Noticias

5.Jun.2013 / 10:00 pm / 5 Comentarios

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- El amor más grande y puro que le dedicó a su pueblo querido es lo que más recuerda Yolanda Perilla, ciudadana colombo-venezolana, quien hoy a tres meses de la siembra del Gigante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, siente una gran tristeza por su partida.

«Yo le pido a nuestro eterno presidente Hugo Chávez, que nos ayude y nos proteja, porque la oligarquía quiere destruir nuestro pueblo libre y soberano, de igual forma le manifestamos a ellos que ¡No volverán!, porque él (Chávez) nos dejó puro amor para compartir», expresó.

Miles de venezolanas y venezolanos se congregaron este miércoles 5 de junio, en todas las plazas Bolívar del país en honor al Gigante Latinoamericano, el mismo líder socialista que le devolvió la palabra y el protagonismo al pueblo y quien hizo suya la causa de los oprimidos del mundo, especialmente de Latinoamérica y El Caribe.

Yolanda Perilla acotó: «Yo veo a mi Presidente en cada uno de los avances del país, y también en el aire, en el agua, en los pájaros, en todas partes, y lo llevo siempre en mi corazón y en mi sangre».

El reloj marcaba las 4:25 de la tarde, cuando retumbaron los cohetazos en todas las plazas del Padre de la Patria, a la misma hora de la partida física del líder revolucionario, hace tres meses.

Desde la histórica plaza Bolívar de Caracas, Evyn Merlo, vocero del Frente Socialista Carlos Escarrá del sector Altavista de Catia, manisfestó que todos los venezolanos están consientes del legado del Comandante Chávez (.) «Hoy el pueblo de Bolívar y Chávez nos concentramos para conmemorar la partida física del Gigante, el mismo pueblo que en la IV República estuvo excluido y que hoy está rodilla en tierra, consciente, con madurez política y comprometido en llevar adelante los 5 objetivos históricos».

Recalcó que el pueblo entero está firme y claro de toda la tarea que tiene por delante: consolidar la Revolución Bolivariana, no solamente por Venezuela sino también por América Latina.

El activista Merlo, subrayó que de igual forma el pueblo revolucionario respalda al presidente Nicolás Maduro, y agregó: «Todo el pueblo venezolano debe tener claro que la Revolución está cada vez más firme, y que a pesar de que sufrió un duro golpe hace tres meses, el pueblo continúa en la calle dispuesto a llevar las políticas de Hugo Chávez y el ideal Bolivariano, junto a Maduro».

Por su parte, Gisela Ríos nunca olvidará al Comandante Chávez, está en su corazón por todo el legado que le ha dejado, tanto al pueblo venezolano como latinoamericano. Detalló: «Lo recuerdo por todos sus grandes logros, la independencia de nuestro país, principalmente».

Ríos agregó que igualmente celebra todas las actuales misiones, iniciando por «Misión Robinson, en la cual más de 2 millones de personas que estaban en el analfabetismo actualmente saben leer y escribir, lo cual hoy les permite tomar decisiones propias y tener cultura política, algo que no sucedía en la IV República, pues los tildaban de ignorantes y sin oportunidades de surgir».

Enfatizó que gracias a Chávez y a esta Revolución, actualmente todos tenemos la oportunidad de expresarnos, tomar nuestras propias decisiones políticas y decidir quién debe tomar las riendas de nuestro país, «es por ello que le hemos dado y le seguiremos dando todo nuestro apoyo», dijo.

Con lágrimas en sus ojos, la caraqueña expresó todo su amor hacia el Eterno líder socialista, Hugo Chávez: «Donde quiera que estés presidente Hugo Chávez, hasta la victoria siempre, un beso le queremos».

El pueblo venezolano será encargado de abrir el camino para que la generación siguiente herede una Patria soberana y libre como la dejó el Gigante Hugo Chávez, así lo consideró María Sequera, habitante de la parroquia Coche.

Manifestó que hoy 5 de junio, ella no está conmemorando tres meses de la partida del Gigante, sino 3 meses del amor que le dejó al pueblo venezolano, además de la Patria independiente, colmada de ideales revolucionarios.

«Para Chávez no hay palabras, es puro amor, es un líder máximo, un hombre humilde, la parte humana de la mujer y el hombre, es nosotros, somos todos nosotros», opinó.

Sequera destacó que la lucha continúa, y debemos ser garantes de que nuestras hijas e hijos hereden una Patria soberana, donde la salud y la educación continúen siendo gratuitas.

En este sentido, puntualizó: «No podemos permitir que la derecha siga burlándose de nosotros, hay que comunicar sin pena alguna que existen infiltrados en nuestras instituciones, que no ayudan a las bases, quienes luego manifiestan que el Gobierno no hace nada, y claro que sí lo hace (.) Nosotros tenemos que ser visores, lupa, fortaleza, no nos podemos dormir, y al que no le guste el Gobierno de Chávez, que se vaya pal’ carajo».

Estos son algunos testimonios de patriotas que se congregaron en la plaza Bolívar de Caracas que, al igual que miles de venezolanas y venezolanos, manifestaron este miércoles 5 de junio, todo el amor heredado del Gigante latinoamericano Hugo Chávez, en un sentido homenaje.

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Evyn Merlo / Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Gisela Ríos / Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

María Sequera / Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

 

Comentarios

5.Jun.2013 11:28 pm
sixta barradas uya (Yaracuy) dijo:

Como te extraño padre mio!!! eternamente te amare… Aun te lloro cantidad y no nos resignamos a tu partida te miro en vtv con nostalgia… te no fuiste y te volviste inmortal para los militantes que te llevamos en el corazón con lealtad como un hija a su padre . Bendición padre supremo

Sixta Barradas Jventud PSUV – UBCH «Cecilia Mijica» San Falipe

6.Jun.2013 06:56 am
gina hidalgo (Bolivar) dijo:

Por siempre mi comandante eterno nuestro amor a chavez va mas alla de su muerte ¡viva chavez en nuestro espiritu y andar¡

6.Jun.2013 07:19 am
JOSE ESQUEDA (Aragua) dijo:

ESTE CHAVISTA, PERO NO MAS QUE MI COMANDANTE, PORQUE ESE GRAN HOMBRE SEMBRÓ EN NUESTROS CORAZONES LA RAZÓN DE SER DE NUESTROS PUEBLOS Y ES AHORA CUANDO DEBEMOS ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA Y DEJEMOS LA DIVISIÓN QUE ELLO TRAE DESGRACIA, ES POR ELLO QUE SERA MUY DIFÍCIL, AL MENOS EN ESTE SIGLO QUE EMPIEZA NAZCA OTRO CHAVEZ » EL ÚNICO, EL VERDADERO, EL JUSTO, EL HUMANISTA,…………. ETC. ENTONCES TRATEMOS COMO A CADA RATO LO EXPRESA EL CAMARADA MADURO, «UNIDAD, UNIDAD Y MAS UNIDAD, NO DEJEMOS SOLO A ESTE BATALLADOR QUE ESTA EN LA OBLIGACIÓN DE CUMPLIR Y/O CONTINUAR EL LEGADO QUE NOS DEJO EL SER MAS GRANDE GRANDE QUE PARIO ESTA TIERRA, DESPUÉS DE BOLÍVAR Y BRINDEMOS TODO NUESTRO APOYO Y ASÍ PODER EXPRESAR LOS 365 DÍAS «NO VOLVERÁN NUNCA MAS A GOBERNAR MI PATRIA Y SENTIRSE ORGULLOSO COMO YO DE SER LATINO EN UNA PATRIA UNIDAD COMO QUERÍA NUESTRO LIBERTADOR. VIVA MI ETERNO COMANDANTE, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

6.Jun.2013 08:41 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

Yo declame el corrido de MAISANTA en honor y memoria de nuestro comandante eterno Hugo Chàvez, y al declamarlo senti que en la memorias de todos los que estaban alli compartiendo juntos en la plaza Bolivar, recordaron a Chàvez, cuando declamaba ese corrido con toda su fuerza y pasiòn! Viva Chàvez por siempre!!!

6.Jun.2013 03:04 pm
nativa (Mérida) dijo:

TODOS LOS HOMENAJES A NUESTRO GIGANTE, COMANDANTE ETERNO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS SON BUENOS, NECESARIOS, APROPIADOS, JUSTOS Y MERECIDOS, DESDE NUESTRO AMOR Y ORACIÓN DIARIA HASTA EL MÁS GRANDE HOMENAJE QUE PUEDA TRIBUTARSELE, EL SE LO MERECE. CAMARADAS, COMPATRIOTAS¡¡¡¡¡¡¡¡COMO OLVIDAR SU ENTREGA, SU AMOR, SU LUCHA, SU CARISMA, SU SONRISA, SUS PALABRAS, SUS ENSEÑANZAS, SU VIDA Y ACTUAR QUE CONSAGRÓ A SU PATRIA Y A SU PUEBLO…. PERO CON HUMILDAD Y MUCHO RESPETO ME ATREVO A INSINUAR QUE NUESTRA MAYOR OFRENDA DE AMOR A SU MEMORIA ES NO OLVIDAR SUS PALABRAS DE DICIEMBRE CUANDO SE DESPIDIÓ Y NOS PIDIÓ UNIDAD¡¡¡¡¡¡¡ RECORDEMOSLAS SIEMPRE……POR ESO COMPATRIOTAS, CAMARADAS, NO CREAMOS EN VIDEOS, NI AUDIOS, NI PATRAÑA, NI INTRIGA, NI TRAMPA QUE NOS TIENDA LA OPOSICIÓN……ELLOS DICEN QUE FALTA OTRO AUDIO COMPLEMENTARIO AL DE MARIO..CUIDADO……..SE LES PUEDE OCURRIR SACAR UNA TRAMPA Y DECIR QUE ES UN MENSAJE DE NUESTRO COMANDANTE ETERNO………ALERTA COMPATRIOTAS¡¡¡¡¡

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve