Noticias

25.Ago.2012 / 10:44 am / 1 Comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa AVN- Correo del Orinoco.- El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, indicó la mañana de este sábado que la refinería de Amuay, en el estado Falcón, está en capacidad de reiniciar operaciones en máximo dos días, y garantizó la existencia de suficientes hidrocarburos para atender el mercado interno, tras la explosión e incendio que se produjo en la instalación petrolera en la madrugada.

Ramírez indicó desde la refinería que se activó una parada programada mientras concluye la contingencia, y destacó que no habrá mayores afectaciones en cuanto al suministro de hidrocarburos en el país como consecuencia del suceso.

El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, informó sobre la gravedad de la situación. “En Amuay los daños son importantes. Hay heridos de diversa gravedad. Estamos desplegando aero ambulancias. Se están enviando refuerzos para la atención médica”, escribió en dos mensajes en su cuenta twitter.

Jaua también señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realiza patrullaje en la zona, y anunció que dirigieron a la zona Rafael Ramírez, ministro para Energía y Petróleo; Henry Rangel Silva, ministro para la Defensa, y Juan Francisco Romero Figueroa, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

Más temprano Jaua había anunciado: “Estamos actuando con el plan de contingencia en Amuay y precisando las consecuencias en el entorno”.

 

Comentarios

30.Ago.2012 09:35 pm
Angel Garcia (Anzoátegui) dijo:

Buenas noches Me gustaría ser parte del grupo de ayuda y asistencia en el siniestro soy perito metalúrgico tengo 32 años y 17 años de experiencia en mi área metalúrgica fui militar por un breve periodo y estoy desempleado y me gustaría al menos pertenecer a un grupo de apoyo en estos casos.

Sin más a que referir solo me resta dejarles un cordial saludo!!!

Ángel García 04248538816 / afgv.30@gmail.com

aunado al comentario anterior estoy a disponibilidad de sus intereses y en el tiempo en que se requiera mis servicios tengo 32 años soy perito metalúrgico y operador de procedimientos de soldeo, como soldador fabricador o diseñador de estructuras, de igual forma expreso mi interés en cuanto el área de energía, petróleo, minería y gas en el cual también tengo experiencia en la repotenciación de estaciones de flujo en mantenimientos mayores nivel 7 y mas…. Como dije estoy a disposición inmediata para prestar mis conocimientos y experiencia y mis deseos de superación al proceso!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve