Noticias

5.Jul.2011 / 09:00 am / 108 Comentarios

Chávez saluda a la multitud desde el Balcón del Pueblo. Foto: Prensa Presidencial

Prensa Presidencial.- “Aquí estamos juntos iniciando el retorno, hemos comenzado a remontar la cuesta, hemos comenzado a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo, y esta nueva batalla también la ganaremos y la ganaremos juntos por la vida, por la Patria y por la Revolución”.

Con estas palabras se dirigió el presidente Hugo Chávez al país en cadena nacional de radio y televisión a las 5:37 de la tarde de este lunes, desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, acompañado por sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela.

Luego de retornar de La Habana, Cuba, la madrugada de este lunes, el mandatario nacional en evidente mejoría, le dijo a la nación: “Lo hemos logrado en una primera etapa, ahora vendrá una segunda etapa, y una tercera de tratamiento complementario que ya ha comenzado, pero aquí estoy, aquí estamos listos”.

El Presidente explicó que debe seguir un estricto control médico para su plena recuperación. “Así como superamos la primera etapa igual lo haremos con la segunda, la tercera, la cuarta y las que vengan, las venceremos, las superaremos”.

Agregó que “estoy sometido y debo estar sometido durante un tiempo a un estricto control médico científico. Ustedes saben las razones. Esta nueva batalla también la ganaremos y la ganaremos juntos. Por la vida, por la Patria, por la Revolución”.

“Yo sé que ustedes lo comprenden porque son los primeros en acompañarme para la victoria definitiva. Viviremos y venceremos todas estas dificultades”, aseguró.

Mostrando el Cristo que mostró el 14 de abril de 2002, cuando regresó al Palacio de Miraflores después de un intento de golpe de Estado, Chávez enfatizó: “Este Cristo es el mismo que mostré el 14 de abril, de aquel retorno. Lo levanto de nuevo, ¡Cristo con nosotros! ¿Quién contra nosotros? ¡El pueblo con nosotros! ¿Quién contra nosotros?”.

Recuento médico

El jefe Estado narró que después de la primera intervención quirúrgica, que no se pensaba que tuviese consecuencias graves, “el mismo Fidel Castro fue a visitarme y a darme la noticia del tumor maligno. Desde allí comenzaron unas horas muy difíciles”.

La segunda intervención, que fue el 20 de junio, fue profunda y de más de seis horas. “Yo me entregué a Dios, me entregué a la ciencia y a esta voluntad, a este gran amor y pasión que llevo en mi pecho y en mi corazón”.

“El 24 de junio, día de Carabobo, día de nuestro ejército, yo estaba todavía en terapia intensiva, en una lenta pero franca recuperación. Ese día estuve viendo la televisión, me paré y salí de la terapia, ese día comenzó el retorno, fue el día de Carabobo”.

“Cuando sentí que mi cuerpo empezaba a reaccionar en positivo, comenzamos a pensar y a hacer un gran esfuerzo, cuidando el más mínimo detalle, para recuperar las fuerzas mínimas necesarias para poder viajar en avión las tres horas de Cuba a Venezuela, sin ningún tipo de riesgo y luego para acompañarlos con esta pasión patria en la fiesta de la independencia. Apenas han pasado 10 días, es increíble para como yo estaba, es como un milagro, pero hay que cuidar al extremo este proceso de recuperación”.

Viva la República de Bolívar

El presidente Chávez invitó al país a festejar los 200 años de la independencia de Venezuela, que se conmemoran este martes 5 de julio. “Mañana es 5 de julio: ¡viva la República Bolivariana, la hija de Bolívar! Mañana es día de júbilo, desde ya está encendida la pasión patria, todo el fuego sagrado de esta Caracas y de esta Venezuela heroica”

“Esta es la hora de la vida y de la independencia definitiva de la Patria venezolana, es la hora del pueblo venezolano, y yo, hijo de este pueblo, no podía faltar a la fiesta bicentenaria de la vida de la patria en cuerpo, alma y espíritu”.

Agradeció las manifestaciones de amor

El Presidente expresó: “Aquí estoy en el epicentro de mi amor más grande. Amor con amor se paga”.

“Un saludo y mi agradecimiento personal —señaló— por tanto apoyo y manifestaciones de amor, no sólo desde Venezuela, sino desde muchos otros lugares del mundo”.

“Doy gracias a José Gregorio Hernández, a la magia del pueblo, a las oraciones del pueblo, a los médicos, a la ciencia médica, a la vida, a Fidel Castro, que ha sido prácticamente el jefe médico, de la legión de médicos venezolanos y cubanos que desde el primer día se dedicaron con esmero a esta batalla”.

Galería Fotográfica

 

Comentarios

7.Jul.2011 07:42 pm
Rosa (Portuguesa) dijo:

Gracias a Dios y a su Divina Misericordia Nuestro Comandante esta de regreso como el Ave fenix… Que la virgen de coromoto lo cubra con su manto protector y le de mucha salud y larga vida.

7.Jul.2011 09:04 pm
Yris Hernandez (Monagas) dijo:

Mi Comandante Presidente! Nunca pensé que estabas tan delicado de salud. Pero algo dentro de mi me decía que el día 5 de julio estarías aquí junto a tu pueblo que te ama celebrando el Bicentenario y no me equivoque, te declaré sano en nombre de Dios. Dios te Ama y nosotros también te amamos y te necesitamos.
Gracias señor por ese día tan lindo y Gracias señor por la vida y la salud!!!!Cuídese mi Comandante. Tengo esperanza en ese Dios Misericordioso que un día no muy lejano me de la dicha de conocerlo, poderlo abrazar y besar su mejilla. Mas que amor es Frenesí. DIOS TE BENDIGA Y TE ACOMPAÑE SIEMPRE! muchos besos!
Hasta la Victoria Siempre! Venceremos!!

7.Jul.2011 09:32 pm
DORIS VALERA (Monagas) dijo:

EL AMOR ES EL SENTIMIENTO MAS PURO QUE EXISTE , Y TU NOS HAS DEMOSTRADO TANTO AMOR, QUE HASTA TU SALUD DESCUIDASTE POR NOSOTROS, TU ES AMOR INCONDICIONA,L PORA TODOS LOS VENEZOLANOS, HA TU PATRIA Y TODA LATINOAMERICA. HOY NTENEMOS LA OPORTUNIDAD DE RETRIBUIRTE ESE AMOR ,CON NUESRTROS PENSAMIENTOS POSITIVOS CARGADOS DE ENERGIA Y ORACIONES LLENAS DE AMOR, ¿TIENES IDEA DE CUANTAS PERSONAS LLORAMOS POR TI? ¿DE CUANTAS NO PUDIMOS DORMIR, PENSANDO Q TE PERDERIAMOS? YO FUI UNA DE EIIAS, POR Q TE AMO, ERES MI ORGULLO, MI EJEMPLO A SEGUIR, Y ESTARE CONTIGO SIEMPRE, ERES EL HOMBRE MAS INTELIGENTE, GALLARDO LEAL, HUMANO, E INTELIGENTE QU HAYA PARIDO ESTA TIERRA DESPUES DE BOLIVAR. NO TE PODEMOS PERDER, YA NO SABEMOS VIVIR SIN TI. NOS FALTA MUCHO POR MADURAR Y CRECER PARA ESTAR A TU ALTURA, POR FAVOR CUIDATE, TU PUEBLO TE NECESITA SANO, DIOS TE BENDIGA Y LOS ANGELES TE ACOMPAÑEN SIEMPRE. TE AMANOS, TE AMO

8.Jul.2011 06:51 am
arcelis (Distrito Capital) dijo:

A MI PRESIDENTE CON AMOR
Segmentos Cancion de Armando Manzanero

Contigo aprendí que existen nuevas y mejores emociones
Contigo aprendí a conocer un mundo nuevo de ilusiones
Contigo aprendí a ser dichosa, yo contigo lo aprendí
contigo aprendí que TU PRESENCIA NO LA CAMBIO por ninguno
las cosas buenas ya contigo las aprendí
y también aprendí que yo nací el día que te conocí

Chavisima

Nota: Recuerda Mision Reposo ¨- Te necesitamos

8.Jul.2011 10:11 am
Jesus (Guárico) dijo:

SALUDOS COMANDANTE…DESDE GUARICO LO SALUDAMOS CON ANIMO Y CORAZON REVOLUCIONARIO….PA`, LANTE…!

8.Jul.2011 04:48 pm
odila (Carabobo) dijo:

eso es todo mi comandante con el favor d dios ahora es q hay chavez para rato pero cuide mucho su salud para q juntos continuemos con la lucha d nuestra patria y celebrar en el 2012la batalla d la victoria del pueblo junto al comandante presidente chavez y asi muchas batallas como la d carabobo en el 2021 ahora es cuando pa lante comandante. desde el municipio miranda del estado carabobo.

9.Jul.2011 07:49 pm
carmen fuentes r (Distrito Capital) dijo:

saludos solidarios y revolucionarios para el comandante desde ya el slogan para las proximas campaña presidenciales es por amor a venezuela hugo chavez en la presidencia se queda………. o por amor a venezuela el comandante chavez en la presidencia se queda..esto es para todo los venezolanos,especial para los opositores hugo chavez se queda porque nuestro pais lo nesecita ya que en tantos años de abandono empieza a ver los frutos de su recuperacion gracias a nuestro comandante

10.Jul.2011 04:51 pm
paulino morales (Portuguesa) dijo:

Pa`lante mi comandante que Dios y la Virgen de Coromoto, lo protejan, le iluminen y lo llenen de salud, que ahora es que hay chavez pa`rato

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve