Noticias

3.Mar.2011 / 04:10 pm / 9 Comentarios

RNV.- Los pueblos indígenas de ocho estados del país manifestaron su disposición de participar en la creación del Polo Patriótico, así lo destacó -este jueves- la diputada a la Asamblea Nacional, Nohelí Pocaterra.

El presidente del Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive), José González, presentó tres propuestas al Consejo Consultivo de la AN para su consideración y aprobación.

Normativas que servirán en beneficio de las comunidades aborígenes: Ley contra la Discriminación Racial, Ley de Coordinación de Administración de Justicias con la Jurisdicción Indígena y Ley de Elección de Representantes Indígenas a Elección Popular.

La diputada destacó que se están precisando próximas reuniones con el presidente del Parlamento Legislativo, Fernando Soto Rojas, a quien le manifestaron su deseo de cooperar con la campaña presidencial para el 2012.

Como aporte del sector indígena, la parlamentaria manifestó que realizarán movilizaciones para defender el proceso revolucionario que lleva a cabo el Presidente Hugo Chávez Frías y revisar -mediante mesas de trabajos- las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Tenemos nuestros mecanismos, estamos organizados. Contamos con organizaciones nacionales, regionales, municipales, locales, comunitarias. Los jóvenes, mujeres, adolescentes y niños están organizados”, reiteró.

Asimismo, Pocaterra instó a defender las leyes que han surgido a favor de la comunidad indígena, para apropiarse de las normas que se aprobaron. “Hagamos un análisis de lo que está pasando en las comunidades indígenas, tenemos leyes aprobadas en la AN. Los indígenas tienen que apropiarse y usar esas leyes.”

 

Comentarios

4.Mar.2011 06:27 am
Lucas (Carabobo) dijo:

Camaradas mientras mas nos Unimos mas fuertes somos, parafraseando, en la union esta la fuerza. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, ESTAMOS VENCIENDO. Lucas 11:11

4.Mar.2011 07:52 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

CAMARADAS INDIGENAS LES FELICITO, NO DEJEN ESPACIOS SOLOS, LOS CAMARADAS INDIGENAS DE TODOS LOS ESTADOS DE VENEZUELA, TIENEN UNA RESPONSABILDAD CON NUESTRO PRESIDENTE CHÁVEZ DE APOYO, YA QUE FUÉ NUESTRO PRESIDENTE QUIEN LES MIRO Y LES DIO Y LES HIZO RESPETAR COMO VENEZOLANOS Y COMO SERES HUMANOS QUE SON, PORQUE LA CUARTA REPÚBLICA, ALGUNOS DE ELLOS ESTAN EN LA ASAMBLEA NACIONAL…. Y JAMAS LOS RESPETARON, LOS CAZARON, LOS IGNORARÓN, LOS DEJARON EN EL ABANDONO MÁS GRANDE DEL MUNDO, NO TENIAN DERECHOS SOCIALES…… JAMAS OLVIDEN, PARA QUE NO SE OLVIDEN CUAL ES EL CAMINO QUE TIENEN SIEMPRE QUE SEGUIR…EN EL 2012, COMANDANTE SERA NUESTRO PRESIDENTE OTRA VEZ, Y USTEDES TIENEN QUE SUMAR MÁS VOTOS, MULTIPLICARLOS…..NUNCA OLVIDEN QUE MUCHOS VENEZOLANOS LLORABAN DE VER Y OIR A LOS ULTRAJES QUE ESOS ÉTNIAS FUERAN SOMETIDAS…Y NO SE PODIA HACER NADA, PORQUE EL DOMINIO DE ESAS CUPULAS ERA LA LEY, Y EL PUEBLO NO TENIA DERECHO A RECLAMAR…PATRIA SOCIALISTA VENCERMOS..´´OPOSICIÓN NO VOLVERAN

4.Mar.2011 08:39 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

SIEMPRE ENTARÁN EN LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, QUE LIDERIZA NUESTRO COMANDANTE CHÁVEZ.

4.Mar.2011 01:24 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NUESTRA QUERIDA COMUNIDAD INDÍGENA, SABIA COMO ES. RESPONDERÁ A LOS POSTULADOS DE NUESTRA REVOLUCIÓN QUE ES LA ÚNICA QUE SE HA OCUPADO DE HACERLOS VISIBLES, PORQUE COMO BIEN LO EXPRESÓ LA MINISTRA NICIA MALDONADO EN SU MAGNÍFICA INTERVENCIÓN EN LA ASAMBLEA, SIEMPRE HAN ESTADO, SÓLO QUE DESDE QUE LOS COLONIZADORES LLEGARON A ESTAS TIERRAS BENDITAS A ARREBATÁRSELAS A SUS LEGÍTIMOS DUEÑOS Y HASTA QUE LLEGÓ EL COMANDANTE PRESIDENTE, LOS SUCESIVOS GOBIERNOS SE ENCARGARON DE INVISIBILIZARLOS. RECUERDO CLARAMENTE, QUE CUANDO SE ESTABA REDACTANDO LA NUEVA CONSTITUCIÓN, JORGE OLAVARRÍA (QUE DIOS LO HAYA PERDONADO) SE OPUSO DURAMENTE A RECONOCERLE SUS DERECHOS A LOS INDÍGENAS. PERA AL FÍN LES LLEGÓ LA HORA DE SU REDENCIÓN. DESAFORTUNADAMENTE TENEMOS EN DELTA AMACURO UN REPRESENTANTE INDÍGENA DE GOBERNADOR, GUARULLA QUE SEGURAMENTE CREE QUE SALIENDO EN GLOBOGEGUERA, SE CONVIERTE EN OLIGARGA. COSAS VEREDES SANCHO.

4.Mar.2011 03:05 pm
Berquis (Carabobo) dijo:

Gracias a Dios que las Etnias indigenas se estan despertando, eso es un indicativo de que si se tiene conciencia de lo que se quiere en la vida y esta es una muestra de ello. Los felicito a tod@s. Asi los que siempre los ignoraron no podran hacer nada contra ellos.

4.Mar.2011 05:28 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

QUE PASÓ CON MI COMENTARIO? FUE ELIMINADO? TAL VEZ NO LLEGÓ O ME FALLO EL INTERRNET. DE TODAS FORMAS NO TENGO GANAS DE REPETIRLO. PERO DE LO QUE SI TENGO GANAS ES DE QUE A MIS HERMANOS INDÍGENAS LES LLEGUE UN GRAN ABRAZO DE UNA REVOLUCIONARIA, COMO ELLOS. COMPATRIOTAS DE LAS DISTINTAS ETNIAS, VENECERMOS. PATRIA SOCIALISTA YA.

4.Mar.2011 07:33 pm
jose (Zulia) dijo:

desde la tierra de nigale, de guaicaipuro; estamos apoyando al nuestroco mandante hugo chavez. sigamos construbuyendo la patria de bolivar

5.Mar.2011 04:28 am
Gonzalo (Zulia) dijo:

Organizados o no, los pueblos indígenas, siempre estamos rodilla en tierra con nuestro Comandante Presidente. HASTA EL 2000 SIEMPRE.

22.Jun.2012 11:00 am
Norman (Ecuador) dijo:

Hola Teresa, Justo anoche rente la pclleuia. He sido siempre una de las «incomprendidas» fan de Woody Allen, creo haber visto todas sus pclleuias y he vivido ese cambio progresivo y lento hacia el cine un poco mas comercial. Tengo que de cir que me encanto la pclleuia, ingeniosa, urga en el ser humano a treves de personajes sumamente reales. Sin embargo, el princio me parecio largo , estirado y repetitivo. Ojo, me encanta Paris y disfrute el paseo. Por otro lado, es cierto lo de elitista, si no tienes un poquito de cultura general, ni creo que se entienda, no obstante yo lo aproveche como una clase de arte, la vi con mi hija de 13 af1os y fui explicandole quien era quien. GraciasSonia HernandezMiami

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve