Noticias

11.Sep.2013 / 04:19 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial.

Prensa PSUV.- Este miércoles, el pueblo revolucionario se desbordó en las calles de Caracas para marchar contra el fascismo y el imperialismo, con motivo de la conmemoración de los 40 años del Golpe fascista contra el presidente chileno Salvador Allende y en rechazo a los ataques realizados por el gobierno de Estados Unidos a Siria.

En Plaza Venezuela, miles de venezolanos y venezolanas se concentraron desde tempranas horas para realizar el recorrido hasta Puente Llaguno, en compañía de los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, candidatos a las alcaldías, entre otros líderes de la Revolución.

Gritando consignas y con pancartas en mano, los militantes dijeron: “No al fascismo”, “Pinochet y Capriles, la misma vaina es”, “Ni un golpe más en América Latina”, “Dale un chance a la Paz”, “Resiste Siria, resiste”.

Se expresan los revolucionarios

Ana Elisa Osorio, integrante de la Dirección Nacional Partido Socialista Unido de Venezuela, destacó la conciencia política del pueblo venezolano y manifestó que “la lucha contra el fascismo es una realidad a la que nos enfrentamos todos los días, es una lucha política para la movilización, organización y acción”.

Sostuvo que los militantes deben estar muy atentos ante las amenazas que “vivimos en la Revolución Bolivariana, y que sufrimos diariamente con procesos desestabilizadores, intentos de magnicidio hacia el Presidente, las campañas mediáticas que distorsionan la realidad y la verdad. Debemos estar muy pendientes en la defensa de la Revolución y del legado del comandante Hugo Chávez Frías”.

Ana Elisa Osorio, integrante de la Dirección Nacional del PSUV

Francisco Vahama, miembro del Movimiento Ecologista Venezolano, expresó que asistieron a la marcha en respaldo y defensa de la paz, “a través del llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro y que siempre el comandante Chávez mantuvo presente”.

Hizo un llamado al gobierno estadounidense para que no invada Siria e invitó a todos los jóvenes para que se sumen a esta lucha de la Revolución Bolivariana, de respeto, solidaridad y oportunidades, «cada quien encontrará su destino”, aseveró Vahama.

Con respecto a las actitudes tomadas por la derecha fascista, mencionó que es una oposición sin moral, sin ética, «podemos ver cómo llegan a los extremos al decir cosas que son incoherentes”, dijo.

Francisco Vahama

Por su parte, Pedro Ruiz, habitante de los Magallanes de Catia, hizo un llamado al pueblo a mantenerse unido, “la unidad es lo más importante, sin esto pasaría lo mismo que en Chile”.

Pedro Ruíz

Elizabeth Durán, profesora en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), indicó que el pueblo venezolano y los pueblos del mundo han sido afectados por el imperialismo; “no es posible que invadan a un país (como Siria) si no es necesario. Debemos salir todos a las calles a luchar contra esto y defender nuestra soberanía”.

Elizabeth Durán

 

Foto: PSUV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Prensa PSUV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve