4.Ene.2012 / 12:20 pm / 20 Comentarios

Prensa AVN.- Este miércoles continuarán los registros de la misiones En Amor Venezuela e Hijos de Venezuela, en varios estados del país, así como en el Distrito Capital.

La vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, indicó el pasado 30 de diciembre que hasta la fecha se han registrado 235.448 hogares en la Gran Misión Hijos de Venezuela. Mientras que en la Misión en Amor Mayor un total de 76 mil 729 personas se han registrado.

Por el asueto navideño la operación de registro de las mencionadas misiones tuvo un pequeño receso, por lo que este miércoles se retomarán.

El programa social En Amor Mayor Venezuela es una política orientada a los adultos mayores que no lograron cotizar en el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), y que ahora podrán cobrar pensiones de vejez homologadas con el salario mínimo.

Al respecto, el registro atenderá a mujeres con edad igual o mayor a 55 años, y los hombres con edad igual o mayor a 60 años, se realizará de acuerdo a la terminación del número de cédula de la siguiente manera: Lunes 1 y 6; martes 2 y 7; miércoles 3 y 8; jueves 4 y 9; viernes 5 y 0; y sábados sin restricción alguna.

El horario de atención a las personas en el registro será de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 1: 00 de la tarde.

Los requisitos para el registro son: Nacionalidad venezolana, extranjeros con 10 años de residencia en el país, cédula laminada, ingresos familiares que estén por debajo del salario mínimo (Bs 1.548).

El censo de la Misión En Amor Mayor se realizará en las sedes de la red de infocentros, del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y los centros del IVSS.

En el estado Vargas los interesados se podrán registrar en la sede del Instituto Nacional de Servicios Sociales, instituto de servicios y asistencia al Adulto y Adulta Mayor de Catia La Mar.

Por su parte, en Miranda lo podrán hacer en la Aldea de Encuentro “Juana Ramírez”, enSan Antonio de Los Altos, y en Caracas se ubicarán en la Escuela Básica Nacional Bolivariana Estado Vargas de 23 de Enero, (frente al bloque 17) y también en el Hospital Domingo Luciani.

La Gran Misión Hijos de Venezuela tiene por objetivo acelerar la disminución de la pobreza crítica en nuestro país, a través de la protección de los hogares más vulnerables: Niñas, niños y adolescentes, adultas embarazadas y personas con discapacidad.

“Hemos estado insistiendo en que la misión es un estímulo para salir de la pobreza”, resaltó Córdova en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Las personas podrán registrarse en las siguientes direcciones: En Barinas será en el Hospital Luis Razetti, en la calle Cedeño, de Barinitas. En Guanare, estado Portuguesa, será en el Hospital Miguel Oraa 2 III, Urbanización Andrés Eloy Blanco de la Avenida La Hilandera.

En la Maternidad Paz Castillo de Maracaibo, estado Zulia, también estarán registrando a las familias interesadas, mientras que en el estado Aragua el Hospital Central de Maracay y la Maternidad La Carucieña servirán de puntos de registro.

Asimismo, en el Distrito Capital el Liceo Nacional Bolivariano Gustavo Machado, en la urbanización Antonio José de Sucre, sector Cutira, Avenida principal de Ruperto Lugo de Caracas también servirán de punto de registro.

El Hospital Luis Razetti de Barcelona servirá de punto de registro en e lestado Anzoátegui y en el estado Lara, los interesados pueden acudir a la Maternidad La Arucieña, de Barquisimeto.

Esta misión contempla una ayuda económica de 430 bolívares por hijo para aquellas madres cuyos ingresos mensuales sean menores al de un salario mínimo, que equivale a 1.548,22 bolívares.

Aparte de este aporte, las familias serán registradas con la idea de insertar a sus integrantes en actividades educativas y productivas, así como garantizarles atención médica.

Quienes cuiden a ciudadanos con necesidades especiales, tendrán un aporte de 600 bolívares.

 

Comentarios

4.Ene.2012 12:34 pm
doris garcia (Sucre) dijo:

hola buen dia !! donde puedo acudir aqui en cumana…para registrar a mis padres por favor..lo necesito……por favor quiero noticias ahorita

4.Ene.2012 12:34 pm
Reyes (Zulia) dijo:

Cuando le toca al estado zulia y los puntos de registros de la mision amos mayor de los viejitos

4.Ene.2012 01:59 pm
Amanda Castro (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes queridos compatriotas , les anexo mi nuevo correo pq el anterior fue jakeado , y perdi todos los contactos, qn que parte del zulia se incriben a los niños para la ayuda economica, les agradezco mayor información, gracias compatriotas, que Dios siga iluminando a nuestro presidente.

4.Ene.2012 02:11 pm
laura (Miranda) dijo:

buenas tardes, compatriota miren yo quiesiera saber cuando iniciaran las inscricciones en maracaibo para los adultos mayores (mision amor mayor) para mi mama por favor cuando inicien avisen por aqui estare pendiente gracias. Hacia la victoria de nuevo con nuestro presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS… TQM. CON LA AYUDA DE DIOS.

4.Ene.2012 02:57 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

cuando la toca a carabobo

4.Ene.2012 03:02 pm
fatty giler (Táchira) dijo:

buenas tarde por favor quisiera saber cuando toca en el tachira?, y otra pregunta sera que yo podre anotarme ya que me dicen, que soy extranjera ecuatoriana no puedo, tengo 58 años de edad, 36 años aqui en el pais, dos hijas venezolanas…y mi esposo tiene 65 años y viviendo aqui 37 años..

4.Ene.2012 09:08 pm
oly (Nueva Esparta) dijo:

saludo revolucionario, cuando comenzara el censo en NUEVA ESPARTA. por favor si tienen alguana informacion. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADAS…

5.Ene.2012 02:05 am
Alí Bisamón (Carabobo) dijo:

Bendiciones para mi comandante… estamos con rodilla en tierra aquí en Carabobo. Viviremos y Venceremos…

5.Ene.2012 08:39 am
edward briceño (Falcón) dijo:

¿ pueden registrase las personas que poseen pencion de sobreviviente Y en que lugares de puntofijo estan realizando estos censo?

5.Ene.2012 08:46 am
edward briceño (Falcón) dijo:

¿cuando comienza el censo para la mision trabajo ?soy mecanico de mantenimiento industrial y estoy desenpleado (especialidad Tornero).

5.Ene.2012 04:52 pm
Jorge characo (Anzoátegui) dijo:

hola soy Dalia tengo 32 años y 5 hijos tengo un trabajo voluntario en la mision Ribas donde me dan 560 bs mensual eso no es sueldo, sera que mis hijos tienen el privilegio de recibir esa ayuda Respondan porfa

6.Ene.2012 07:21 am
Jacqueline Gonzalezz (Distrito Capital) dijo:

Les recuerdo que hace un año les pedi por favor que me ayudaran con el caso de la señora Julia Velazquez,c.i Nº 2.579.530 que se encuentra en su vivienda en alto riesgo, calle 8 parte alta los jardines del Valle, la misma es de tercera edad y se encuentra postrada en una silla de ruedas, mas tiene un hijo rosendo velazquez c.i. Nº 10.350.820, que no puede trabajar ya que sufre de epilepcia.y viven en pobreza extrena, y no cuentan con recursos economicos de nunguna indole, me llamaron de la mision 13 de abril y no me dio respuesta, les deje los documentos al coordinador de los refugios de la parroquia el valle y tampoco me dio respuesta.
por favor lo que se quiere es que le hagan una visita a la abuela y vean donde la pueden reubicar. El presidente dijo que atendieran los casos que se encuentran en alto riesgo. y que no se diga que los consejos comunales no hacen nada. vamos con la Mision Vivienda

Jacqueline Gonzalez
04129821461

6.Ene.2012 02:39 pm
maria gallardo (Táchira) dijo:

hola por favor donde puedo dirigirme aqui en sancristobal para inscribir a mi mama pues ella padece de alzaimer tiene 78 años y mi hermano es especial y padece de epilesia por favor respondamen pronto y gracias a nuestro presidente que tiene ese gran corazon y se acuerda del pueblo mi correo es rinconmarri@hotmail.com

6.Ene.2012 06:16 pm
jairo (Carabobo) dijo:

cuando le toca al estado carabobo

7.Ene.2012 01:49 pm
angel davila (Zulia) dijo:

donde puedo inscribir a mi mama en la mision amor mayor en san fra
ncisco edo zulia

8.Ene.2012 10:51 am
lilibeth (Bolivar) dijo:

hola buen dia me alegra que hayan pensado en estas personas que han dado tanto por nuestro paiz me gustaria saber cuando se hara el censo en nuestro estado bolivar

10.Ene.2012 08:17 pm
AURA MAH (Zulia) dijo:

Buenas noches, mi mama se quiere registrar en la mision amor mayor tiene 58 años y solo tiene 100 cotizaciones ante el ivss, no ha podido completar la dmas porq ya no trabaja ya que padece de desgaste de ambas rodillas y no puede caminar mucho ni estar mucho tiempo de pie y asi pues quien le da trabajo. Ella aparece registrada pero no sabe si se puede censar ya que nunca mas a trabajado pero en la pagina de ivss aparece activa en una empresa para la cual trabajaba de limpieza pero duro muy pocos meses cuando comenzo a tener problemas con las piernas y cuando consulta su 14-02 aparece activa con la empresa ….pero ya no trabaja con ellos. Sera que ella se puede censar en la mision amor mayor

22.Ene.2012 07:54 pm
Esther Guaicaran (Aragua) dijo:

Buenas noches un saludo revolucionario quisiera saber si todavia ahi chance de inscribir a mis hijos porque por problemas personales no pude gracias…Espero su respuesta…

24.Feb.2012 11:18 am
flor gonzalez (Zulia) dijo:

buenos dias soy flor maria gonzalez CI 17182392 quiero saver si mis hijas estan inscrita por que a mi me censaron manualmente y me dijeron que eso no era valido espero su respuesta» grasias»

20.Jun.2012 09:15 am
monica valles (Zulia) dijo:

BUENOS DIA COMPATRIOTA SERA QUE USTEDE ME PUEDEN AYUDAR CON MI MAMA PARA QUE SALGA PENSIONADA YA QUE TIENE LA CANTIDAD DE EDAD CUMLIDA Y HEMOS IDO AL CONSEJO COMUNAL DE MI COMUNIDAD Y NO HE PODIDO REGISTRALA POR QUE HAY NUNCA REALIZAN NADA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve