Noticias / Regiones

26.Nov.2014 / 05:28 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región Llanos-Norte, Ramón Rodríguez Chacín, señaló que las Jefas y Jefes de los Círculos de Luchas Populares electos, “tienen ahora la responsabilidad de conducir a nuestra militancia, llevarla adelante y Cojedes está dando pauta, pues 60% de nuestra dirigencia de base son mujeres, y un 40% es juventud”.

Durante el acto de proclamación el vicepresidente para la Región, destacó que el PSUV condujo este domingo 23 de noviembre, “1.338 elecciones diferentes, cada Círculo de Lucha Popular fue una elección diferente, y por ello también debemos reconocer el gran apoyo del Consejo Nacional Electoral; la calidad de nuestro Partido, y la fortaleza de nuestras bases que rebasaron todas las expectativas e inclusive las propias”.

Continuó, “y eso es lo que le duele a la oligarquía, porque no pueden hacer otra cosa que reconocer esta apabullante realidad”.

Mencionó que el gran esfuerzo que hay por adelante es con el Poder Popular, transcender de lo político y pasar al Gran Polo Patriótico Social, “a trabajar como nos los enseñó Chávez: Dos brazos de un mismo cuerpo, partido-gobierno”.

Movilización hermosa y genuina

Esperanza Rodríguez, jefa de Círculo de Lucha Popular de Tinaquillo, Cojedes, manifestó que el Comandante Chávez formó un pueblo y estos son los resultados, en relación a la victoriosa elecciones internas de este domingo 23 de noviembre.

“Nosotros fuimos a elecciones gracias a las directrices que nos envió el Partido Socialista Unido de Venezuela, pero antes fuimos a un casa por casa, desde las bases”, al tiempo agregó que su círculo de lucha está compuesto por 5 centros de votaciones, 172 electores; “no fue fácil competir con 172 cuadros”.

Expresó que fue una movilización “hermosa y genuina”, a la que asistieron personas de la tercera edad y los jóvenes que se han incorporado a esta batalla. Rodríguez destacó que la responsabilidad a partir de ahora es más grande, seguir en la construcción del proceso revolucionario.

Por otro lado, la dirigente revolucionaria señaló que es importante tener en cuenta “las acciones mediática de los apátridas, quienes pretenden engañar al pueblo, y nosotros no podemos seguir callando, tenemos que salir como salimos el domingo, y decirle al Comandante Chávez y al Presidente Maduro que aquí estamos nosotros para defender este proceso, y ahora que se agarren porque el proceso parlamentario lo tenemos ganado”.

Instó a los gobernadores, alcaldes y diputado a que los sigan apoyando, pues para el próximo año “demostraremos a la oposición apátrida que vamos a redoblar las bases y seguiremos construyendo, pues nadie nos va a quitar la Patria, esta Patria es nuestra”.

Mientras tanto, Narciso Linares, jefe de Círculo de Lucha Popular, refirió que “aquí estamos los jóvenes con ganas de salir a las calles a defender este proceso revolucionario que llegó para quedarse, no vamos a retroceder ni le daremos un espacio libre a la oligarquía apátrida que no ama esta Patria, sino que quiere apoderarse de nuestro país para venderlo al imperio norteamericano”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve