Noticias

Foto: Captura de pantalla VTV

Foto: Captura de pantalla VTV

Prensa PSUV.- Este lunes, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Distrito Capital y Vargas, Darío Vivas afirmó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) deben convertirse en un Comité Constituyente para continuar difundiendo la línea de orientación de diálogo que ha convocado el presidente Nicolás Maduro frente a la violencia criminal que ha intentado llenar de zozobra en las familias venezolanas.

Durante una rueda de prensa, informó que la tolda roja en conjunto con el Gobierno de Distrito Capital (GDC), realizaron este fin de semana asambleas con las distintas organizaciones de CLAP para garantizar que exista mayor organización y participación en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Para ello,  se realizará un despliegue propagandístico de agitación, asambleas y trabajos comunitarios con el objetivo de enfrentar la violencia y construir la paz.

Destacó que este fin de semana se reunieron en los 230 espacios territoriales de los Círculos de Lucha parroquial distribuidos en toda Caracas para lograr contactarse con los 2 mil 233 CLAP que están distribuidos en la ciudad capital para seguir potenciando el desarrollo comunal y la distribución de alimentos en el Distrito Capital como una orientación planteada por el Jefe de Estado de llegar al máximo de la capacidad distributiva de todas las familias caraqueñas.

En este sentido, resaltó que el PSUV se incorpora a través de los Círculos de Lucha Popular (CLP) y de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) que son 891 distribuidas en las 22 parroquias de Caracas con el fin de seguir desarrollando la gestión de gobierno.

El dirigente nacional expresó que se han centrado en el aspecto de distribución de alimentos incorporándose al programa de apoyo nutricional que va a atender a 94 nuevos urbanismos del región Capital para llegar a un total de 11 mil 277 familias que van a recibir una alimentación complementaria relacionada con el almuerzo y la merienda.

Asimismo, resaltó que atenderán a los 42 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la capital.

Finalmente, aseveró que el segundo objetivo es iniciar asambleas populares en las 22 parroquias con los consejos comunales, las comunas y los sectores sociales, “en 21 días tendremos una asamblea en toda Caracas en todos los espacios donde haya un consejo comunal para de esa manera continuar desarrollando el plan de activación alrededor de el llamado que hizo el Presidente Maduro de la ANC”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve