Noticias

19.Abr.2012 / 04:51 pm / Haga un comentario

AVN.- Aunque el proceso independentista que se inició en Caracas el 19 de abril de 1810 quedó inconcluso con la muerte de El Libertador, Simón Bolívar, 202 años después hay un pueblo consciente que acompaña al Presidente de la República, Hugo Chávez a continuar con esa gesta independentista plena.

Esta reflexión la realizó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, quien destacó que esta fecha conmemora los pasos hacia la independencia, protagonizada por las históricas luchas populares.

Durante la sesión solemne que se realizó este jueves en la Plaza Bolívar de Caracas, Istúriz expresó que a partir del 27 de febrero de 1989 y del 4 de febrero de 1992 el pueblo en la calle retomó el camino hacia la independencia plena.

«Hoy ese mismo pueblo del 19 de abril, del 27 de febrero y del 4 de febrero sabe que la independencia está inconclusa y acompaña a Chávez hacia ese camino», destacó el diputado y profesor.

Resaltó que fue en Caracas desde donde surgieron los primeros «chispazos» para el nacimiento de una nueva república y para que los movimientos sociales del continente comenzaran su camino hacia la transición y nacimiento de procesos independentistas.

«Ese ejemplo que Caracas dio, como lo dice nuestro Himno Nacional, fue el 19 de abril de 1810», comentó Istúriz.

En ese sentido, el diputado insistió en que la politización, organización y conciencia que el pueblo venezolano ha heredado impedirá un hecho similar al golpe de Estado de 2002, y continuará con la victoria del 7 de octubre.

«En 2002 el pueblo tuvo la capacidad organizativa de derrocar en menos de 48 horas una dictadura instaurada. Hoy tiene conciencia de la responsabilidad que tenemos como pueblo en el proceso de emancipación de los pueblos de América», puntualizó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Noticia Relacionada

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve