Noticias

17.Jul.2012 / 11:58 am / Haga un comentario

"El principal reto de Chávez es hacer que Capriles reconozca su derrota"

Prensa AVN.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de la Región Llanos Norte, Ramón Rodríguez Chacín, sostuvo este martes que aunque el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, tome distancia del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, ambos están «muy ligados».

Durante una entrevista realizada esta mañana en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), a Rodríguez Chacín le fue consultada su opinión acerca de una reciente reunión sostenida por representantes de la derecha venezolana, como el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, con el ex mandatario colombiano, sobre la cual el Comando de campaña de Capriles negó tener conocimiento.

«Como candidato presidencial, de manera táctica (Capriles) le conviene mantener cierto margen de quien es un conocido paramilitar y asociado al narcotráfico, como son tantas las evidencias le conviene poner ciertos colchones por ahora, pero los intereses son muy similares ligados al imperio norteamericano», indicó.

Rodríguez Chacín hizo referencia al contenido de un informe presentado por el ex mandatario colombiano Álvaro Uribe, en el cual señala que «Henrique Capriles está haciendo un extraordinario trabajo para buscar votos. De hecho, podría asegurarse que, si hoy se realizasen elecciones libres y transparentes, sin duda él saldría ganador».

Además, señaló que el principal reto que tiene Chávez es lograr que Capriles «reconozca su ‘derrota’, como lo hizo (Manuel) Rosales en su oportunidad, y de esta forma desincentivar la protesta popular, para que no sea necesario recurrir a la represión».

Ante esto, Rodríguez Chacín señaló que con este informe y el diagnóstico que realiza en el mismo, se está identificando con la ultraderecha, «muy ligada a la línea venezolana, siempre trabaja con la mentira, el engaño y su estrategia está claramente definida».

«Uribe es un individuo que está ligado a la extrema derecha, él forma parte del narcoparamilitarismo, eso está demostrado, su familia viene ligada al narcotráfico», denunció.

Asimismo, Rodríguez Chacín se preguntó si la intención de Uribe es constituir una especie de oposición que no existe en Colombia o si está defendiendo los intereses regionales del imperio de los Estados Unidos, especialmente conectados con las expresiones de la ultraderecha en Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve