Noticias

7.Ene.2011 / 11:00 am / 19 Comentarios

Rodrigo Cabezas

Condenó intención de EEUU de incluir a Venezuela en la lista de países terroristas

Prensa PSUV.-  El dirigente revolucionario Rodrigo Cabezas presidirá a partir de hoy el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) una vez que sean juramentados los Diputados y Diputadas electos para ese foro internacional, acto que se llevará a cabo después de las 11 de la mañana en el salón protocolar de la Asamblea Nacional.

La información la suministró Cabezas en el programa Vía Alterna, que se transmite por la Radio de la Asamblea Nacional, donde manifestó que el Parlatino será una instancia para la batalla por la verdad en el escenario internacional de lo que sucede en la Revolución Bolivariana.

Cabezas, quien es parte de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que el respeto a los Derechos Humanos fundamentales, la democracia y la Creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) como parte del proceso de integración del continente, serán  líneas estratégicas en el que hacer diario del Parlatino.

“Batallaremos duro por el tema de la integración en su visión global en el contexto del esfuerzo que hace el gobierno con MERCOSUR en el campo económico y político, y la CELAC. La defensa de la democracia supone trabajar para que en América Latina no haya más dictaduras y no haya violaciones de los derechos humanos como pasó en el cono sur en los 80 y 90”, aseguró Cabezas.

El Diputado electo calificó de “burdo” la intención de la bancada republicana en el Congreso de Estados Unidos de incluir a Venezuela de manera unilateral en la lista de países terroristas, tal como lo manifestó el Presidente de la Subcomisión para el hemisferio occidental en la cámara baja del Congreso Yankee.

“El departamento de Estado necesita actuar (para incluir a Venezuela en esa lista). Vamos a celebrar audiencias en la subcomisión para detallar todas las violaciones que creemos están ocurriendo en relación con Venezuela y el terrorismo”, dijo el representante republicano Connie Mack.

Al respecto, Cabezas contestó: “Nos parece burdísimo y un acto de irresponsabilidad. Esperamos que ello no ocurra en el contexto del Congreso, pero si llega a ocurrir aquí estaremos los venezolanos y venezolanas defendiendo nuestra patria y nuestra soberanía frente a una canallada como esa”.

 

Comentarios

7.Ene.2011 11:47 am
orlando diaz (Carabobo) dijo:

BUENOS DIAS CAMARADA YO FELICITO A EL CAMARADA RODRIGO CABEZA Y ANA LUISA OSORIO.

7.Ene.2011 02:07 pm
ramiro. (Otros Países) dijo:

HERMOSO MOMENTO PARA QUE TODOS LOS DIPUTADO AL PARLAMENTO LATINOAMERICANO DEL PSUV Y PC ENTREN A CONTRATACAR LOS CALIFICATIVOS UTILIZADOS POR IMPERIALISMO PARA AQUELLOS PAISES QUE NO OBEDECEN SU ORDENES, «ESTADO FALLIDO», «TERRORISMO», APLICAR LA CARTA DEMOCRATICA, PARA ELLOS EL SIGNIFICADO DE DEMOCRACIA ES NO IRRITAR EL LIBRE MERCADO ALABANZA AL NEOLIBERALISMO, ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA. QUIENES SON LOS REPUBLICANOS LOS AGENTES DE LAS TRANSNACIONALES. ES LA OPORTUNIDAD DE HACER USO DE LA TRINCHERAS DE IDEAS COMPAÑEROS RODRIGO CABEZA, ANA LUISA OSORIO Y DEMÁS INTEGRANTES EN USTEDES SON LOS VOCEROS DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS.

7.Ene.2011 02:48 pm
N. Mata (Lara) dijo:

MIS FELICITACIONES AL COMPATRIOTA RODRIGO CABEZAS POR SU DESIGNACION COMO PRESIDENTE DEL GRUPO VENEZOLANO DE DIPUTADOS AL PARLAMENTO LATINOAMERICANO. Y FELICITACIONES AL PUEBLO VENEZOLANO POR ESTA DESIGNACION. NO PODIAMOS ESTAR MEJOR DIRIGIDOS. ADMIRO SU CAPACIDAD, EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD VENEZOLANA, LATINOAMERICANA Y MUNDIAL. Y SU SINCERIDAD CUANDO SEÑALO QUE ENTIENDE Y ACEPTA LA EXISTENCIA DE LA GLOBALIZACION COMO FENOMENO MUNDIAL, EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD Y LA ECONOMIA ACTUALES, Y ES CON ESE CONCEPTO QUE DEBEN MANEJARSE LOS ASUNTOS DE LA POLITICA INTERNACIONAL. TOTALMENTE ACERTADO EN MI OPINION. Y POR SOBRE TODO, ADMIRO Y RESPETO SU SOBRIEDAD, ECUANIMIDAD, SINDÉRESIS Y SEGURIDAD PARA ESTABLECER LOS CRITERIOS Y BASES CON LOS CUALES DIRIGIRA, BAJO LA BATUTA DE LA IDEOLOGIA REVOLUCIONARIA SOCIALISTA Y BOLIVARIANA IMPULSADA PR NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, EN SEGUIMIENTO A LAS IDEAS DE NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR Y SU MODELO DE GRAN PATRIA LATIOAMERICANA.

7.Ene.2011 06:49 pm
ORANDO FREITES (Carabobo) dijo:

DE LA PRESIDENCIA DEL PARLATINO A LA GOBERNACION DEL ESTADO ZULIA, DESDE EL ESTADO CARABOBO PIENSO QUE SERIA EL CANDIDATO MAS IDONEO YA QUE PRESENTA UN MUY BUEN CURRICULUM Y NO TIENE UN PASADO OSCURO EN SU GESTION COMO MINISTRO SINO TODO LO CONTRARIO, EL RETO ESTA ALLI, EN LA BUENA GESTION QUE TENGA EN SU NUEVO CARGO QUE SEGURO ESTOY QUE TODOS LOS REVOLUCIONARIOS VAMOS A RESPALDAR. NO LES DEN NINGUN TIPO DE PROTAGONISMO EN LAS COMISIONES A LA CONTRARREVOLUCION PUES ELLOS VAN A TRATAR DE SABOTEAR SU GESTION PUES EL EXITO DE ELLA SERIA EL IMPULSO PARA UNA POSIBLE CANDIDATURA PARA LA GOBERNACION DEL ZULIA Y CON MUCHAS POSIBILIDADES DE GANARLE A LA OPOSICION EXITOS COMPATRIOTA Y A LOS COMPATRIOTAS ZULIANOS EVALUEN ESTA CANDIDATURA QUE SALE DESDE CARABOBO

7.Ene.2011 10:45 pm
Andres Alvarez (Zulia) dijo:

Voy a decir algo bien criollo, pero en el buen sentido socialista,eran 2 y pario la abuela, ahora están bien débiles porque el que cree de esa manera, que perdiendo se gana, como la oposición perdió el 26 de septiembre las parlamentarias, ahora van a tener que bailar bien duro y pegaos con las alpargatas que se deben poner,porque esta gente escuálida, ni pone ni deja la culekera. FELICITACIONES CAMARADAS ANA ELISA OSORIO Y RODRIGO CABEZA, allí esta la trinchera para hacer que este mundo deje de ser al revés.La guerra mediática internacional hacia nosotros es bestial, brutal ,tecnológicamente,y sicologicamente alienante,como armas de destrucción ideológica por parte de quienes poseen intereses foráneos e internos para acabar con esta revolución, que es la vigilante y pregonera de que un mundo nuevo se puede construir,no tenemos la menor duda como pueblo y esto lo destaca nuestro comandante, de que las inmensos recursos y riquezas son muy apetecibles por el imperio

7.Ene.2011 10:58 pm
luisa Delgado (Barinas) dijo:

DIOS ES JUSTO Y LE DA LAS COSAS AL QUE SE LE DEBE DAR, NO ES CIERTO, SEÑORES DE LA OPOSICIÓN. ¡DONDE ESTA LA MAYORÍA QUE PREGONABAN? ESO ES PARA QUE RESPETEN AL PUEBLO Y DEJEN DE CREERLO PENDEJO, NUESTRO PRESIDENTE NOS ENSEÑO A DEFENDERNOS Y AHORA NADIE MAS NOS HUMILLARA NI SE ROBARA, NI MATARA, A NUESTRA GENTE HUMILDE. PORQUE HASTA LLORONES SON CADA VEZ QUE NO SE LES DA ALGO BRINCAN A LLORARLE AL IMPERIO, PORQUE LO QUE DAN ES LASTIMA. ADELANTE RODRIGO DEFIENDE NUESTRO PAIS, USTEDES CUENTAN CON EL APOYO DEL PUEBLO LEGISLADOR. Y QUE SIGAN LLORANDO CUERDA DE BORREGOS, VENDE PATRIA.

8.Ene.2011 10:53 am
José A Zuniaga P (Zulia) dijo:

Con la verdad de nuestro proceso revolucionario en todas las instancias internacionales, sepultaremos para siempre las intenciones de la mentira mediática.

8.Ene.2011 11:10 am
Carlos A. Cd. Bolìvar (Bolivar) dijo:

correjido

Gracias a Dios y a el trabajo de Chavez, logramos esos votos para Asamblea Nacinal y el Parlatino y los escualidos estan frenados, muchos del equipo de Chavez debe dejar la flojera, y hecharle bolas como el Presidente, esta es hora que aun no se incorporan los funcionarios al trabajo, la burocracia nos tiene arropados, nos esta comiendo por dentro, y los colabores del proceso son hasta mas flojos, . . . . . . y son muy pocos los que en declaraciones hablan del proceso rebolucionario, no destacan los avances de Venezuela en todos los sentidos

con quien contamos?

8.Ene.2011 11:51 am
freddy guevara (Carabobo) dijo:

Felicito a Rodrigo Cabeza pos su designación para presidir el Parlatino,los de la oposición siguen demostrando su mayoría hasta en el parlatino 5 es mayor que siete, seguiran engañando a sus seguidores que les creen veremos hasta cuando mantendrán esa postura. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

8.Ene.2011 11:53 am
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

En realidad sorprende, que “NUESTROS” dirigentes del partido y del gobierno, estén en un “LIMBO”. Que mientras pelean como ocurría con el “QUIJOTE”, con molinos de vientos, estos (y no por que el imperio y sus perversidades no existan…) no observaran que el imperio y la burguesía lacaya, mueve el piso político y hasta el económico, bajo el comportamiento de nuestros funcionarios, que desde Alcaldes que se “cobran” 18 millones y 30 de gastos de representación…y concejales por el orden de 16 millones y 20 de representación (todo dispuesto y asignados por ellos mismos, es decir de espalda al pueblo), y así todas las representaciones burocráticas del país, llegando hasta el Tribunal Supremo (además de los negocios que se ejecutan bajo su influencias), todo esto, mas millones de delitos contra la cosa pública, de una derecha y quintas columnas que se adueñaron del partido y del gobierno en línea general. Mientras esto ocurre, repito: muchos de nuestros dirigentes luchan contra molinos de vientos, no dándose cuenta que al gobierno esta situación le mueve el piso. En Venezuela, si no aprobamos una ley que amerite la pena de muerte para los corruptos y ejecutamos a unos cuantos alcaldes y concejales hasta llegar a magistrados, no se acabará la corrupción, cuestión esta que socavan las bases de nuestra democracia. No hay dudas que el gobierno de Chávez, a realizado políticas y realizaciones sociales, económicas de mucha envergaduras, pero todas estas se pierden por la inmoralidad que se vive en los cargos públicos ejercidos por la derecha burguesa venezolana

8.Ene.2011 11:54 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

El señor Connie MacK de la bancada republicana del Congreso Norteamericano debía sentir vergüenza al calificar a Venezuela de país terrorista, considero que desconoce el término porque terrorista es el régimen de gobierno de un Estado que se caracteriza por ser violento y domine a su pueblo mediante el miedo grande, por el terror, por el pánico, cosa que sí sucedió en Venezuela desde el coloniaje hasta 1998, cuando el pueblo soberano decidió cambiar las viejas estructuras de poder por nuevas estructuras. Esas viejas estructuras se caracterizaron por someter al pueblo a base de torturas, desapariciones y por retaliaciones políticas, modelo impuesto por los norteamericanos, además ellos en su país si esconden terroristas,ejemplo vivo Luis Posada Carriles e invaden naciones sin importarle un poquito el derecho a la vida de niños, mujeres , hombres y ancianos con el único fin de apoderarse de sus riquezas y así mantener su economía capitalista. Entoces ¿Quienes son los verdaderos terrori

8.Ene.2011 02:07 pm
gabriela rada de santamaria (Vargas) dijo:

yo en particular felicito al camarado rodriiguo cabeza, por ser un excelente profecional como lo ha demostrado en todos los cargos que le ha tocado presidir felicitaciones y que esta vez tenga lmucha suete y que dios lo proteja y lo cuide

8.Ene.2011 02:09 pm
José Sosa Morera (España) dijo:

He leido el artículo arriba suscrito por Jesús Gonzalez (Portuguesa) sobre la lucha contra la corrupción y me ha sugerido la siguiente cuestión: El peor enemigo de cualquier democracia son la clase política, sea de derecha o izquierda, que utilizan el poder, que les otorga el pueblo, con el objetivo premeditado de enriquecimiento personal y desgraciadamente tambien ocurre en la familia socialista. Ante la tentación del poder y «Don Dinero» se olvidan ciertas premisas como es el servicio al pueblo y en especial a las clases mas desfavorecidas. Por todo ello, pienso que hay que reforzar, fortalecer, las medidas necesarias para combatir la corrupción en todas los organos políticos. El no actuar contra todos los políticos corruptos conllevará el desprestigio de toda democracia, y la pérdida paulatina de credibilidad del pueblo hacia la clase política. Un ejemplo y modelo palpable de ello es la «seudodemocracia Española». Saludos fraternales.Isla Gran Canaria.

8.Ene.2011 02:56 pm
Simon Jose Briceño Fuenmayor (Trujillo) dijo:

Felicitaciones Al PSUV por la decisión tomada al colocar a los camaradas Diputado Rodrigo Cabezas Morales y a la Diputada Ana Elisa Osorio a la cabeza del Parlatino. Al igual Felicito al diputado Rodrigo Cabezas Morales por el Nuevo cargo que tiene que desempeñar ,el cual sabemos que asumirá , representara y dirigirá con mucha Ética, Moral y la Responsabilidad que lo a caracterizado Siempre en todos los cargos que ha desempeñado a lo largo de su trayectoria en la administración Publica, al igual que como Padre, Amigo siempre es el mismo Rodrigo defendiendo siempre los intereses de los mas necesitados, mejor dicho los del pueblo, enfrentadote a los pitiyanquis y dándoles una lección una vez mas como lo hizo en el discurso del día viernes 07/01/2011. Muchas Suerte y Palante Hermanos Camarada y cuente con el apoyo incondicional de todos nosotros la gente de pueblo. Éxitos.
Patria Socialista o Muerte
Venceremosssss

8.Ene.2011 03:27 pm
livia ocque (Sucre) dijo:

me alegra mucho que usted sea el que dirija y le deseo mucha suerte y exito ,y duro con esos pitiyanquis. viva la revolucion.saludos.

8.Ene.2011 06:14 pm
Euclide Luna (Zulia) dijo:

El imperialismo yankee va a ser lo posible por sacar al presidente Chávez de la presidencia, pienso que estamos tomando estas amenazas muy a la ligera, pues los gringos antes del 2012 van intervenir a Venezuela y lo mas grave es que cuentan con sus quintas columnas en el pais, que no son mas que los sectores de Fedecamaras, Consecomercio y los lideres de la derecha.
Lo triste de esto es que no nos estamos armando para formar las milicias que de una u otra manera podrian defender con as armas este proceso. Estamos creyendo que en una intervencion ellos van a tener piedad con nosotros, estamos subestimando a estos facistas que no les va a importar exterminar a miles de personas y montar un gobierno titere del los gringos y por supuesto ellos van seguir repartiendose los bienes de la nación.

Armemos al Pueblo antes de que sea tarde…

9.Ene.2011 11:24 am
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

LO DIGO CON TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, LOS DIPUTADOS , LAS AUTORIDADES DEL PARTIDO Y POR SUPUESTO CON EL AVAL DEL PDTE CHÁVEZ, ÚLTIMAMENTE LAS HAN BOTADO DE JONRÓN , PRIMERO CON LA DESIGNACIÓN DE LAS AUTORIDADES DE LA AN, SOTO ROJAS, ARISTÓBULO Y BLANCA, Y AHORA CON LA DESIGNACIÓN DE LAS AUTORIDADES DEL PAR- LATINO, RODRIGO CABEZAS Y LA SRA ANA ELISA LOS DOS ESTABAN EN BANCA A PESAR DE SER DOS EXTRAORDINARIOS PROFESIONALES.
.
EL TRUJILLANO Y ZULIANO RODRIGO CABEZAS, SEGURO ESTOY QUE HARÁ UN GRAN PAPEL Y DEJARÁ BIEN EN ALTO EL GENTILICIO TRUJILLANO-ZULIANO VENEZOLANO, ESTO POR CUANTO ES ECONOMÍA LO QUE MAYORMENTE SE DISCUTIRÁ Y DE ESO ESTá´CURTIDO EL COLEGA.
POR SUPUESTO QUE EN OTRAS TAMBIEN , PERO CREO QUE LA ECONOMÍA ES LO PRIMORDIAL.
EN PARTICULAR LE DESEO TODA LA SUERTE Y FUERZA NECESARIA PARA QUE HAGA MUY BIEN SU TRABAJO.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS…..

9.Ene.2011 08:43 pm
GUSTAVO RIVERA (Zulia) dijo:

Mucho exitos y Felicitaciones Al PSUV por la decisión tomada al colocar a los camaradas Diputado Rodrigo Cabezas y al pueblo del ESTADO ZULIA……… Gustavo Rivera

23.Jun.2012 04:56 am
JOSE MANUEL VILLA VILLA (Ecuador) dijo:

QUIERO QUE NOS DE UNA INVITACION AL ENCUENTRO DE ALBA EN VENEZUELA SOY DE ECUADOR EL FURO DE ENCUENTRO DE LOS PAISES AMIGOS QUE SE VAN HA DESARROLLAR LOS DIAS 4, 5 Y 6 DE JULIO DEL 2012

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve