Noticias

11.Mar.2011 / 01:10 pm / 7 Comentarios

Francisco Rangel Gómez, coordinador del PSUV en el estado Bolívar. Foto: Archivo.

AVN .- Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de las fuerzas aliadas del proceso revolucionario en el estado Bolívar iniciaron las conversaciones para definir el trabajo a desarrollar en la meta de conformar el Polo Patriótico.

Estos primeros pasos fueron definidos en una reunión sostenida por el coordinador estadal del PSUV, Francisco Rangel Gómez, a la cual asistieron los coordinadores regionales de Unión Popular Venezolana (UPV), Juventud Organizada de Venezuela (JOVEN) y del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

“Estamos cumpliendo las instrucciones del presidente Hugo Chávez Frías para la unión de los partidos políticos y la conformación del Gran Polo Patriótico, que se constituirá en el mayor bloque de acción política del país y servirá de pilar a la Revolución Bolivariana”, añadió.

Apuntó que la aglutinación de las fuerzas sociales y de izquierda en este Polo Patriótico dará mayor impulso a la aplicación de las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política propuestas por el PSUV para la construcción del nuevo Estado socialista.

Otro objetivo del Polo Patriótico es garantizar la reelección del presidente Chávez en los comicios de 2012, respaldando su candidatura con una campaña basada en la unificación de líneas, esfuerzos y recurso humano.

Indicó que este encuentro fue producto de una convocatoria hecha por el PSUV a los partidos de izquierda que hacen vida en la entidad, pero recalcó que la misma está abierta a todos los venezolanos que apoyan al proceso revolucionario.

“El llamado no es sólo a los partidos políticos sino a los movimientos sociales que hacen vida en el estado, que son los principales protagonistas y sustentan políticamente el proceso revolucionario que lidera nuestro presidente Hugo Chávez”, indicó.

Al respecto, el coordinador regional del MEP, Reinaldo Arias, señaló: “Todos los partidos aliados del proceso estamos comprometidos a defender el proceso revolucionario y afianzar el camino hacia el socialismo”.

Explicó que se discute la fecha de realización de un gran pleno regional, en el que se espera concretar definitivamente la conformación del Polo Patriótico y recoger propuestas que serán llevadas a la plenaria a realizarse en Caracas en noviembre próximo, en la que se oficializará la creación de este gran bloque político en el país.

 

Comentarios

11.Mar.2011 01:46 pm
Jesús Ortega (Bolivar) dijo:

El objetivo genearl de la conformación del polo se enmarca dentro de la propuesta de las 3 R al cuadrado específicamente en la repolarización y reunificación… es el llamado del comandante a un verdadero POLO PROGRAMÁTICO que se sobreponga a lo electoral y que vaya más allá al aldo del proceso revolucionario para su conformación. estas expresiones deben seguirse en todos los estados y rincones del país, en Bolívar tierra de grandeza y espacios de gestas independentistas vamos con todo…

11.Mar.2011 11:11 pm
victor julio leon (Bolivar) dijo:

desde el municipio angostura respardamos a la coordinacion del patido en el estado bolivar en la conformacion del polo patriotico y que sigamos avansando hacia la conquista de las elecciones del 2012

12.Mar.2011 07:48 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡ADELANTE COMPATRIOTAS! PATRIA SOCIALISTA, VENCEREMOS!!!

13.Mar.2011 11:51 am
segundo torres (Bolivar) dijo:

si en esa convocatoria no estuvieron presentes los camaradas del pcv,tupamaro,mcm,renlar,frente anti-imperialista y socialista del edo.bolivar,concejo cooperativo del edo.bolivar entre otros de que polo patriotico estamos hablando.nosotros todos todos los cuadros de base de la corriente dde izquierda siempre emos sido excluidos por por quienes conducen el partido en nuestro estado.hasta cuando soportaremos esta situacion que consideramos sumamente perjudicial para el proceso revolucionario.psom.ojo con la quinta colunna dentro de nuestro partidp psuv.

14.Mar.2011 10:33 am
alexander muñoz (Bolivar) dijo:

se requiere un nivel de conciencia para deslastrarse de las viejas practicas donde el sectarismo y los intereses grupales privan sobre el colectivo. por tal motivo debe realizarse una verdadera convocatoria con los aliados del polo patriotico sin exclusion alguna tomando como norte el reiterado llamado de unidad de nuestro maximo lider comandante chavez. patria socialista o muerte.venceremos…..

15.Mar.2011 06:02 am
javier serrano (Miranda) dijo:

con la conformacion del polo patriotico y con la convocatoria sin exclusion en los valles del tuy de todos sus militantes para asi acabar con las viejas practicas de secuestrar el partido por un grupito que vastante daño le hacen a la rebolucio y asi errunbarnos a la victoria del 2012 PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

15.Jun.2011 06:38 pm
janett garcia (Anzoátegui) dijo:

cuand0 se dictaran las lines para la conformacion del polo patriotico como va a se la estructura organizativa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve