Noticias

12.Ene.2012 / 04:50 pm / 17 Comentarios

Una masacre de 3 mil muertos practicó el gobierno de CAP contra el Pueblo humilde

Prensa YVKE.- Si algún calificativo es ajustado al segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, es el de régimen represor. Más de 5000 protestas en contra de su gestión se realizaron a nivel nacional en tres años de las cuales 2068 fueron reprimidas por los organismos de seguridad y el Ejercito venezolano.

El punto máximo de esta violencia contra el pueblo inconforme se ubica el 27 y 28 de febrero de 1989, fecha en la que al ver el estallido social en las calles de Caracas luego de las medidas económicas de su gobierno, ordenó arrasar con los barrios populares y disparar a discreción mediante el Plan Ávila.

Según diversas fuentes El resultado fatal del “Caracazo”, oscila entre 300 y 3.000 personas, sin que hasta el momento se haya hecho justicia con los culpables de aquel genocidio.

Los crímenes del gobierno de Carlos Andrés Pérez, no se detuvieron allí en los años sucesivos murieron venezolanas y venezolanos en su mayoría estudiantes y trabajadores, calificados sumarialmente como delincuentes.

Paradójicamente los medios de comunicación en esos años calificaron las protestas como disturbios… tal vez por recomendación de los censores que impuso el gobierno a las redacciones de las oficinas de prensa de los periódicos, radios y televisoras.

El Ejército y la Guardia Nacional, utilizados por Carlos Andrés Pérez en la represión de las protestas contra el gobierno corrupto, inmoral e incapaz, fue unos de los detonantes del levantamiento militar del 4 de febrero de 1992.

 

Comentarios

12.Ene.2012 06:27 pm
williamsramos (Zulia) dijo:

saludomicomandante padrino nececito una ayuda deuste parauna operacion y parapagal unveiculo soihoperado del higado de vecicula y espero otraoperacion delavi vilial ledicen cepre urgentemente soi conpatriota estoiconuste astalamuerte atentamente williams ramos telefono o2617237984 o 04246103539 quedios lovendiga y eltrufo envenezuela va ustegana deravoalsao estaclaro lapea es ta enlagovelnacion

12.Ene.2012 09:37 pm
JESUS MONTILLA FLORES (Zulia) dijo:

Como callar y no tomar accion contundente aquellos dias del 88 al 89 CAP empezo a entregar el Pais con paquetazos que nos llevaba a una miseria en todos los ambitos,el pueblo desperto el 27f y como juan bautista labraron el camino al 4f y al 2D1998 y el porvenir es prometedor aqui y en la CELAC,UNASUR,ALBA,PETROCARIBE,MERCOSUR,solo fortaleza hara que esta formula sea indeducible al opresor,IPSVV…

13.Ene.2012 07:07 am
Ponciano reina (Distrito Capital) dijo:

Hoy día aún muchos de los que fueron cómplices de ese genocidio se hacen la vista gorda y se presentan a la sociedad, como yo no tuve que ver con eso, existe tanto descaro de parte de estos politiqueros que no tienen la valentía de reconocer públicamente sus desaguisados y vienen ahora a participar en nuevas elecciones como sí nunca eso halla pasado, doy gracias a dios que este pueblo ha despertado de su letania y conoce ya que fin persiguen y cual es el objetivo que los mueve, por eso no volverán.

13.Ene.2012 07:39 am
Dorka Comenarez (Yaracuy) dijo:

CAMARADAS, COMO VA TODO…. A LAS ELECCIONES Y VICTORIA DEL 07/10… VENCEREMOS!!!!

13.Ene.2012 08:17 am
Yolicer Salas (Zulia) dijo:

Estoy con el Presidente Hugo Chavez, pero esta noticias ya no aplican. Olviden esto y hagan reportes de proyectos y sus avances para que la gente se enfoque del acontecer actual y vea futuro en el pais. Estas nocias cansan y de panita no ayudan al presidente, deben resaltar estadistica de los que el ha hecho y que esta planificado para todos los venezolanos.

13.Ene.2012 08:36 am
Francisco Leal (Zulia) dijo:

Por eso está prohibido olvidar!!!! camaradas eso pasaria si en el supuesto caso ellos los apatridas volvieran al poder buscarian destruir todo lo hecho en revolucion y regresariamos al atraso y la miseria, no se dejen engañar por estos sinverguenzas mal nacidos que no quieren a nuestro pueblo, solamente desean enriquecerse ellos y de los pobres ni se preocupan si existen o no.

13.Ene.2012 08:41 am
rafael monzon m (Bolivar) dijo:

saludos bolivariano, esta gesta del pueblo esta en deuda sigue la impunidad del sistema judicial contra estos asesinos principalmente la pm deben sacar fotos de estos funcionarios a diario por prensa demàs organismos para acusarlos todavia hay miedo contra estos asesinos sueltos y libres de todo ademas cobrando prestaciones por haber matado màs ciudadanos. donde esta la asociaciòn de Abogados Bolivariano y otros grupos.

13.Ene.2012 09:09 am
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

Es verdad que fue un detonante, pero la represión contra los campesinos, obreros e aborigenes se comienzan a sentir tambie
én en esta IV republica. El otro detonante es la corrupción galopante y sin ninguna duda el aumento del costo de la vida y la especulación que no la ataja el gobierno. Este está penetrado por roscas y mafias que hacen su agosto, pero el presidente Chávez solo oyen a quienes lo alabardean. A los críticos aunque samos parte del proceso nos lanzan al lado. Pero al final y siempre tendremos razón ! Ojala no sea muy tarde! hay mucho descontento aunque el gobierno trata defrenar con nuevas misiones ¿pero hasta cuando alcanzará los ingresos petroleros para mantener un sistema populista? Cada día se está de forma lenta una nujeva explosión social. Quien pudo observar la explosión que se orijinaba antes del 27 de febrero. Carlos Andrés gano con el porcentaje mas alto y dias despues lo estabamos tumbando. Asi no se comfien ni con las fuerzas armadas y cantos agoreros

13.Ene.2012 10:26 am
Yislaine Guzmán (Distrito Capital) dijo:

Lo recuerdo clarito yo me preguntaba, sera que no hay un venezolano como Bolívar que las tenga bien puesta y salio mi comandante, me uni a él para siempre.

13.Ene.2012 11:26 am
marco antonio (Distrito Capital) dijo:

vamos bien en politicas social q es afecto al pueblo ,pero no descuidar la politica economica q es donde el presidente necesita apoyo y decision de sus ejecutivos xq la especulacion criminal d los importadores en materia prima y manufacturas q son los q accesan al dolar cadivi manipulan los precios altos q afectan al bolsillo del pueblo q los empobrece adrede robandole su poder adquisitivo y a toda esta actitud negativa ,tienen regalo d los bonos pdvsa x donde expatrian la ganancia expoliada al consumidor venezolano ,ejm hay como los vehiculos , aseos ,materias primas , textiles como telas ,etc lo triplican en valores de ventas a comparacion d los paises d america latina a esto damos ideas d accion d las autoridades pero con caracter , aduanas ,seniat y la mision comercial d cada consulado venezolano en el exterior debe reportar diario los precios ex-fabrica , mercado en cada pais del mundo y evaluar estos entes economicos aki en venez , para tener informacion tecnica y decidir l

13.Ene.2012 11:33 am
marco antonio (Distrito Capital) dijo:

como deciamos los entes economicos con informacion actualizada acturia sobre la sub-valuacion y sobre-valorizacion d las manufacrutas y materias primas para no agobiar al productor y consumidor y hacernos mas competitivo en la produccion e incluso en exportacion manufacturera para desarrollar nuestra industria ,eso nos haria mas competitivo y con mejor poder adquisitivo , asi evitariamos sorpresas e indignacion de nuestro pueblo , no olvidemos q la economia es combustible para el bien y para el mal en un pais q quiere progreso y desarrollo e independencia politica y economica , es decir ser autosuficiente

13.Ene.2012 02:06 pm
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

Ciertamente como no recordar esos años aciagos de pueblo venezolano, en donde el imperio practicaba lo que actualmente hace en Siria, Libia, Panamá, Irán, Irak y cuantos otros países del mundo. Las prácticas son similares, existía un gobierno periquero que no le importaba nada más que la pureza de la cocaína que contrabandeaba CAP con sus mercenarios y corruptos militares vende patria del comando sur. Muchos de esos corruptos viven en el este de Caracas y Florida en Miami. La famosa Escuela de las América, corrupta e inoperante solo presta a los intereses y comandos de la CIA. Petare que recuerdos, el pueblo cansado exploto en el Cementerio, Quinta Crespo, Guarenas, Petare la combatiente. Mi gente del barrio caminaba descalza, y con los rostros llenos de alegría y desesperanza con la cara pintada de haberse metido en las bodegas saqueadas por lo imperfecto del comercio capitalista. Aun persiste esa practica del bodeguero que infla los precios y nadie los controla y las mafias que a estos les vende también promueve su agosto. Cuando acabar con ello en estos tiempos de revolución socialista. El pueblo ante los militares hacia su cola para comprar y abastecerse de lo poco que quedaba en la bodega del barrio Julián Blanco en Petare. En caricuao en el edificio Bravos de Apure la organización defendía la bodega del sector diciendo: “ no por favor mañana esta bodega garantiza los suministros”. El pueblo respeta pero estaba con hambre y deseos de tener algo de lo que el gobierno corrupto de CAP se había consumido en droga y en favores a los burócratas estadounidenses. Por las noches en medio del toque de queda empezaba la practica de los francotiradores, donde se debía caminar por la sala de la casa rampante ya a nuestros hijos en el barrio se le enseñaba como evadir las balas de entre las paredes de la casa. Que tiempos, Chávez yo deseo contribuir al desarrollo del pueblo. Oí al pueblo Comandante muchos de los actuales alcaldes no están gerenciando . En Ciudad Miranda en Charallave solo existimos cuando vienen elecciones de lo contrario nada. Mucha gente sin trabajo, proliferación de ranchos en terrenos donde se pudo haber construido una universidad social para crear el buen ciudadano. Nuestro pueblo de haber tenido las armas ese 27 y 28 de febrero hubiese festejado ese irrumpir esperado del 04 de febrero, el del aquel por ahora. Aun nos falta mucho. Muchos de los que sobrevivimos de esos días 27 y 28 de febrero y los del 27 de noviembre esperamos cambios mucho mas profundos para erradicar el pitiyanquismo que carcome el espíritu de lucha del cual estamos hechos los venezolanos. Viva el 4 efe.

13.Ene.2012 04:37 pm
luis (Sucre) dijo:

E l pueblo no aguanto mas, y fue pieza fundamental , para que diera tal situación ahora debemos cuidar mucho esta revolución ! VIVA CHAVEZ! ¿ VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

1 ,

13.Ene.2012 06:21 pm
sergio carvajal (Mérida) dijo:

En esa época no habia libertad de expresión,pero ahora, los ápatridas escuálidos hablan hasta por los codosmmienten y difaman en los medios privados de comunicación y todavia dicen que no hay libertad de expresión,tamaña falacia.Por eso bienvenidos los medios públicos y alternativos,para desenmascarar la mentira,por esos odian tanto a LA HOJILLA y a DANDO Y DANDO,hay que multiplicarse para acallar la patraña de GLOBOTERRO Y SUS SECUASES.-

13.Ene.2012 07:30 pm
Leonardo E. Rodriguez Chacin (Zulia) dijo:

Saludos revolucionarios.

Seria bueno que las fechas consideradas especiales para la revolucion, fueran presentadas con un resumen, sencillo, de manera que durante las fases del despliegue, los patrulleros pudieran xpresar a los contactadosm e inclusive dejarselas mediante un diptico o triptico, de igual forma un resumen de los logros de la revolucion cronologicamente, tambien expresados sencillamente en diptico p triptico que los patrulleros pudieran bajar y contribuir asi con la difusion y agitacin propagandistica, en cada una de las fases del Despliegue.

13.Ene.2012 09:38 pm
wily (Táchira) dijo:

SI PRESIDENTE LAS MUJERES VENEZOLANAS TE AMAMOS LO QUE DIJO MARIA COCHINA NO ES VOZ DE MUJER VENEZOLANA ELLA SE LE ARRODILLO AL IMPERIO LE AMAMOS PRESIDENTE PERO DOLIENTE DE LAS MADRES NO SE LO CREE NI ELLA MISMA PORQUE DONDE ESTAN SUS HIJOS ALLA SI HAY LECHE PERO LA PAGA CON DINERITO VENEZOLANO PORQUE SI SE VA A ESE PAIS TIENE QUE LAVAR PLATOS COMO TODO VENEZOLANO PROFESIONAL QUE SE VA DEL PAIS SE VAN A LAVAR … EN ESOS PAISES
MARIA LA DEL O,00000%

16.Ene.2012 07:49 am
PEPE (Monagas) dijo:

CAMARADAS / AMIGOS, PROHIBIDO OLVIDAR, ACTOS COMO ESTOS DEBEN QUEDAR GRABADOS EN LOS HITOS OSCUROS DE LOS MALOS GOBIERNOS QUE HAN HECHO VIDA EN NUESTRA HERMOSA VENEZUELA…. LASTIMA QUE LA OPOSICICÓN VENEZOLANA TENGA TAN MALA MEMORIA Y TIENDAN A OLVIDAR TAN FACIL..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve