Noticias / Regiones

19.Nov.2012 / 03:04 pm / 14 Comentarios

Correo del Orinoco.- El candidato a la gobernación del estado Trujillo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Henry Rangel Silva, manifestó este lunes que de ganar las elecciones regionales del 16 de diciembre, potenciará al estado andino como una fuerza agrícola.

Durante su participación en el programa DFrente, transmitido por Venezolana de Televisión, el abanderado socialista aseguró que sus propuestas para el gobierno regional “están dirigidas a un Trujillo productivo”.

En ese sentido, destacó que una de las fortalezas del estado andino es la producción de café, legumbres, hortalizas y caña de azúcar, dado que en Trujillo “hay una cultura del trabajo del campesino que está bien acentuada”.

“Si hay algo en lo que estoy interesado yo, es potenciar a Trujillo como una fortaleza agrícola y en ello voy a empeñar mis horas de trabajo con mi equipo, (a partir de) mis coordinaciones y las relaciones con el poder nacional y los ministerios que tengan competencia en el ramo”, sostuvo.

Asimismo, Rangel Silva consideró que el estado Trujillo tiene potencialidades agrícolas, por poseer tres tipos de clima: cálido, para la ganadería intensiva y actividades de pesca; medio, para el cultivo de árboles frutales; y alto para el cultivo del café, legumbre y hortalizas. “Esto es un punto de partida para sacar muchos productos hacia los países del ALBA”, agregó.

Por ultimo, Rangel Silva recordó que su programa de gobierno está “profundizando 6 lineas estratégicas que son necesarias la construcción del socialismo”: la consolidación del Poder Popular; la garantía de paz y tranquilidad y la prevención, entre otros objetivos.

 

 

Comentarios

20.Nov.2012 05:49 am
hector (Trujillo) dijo:

PERFIL DE PROYECTO

1. Nombre del país.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
2. Nombre del Camarada.
HECTOR ARMANDO MONSALVE ROMERO
3. Nombre de la Institución en la que trabaja.
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
4. Indicar los principales y actuales políticas de su país y comente algunos programas, proyectos y estudios que se desarrollan actualmente enfocados a resolver los problemas pecuarios de su país.
El Gobierno Nacional viene impulsando el sector agropecuario con suficiente fuerza enmarcado en los programas de seguridad alimentaria en marcha desde mediados del 2007, actualmente a través de FONDAS se están realizando prestamos a productores del campo agropecuario. Seria bueno y de gran utilidad la creación de un banco que facilite el prestamo a personas emprendedoras y de escasos recursos económicos tomando como referencia EL BANCO DE LOS POBRES, creado en la INDIA por Muhaman hunis, y que actualmente esta en 33 paises del mundo con gran éxito.

5. En relación al punto anterior de nombre a

20.Nov.2012 05:54 am
hector (Trujillo) dijo:

5. En relación al punto anterior de nombre al Perfil de Proyecto que es de su interés desarrollar.
El presente proyecto es direccionado hacia el area social, atraves de la preparacion de la poblacion para aprovechar todas las potencialidades de las diversas áreas de Trujillo, ya sea la riqueza hidrica, condicciones climaticas, utilizacion de gente joven, uso de técnicas apropiadas que den mayor rentabilidad, la preparación constante con talleres en diversas areas costos, contabilidad agropecuaria, manejo de paquetes tecnologicos, utilizacion de maquinaria y equipos, construcciones rurales y buen uso del credito pecuario entre otros, ya que existe gran necesidad de fuentes de empleo, sobre todo en las mujeres, cuyo sector se puede fortalecer dando mayor estabilidad economica al nucleo familiar.

6. Objetivos generales y específicos que persigue con el desarrollo de su proyecto y fuentes de financiamiento posible.

Fomentar estrategias de financiamiento a personas emprendedoras

20.Nov.2012 05:57 am
hector (Trujillo) dijo:

que propicie el cambio rumbo al desarrollo integral del sector pecuario en los llanos venezolanos.

– Identificar los indicadores agroproductivos y socioeconomicos de los pobladores de la región en estudio.
– Señalar los aspectos internos y externos involucrados en el sector financiero pecuario.
– Desarrollar estrategias prácticas sin requisitos para el logro del financiamiento y que conlleve la cancelacion del prestamo en el sector pecuario.

7. Otras informaciones relevantes que justifiquen su proyecto.

Existe un gran potencial climátologico, posición geografica para el comercio, cultura de la poblacion en el sector pecuario, riqueza hídrica, gente joven, excelentes vías de comunicación, gasolina mas barata del mundo, fertilizantes, sol para desarrollar trabajo los 365 días del año, y medios como internet, satelite entre otros.

8. Indique a qué objetivo estratégico de su institución corresponde el perfil de proyecto presentado.

ESTA ENMARCADO EN EL PROYECTO SOCIALISTA PRODUCTI

20.Nov.2012 05:59 am
hector (Trujillo) dijo:

AGROALIMENTARIO, EN DONDE SE VALORA LA GENTE Y SE LE FACILITA EL RECURSO FINANCIERO PARA QUE SE LLEVE A CABO TODA SUS INQUIETUDES DE DESARROLLO PERSONAL Y COMUNITARIO BAJO LA SUPERVISION CONSTANTE Y FORMACION POR PARTE DEL ENTE FINANCIERO.

20.Nov.2012 08:07 am
Luis Diaz(Arq. Rural) (Trujillo) dijo:

Que interesante la propuesta del abanderado del Psuv en Trujillo, creo en lo personal que es una materia que debe y deberá ser potenciada al cubico por tratarse de la soberanía alimenticia, por ende aprovecho de recomendar cuatro ejes o como las defino las cuatro patas esenciales para el desarrollo rural integral La 1era. Tiene que ver con la infraestructura del campo, es verdad que Trujillo tiene grandes potencialidades agrícolas pero sus vías de penetración están en original para no ahondar en que el sistema de vías del estado están colapsadas… 2do. Debemos acotar que en el estado se cuenta con diferentes pisos climáticos que nos permitirá un buen balance y clasificación de los sistemas de siembra, un 3er. punto la potencialización a través de un organismo regional serio que desconcentre los tramites por la capital para créditos con las diferentes instituciones del sector Banco Agrícola, FONDAS, INTI, SAVA, INSAI, Insopesca, etc…!! Y un 4to. La infra rural (Todo lo del campo)

20.Nov.2012 09:34 am
VALMORE MONTILLA (Trujillo) dijo:

EL PLAN DE GOBIERNO PRESENTADO POR EL CAMARADA RANGEL SILVA, REFLEJA EL CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD TRUJILLANA Y SU APLICACIÓN GARANTIZA EL DESARROLLO DE ESTE ESTADO QUE HA PERMANECIDO EN EL ATRASO PRODUCTO DE LA DESIDIA DE LOS ANTERIORES GOBERNANTES. EL POTENCIAL HUMANO QUE TIENE EL ESTADO DEBE SER TOMADO EN CUENTA PARA LOGRAR EL OBJETIVO FUNDAMENTAL QUE ES LA FELICIDAD DE LA POBLACIÓN, MEDIANTE UN DESARROLLO SOSTENIBLE EN BASE AL OPTIMO USO DE LOS RECURSOS CON LOS QUE CONTAMOS.
EL GRAL RANGEL TIENE LA CAPACIDAD DE LOGRAR ESTOS OBJETIVOS Y POR ESO, TRUJILLO LE DA SU APOYO CON UNA MAYORÍA QUE SUPERARA LAS EXPECTATIVAS ESTE PRÓXIMO 16 DE DICIEMBRE.
VIVIREMOS Y VENCEREMOS

21.Nov.2012 04:28 am
Edgar Angulo R. (Trujillo) dijo:

Camarada Rangel Silva, los profesionales del Agro. en el Estado Trujillo, estamos esperando se nos tome en cuenta, ya que el innombrable no nos tomo en cuenta y se trajo una cantidad disque tecnicos de otros estados, que no conocian o conocen nuestras costumbres y menos sabian de que Trujillo esta planteado en tres niveles. 1-La Planicie del rio Motatan, donde se produce platano, frutales, caña de azucar y se ha desarrollado una buena ganaderia, ademas cuenta con el triste y abandonado sistema de riego el Cenizo (Segundo en America Latina).2-La parte media, donde se ha venido desarrollando un comercio sin control, pero se ha desarrollado por estar en el epicentro o triangulo que comunica con los mercados de los estados Lara, Zulia, Merida, Portuguesa y Tachira; Ademas de comercio tambien cuenta este nivel con una produccion avicola, que esta esperando creditos necesarios para aumentar la produccion. 3- Es la parte alta, donde se ha venido desarrollando una gran produccion de hortaliza

22.Nov.2012 08:52 am
elizabeth uzcategui (Trujillo) dijo:

BUEN DIA desde aqui Betijoque .Sr. Rangel Silva le escribo estas linias para comentarle mis inquietudes. yo soy una ciudadana que esta en espera una casa como yo somos mucho Beneficiario de el conjunto recidencial las trincheras ya que tenemos 10 años en espera las casas y nada que se a solucionado el problema.ya el hurbanismo ya esta listo tiene alumbrado aseras agua cluacas solo faltan las contrucion de las casas y son 150 casas en espera y nada que se soluciona el problema y me dirijo a usted por que usted nos ayudo con las bombas del acueducto de betijoque cosa que se le agradese el alma por favor encarecidamente le pedimos ya que somos madre de familia que no tenemos casas propia por favor le agrdesco …….

22.Nov.2012 08:12 pm
Ángel Ramírez Isea (Zulia) dijo:

Ese es el camino correcto. Y a partir de la producción agrícola, la agroindustria.

26.Nov.2012 05:02 pm
Fernando Antonio Rivero (Trujillo) dijo:

1.- Insumos agrícolas oportunos para los productores de Caña de Azúcar y otros rubros.
2.- Requrerimientos de vehiculos para el personal técnico de campo del Central Azúcareo Trujillo (Central Motatán), donde no disponemos ni siquiera de uno.
3.- Arreglo de la vias internas agricolas en las áreas cañeras del estado.
4.- Mantenimieno y recontrucción de los sistemas de riego (Cenizo Municipio Miranda/Sucre y Monaicito Municipio Pampan y Rio Seco (Municipio Carache/Candelaria).
Y otras que usted tenga previstas en su visión de desarrollo agrícola para erradicar la indolencia que hemos estado sometidos durante larga data sus coterraneos.
Esperando haber contribuido con estas humildes pero verdaderas realidades.
Compatriota y amigo

Ing Agron Fernando Rivero

26.Nov.2012 09:28 pm
danielminardi (Trujillo) dijo:

El pueblo trujillano siempre ha sido un baluarte en su luchas pero lamentable han sido lo que hasta ahora han llegado porque trujillo necesita es un verdadero patriota esperamos eso y creo que asi como es nuestro comandante Chavez esperamos de usted camarada a sus ordenes este es mi numero de telefono 0426 3659292 .conozco muy bien la problematica en lo agricola y turistico del estado….?espero su observaciones. » Zamora vive «

5.Dic.2012 02:28 pm
milibeth. alfaro (Trujillo) dijo:

mi general me siento muy orgullosae de ti y totalmente agradesida con mi comandante por avernos dado nuestro regalito de navidad porque este año que biene tendremos nuevo candidato ala gobernacion. tu gracias por estar con nosotros y hacernos sentir feliz con tus nuevas propuetas trabajo. ese es el mejor plan fundamental para el estado trujillo ya que no tenemos muchas fuentes de trabajo pero si nos sobra la capasitacion para montarnos en tu propuestas.de trabajo. gracias mi general estas bendesido por nuestro dios deseo para ti salud. mucha salud vida y vienestar para que asi puedas ayudar a tu edo. trujillo ya que trujillo es una capital turistica y de mucho probecho que nole hemos sacado. quiero que trujillo sea el edo. mas envidiable y admirable para todos los estados. bendiciones rangel siva te queremos.,,,,milibeth.alfaro

10.Ene.2013 10:01 pm
nancyperdomo trujillo (Trujillo) dijo:

gobernador me parece excelente la propuesta de enfocar el gobierno en el desarrollo agricola, por la cual sugiero la construccion de mercados municipales que sirva para el intercambio de rubros tanto interno como externo; se puede coordinar con los alcaldes de los municipios junto a consejos comunales. en segundo lugar desde las escuelas promover este sentimiento pero no solo el educador de desarrollo endogeno que lo ocupan demasiado para reuniones sino mas bien con la educacion impartida por el docente de aula el que dia a dia esta con sus alumnos (expreso)

10.Ene.2013 10:16 pm
nancyperdomo trujillo (Trujillo) dijo:

De igual manera LE COMENTO «EL OJO QUE ENGORDA EL GANADO ES EL DEL PROPIO DUEÑO» ME DIJERON QUE PASA POR LA PLAZA COMO CUALQUIER CIUDADANO Y BUEN TRUJILLANO.ESO ES IMPORTANTE CREO QUE LO NOTO TANTO LA FAUNA COMO LA FLORA DE NUESTRA PLAZA.EN UNA LECTURA QUE REALICE HACE DIAS.REFERENTE A UN PERIODO DE GOBIERNO DE ALGUIEN EN VENEZUELA MANDO HACER UN PUENTE Y PARA EL DIA DE LA IGNAGURACION MANDO AL ENCARGADO DE LA OBRA Y SU FAMILIA ENTRAR EN UNO DE LOS MEJORES TANQUE DE GUERRA PARA EL MOMENTO Y PASAR POR EL PUENTE COMO MUESTRA DE LO QUE ESTABA ENTREGANDO A SU PUEBLO…CURIOSO VERDAD…ES TIEMPO DE REFLEXIONAR, PARTICIPANDO EN ESE PARADIGMA. SON PROPUESTAS VISITE LAS ESCUELAS, LOS AMBULATORIOS RURALES, LAS CASILLAS POLICIALES, LAS ALCALDIAS, LAS IGLESIAS, LAS CARCELES PERO SIN PROTOCOLO Y CONOCERA UNA GRAN PARTE DE VERDADERA REALIDAD DEL ESTADO….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve