Noticias

11.Abr.2011 / 12:39 pm / 11 Comentarios

El Pueblo reconoce a los responsables del Golpe de Estado contra el presidente Chávez

Prensa PSUV.- A 9 años del Golpe de Estado criminal que perpetró el imperialismo norteamericano y sus lacayos internos contra el Presidente Hugo Chávez el 11 de abril del 2002, miles de personas se concentraron este lunes en Puente Llaguno para exigir que cese la impunidad sobre esos hechos y rendir tributo a los mártires caídos.

Argumentan que un grupo importante de los Diputados de la Mesa de Unidad “Democrática” tienen responsabilidad directa con los hechos de abril, encabezados por María Corina Machado, firmante del Decreto de Carmona, Enrique Mendoza, quien cerró “la basura del canal 8”, Julio Borges, entre otros.

“Ellos gozan de inmunidad parlamentaria y quieren lanzar el 11 de abril al olvido pues ellos fueron los que dirigieron esa marcha desde Chuao hasta la avenida Baralt. Ellos fueron los autores intelectuales y armaron aquel Golpe Estado ese 11 de abril”, señaló Yesenia Mendoza, del Comité de Víctimas del 11 de abril.

Esperan que la Asamblea Nacional debata en la sesión prevista para este martes en el Parlamento lo sucedido durante esas fatídicas jornadas, que dejaron un saldo de 19 personas muertas y decenas de heridos.

La movilización cuenta con el respaldo de los familiares de las víctimas de mártires desaparecidos y torturados durante los regímenes de la IV república, período de la historia política venezolana en el que se registraron, al menos, 3 mil desapariciones forzadas de líderes revolucionarios.

También esperan que la Fiscalía General de la República reabra el caso e impute a aquellos que hoy ocupan cargos públicos, como el Gobernador Henrique Capriles Radonsky, quien encabezó el asalto contra la embajada cubana el día 12 abril, una vez consumado el Golpe de Estado.

“Queremos solicitarle a la Doctora Luisa Ortega Díaz, que se reabra el caso sobre el 11 de abril y que cese la impunidad en cuanto a todos estos casos que a nueve año todavía están impunes”, recalcó Yesenia Mendoza desde Puente LLaguno.

Justicia

Ana Elisa Osorio, quien era Ministra del Ambiente en el año 2002, lamentó que no existe una acusación “fuerte” contra los medios de comunicación privados que a su juicio actuaron como partidos políticos

“Yo soy de las que se queja de la impunidad. De manera que ese esfuerzo de hoy para que la Fiscalía asuma de frente ese caso es muy importante”, señaló Osorio, quien consideró increíble que después de 9 años sólo hayan 3 comisarios presos (Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis), responsables de 3 muertes, cuando se registraron en total 19.

“Los medios de comunicación y muchos Diputados que están en la Asamblea Nacional, diseñaron el plan macabro para asesinar la gente aquí en Puente Llaguno. Ellos desviaron la marcha hasta Miraflores pese a que se les advirtió que podía haber un encuentro entre 2 marchas. Pero también apostaron francotiradores que asesinaron a hombres y mujeres del Pueblo de la oposición y nuestra, no importa”, afirmó.

Noticias Relacioandas

 

Comentarios

11.Abr.2011 02:25 pm
JEANETTE GODOY (Miranda) dijo:

REALMENTE YO COMO REVOLUCIONARIA COMO AFECTA A ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO NO LOGRO ENTENDER POR QUE LA CARCELES DE VENEZUELA ESTA PLAGADA DE GENTE INOCENTE (CLASE HUMILDE) SIGUEN EN LA CALLE LOS TRAIDORES Y PATRIDAS DE LOS CUALES HAY PRIEBAS CONTUNDENTES VIDEOS Y PARE DE CONTAR COMO DIJE AL PRINCIPIO NO ENTIENDO NADA LOS MUERTOS MUERTOS ESTAN Y LOS DEMAS DONDE ESTAN SERA QUE ESTAMOS ARANDO EN EL MAR Y QUE LOS MUERTOS DEL 11,12,13 DE ABRIL DEL 2002 TIENEN QUE RESUCITAR PARA QUE ELLOS MIMOS HAGAN JUSTICIA……….

11.Abr.2011 02:48 pm
José Beltrán González (Miranda) dijo:

Toda una colección de CRIMINALES, CON NOMBRES Y APELLIDOS IDENTIFICADOS, involucrados en la alevosa MATANZA contra el pueblo el 11 de Abril de 2002; desde el curita «zamurito negro» velasco,-HOY EN LA QUINTA PAILA-, pasando por el monaguillo porritas, el arrastraíto granier, el gusanito cisneros, los bodegueros de fedecámaras,-CON EL PERDÓN DE LOS BODEGUEROS-; ni hablar de los polizontes de charreteras volteadas ni de los sigüises traficantes del trabajo proletario. TODO EL PUEBLO VENEZOLANO SABE QUIÉN ES QUIÉN EN ESTE PAÍS; ENTONCES, ¿QUÉ RECONTRACOÑÍSIMO ES LO QUE PASA QUE A NINGUNO DE ESTA CHUSMA, DE ESTE LUMPEN CRIMINAL LOMBROSIANO SE LE HA ABIERTO JUICIO; NI ESTÁ ENCANADO TAMPOCO A ESTAS ALTURAS?. ¿CUANDO COÑÍSIMO EL ESTADO VENEZOLANO VA A ENCAUSAR Y VER ENCADENADOS A LOS PROPIOS ASESINOS DEL CAMARADA DANILO ANDERSON?. ¿O ES QUE EXISTE UNA MADEJA INEXPUGNABLE DE COMPLICIDADES; UN ESTADO PARALELO, ANTE EL CUAL, A TODO EL MUNDO LE TIEMBLA LA PATA Y SE LE ENCURRUJAN LOS COJONES?.

11.Abr.2011 03:59 pm
ALVENIS ROMERO (Zulia) dijo:

Saludos Bolivariano y Rervolucionario.
Aqui en el Zulia exigimos que cese la impunidad, sobretodo y especialmente los que allanaron a CorpoZulia y saquearon las instalaciones de la misma, estos fueron funcionarios de la gobernacion del Estado Zulia en conbinacion con trabajadores y funcionarios, que aun trabajan en esta corporacion, como lo dijo Diosdado Cabello la Revolucion la infiltraron, y no es que la infiltraron sino que sigue infiltrada.

11.Abr.2011 05:34 pm
Richard Alonzo (Distrito Capital) dijo:

CAMARADAS UTILIZEN EL FILTRO MAISANTA Y LA LISTA TASCON EN TODOS LOS CARGOS DE CATEGORIA 99… ESOS SON CARGOS DE CONFIANZA (LIBRE REMOCIÓN).. DENTRO DE TODA LA ADMINISRTACIÓN PUBLICA… SE VAN A LLEVAR UNA GRAN SORPRESA… SE LE ESTA FALTANDO EL RESPETO AL PUEBLO MILITANTE…

11.Abr.2011 06:35 pm
Denzer Leon (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS:
LA PUPOSICION GOLPISTA AL SENTIR LA DEBILIDAD DEL PODER JUDICIAL LUEGO DEL GOLPE DEL 11-A TOMO EL ESCENARIO PARA ABUSAR AUN MAS DE LOS PODERES PÚBLICOS, AHÍ TENEMOS RATONSKY, LOPEZ, ALLUP Y PARE DE CONTAR, 8 AÑOS SIN QUE LOS CULPABLES DEL GOLPE PAGARAN POR ESE DELITO, PARA CHAVEZ SI HUBO SENTENCIA EN UN LEVANTAMIENTO NACIDO POR LA DESESPERANZA DEL PUEBLO, UN GOLPE NECESARIO, INCLUSO DETERMINAN A CHAVEZ COMO” DICTADOR QUE MANCILLA LA LIBERTAD DE EXPRESION”, CHAVEZ NO ES DICTADOR NI DEL LIBERTINAJE QUE APLICAN ESTOS ARRASTRADOS DEL IMPERIO, EL PUEBLO EXIGE CASTIGO A LOS CULPABLES DEL PARO, A LOS TRAIDORES A LA PATRIA, A LOS ESTAFADORES DE PDVSA, A LOS TERRORISTAS DE PUENTE LLAGUNO Y PLAZA ALTAMIRA, EL EXCESO DE LIBERTAD DE ESTA GENTE NO SE PUEDE SEGUIR TOLERANDO, SE CONVIERTE EN DAÑOS, ACOSO, ABUSO, OFENSA E IMPOTENCIA…

11.Abr.2011 07:11 pm
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Por favor, cuando se tienen tantas pruebas y tantos testigos para demostrar que se masacró al pueblo de Venezuela el día 11, 12 y 13 de Abril por parte de la policía metropolitana con sus franco tiradores, lo menos que podemos pedir es que la Fiscalía General de la República se encargue de poner bien presos a los culpables. Algunos salieron del país y huyeron sabiendo que existen leyes que si se aplican, estuvieran tras las rejas. Pero como la efectividad judicial es tan endeble se quedaron muchos de los implicados en dicha masacre y andan por allí como si no le debieran nada a la justicia. Están en la Asamblea Nacional, están dirigiendo canales de televisión, periódicos, etc. Cuánta falta hace el fiscal valiente Danilo Anderson. Patria o Muerte !! Venceremos!!!

12.Abr.2011 12:14 am
Henry Martínez (Anzoátegui) dijo:

Camaradas un saludo fraterno y solidario a todos y cada uno de los héroes anónimos, hombres, mujeres y jóvenes que estuvimos desde días antes y después del 11 de Abril en respaldo, reguardo y retorno del comandante-presidente Chavez y desde luego del proyecto de sanación de la patria que impulsa la revolución bolivariana, el pueblo Chavista estuvo y esta dispuesto a dar su vida por este proceso de transformación que lidera Chavez el cual se ha convertido en la esperanza cierta de que un mundo mejor es posible. Estoy convencido que estos eventos no serán fácil de olvidar puesto que estuvo en peligro la revolución y en menos de 47 horas de gobierno dictatorial y fascista retrogradamos al oscurantismo de la practica de la vieja usanza de la 4ta. república que reprimió y persiguió al pueblo y a sus lideres fundamentales. Este mensaje a las nuevas generaciones el único camino a la justicia, a la paz, al buen vivir es el camino de la REVOLUCIÓN rumbo a la consolidación del SOCIALISMO.

12.Abr.2011 10:28 am
jesus alvarez (Nueva Esparta) dijo:

De verdad. es muy difícil comprender, cómo y porqué, algunos de los mas connotados golpistas y enemigos acérrimos del Gobierno, están en la Asamblea como diputados, y gozando de inmunidad parlamentaria: JULIO BORGES, MARIA CORINA MACHADO,ENRIQUE MENDOZA y otros que deberían estar presos se ríen del Gobierno. Los que faltan son Carmona, Rosales y Ortega para completar la pandilla . ¿ Qué les habría pasado a estos » angelitos» en EEUU, en Francia, en el Reino Unido o en Rusia ? Mejor no digo mas nada, pues corro el riesgo de que no me publiquen este comentario.

12.Abr.2011 02:31 pm
rafael monzon m (Distrito Capital) dijo:

la impunidad es lo peor que puede ocurrir y seguir ocuriendo se distancia todo ser humano de los grupos politicos sea cual sea su color la historia lo presenta y con el tiempo el odio se avalancha en otro enfrentamiento pero no para que muestren el cristo perdonandolos vean el caso de Nicaragua el Salvador y otros de contar ahora es que se debe aprovechar para acusar sea quien sea lo ocurrido el 11,12 y 13 de abril ellos andan sueltos y hasta son diputado. creo que hay suficientes abogados bolivarianos que se pueden encargar de esto y no un puesto de notaria y registro hay que luchar dia y noche para nuestro proyecto SOCIALISMO.

12.Abr.2011 09:10 pm
jose daniel (Táchira) dijo:

lo que hicieron esta gente el 11 de abril de 2oo2 y despues lo del paro no lo pagaran con nigun castigo de este mundo , simplemente no tiene nombre, son personas basias y sin escrupulos, son unos cobardes…………………………………….

13.Abr.2011 08:03 am
Eduardo Garcìa G . - (Aragua) dijo:

Es justo y necesario , no ser permisivos de la actitud de la oposiciòn , pues cuando nos demos cuenta van a tomarnos de sorpresa con un violento golpe , donde basados en el apoyo del imperio nos asesinaran a sangre frìa sin miramientos de ninguna clase , seran los daños colaterales para instaurar una ferrea dictadura. Vienen practicando , por otros lados , mosca !.-

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve