Noticias

10.Dic.2010 / 02:13 pm / 7 Comentarios

Eva Golinger

Eva Golinger asegura que Julian Assange no es de la CIA

Prensa PSUV.- Definitivamente Wikileaks se ha convertido en el principal dolor de cabeza de la diplomacia estadounidense, pues los documentos que ha revelado en los últimos días  demuestran la “doble moral” de la política exterior del país del norte y su hipocresía frente a temas puntuales como la libertad de expresión, asegura la abogada venezolana estadounidense Eva Golinger.

Y es que el Gobierno gringo, le ha  prohibido a sus ciudadanos y  ciudadanas (funcionarios públicos) hablar sobre el portal web del periodista australiano Julian Assange, y por supuesto, evitar revisar los documentos que desde esa página se han revelado en relación al accionar de la diplomacia estadounidense.

“Han prohibido a todas las Fuerzas Armadas estadounidense hablar del tema. También en las escuelas públicas y en algunas privadas. Se ha impuesto una censura generalizada con el tema de Wikileaks. Vemos como violan no solo la libertad de expresión, sino la libertad de pensamiento”, aseguró la investigadora.

El Gobierno de Estados Unidos acusa a Venezuela permanentemente de ser un país que supuestamente viola la libertad de expresión y de pensamiento a sus ciudadanos y ciudadanas. Instituciones como la Sociedad Interamericana de Prensa, con sede en Estados Unidos, también se suman a esta prédica contra nuestro país.

La administración de Barack Obama también le ha prohibido a Visa y Mastercard procesar operaciones financieras a Wikileaks, medidas que se suman a varias arremetidas informáticas contra el portal para neutralizarlas, señala Golinger.

“Violan el derecho al individuo de donar dinero a Wikileaks,  porque la empresa lo está prohibiendo bajo órdenes del Departamento de Estado. Una persecución que no tiene precedentes” sostuvo.

Golinger no solo cuestiona la “doble moral” de la diplomacia estadounidense. Alude el desprecio a todos los países del mundo y sus líderes, incluyendo de aquellos países aliados de Estados Unidos, y la utilización de algunas naciones para intereses geopolíticos.

“Julian Assange ha puesto a Washington en una posición muy difícil que afectará sus relaciones con otros países y por ello andan con esa casería contra Julian Assange y contra Wikileaks para impedir que sigan publicando documentos que han logrado obtener. A mí me parece extraordinario lo que sucede porque se destapan las operaciones sucias e inaceptables en la comunidad internacional”, apuntó Golinger.

La CIA

Julian Assange, director y editor de Wikileaks, fue acusado de una supuesta agresión sexual en Suecia, país aliado de Estados Unidos, que lo ha incluido además en su  lista unilateral  de enemigos a la patria y lo acusa de “terrorista”.

Anna Ardin, de origen cubano, e integrante de la organización Damas de Blanco, con vínculos cercanos a confesos terrorista como Luis Posada Carriles, es quien encabeza “las maniobras” contra Assange para “entramparlo”, apuntó Eva Golinger.

“Mientras tanto, montan la operación tecnológica, financiera y política para neutralizar la página. También  una operación contra los ciudadanos estadounidenses para censurar la información y distraer la atención sobre el tema”, estima la escritora

Desmintió que Assange sea un infiltrado de la Central de Inteligencia Norteamericana (CIA). “No es una operación de la CIA. No es un infiltrado. No es una operación de dispersión. Yo no comparto esa visión”, dijo la autora del libro El Código Chávez, investigación en la que revela la participación de ese organismo en el Golpe de Estado contra el presidente Chávez del año 2002.

Prudencia con la fuente

Como es sabido, Wikileaks ha publicado documentos confidenciales del Departamento de Estado  estadounidense y sus funcionarios diplomáticos que hacen vida en las diversas embajadas del país del norte en todos los países del mundo. Estados Unidos aún no ha desmentido la veracidad de los documentos.

“Habrían que pasar años para poder leer todos los archivos y elementos que fueron divulgados por Wikileaks. Leyendo y leyendo nos encontraremos con algunas cosas reveladoras”, asegura el periodista Arlenin Aguillon.

El catedrático llamar a leer a Wikileaks con “sumo cuidado”, puesto que la información divulgada no la escribe el portal Web, sino los funcionarios del Departamento de  Estado estadounidense destacados  en el exterior

En rigor, sostiene que los cometarios y posiciones, subjetivos, de las y los funcionarios estadounidenses  en el exterior no tienen por qué asumirse como la posición del Gobierno de Estados Unidos.

“Entonces esa declaración no se puede asumir como que si Estados Unidos dijo tal cosa sobre otro país. Es un funcionario de ese país el que dijo esa cosa. Es allí donde el periodista, por medio de la ética, tiene que estar atento y saber manejar la información”, explica el profesor universitario.

Lo contrario sería, señala Aguillón, caer en las prerrogativas propias del periodismo irresponsable que asume la brizna de un hecho como parte de un todo. “Algo así como lo hace Globovisión pues. Ellos llegan a un módulo Barrio Adentro, identifican únicamente las fallas que pudiera haber, y luego dicen que es toda la Misión Barrio Adentro la que tiene fallas”, especificó.

El contexto histórico en el que se produce la información es otro de los criterios que Arlenin Aguillón llama a tomar en cuenta a la hora de leer a Wikileaks, además del grado de oficialidad del documento.

“Si lo dice el embajador, evidentemente es oficial porque es la postura de la embajada  que emite la información. Pero si lo dice un Primer Secretario, un agregado de Prensa, es diferente porque ellos trabajan en función de elementos preliminares”, indicó.

Venezuela

Nuestro país no ha escapado de las revelaciones que ha hecho Wikileaks en relación a la “doble moral” y la hipocresía  de la política exterior de Estados Unidos. El 28 de noviembre pasado la página divulgó un documento secreto en el que se revela que desde el 2009 Estados Unidos ha intentado perjudicar la Misión Barrio Adentro

El cable de Wikileaks revela que Estados Unidos se compromete a darle facilidades a los médicos cubanos que laboran en Venezuela para radicarse en Miami y así golpear la tarea internacionalista que cumplen los galenos antillanos, que consiste en brindar atención gratuita de salud integral en distintos niveles a todos los venezolanos.

Tanto Golinger como Aguillon coinciden en que la revelaciones del portal web demuestran que la política exterior de Venezuela, basada en el respeto de la soberanía de todos los países y en el impulso de un mundo “multipolar”, es el camino correcto para las relaciones internacionales.

“Queremos un mundo balanceado donde los Estados se relaciones en condiciones de igualdad y el respeto. Y creo que más allá de toda esta telenovela, se avanza en la construcción del mundo multípolar que deseamos”, señaló Eva Golinger.

 

Comentarios

11.Dic.2010 07:09 am
piñero (Anzoátegui) dijo:

Me parese exelente el trabajo de investigacio que realiza Eva Golinger. sin envargo hay funcionarios que no le dan la inportancia que requiere a las alerta temprana de las investigaciones, por ejemplo no es un secreto que la enbajada norte americana aqui estubo involucrada en el golpe y eso se repiti antes que ocuriera. ahora hay que leer con mucho cuidado tales documentos de Wikileaks.

11.Dic.2010 11:20 am
miguel gonzález (Distrito Capital) dijo:

SIGA ASI SRA. EVA GOLINGER SIGA INFORMANDO A LOS CIUDADANOS DE ESTE PAIS Y AL MUNDO EL DOBLE RASERO DE ESTADOS UNIDOS Y SU GOBIERNO DE ULTRADERECHA QUE SE CREE EL AMO DEL MUNDO, LA FELICITO Y DIOS LA PROTEGA TODO EL TIEMPO

11.Dic.2010 06:08 pm
Carlos Suárez (Distrito Capital) dijo:

Todo lo que deseamos es la construcción de un mundo multipolar y con el favor de dios lo lograremos

12.Dic.2010 01:05 pm
JOSE LA FRIA TACHIRA (Táchira) dijo:

Saludos compatiota tenemos que denunciar todas las inrregularidades que nos quieren imponer. Tenemos un Presidente que no lo tiene la fas de la tierra como es nuestro Comandante Hugo Chaves lo apoyamos, somos un batallon de sargentos de la Milicia auque nos miren del hombro para abajo, somos los soldado de la Republica sin sueldo pero estamos con usted sr. Presidente nosotros los soldado de la Milicia lo defenderemos seremos los unicos somos bastante. Y tambien somos los cuerpos combatientes de la nacion llamese todas las dependencias ejercidas por usted y nuestro trabajadores.
PATIA……………………………………………
—————————————————————-SOCIALISTA…………………………..
——————————MUERTE…………………………………..
«»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»VENCEREMOS»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»

13.Dic.2010 08:46 am
Jesús Godoy (Monagas) dijo:

Que bueno que esto pase, no se cuando llegara el dia en que la gente, los gobiernos del mundo, empresas, religiones y demas se den cuanta de que Estados Unidos, o mejor dicho «SU GOBIERNO» son una basura.

Malditos sean todos sus presidentes, sus congresistas, sus embajadores, sus gobernadores, sus militares…

No se trata de ser «antinorteamericano» pues el pueblo no tiene la culpa de lo que hagan sus sucios gobernantes, y obviamente no todos han de ser iguales, se trata de reconocer y aceptar la calaña de gente que hace vida en la casa blanca y el Pentagono.

Que decepcionante es que Barack Obama haya resultado ser otra sucia rata inmoral, hipocrita y doble cara, igual o quizas peor que Bush.

Que inmorales los del premio Nobel que fueron tan «jalabolas» como para darle un premio de la paz a este sr. que lo que da es verguenza, otro genocida más con cara de pendejo. Continua la diplomacia rastrera y la penetración silenciosa en todos los continentes con fines depredadores.

13.Dic.2010 08:48 am
luis alberto gomez (Aragua) dijo:

Buenos Dias Camaradas.
La Dra Eva Golinger que ademas de una excelente abogada es una bella luchadora social esta en lo cierto, el periedista el periodista Arlenin Aguillon tambien esta con la verdad, debemos todos enfrentar y desenmascarar al imperio en cualquier terreno

atte
patrullero_socialista_fstt_rt_cantv_Aragua

23.Dic.2010 09:04 am
SAUL PELAEZ (Aragua) dijo:

Buenos, Dias me parece excelente que tengamos el acceso a esos conocimientos ya que asi sabremos donde estamos parados; Esta pagina como fuente de información para nuestro pais y el mundo entero merece estar siempre al dia con la información para que no nos dejemos engañar.
PATIA……………………………………………
—————————————————————-SOCIALISTA…………………………..
——————————MUERTE…………………………………..
“”»”»”»”»”»”»”»”»”»”»”»”»”»”»”»”»”»”»»”ESTAMOS VENCIENDO”»”»”»”»”»”»”»”»”»”»”»”»”»”»”»”»”»”»”»”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve