Noticias

27.Feb.2013 / 10:57 am / 3 Comentarios

Foto: AVN

Prensa PSUV.- Desde muy tempranas horas de la mañana de este miércoles 27 de febrero, mes de la rebelión patriótica, el pueblo revolucionario se congrega en Caracas, para conmemorar 24 años de El Sacudón, conocido como El Caracazo.

27 de febrero de 1989, una fecha de nunca olvidar, el pueblo se alzó contra el paquete de medidas económicas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional y aplicadas por el gobierno lacayo de Carlos Andrés Pérez.

Con la consigna «27F: Rebelión Patriota», miles de venezolanos y venezolanas se concentraron desde las 9 de la mañana en la escuela República del Ecuador, ubicada en la avenida San Martín, para iniciar una gran movilización que transitará por toda la avenida, circulará por la plaza San Martín, Iglesia Palo Grande, plaza Capuchinos, cruzará hacia la avenida Lecuna, por la esquina Angelitos, para luego subir por la avenida Baralt hasta llegar a la Plaza Caracas, punto final de la movilización.

Es así como hoy las venezolanas y venezolanos aguerridos se reúnen en la ciudad capital para honrar la memoria de un pueblo que dio la primera batalla contra el neoliberalismo, y no olvidar la masacre ocurrida por la acción de los gobiernos apátridas de la IV República.

 

Comentarios

27.Feb.2013 11:34 am
isidro camacho (Barinas) dijo:

la conmemoración de los sucesos de 1989 debe significar el fortalecimiento del proceso revolucionario venezolano al lado del líder histórico de la patria grande esta nuestraamérica. profundizar la revolución nos llama este glorioso momento histórico; es necesario dejar de lado las apetencias particulares y anteponer los interese colectivos. construyamos el socialismo desde lo pequeño, no se trata solamente de grandes obras físicas, que son necesarias sin duda, se trata de fortalecer la conciencia de clase a través del estudio continuo.

27.Feb.2013 12:14 pm
cristina (Aragua) dijo:

Mi solidaridad con ese pueblo hermoso,que no usa la violencia para revindicar a sus muertos, los chicos de chacao piden ver a chavez, bueno Chávez somos todos, que tal si nos dejamos ver con ellos, parece que ellos no nos ven, nos ignoran?

27.Feb.2013 05:48 pm
Comandante Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Día patriótico para no olvidar !! Honor y Gloria a los caídos !!! Sus muertes no fueron en vano, porque ahora tenemos Patria !! Llevamos 14 años de batallas ininterrumpidas, porque la derecha jamás se va a rendir y queda de nosotros, luchar diariamente con nuestras acciones revolucionarias, para que ellos más nunca logren volver !! Viva nuestro amado Comandante Chávez !!! Viva la Revolución Bolivariana, Chavista y Socialista del Siglo XXI !!! Viviremos y Venceremos !!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve