Noticias

12.Abr.2019 / 05:43 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- Este viernes, la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Tania Díaz, recordó que el12 de abril de 2002, los medios de comunicación alternativos y comunitarios salieron a las calles a vencer el apagón mediático de los medios tradicionales que ayudaron en el golpe de Estado contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Durante un conversatorio en Puente Llaguno para recordar el momento en que el pueblo rompió la censura y develó el golpe de Estado, Díaz manifestó que ese pueblo que salió el 12 de abril logró reestablecer el hilo democrático con el regreso de Chávez al Palacio de Miraflores.

Manifestó que gracias a esa salida del pueblo venezolano a las calles, se concretó la verdadera unión cívico militar que se le plantó al imperialismo norteamericano y vencer sus intenciones de saquear los recursos del país.

“Fue el 12 de abril del 2002 donde surgieron los medios comunitarios y  los periódicos populares.  Es por eso que el presidente Nicolás Maduro siempre lo dice, esa vanguardia de la Revolución, ese intelectual colectivo que es siempre el pueblo venezolano marcó la pauta para lo que tenemos hoy”, indicó.

Díaz resaltó que hoy día Venezuela cuenta con un sistema de medios públicos acompañados por medios digitales, alternativos y comunitarios que dan la batalla por la verdad de Venezuela.

Destacó que el gobierno bolivariano cuenta con una buena formación y una guerrilla en medios digitales, “todo esto es contingente de armas para la paz, para el amor, contra el fascismo y contra la guerra”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve