Noticias

13.Ene.2012 / 09:29 am / 32 Comentarios

El Propósito es trascender la economía rentista por un modelo productivo basado en el trabajo

Prensa AVN.- En los estados Miranda y Vargas, así como en el Distrito Capital, iniciará este sábado 14 de enero, la primera oleada de registro en la Gran Misión Saber y Trabajo, propuesta por el Gobierno Bolivariano para cambiar el modelo productivo y disminuir la tasa de desempleo en el país.

El vicepresidente del Área Económico-Productiva, Ricardo Menéndez, indicó que en estas tres entidades se desplegarán 82 puntos de registro, que funcionarán desde las 8:00am hasta las 5:00pm en las Plazas Bolívar y en las sedes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Explicó que el referido mecanismo estará determinado por los terminales de la cédula de identidad de los ciudadanos para garantizar un orden en el proceso.

«Disponemos de captahuellas, aquí se plantea una visión integral de Estado. También está el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) para validar la base de datos», apuntó.

La primera oleada de registro se llevará a cabo hasta el 29 de enero. La segunda se realizará entre el 11 y el 26 de febrero en Trujillo, Mérida, Táchira, Zulia, Lara y Falcón.

La tercera se desarrollará entre el 17 de marzo y el 1º de abril, en Barinas, Apure, Portuguesa, Guárico, Cojedes, Yaracuy, Aragua y Carabobo, mientras que la cuarta será desde el 14 hasta al 29 de abril, en Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

Menéndez expresó que es falso que a los ciudadanos se les preguntará si votaron en algunos comicios por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tal como lo han querido hacer ver representantes de sectores de la oposición.

«En lo más mínimo (se les preguntará) porque esto es una Revolución absolutamente incluyente, abierta a todo lo que es el desarrollo de la sociedad y que precisamente cree en todos los procesos de inclusión que se han venido planteando», agregó.

 

Comentarios

13.Ene.2012 01:16 pm
ALI BISAMON (Carabobo) dijo:

Excelente Misión…. Seremos el País Nº 1 en Latinoamerica y del Mundo en tener menos desempleados(as)… Asi es que se gobierna Presidente… Dios te cuide y protega de las Plagas del Mundo… Mil Bendiciones. Carabobo esta contigo, con Nicolas Maduro y con todos los Alcaldes Bolivarianos.

13.Ene.2012 10:47 pm
KRA7B (Miranda) dijo:

El que lo abandona todo por ser útil a su país, no pierde nada, y gana cuanto le consagra

Simón Bolívar

14.Ene.2012 01:29 am
Harris Alvarado (Lara) dijo:

En hora buena por esta nueva misión de empleo; espero yo sea uno de los beneficiarios en al fin encontrar un empleo digno en donde pueda desarrollar mis habilidades como profesional que soy en Electrónica…

Atte: Ing. Harris Alvarado

14.Ene.2012 07:54 am
YASMERY HUERTA (Zulia) dijo:

Buenos dias, no me cansare nunca de agradecer a la providencia la llegada de Hugo chavez a la presidencia, con el lanzamiento de esta gran misión saber y trabajar, nuestro país cambiara el modelo productivo que en décadas anteriores poseíamos, un modelo excluyente, donde solo un grupo tenia acceso,con esta misión todos los venezolanos contaremos con un trabajo, debemos recordar el asentamiento de los gringos aquí en mi estado zulia, cuando se inicio la explotación petrolera, construyeron urbanizaciones solo para ellos cercadas y aisladas, solo ellos vivían bien y el cinturón de miseria alrededor de esas urbanizaciones, gracias mi presidente por querernos tantos por pensar siempre en nosotros tus hermanos y en nuestra patria Venezuela.
viva, siempre mi presidente chavez, viva mi libertador simón Bolívar viva mi maestro simón Rodriguez

14.Ene.2012 08:20 am
MARIBEL OBISPO (Aragua) dijo:

ES INCLUSION NO EXCLUSION MAS PROGRESO PARA NUESTRA NACION PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO HACIA LA CONTRUCCION DE LA PATRIA DE BOLIVAR NUESTROS HIJOS EL FUTURO DE NUESTRO PAIS QUE VIVA VENEZUELA, QUE VIVA LOS PROYECTOS AGRO TURISTICOS ENDOGENOS Y CREACION DE FUENTES DE TRABAJO. ESTO SOLO SE LOGRA GRACIAS A NUESTRA REVOLUCION. AMOR CONA AMOR SE PAGA.

14.Ene.2012 08:32 am
veronica (Táchira) dijo:

estoy muy contenta por todas las cosas buenas y proyectos que se estan desarrollando en my paiz VENEZULA TIERRA GRANDE GRACIAS A NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ sos lo maximo….

14.Ene.2012 08:59 am
ANGEL MADRID BACHUR (Distrito Capital) dijo:

CAMARADA JORGE RODRIGUEZ HOY ME SIENTO TRISTE PORQUE ALGUNOS DE SUS FUNCIONARIOS COMETIERON UN ACTO QUE NO VA ACORDE AL SOCIALISMO.
MI PAPA DE 72 AÑOS DE EDAD ESTA SIENDO DESALOJADO DE SU TALLERCITO EN TERRENO DEL CHORO MEZHERANE UBICADO EN MARIPEREZ CALLE ZULIA.
MI PAPA VIVE ALQUILADO LE PREGUNTO CAMARADA ALCALDE COMO VA HACER PARA PAGAR EL ALQUILER?
CAMARADA ALCALDE MI PAPA NO ESTA EN CONTRA DEL DESALOJO PORQUE EL ESTA DE ACUERDO CON LA MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA.
EL SOLO PIDE QUE LA ALCALDÍA LO AYUDE A ENCONTRAR OTRO LOCAL PARA SEGUIR TRABAJANDO, MI PAPA SON DE LOS VIEJOS DE ANTES QUE TODA SU VIDA LA DEDICA AL TRABAJO.
CAMARADA ALCALDE MI PAPA SE SIENTE TRISTE ESTE LUNES 16/01/2012 SERA DEMOLIDO SU TALLERCITO CON SUS AHORROS DE TODA LA VIDA SUS REPUESTOS PORQUE MI PAPA NO TIENE DONDE METERLO Y EN UNA DEPOSITARIA SE LES PERDERÁ.
CAMARADA ALCALDE ACUDO A SU NOBLE CORAZÓN PARA QUE BUSQUE UNA SOLUCIÓN DONDE TODOS SALGAMOS ABRAZADOS COMO CAMARADAS.

14.Ene.2012 09:19 am
Daniel Camacaro (Carabobo) dijo:

Y MOnagas…. no lo veo incluido en el reporte. de todas formas excelente Mision

14.Ene.2012 10:02 am
ezequiel marrero (Distrito Capital) dijo:

por fin una esperanza mas de la revolución yo me anotare puesto que llevo 1 año sin trabajo mi numero de c.i es 6.330.665 y ando al limite de la desesperacion

14.Ene.2012 10:57 am
Jacqueline (Bolivar) dijo:

Hola todos me gusta este proyecto pero porque siempre dejan el estado Bolivar de ultimo espero sea productivo para nuestro pais viva nuestro presidente

14.Ene.2012 11:11 am
jose (Lara) dijo:

Amigos en lara específicamente en el municipio torres Carora aun no ah arrancado la misión vivienda o no oficialmente estoy seguro que hay alguien que lee y edita esto por que lo he denunciado y no lo publican amigo el daño no me lo hace a mi nada mas al no publicar sino al país y a usted mismo que tiene ese trabajo por que esta el comandante si el sale usted que edita los reclamos seguro sera el primero que salga a menos que haya pactado con la oposición pregunto lo izo ?

14.Ene.2012 11:54 am
Douglas Trujillo (Zulia) dijo:

Ese censo es para todos, incluyendo las personas de 50 años

14.Ene.2012 12:52 pm
luis ugarte (Aragua) dijo:

Esta gran Mision Saber y Trabajo al igual que el resto de las misiones , viene a retribuirle al pueblo la feleicidad de poder tener un trabajo y a la vez una especializacion en el area de trabajo espesifico. Comandandante Quiero decirle que en la Historia de Venezuela los de la cuarta ivan a la asamblea solo casi dos horas y no decir nada…..Por tal razon usted esta donde esta..!! Y la ha dado una clase Magistral de Humildad y serenidad y que ahora vuelvan a decir que aqui no hay Libertad de Expresion….!!!! Que Viva Mi Comandante Pa Lanta Comndante….!!!!

14.Ene.2012 05:20 pm
jeanette godoy (Miranda) dijo:

COMANDANTE CHAVEZ EN LA PARROQUIA LEONCIO MARTINEZ EL ARRANQUE DE LA MISION SABER Y TRABAJO ES UN EXITO COMANDANTE PA`LANTE

14.Ene.2012 07:31 pm
gustavo canelon (Monagas) dijo:

camaradas seria bueno que esta mision llegara tambien a monagas y por otro lado seria bueno que como partido se dieran un viaje hasta jusepin monagas para que nos echaran una mano con este pueblo olvidado y sumido en el deterioro siendo ptrolero

14.Ene.2012 11:12 pm
LEUGIM ZEUGIRDOR (Distrito Capital) dijo:

SON MUCHOS LOS QUE ESPERAN TRABAJO SOBRE TODO Y PÓR SUPESTO SABER,PERO NO DEBEMOS OLVIDAR LA DIVERSIFICASION DE AREAS MULTIPLES,YA QUE NO TODOS PUEDEN SER MANUALES LOS HAY TAMBIEN TRABAJADORES ESPECIALISTAS DEL AREA SOCIAL,EDUCACIONALES, ARTISTICA EN SUS DIVERSAS ESPECIALIDADES,AREAS TAMBIEN PARA-MEDICAS Y AFINES, ASI COMO DE LAS CIENCIAS FISCALES,ADMINISTRATIVAS, COMPUTACIONALES, QUIMICAS Y SIMILARES,LO QUE VIENE A SER UN RETO DE UBICACION LABOLRAL,EL CUAL ES SEGURO QUE EL GOBIERNO CUMPLIRA,PESE A LOS ALTIBAJOS QUE EN ESTE MENESTER PUDIERAN PRESENTARSE,NO POR VOLUNTAD DEL ESTADO ,SINO POR LOS SABOTEOS DE INFILTRADOS EN ESTAS ACTIVIDADES REVOLUCIONARIAS SOCIALISTAS…

15.Ene.2012 08:45 am
Lizbeth Rodriguez (Zulia) dijo:

Buenos dias Camaradas.

No se por que la gente le gusta estar mal poniendo al Gobierno. Se quejan de todo y si el Gobierno hace algo nuevo inventan lo que sea para seguir molestando.

Yo por mi parte esperare al 11 de febrero para sumarme a la lista de la Misión Saber y trabajo.

Sigan ayudando al Pueblo…. No se detengan…

15.Ene.2012 01:52 pm
yvan villarreal (Carabobo) dijo:

MINISTRO, CAMARADA Y COMPAÑERO RICARDO MENENDEZ, CADA DIA ME SIENTO MAS ORGULLOSO DE SER REVOLUCIONARIO Y VENEZOLANO CUANDO VEO LOGROS DEL PROCESO QUE COMANDA NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ COMO POR EJEMPLO: LOS RESULTADOS EN MATERIA DEPORTIVA; EL SISTEMA DE ORQUESTAS JUVENILES E INFANTILES CREADAS POR EL MAESTRO JOSE ANTONIO ABREU; LAS GRANDES MISIONES DESDE LA MISION ROBINSON HASTA LA GRAN MISION SABER Y TRABAJO Y LAS QUE FALTAN; EL DISCURSO DEL COMANDANTE POR ANTE LA A.N. Y LA RESPUESTA A LOS PREMAJUNCHES, SOBRETODO LA DADA A LA EXDIRECTORA DE LA EMPRESA VENOCO JUNTO A CARMONA EL BREVE; ETC…
SOBRE LA GRAN MISION SABER Y TRABAJO, QUIERO RECORDARLE QUE EL 23/ENE./2.010, LUEGO DE CONCLUIDO EL ACTO CON EL PRESIDENTE CHAVEZ, TUVE LA OPORTUNIDAD DE HABLAR EN LA MISMA CALLE TANTO CON USTED ASI COMO CON JORGE ARREAZA Y LES PLANTIE EL HECHO DE QUE FUI SUSPENDIDO POR LA PRESIDENTA DE LA «E.P.S.» RIALCA (I AQUI EN VALENCIA PORQUE YO FUNDE UNA PATRULLA SECTORIAL DENTRO DE DICHA EMP…

15.Ene.2012 02:05 pm
yvan villarreal (Carabobo) dijo:

…EMPRESA, ING. LESLIE TURMERO Y POR QUIE ERA LA DIRECTORA DEL DESPACHO DEL MPPIBAM LA DRA. ALEXANDRA VIELMA SIN QUE SE ME RECONOCIERA MI TRABAJO COMO ALMACENISTA DESDE QUE CON LA RESOLUCION 5420 DEL MINTRASS, SE CREARA LA JUNTA ADMINISTRADORA DE RUALCA Y LUEGO CONTINUE TRABAJANDO CON LA ING. TURMERO CON QUIEN FORME PARTE DEL EQUIPO QUE ELABORO EL PROYECTO BANDES CON EL CUAL SE APRUEBAN MAS DE CINCUENTA MILLARDOS DE BOLIVARES PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO LA MISMA. DESDE ESE MOMENTO, INICIE LAS DILIGENCIAS CORRESPONDIENTES POR LA INSPECTORIA DEL TRABAJO CESAR PIPO ARTEAGA; POR EL MPPTSS EN CARACAS ANTE LOS CIUDADANOS: JOSE GREGORIO LARES QUIEN AHORA ESTA EN PDVSA ASI COMO CON JOSE GREGORIO CABELLO; POR LA COM. PERM. DE DESARROLLO SOCIAL DE LA A.N., DE LA COM. PERM. DE PARTICIPACION CIUDADANA TAMBIEN DE LA AN; DE LA MISION CHAVEZ CANDANGA Y HASTA ESTOS MOMENTOS NO SE ME HA RESUELTO MI SITUACION Y LA DE MI FAMILIA, RAZON POR LA CUAL LE AGRADEZCO QUE POR CUANTO ESTE DELITO CONTRA UN…

15.Ene.2012 02:15 pm
yvan villarreal (Carabobo) dijo:

…TRABAJADOR LO COMETE PRECISAMENTE UNA EMPRESA SOCIALISTA, ES QUE CONSIDERO NECESARIO QUE PARALELAMENTE A LA GRAN MISION SABER Y TRABAJO, TAMBIEN SE REVISE LA BUROCRACIA QUE SE HA ENQUISTADO EN ESAS E.P.S., ASI COMO EL RETARDO PROCESAL QUE TAMBIEN EXISTE POR PARTE DEL MPPTSS Y LA DESOBEDIENCIA QUE DE PARTE DE MUCHOS PATRONOS HAY SOBRE LAS DECISIONES DEL MPPTSS.
AGRADECIENDOLE SU ATENCION Y COLOCANDOME A LA ORDEN PARA LA DISCUSION DE LA NUEVA LOT. QUEDA DE USTED POR AHORA. ATTE. YVAN VILLARREAL; C.I.: v-5790376; COMISIONADO PARA DEFENSA TERRITORIAL DEL BATALLON JOSE LEONARDO CHIRINOS DE LA CIRCUNSCRIPCION 064 DEL EDO. CARABOBO; EX-COORDINADOR DEL FRENTE ANTICORRUPCION DEL EDO. TRUJILLO; CEL. 0412-9253541/ 0241-8719505; E-MAIL: yvan.villarreal@gmail.com.

«TRABAJA EN IMPEDIR DELITOS PARA NO NECESITAR CASTIGOS» CONFUCIO.

15.Ene.2012 05:35 pm
EDITA DURAN (Distrito Capital) dijo:

BUENAS TARDES CAMARADAS, ¿QUE VAN A HACER CON TODOS LOS ABOGADOS DESEMPLEADOS QUE HAY EN EL PAÍS?, HASTA DONDE SE Y LO DIGO POR MI PROPIA EXPERIENCIA. TODOS ESTÁN PASANDO POR LAS DE CAIN Y ABEL, Y LO PEOR DE TODO ES QUE NO LOS PREPARARON PARA EL LIBRE EJERCICIO ES DECIR NO LES DIERON OPORTUNIDAD DE HACER PASANTIAS Y POR TANTO NO TIENEN NINGÚN TIPO DE EXPERIENCIA.
SALUDOS Y QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS!

15.Ene.2012 11:38 pm
Euclides Luna (Zulia) dijo:

Esta misión me parece exelente y debe ir acompañada con la participación de las Universidades y tecnologicos que deberian prestar su apoyo en la formación artesanar para el trabajo.

16.Ene.2012 09:16 am
franca Mazzariello (Zulia) dijo:

Buen Día Camaradas! Muy Bien esta Misión, ya que así también nos dará la oportunidad a aquella personas que por pasar de los 35 años NO tenemos derecho al trabajo, sino a buscar trabajo de Obrera de Mantenimiento, Ojala Y nos den esa oportunidad. Gracias..!!

16.Ene.2012 07:26 pm
Jacinto Márquez P. (Carabobo) dijo:

La Capacitación; Con la gran ayuda, que a prestado el INCE, por muchos años, a jovenes y adultos, es un indicativo, que todos no pueden ser, universitarios, pero igualmente es un indicativo de que estos universitarios que estan por graduarse, pueden, proporcionar, parte de lo aprendido, para la formación de terceros, y ahumentar las fuentes de trabajo, no solo para ellos mismos, sino en general.
Nuevamente; Nuestro Presidente, atína con eficiencia en el conocimiento de los problemas de nuestra Patria y de Latino-America.
«Felicitaciones» Hugo Chavez Frías y Su Gabinete Ejecutivo.

17.Ene.2012 12:50 pm
Carla (Sucre) dijo:

Es cierto es una excelente mision donde todos los que estamos en estado de desempelo ponemos nuestras esperanzas…

22.Ene.2012 03:53 pm
Yuleyma Franco (Carabobo) dijo:

Yuleyma Franco de Puerto Cabello, Parroquia Juan Jose Flores.
SON MUCHOS LOS QUE ESPERAN TRABAJO SOBRE TODO Y PÓR SUPESTO SABER,PERO NO DEBEMOS OLVIDAR LA DIVERSIFICASION DE AREAS MULTIPLES,YA QUE NO TODOS PUEDEN SER MANUALES LOS HAY TAMBIEN TRABAJADORES ESPECIALISTAS DEL AREA SOCIAL,EDUCACIONALES, ARTISTICA EN SUS DIVERSAS ESPECIALIDADES,AREAS TAMBIEN PARA-MEDICAS Y AFINES, ASI COMO DE LAS CIENCIAS FISCALES,ADMINISTRATIVAS, COMPUTACIONALES, QUIMICAS Y SIMILARES, PERO TAMBIEN TENEMOS MUCHOS COMPATRIOTAS QUE SE HAN GRADUADOS EN LA MISION Y NO ESTAN TRABAJANDO DEBEMOS TOMARLOS EN CUENTA PARA ESTA GRAN MISION, LO QUE VIENE A SER UN RETO DE UBICACION LABOLRAL,EL CUAL ES SEGURO QUE EL GOBIERNO CUMPLIRA,PESE A LOS INCOMBENIENTES QUE EN ESTE MENESTER PUDIERAN PRESENTARSE,NO POR VOLUNTAD DEL ESTADO ,SINO POR LOS SABOTEOS DE INFILTRADOS EN ESTAS ACTIVIDADES REVOLUCIONARIAS SOCIALISTAS QUE COMO YA SABEMOS EXISTEN.…

31.Ene.2012 08:30 am
Domingo Pérez (canoabo) (Carabobo) dijo:

espero formar parte de esta gran misión que será de un gran cambio para nuestra patria que siempre se ve afectada por el desempleo…

13.Feb.2012 10:24 am
Josefina Escorcha Morales (Carabobo) dijo:

Espero participar en esta gran mision Saber y Trabajo , ya que he participado en casi todas las misiones sociales y necesito optar por un buen empleo….. he participado en MISION VUELVAN
CARA, CHE GUEVARA, RIBAS , SUCRE Y MISION ADULTO MAYOR…. POLO PATRIOTICO….

14.Feb.2012 06:41 pm
clara astudillo (Carabobo) dijo:

un saludo revolucionario y antinperialista lo consiguiente es para agradecer a nuestro precidente x todas las misiones nunca en ningun gobierno se avia visto tanta igualdad, tanta ayuda para el pueblo gracias mil gracias y dos mil bendiciones para usted precidente por seguir adelante con su pueblo ap a pesar de su enfermedad con usted asta el 2091 ja ja ja ja ja asi asi asi es q se gobierna mi grito de guerra es (ni que lloren) puerto cabello_santa cruz la cruz es rojo rojito

20.Feb.2012 02:19 pm
yendri sibada (Zulia) dijo:

vueno yo estoy comtento con esta mision pero quiero saver desde que edad comiensa por que yo tengo 13 anos y quiero estudiar porfavo ayudenme

27.Jul.2012 02:53 pm
yosceleidys guevara (Portuguesa) dijo:

Una nueva iniciativa de nuestro Presidente, siempre pensando en el bienestar del pueblo… ¡Uh, ah! ¡Chávez se quedará en Miraflores hasta el Dos Mil siempre, Presidente! En portuguesa te queremos y somos rojo rojitos.

11.Jun.2013 12:25 pm
olyolydel (Miranda) dijo:

quiero saber sobre resultados de la misión saber y trabajo que estoy en la lista de salud en la área de fisioterapia deseo su pronta información y todo le resulte como ustedes puedan

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve