador Simòn Bolìvar. Ya hace doscientos años nuestro libertador vislumbro el peligro que para suramerica significa nuestro hermano del norte, los Estados Unidos. Depende de los pueblos del sur, de sus bases, la uniòn………………y es esencial la formaciòn en valores y principios con defensa de lo autoctono, lo nuestro……………para que toda esa cultura resurga y nos haga mas fuertes y soberanos. Hay que indagar en la historia de los pueblos latinos y darle la suficiente publicidad para que la juventud la conozca…………..y le sirva de base para dirigir la historia a favor de lo endògeno y con pleno respeto a nuestros antepasados aborìgenes que tenìan su propio modo de producciòn donde se cuidadaba el ambiente.

Nuestro Comandante Presidente Hugo Chavez Frias es nuestro Lìder actual, venezolano y suramericano………………..y tiene la suficiente capaci

24.Dic.2010 07:43 pm
yasmina (Distrito Capital) dijo:

Muy bien compatriota RODRIGUEZ CHACIN, buena esas reflexiones, comienzo por lo último, Dios, Jesús, Bolívar y Miranda, están acompañando al Comandante Presidente y al pueblo heroico de Venezuela para que sigamos haciendo Patria con la Revolución Socialista.
Con esta demostración que está dando el comandante en estos últimos meses, sobre todo con los compatriotas damnificado, que en la vida se había visto un presidente en el Mundo entero entregarse por completo a su pueblo, es por eso que digo NO VOLVERAN hagan lo que hagan ya el pueblo despertó, y está preparado para el próximo mes de enero a enfrentar todas las locuras de la nefasta oposición.
¡¡¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ESTAMOS VENCIENDO Y VENCEREMOS!!!
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2011

24.Dic.2010 08:26 pm
orlando diaz (Carabobo) dijo:

buenas noches feliz chavidad camaradas chacin

25.Dic.2010 07:02 am
freddy guevara (Carabobo) dijo:

Siempre ha sido así, ahora más porque ha perdido privilegios,los pitiyankee enAmerica latina han perdido credibilidad y por consiguiente los pueblos despiertan y reclaman su derecha a ser libreaunque la derecha toma esa reclamación de ser libre pero difernte ellos lo que quieren es hacer lo que le de engana para favorecer a unos pocos y sobretodo regalar la materia prima que el Imperio necesita por eso en Venezuela decimos con orgullo PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE.VENCEREMOS

25.Dic.2010 07:02 am
Eduardo Garcìa G. (Aragua) dijo:

Los ataques del imperio ya comenzaron desde esta semana , nos quieren tomar desprevenidos con motivo de las fiestas , para algunos , y dolor para otros , ya que aquellos opositores y sus amos del norte no escatimaran nada para desprestigiar nuestra revolucion . Debemos estar alertas con un ojo abierto y el otro cerrado , ya que activaran a los quintos columnistas infiltrados tanto en la ADMINISTRACIÒN PUBLICA , COMO EN AQUELLOS PROYECTOS SOCIALISTAS COMO LAS MISIONES .

25.Dic.2010 07:48 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

DE ACUERDO CMADA RAMÓN RODRÍGUEZ CHACIN. UN SALUDO SOLIDARIO Y REVOLUCIONARIO.

25.Dic.2010 08:57 am
wendy castillo (Carabobo) dijo:

Dios le dé larga vida y salud a mi comandante porque la sabiduría le sobra.

25.Dic.2010 10:25 am
JUAN GORRIN (Aragua) dijo:

ESTA CLARO SU CRITERIO CAMARADA CHASIN,POR ESO LAS VASES MILITARES DE COLOMBIA SOLO QUE PARESE QUE SANTOS ES UN POCO MAS PATRIOTA QUE EL DESPOJO DE URIBE,ESPEREMOS A VER QUE PASA PERO SI NO CONSOLIDAN COLOMBIA COMO BASE ESTRATEJICA DEL IMPERIO ES PUNTO A NUESTRO FAVOR.YO CREO QUE NOSOTROS DEBEMOS SER MAS AGRECIVOS EN LA PRACTICO COMO VENEZOLANOS POR EJEMPLO HASTA CUANDO NOS ESTAREMOS CALANDO A GLOBOVISION,LA CONFERENCIA EPISCOPALY UN GRUPUSCULO DE ORGANIZACIONES POLITICAS QUE NO SON NADIE NI MUCHOS PERO NOS MANTIENEN EN TENCION CON EL IMPERIO PORQUE SON LOS LACAYOS,DIGAME MARICORI.PRIMERO JUST.Y SUS DERIBADOS,CREO QUE DEBEMOS ESPATRIARLOS A TODOS.PARA LIMPIAR DE ESTIERCO NUEUSTRA PATRIA.DEBEMOS SER RADICALES EXTREMOS DESDE YA.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS……….

25.Dic.2010 11:24 am
jose bertulfo guerrero (Amazonas) dijo:

camaradas en el amazonaz se nos estan infiltrando los paramilitares colombianos y las autoridades militares noasen nada estanenla selba del amazona yla guardia noasen sino alcabalas en el pueblo pero en los montes no los buscan ponganesos guardias a patrullar las montañas al redor de puerto ayacucho

25.Dic.2010 12:35 pm
Yvan Villarreal (Carabobo) dijo:

CAMARADA RAMON RODRIGUEZ CHACIN, HE VENIDO ADVIRTIENDO QUE EN LO QUE FUE EL PATIO TRASERO DEL IMPERIO NORTEAMERICANO, TODAVIA HAY ANIMALES QUE NO SE HAN SACADO DE ESE PATIO Y LOS MISMOS RESPONDEN A LOS INTERESES DE LOS INTERE- SES DE ESE PAIS. ME REFIERO PARTICULARMENTE AL CASO DE VENEZUELA DONDE NUES- TRO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ HA TRATADO POR TODOS LOS MEDIOS DE MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA Y DE TRABAJO DE LOS VENEZOLANOS; PERO LAMENTABLEMENTE SE HAN FILTRADO «FUNCIONARIOS» QUE DEBERIAN SER REMOVIDOS INMEDIATAMENTE DE SUS CARGOS O EN SU DEFECTO, REVISARLES SU PATRIMONIO, EL DE SUS FAMILIARES Y LOS MAS ALLEGADOS. EL CASO DE LA EMPRESA RINES DE ALUMINIO RIALCA EN VALENCIA Y SU PRESIDENTA LESLIE TURMERO DEBE SER TOMADO EN CUENTA POR EL COSTO DE OPORTUNIDAD DE CAPITAL Y DE MERCADO QUE LA ACTUAL ADMINISTRACION LE HA CAUSADO A LA EMPRESA Y A LOS DINEROS DEL ESTADO; ASI COMO CASOS LABORALES DONDE SE HAN APROVECHADO DE PASIVOS LABORALES COMO EL MIO. DESDE ENERO DEL 2008 VENGO TRAB…

25.Dic.2010 12:48 pm
Saint.-Vil Ledin E (Carabobo) dijo:

FELIZ NAVIDAD,camarada Chacin.Me gustaria tener una entrevista contigo compatiota?Envieme la respuesta por el mismo medio o por celular 0416 020 5982.Gracias

25.Dic.2010 12:58 pm
antonio (Miranda) dijo:

Estimado camarada Ramón: tu ponencia , aparte de muy puntual y muy bien documentada, indica una realidad donde somos actores esenciales y el socialismo es una via de accion necesaria, aqui les envío un link, donde el especialista en geopolitica suramericana carlos pereyra, afirma, lo que usted expresa. Creo firmemente que ya se siente la multipolaridad en el mundo, y Venezuela es uno de los actores principales junto con China, Rusia e India.
«Esta realidad que muchos estudiosos de las relaciones exteriores por “occidentales” ocultaron. Y por ello siguen confundiendo a nuestros pueblos con información falsa a través de los medios masivos de comunicación que son propiedad de ese sistema de alianzas. La Hiperpotencia estadounidense debe negociar con actores que antes no los tenia en cuenta o cuando mucho se los consideraba de manera tangencial. Y este no es un dato menor.»
http://www.cordobes.com/30dias/2010/08/15/de-la-unipolaridad-a-la-multipolaridad/

25.Dic.2010 01:01 pm
Yvan Villarreal (Cojedes) dijo:

…DESDE ENERO DEL 2008 VENGO TRABAJANDO COMO ALMACENISTA CON LA JUNTA ADMI- NISTRADORA DE RUALCA (JAER), CREADA BAJO RESOLUCION 5420 Y DONDE PARTICIPA- RON LOS MINISTERIOS: MPPIBAM, MPPTSS Y MPPILCO. A FINALES DEL 2009 (OCTUBRE) ES- TE SERVIDOR Y REVOLUCIONARIO FUNDO LA PATRULLA SECTORIAL DENTRO DE LA CUAL ESTABA LA CIUDADANA TURMERO; PERO A LAS POCAS SEMANAS, TANTO LA ANTERIOR- MENTE NOMBRADA COMO LA EXDIRECTORA DEL DESPACHO DEL MPPIBAM (ERA RODOLFO SANZ) LA ABOG. ALEXANDRA VIELMA Y UN ING. EUDES MERCHAN, LLAMARON A UNA REUNION URGENTE Y EN LA CUAL NOS SOLICITARON LA RENUNCIA A QUIENES VENIAMOS TRABAJANDO DESDE JAER Y YA ESTABAMOS CON RIALCA. EN VIRTUD DE QUE LA RENUNCI
QUE ESOS SUJETOS PRETENDIERON QUE FIRMARAMOS Y A LA CUAL FUI EL UNICO EN NO A- CEPTAR, NO ME HAN PERMITIDO ENTRAR A LA EMPRESA Y MI ASISTENCIA LA HE TENIDO QUE HACER SENTADO EN LA ACERA. COMO ESTE CASO LO PASO EL COMANDANTE DESDE LA MISION CHAVEZ CANDANGA AL MPPIBAM PERO QUE HASTA LOS MOMENTOS NO SE HA SOLUC…

25.Dic.2010 01:26 pm
Yvan Villarreal (Carabobo) dijo:

…NO SE HA SOLUCIONADO, LE PIDO A USTED -CAMARADA CHACIN- QUE POR FAVOR DESDE LA DIRECCION DEL PSUV NOS AYUDE A RESOLVER ESTE PROBLEMA CREADO POR QUIENES SE CREEN DUEÑOS, AMOS Y SEÑORES DE UNA EMPRESA DE PROPIEDAD SOCIAL (EPS) QUE FUE CONSTITUIDA COMO UN MODELO DE EMPRESAS MANEJADAS POR LOS TRA-
BAJADORES U OBREROS; PERO QUE HA TERMINADO SIENDO UN MODELO DE SECRETOS QUE LOS UNICOS QUE SABEN QUE ESTA PASANDO DENTRO DE RIALCA SON QUIENES ES-
TAN ADMINISTRANDO SUS RECURSOS; ¿Y EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS INDUSTRIAS BASICAS Y MINERIA?; Y LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA; Y EL
BANDES?.
COMO MILITANTE DEL PSUV; COMO COMISIONADO PARA DEFENSA TERRITORIAL DEL BA-
TALLON JOSE LEONARDO CHIRINOS EN SAN DIEGO ESTADO CARABOBO; COMO PATRULLE-
RO, PIDO POR FAVOR QUE SE REVISE SI LA PRESIDENTA DE RIALCA Y LOS OTROS CIUDADA- NOS HAN PARTICIPADO EN ELECCIONES INTERNAS DEL PARTIDO PARA VERIFICAR ¿QUIE- NES SE HAN QUEDADO EN EL PATIO TRASERO Y MERECEN SER SACADOS.

25.Dic.2010 04:29 pm
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

Solo un maniatico o fanático que no vea la realidad venezolana, boliviana,ecuatoriana,argentina y nicaraguence.Puede señalar que estamos venciendo al imperio.En Venezuela, con solo observar a muchos funcionararios del Estado, podemos decir que los días de este proceso están contados. Mientras la corrupción galopante,la desidia y la explotación a los trabajadores se mantengan bajo un capitalismo salvaje como el nuestro (y no me digan que vamos al socialismo, porque da ganas de reir…) cada día la derecha y el imperio tomara fuerzas como está ocurriendo.Mientras las indecisiones de no querer golpear a Globoterror en su afan de tumbar al gobierno, esto irá de peor en peor.Los análisis de Chacin, es como para cojer parco…y ver como la realidad va por una carretera y la teoria por otra. No seamos! pendejos!

25.Dic.2010 04:43 pm
Marcial Ramos (Bolivar) dijo:

Respetable compatriota, saludos revolucionarios.
He leido con denimiento su opinión relacionada con el comportamiento histórico, anti socialista y anti autónoma determinación soberana de las naciones latino americanas no afectas a los intereses del «imperio gringo» y sus «cipayos»; en tal sentido acojo totalmente el contenido de su plateamiento, por tales razones desde hace ya cinco años atras he venido publicando mis modestas opiniones al respecto, primero en el blog de Kemaday y luego en el blog de yuyalikgua y otros espacios de opinión digital de orientación socialista.

En consecuencia como un ultra desconocido opinador popular, he manifestado en variadas oportunidades, que el «Proceso revolucionario socialista» que venimos desarrollado contra «viento y marea» en nuetra querida (RBV) amparados en la Carta Magna o CRVB y todo el estamento jurídico de contenido revolucionario; debe estar «Blindado» contra cualquier anormalidad planificada y desarrollada por la contra revolución.

25.Dic.2010 04:57 pm
FERNANDO F. (Anzoátegui) dijo:

04:52 pm
FERNANDO F. (Anzoátegui) dijo: Su comentario ha sido recibido.

Aquí estamos los verdaderos venezolano rodilla en tierra para defender esta revolución,y construir el camino al socialismo donde de verdad se puede construir un camino digno hacia la felicidad del pueblo.Pido se les de la oportunidad,como estudiante de la UBV, a todos esos portadores de la semilla revolucionaria y socialista que se han formado profesionalmente desde todas la misiones educativas,que no dejen secar esa siembra,para ocupar todos los espacios de la vida pública y ubicar todos esos saboteadores que perturban la paz en el país y terminemos de consolidar nuestro proceso libertario con justicia social y moral.

25.Dic.2010 05:09 pm
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

En Rusia, hubo inicialmente una verdadera revolución, cosa que se fue perdiendo por el burocrátismo y la corrupción del Estado.La aplicación de una dictadura, no contra la burocracia y la burguesía, si no contra la clase trabajadora, y allí vemos los resultados despues de 70 años y que de «REVOLUCION SOCIALISTA». Hoy rusia es una verguenza, jamás Lenin lo hubiera imaginado, que aquella revolución que tubo tantos años en gestación y sacrificios, tubiera que desencadenar en ese oprobio amargamado con el imperialismo mundial. Estos cuentos que nos echan hoy algunos y que intelectuales de este proceso, se los creen los estupidos que no conocen la verdadera historia universal de lo que paso con el socialismo.Socialismo que sigue siendo sueños de verdaderos revolucionarios curtidos en la lucha anticapitalista

25.Dic.2010 05:20 pm
manuel alberto mendez mejias (Lara) dijo:

Gracias Capitan su anlisis sirve para la reflexion,el debate y para hacernos pensar en que no hay tiempo para dormirse en laureles pasados,hay que ir a la ofensiva desde ahora, ya se escuchan las amenazas de esta clase estudiantil universitaria tan vinculada al imperio norteamericano(John Goycoechea y sus 500mil $) que se instauro luego que el tristemente celebre Rafael Caldera violo y de que manera la autonomia universitaria al enviar cuerpos armados e irrumpir en la UCV para con oros pretextos sembrar esta clase universitaria ricachona,racista e indiferente a los problemas de pobresa que hoy subsisten a pesar de los esfuersos que se han hecho y que ni ellos mismos pueden ignorar.
En los años 60 la universidad era de tendencia socialista,era la epoca de Jose Vicente candidato de la esperanza,Ali Primera,los Guaraguaos etc,que tenemos hoy ? Prometen guarimba desde el mismo 31 D ojo pelao esta receta viene del norte no me queda la menor duda
c.i :5.614.128 cel:0426-9504158

25.Dic.2010 06:00 pm
cesargonzalez (Distrito Capital) dijo:

Sr. JUAN GORRIN tu forma de escribir tiene un objetivo subliminal, no creas que somos idiotas y no analizamos y leemos entre lineas. es una forma muy simpe de descriibirte .

SALUDO. CAMARADA CHACIN. PATRIA O MUERTE

25.Dic.2010 07:32 pm
Miguel Ortiz (Aragua) dijo:

CONFRONTACION NECESARIA: Estamos listos para darla en todos los terrenos, sectores, áreas… militantes revolucionarios nos toca esta importante tarea, señaladas en nuestro estatutos y programa del PSUV… Sin tregua el imperio debe saber que los hijos e hijas de Bolívar estamos resueltos a defender nuestra soberanía… PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, ¡VENCEREMOS!

25.Dic.2010 08:16 pm
RODOLFO NÚÑEZ (Miranda) dijo:

DE ACUERDO CAMARADA CHACÍN, PERMÍTASEME ANTE LOS DISLATES DEL APATRIDISMO QUE SINVERGÜENZAS COMO LOS QUE LES INDICARÉ A CONTINUACIÓN, BUSCAN EN SU DESESPERO, COMO DICE NUESTRO COMANDANTE CHÁVEZ, LOS MISMOS YANQUIS PARA ENGAÑAR INCAUTOS:

» JOYITAS IN……..HUMANAS
Estos dos individuos claman a Dios
de forma pública y descarada, para que
por lo menos algún militar venezolano… ayude al presidente Chávez
a ir a la presencia de Dios
es decir, que lo maten…
Además la joyita drogadicta del Urdaneta y el transveti de Baily expresan que
ellos no descansan para que eso suceda
Y aún más, expresan juntos, que el pueblo
venezolano es gente ignorante……
ESTOS DOS SINVERGÜENZAS VIVEN EN EL EXTERIOR, EN LA CUNA DE LA QUINTA COLUMNA DE LATINOAMERICA, QUE ES MAIAMI, DONDE TIENEN LA GUARIDA LOS VERDADEROS TERRORISTAS CONTRA NUESTRO CONTINENTE GRANDAMERICANO, SIN IMPORTARLES LA SUERTE DE NUESTROS PUEBLOS, SIN EMBARGO ESTÁN SENTENCIADOS A RECIBIR EL EFECTO BOOMERANG

25.Dic.2010 08:31 pm
Miguelonio-Panamá (Panamá) dijo:

No se lo del petroleo pero en lo de las mujeres bonitas, yo las vi me consta, como dice Richie Rey: «No se que tiene las chicas lindas, de Caracas con su caminao, tan apretao, que a todo el mundo arrebata, cuando me miren al pasar, el cuerpo se me estremece, no puedo hablar sólo, mirar pues mudo, quede y si e miran otra vez, me morire.» Coro:»Como camina, las caraqueñas…..
Lo siento compañero si es conocida venezuela, por sus mujeres, linda, tan lindas.
Viva la mujer hermosa de venezuela.
Miguelonio-Panamá.

25.Dic.2010 08:31 pm
OSCAR RODRIGUEZ (Miranda) dijo:

ASÍ ES CAMARADA CHACIN ES NECESARIO ESTAR MUY CLARO QUE EL AVANCE DE NUESTRA REVOLUCIÓN INTENSIFICARA LAS MANIPULACIONES Y DE VEZ EN CUANDO LA AGRACION DISFRAZADA POR ELLO CADA MOMENTO HAY QUE DENUNCIAR COSAS COMO LAS QUE TU PLANTEAS DE MANERA QUE EL PUEBLO O LOS PUEBLOS DEL MUNDO NO FLAQUEE ANTE EL IMPERIO Y SUS EMBUSTES ESA TAREA NOS LAS DEJO BOLÍVAR Y NOSOTROS CON CHAVEZ A LA CABEZA HEMOS TOMADO EL TESTIGO ADELANTE POR SIEMPRE , TAMBIÉN ES NECESARIO DIVULGAR LA VERDADERA PERSONALIDAD DE CARLOS ANDRES PEREZ QUE RESPETAMOS COMO UN SER HUMANO AUNQUE EL EN VIDA NO PRACTICO EL RESPETO Y LOS DERECHOS HUMANOS …NO NOS QUEDA SINO DECIR QUE DESCANSE EN PAZ NO NOS BURLAMOS COMO LO HIZO LA DERECHA DE AD,PRIMERO JUSTICIA,COPEI, Y OTRAS ORGANIZACIONES Y PERSONALIDADES DEL FACISMO QUE SI ABUZARON CON LA MUERTE DE WILLIAM LARA Y TAS CON…………. REVOLUCIÓN YA, RADICALIZACIÓN YA NO LE DEMOS CHANCE A LOS FACISTAS ES EL AÑO DE SOLIDARIZARNOS CON EL PUEBLO PERO NO CON LAS RATAS ESCUÁLIDAS.

25.Dic.2010 08:33 pm
OSCAR RODRIGUEZ (Miranda) dijo:

ASÍ ES CAMARADA CHACIN ES NECESARIO ESTAR MUY CLARO QUE EL AVANCE DE NUESTRA REVOLUCIÓN INTENSIFICARA LAS MANIPULACIONES Y DE VEZ EN CUANDO LA AGRESION DISFRAZADA POR ELLO CADA MOMENTO HAY QUE DENUNCIAR COSAS COMO LAS QUE TU PLANTEAS DE MANERA QUE EL PUEBLO O LOS PUEBLOS DEL MUNDO NO FLAQUEE ANTE EL IMPERIO Y SUS EMBUSTES ESA TAREA NOS LAS DEJO BOLÍVAR Y NOSOTROS CON CHAVEZ A LA CABEZA HEMOS TOMADO EL TESTIGO ADELANTE POR SIEMPRE , TAMBIÉN ES NECESARIO DIVULGAR LA VERDADERA PERSONALIDAD DE CARLOS ANDRES PEREZ QUE RESPETAMOS COMO UN SER HUMANO AUNQUE EL EN VIDA NO PRACTICO EL RESPETO Y LOS DERECHOS HUMANOS …NO NOS QUEDA SINO DECIR QUE DESCANSE EN PAZ NO NOS BURLAMOS COMO LO HIZO LA DERECHA DE AD,PRIMERO JUSTICIA,COPEI, Y OTRAS ORGANIZACIONES Y PERSONALIDADES DEL FACISMO QUE SI ABUZARON CON LA MUERTE DE WILLIAM LARA Y TAS CON…………. REVOLUCIÓN YA, RADICALIZACIÓN YA NO LE DEMOS CHANCE A LOS FACISTAS ES EL AÑO DE SOLIDARIZARNOS CON EL PUEBLO PERO NO CON LAS RATAS ESCUÁLIDAS.

25.Dic.2010 08:55 pm
Angel Arraiz (Bolivar) dijo:

Muy buen análisis camarada Chacín, pero usted olvida que los imperios siempre actuan asi, buscando oprimir a los pueblos y no nos debe extrañar la actuación de los gringos y somos nosotros los culpables de muchas de las actuaciones de los imperialistas. Como explica usted que desde el PSUV se autorize que se publique medias páginas los domingos en el Universal del Banco Bicentenerio y del Ministerio de Interior y Justicia, todos sabemos que los medios de comunicación son los ejecutores de las políticas del imperio y nosotros financiamos estos medios.

25.Dic.2010 09:18 pm
OSCAR RODRIGUEZ (Miranda) dijo:

FELICIDADES A TODOS LOS CAMARADAS DE POR ESOS LADOS

26.Dic.2010 12:01 am
Alberto Garcia M. (Monagas) dijo:

Los medios de comunicacion capitalista son la fuerza más grande que tiene el imperio y sus aliados para someter a todos los pueblos «pequeños», ellos tienen su poder maximo ay.
El gobierno bolivariano lo «sabe muy bien», o, los regula ya! o seguiran asiendo daño de forma permanente sin importarles nada ni nadie, con ellos no podemos ser condescendientes, esto es una «guerra» y las guerras son para ganarlas o chauuuuuuu. VENCEREMOS

26.Dic.2010 08:03 am
Reyes Butrón (Trujillo) dijo:

Lo evidente es ya de manejo de nuestro pueblo, de alli que las estrategias, tecnicas, disuasivos utilizados en el tiempo colonizador siendo develados y de conocimiento pùblico, entran en su periodo de crisis decadente en simultanea con su sistema imperialista, aunque persista la consciencia enajenada de parte de una minoria, a la que derrotamos en nuestro dia a dia revolucionario, podemos afirmar sin margen de error perceptible que nuestro proceso liberador, impregnado de patriotismo, de participaciòn protagònica es ya irreversible; lo que nos obliga determinantemente a la constante formacion, a la autocritica, a la implementación constante de las R3, la reorganización del componente celular básico de nuestro partido, linea de prioridad en este primer semestre del Feliz venidero año Bicentenario 2011. Nos correspondió vivir esta etapa histórica, bienvenida, ni descanso a nuestros brazos ni reposo a nuestra alma, Patria Socialista o Muerte… Camaradas.

26.Dic.2010 08:56 am
contacto@psuv.org.ve (Bolivar) dijo:

Feliz navidad, mucha salud, sabiduría, para el 2011 y por siempre, certeza por una buena legislación hacia nuestro pueblo, junto a nuestro líder presidente Hugo Chávez. Tremendo cuadro es usted Rodríguez Chacín. Reflexiones muy claras y profundas las suyas. Lo felicito.
Lucrecia Benavides – Misión Sucre – El Callao.

26.Dic.2010 12:45 pm
saida vielma (Miranda) dijo:

Durante las décadas de la guerra fría, expone Huntington, los conflictos mundiales tenían raíces de orden ideológico y económico; inicialmente el planeta estaba configurado en dos bloques, el occidental o capitalista y el bloque comunista; posteriormente, se formó un tercer bloque, el de los países no alineados. Con la caída del bloque comunista se esperaba que el otro bloque, el occidental, se impusiese plenamente, pero no ha sido del todo así sino que, contrariamente, ha emergido un mundo plural, un mundo de civilizaciones. No se ha instaurado, como muchos profetizaban, la victoria final de Occidente sino que se ha dado un resurgimiento o una reafirmación de viejas civilizaciones. Resurgimiento y reafirmación que han comportado un alejamiento y un rechazo de todo aquello que proviene de Occidente, que han supuesto un retorno a los más autóctonos orígenes culturales: unos orígenes que son fundamentalmente religiosos.

26.Dic.2010 01:15 pm
luis martinez (Zulia) dijo:

Es posible que lo señalado por wikileaks sea una distracción del imperio, por que si asumimos que lo señalado allí sobre los estados unidos como cierto, también debe considerarse cierto lo referido con respecto a otros países y en especial lo que tenga que ver con Venezuela, que es, justo lo que E.U. necesita para mantener sus amenazas de invasión sobre nuestro país. El proceso transcultural iniciado a través de los medios de comunicación privados en toda Latino-América durante más de medio siglo aún continua, cada vez más insensato, descubierto y crudo. En las películas tildan de terrorista a todo aquel que luche contra el intervencionismo, invasión o las políticas de control y ocupación ejecutadas por los estados unidos en cualquier área del planeta y hacen ver que E.U. es el bueno por que es liberador y defensor de los derechos humanos. Planteando sin tapujos que la libertad de comercio representa la Libertad de los pueblos…….

26.Dic.2010 02:06 pm
luis martinez (Zulia) dijo:

Y que peligroso es esto por que suponen el uso de cualquier medio como válido…incluso por encima del orden establecido democráticamente por las mayorías….Hasta ahora la política empleadas por el gobierno en este aspecto son acertadas no ha caído en provocaciones y ha planteado la guerra en el nivel de confrontación de ideas llevando una linea de información y denuncias adecuada, sin caer en la tentación del cierre de estos medios corrompidos por la falsedad…lo cual demuestra que el camino hasta ahora andado es el correcto y que el proceso tiene fortaleza….bien la lucha debe continuar en el fortalecimiento de la conciencia ciudadana, en el realce de los valores éticos y morales, fortalecer las bases de la familia, creando fuentes de empleo para cada recién graduados de las universidades e institutos tecnológicos, crear la formación académico-tecnológica requerida para el desarrollo sustentable para la nación y evitar profesionales ejerciendo fuera de su área de formación….

26.Dic.2010 02:31 pm
luis martinez (Zulia) dijo:

También de apuntalar se a las Escuelas de Fortalecimiento para el Poder Popular, equipándolas con todo el personal docente necesario, para continuar sembrando la conciencia en cada parte de nuestros barrios como un medio de formación política y como una conexión con las instituciones para la formación técnica….

Hasta la victoria, siempre

…….PATRIA SOCIALISTA O MUERTE…..

¡ VENCEREMOS!..¡¡¡CARAJO……!!!

27.Dic.2010 08:23 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

3RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EN EL PSUVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV.

PSUV ANZOÁTEGUI.

PARA CUANDO???????????????????????????????????????

27.Dic.2010 05:26 pm
manuel antonio (Carabobo) dijo:

En las claces mas despoceidas, producto de la 4° republica esta toda la fuerza que nesecitamos para demoler las acciones apatridas de una gran malloria de la clase media, que son caballos de troya dentro del proceso revolucionario. Infiltrados en los entes del estado para desprestigiar al govierno y lograr lo que desean los EEUU tumbar a chavez.METANLE PUEBLO A TODAS LAS INSTITUCIONES Y SEREMOS INVENCIBLES

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve