Noticias

8.Abr.2012 / 12:49 pm / 5 Comentarios

Chacín fue Ministro de Interior y Justicia para el momento del golpe de Estado de 2002

Prensa AVN.-La intención de que las televisoras transmitieran imágenes violentas del traslado de Ramón Rodríguez Chacín, el 12 de abril de 2002, mientras era agredido físicamente por una multitud de personas en los alrededores de su residencia, fue una acción deliberada de Henrique Capriles Radonski, quien era alcalde del municipio Baruta.

Quien fue ministro de Relaciones Interiores y Justicia del gobierno constitucional al momento del golpe de Estado de abril del 2002, fue entrevistado este domingo por el periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, donde relató los hechos que rodearon el desalojo de su vivienda, momento que evidenció la violencia de los golpistas que se acercaron al lugar.

«Les hice ver el riesgo, el peligro que había para mi integridad física (de salir frente a la multitud), que la situación se iba a escapar de sus manos, sugerí salir por otro lugar, el sótano y la respuesta que recibí de Capriles, precisamente, fue que no, porque las cámaras estaban al frente del edificio», relató Chacín en el canal privado Televen.

«Lo digo ahora con toda responsabilidad, ellos me dijeron que no porque las cámaras estaban frente al edificio,ellos querían sacarme en frente de las cámaras, para exhibirme, no sé, supongo; para vanagloriarse ellos, a pesar del riesgo», precisó.

Destacó que la multitud presente bajo su vivienda, fue «convocada y arengada previamente (por los dos alcaldes), respecto a supuestos asesinatos que me estaban atribuyendo, acusándome de responsable».

Advirtió que esta actitud fascista, es típica de sectores de la extrema derecha en todo el mundo » Esas escenas forman parte de una misma ideología que hemos visto en otras partes del mundo con políticos que han caído en manos de la derecha y cómo los han tratado», precisó.

Relató el ex funcionario que ese momento, visto por todo el país, es «muy descriptivo, de la clase de personas que son, como actúan, y que es lo que quieren y cuales eran sus métodos».

«Fueron personas que actuaron abusando en sus condiciones de fuerza, y sin ningún humanismo y protección de la persona que tenían detenida, bajo su custodia», comentó.

Añadió que la oposición en Venezuela, conformada por esos «mismos grupos de grandes empresarios y sus financistas, que asaltaron embajadas y atropellaron, son exactamente los mismos que quieren hacerse del poder, que viajan a Colombia, son los mismos, con las mismas intenciones, pero ahora no lo pueden declarar»

Chacín, protagonizó una de las imágenes televisivas más recordadas por el pueblo venezolano, cuando fue víctima de represión por parte de sectores de derecha, representados por los entonces alcaldes de los municipios Baruta y Chacao del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López, respectivamente, quienes lo sacaron violentamente de su apartamento y lo privaron ilegalmente de su libertad.

 

Comentarios

10.Abr.2012 08:53 am
Aura V (Carabobo) dijo:

Ese día lo considero fatídico, en cada hogar venezolano se suscitaron escenas conmovedoras, los que teníamos al familiar enfermo no podíamos llevarlo a la clínica porque los oposicionistas trancaron las calles y avenidas, quedando los enfermos a la merced de Dios, cuando comenzaban a cacerolear lo hacían con todo el ánimo de desquiciar psiquicamente a las personas, con mas razón si sabían que el vecino era chavista, lanzaban tumba ranchos en las puertas de los que ellos consideraban adversarios, para amedrentar a fuerza del terror. Sin embargo regresó el Presidente al poder y con su espíritu socialista llamó a la calma y los perdonó, cosa que en ese momento me llenó de indignación porque durante la IV República, por cosas menos graves las personas iban presas, eran torturadas y hasta los desaparecían. Ya andan echando vainas y conspirando, mano dura con esos traidores.Es bueno cilantro pero no tanto.

10.Abr.2012 09:29 am
Martin Gonzalez (Lara) dijo:

Saludos Ramón R Ch, en realidad vemos a estos mismo personajes libres, andando sueltos uno de candidato y otro de escudero; hablando de régimen y de dictadura… que paradójico no? Capriles y Leopoldo que dieron un golpe de estado y no asumieron su responsabilidad, cometieron delitos de lesa humanidad y andan libres, con sus derechos políticos respetados, pero encima reuniéndose en otro países para derrocar a nuestro gobierno, y tienen el tupé de catalogarlo como DICTADURA, fin de mundo… debemos ser menos ingenuos, y esperar que se vuelvan a equivocar y esta vez no perdonarlos y darles el castigo legal q merecen, si antes no salen huyendo como siempre lo hacen !!!!

10.Abr.2012 12:35 pm
jose v. viso (Aragua) dijo:

Esa comadreja capriles y sin querer ofender al animalito, es un gusano que dios libre a mi paiz de semejante lacra, dejarian a Venezuela en la ruina y se irian a su pais que aman EE UU pero no pasaran ni por las buenas ni por las malas , venceremos nojoda

19.May.2012 11:30 pm
Donna (Lara) dijo:

A post-script on this post: I felt like I needed to come out and be hosent about who I’m supporting in this election, and I hope those of you who support other candidates don’t hold this against me. It’s my opinion, simple as that, just like everyone has their own.Quico had a great phrase when he read the post the other day: it’s too much I’m eating my vegetables, and you should too! That’s probably right, but it’s done on purpose. My goal is not to inspire those of you who have yet to be inspired by the Capriles campaign are not going to be lit up by someone telling you how great he is. Rather, my goal is to stimulate the mind, the strategic vote, by outlining the rational reasons why he has earned my vote. But I do want to make clear that I have been pretty inspired by the Capriles campaign. The people that are working close to him are good people. The hosenty when he speaks about his background and his faith speaks to me. And his message of unity and reconciliation has made me a

20.May.2012 01:57 am
Vivian (Bielorrusia) dijo:

Living in Miami, I don’t know the opposition cadtinades well at all, except for the occasional U-Tube video, noticias 24, or reading the 3 musketeers’ blogs here (Daniel, Miguel and this one) I tend to believe that the next government in Vzla will be more about transition from Chavez’s totalitarian 12 years of disgrace, back to something a lot more democratic.And, as in the USA or Europe, there is no huge difference between Capriles or Leopoldo, MCM or the others, adecos, copeyanos, democrats, republicans . historically. And I don’t have high hopes for the first few years after Chavez: perhaps Crime will goo significantly down, or inflation, at some point, foreign investment will quickly pick up. But don’t expect any miracles. What did we have for decades with adecos y copeyanos before Chavez? Tons of corruption, poverty, crime, poor educational system, huecos en las calles, falta de viviendas’, no new infrastructures practically since Perez Jimenez., etc.So now, are we to expect that

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve