Noticias

31.Ene.2020 / 09:47 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Transcurría la madrugada del 4 de febrero de 1992 cuando comenzaron a escucharse disparos, explosiones, ráfagas de ametralladoras, en fin, diversas detonaciones: era un grupo de militares que lideraban una rebelión contra el presidente de entonces, Carlos Andrés Pérez, en su segundo mandato presidencial.

Quienes se alzaron fueron unos uniformados bajo el nombre de Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR 200), inspirados en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, identificados con el sufrir de un pueblo que había sido sometido a las medidas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Algunas ciudades del país fueron tomadas con éxito, no así Caracas. Los insurrectos, luego de un frustrado asalto al Palacio de Miraflores, se vieron en la necesidad de rendirse ante la imposibilidad de lograr su objetivo, asumiendo la responsabilidad de tal rebelión el para entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías.

Para conmemorar dicha fecha, el pueblo revolucionario saldrá a la calle este próximo martes.

Ciudad Caracas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve