Noticias / JPSUV

3.Jun.2021 / 01:32 pm / Haga un comentario

Fotos: JPSUV

La secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Rodbexa Poleo, destacó la importancia de promover la participación en las Asambleas de Base convocadas para el 27 de junio por el presidente del PSUV, Nicolás Maduro, de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 21 de noviembre.

En una rueda de prensa realizada este jueves, sostuvo que luego de un encuentro donde se concentraron las fuerzas revolucionarias expresadas en el Partido Socialista Unido de Venezuela y la Juventud de esa organización política, se aprobó el reglamento para la escogencia de los candidatos para la contienda electoral.

Poleo indicó que “a juicio del presidente Nicolás Maduro, las bases del Poder Popular Organizado a través de las más de 14 mil Unidades de Batalla Bolívar Chávez que hacen vida en el territorio, tendrán la potestad de consolidar un nuevo modelo democrático para la elección popular”.

En ese sentido, la también vicepresidenta para la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exhortó a la población a sumarse a las jornadas de registro de nuevos votantes y actualización de datos convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), desde el 1 de junio hasta el próximo 15 de julio, de cara a la venidera fiesta electoral, donde se elegirán gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales.

Enfatizó en que “solo a través del dialogo, tolerancia y a través de los votos avanzaremos en la construcción de la Patria del futuro”, por cuanto aseguró que es fundamental la participación masiva durante esta jornada.

Asimismo, Poleo detalló que desde este fin de semana iniciará el registro de la nueva militancia del PSUV, que suma a más de 7 millones de personas, de los cuales más de 3 millones forman parte del sector juventud.

La dirigente joven puntualizó, que la juventud «aguerrida y patriota», continúa en movilización permanente en cada estructura del territorio nacional a través de la Red de Articulación y Acción Socio Política (RAAS).
Entre otras tareas, añadió que trabajan en la organización para las mega elecciones, mediante la captación del 1 X10, para lo cual está desplegada la juventud responsable de la técnica electoral de las UBCh en calles y comunidades.

Sostuvo que están en vanguardia para la defensa desde todos los espacios, para vencer los actos de corrupción y promover el nuevo modelo de gestión, atención integral de la juventud y la defensa del territorio.

En el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos, resaltó que continúa la formación de líderes en el ámbito político e ideológico a través de la Escuela Antonio José de Sucre.

“Como juventud creemos que con la producción aportaremos en la consolidación de la soberanía alimentaria”, al tiempo que expresó que iniciaron un despliegue en las comunas para debatir los proyectos de Ley de Zonas Especiales, para el Emprendimiento, Ciudades Comunales, Derecho de la Mujer a una vida libre de Violencia, y la Gran Misión Chamba Juvenil.

La ocasión fue propicia para que Poleo exhortara a los jóvenes a sumarse al Sistema Nacional de Ingreso (SNI) para conocer la oferta académica que ofrecen las universidades del país, “la juventud se forma con conciencia, y se incorpora a los programas formativos pertinentes para el desarrollo de Venezuela”.

“Somos los mismos de hace 200 años”, aseguró Poleo, al tiempo que enalteció las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo Nacional, como el concurso de Muralismo, dirigido a enaltecer aspectos históricos relacionados a la gesta emancipadora de Venezuela y como parte del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Relacionado a la agenda conmemorativa del Bicentenario, anunció que la juventud revolucionaria estima marchar el próximo 24 de junio hasta el Campo Carabobo para enaltecer la memoria histórica y las luchas por la emancipación contra el imperio español.

Comisión de Agitación Propaganda y Comunicación de la Juventud PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve