Noticias

17.Jul.2012 / 12:20 pm / 1 Comentario

Prensa PSUV.-  El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), junto a otras once (11) organizaciones políticas que conforman la coalición que apoya al candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías, se agruparán en las 2 primeras filas de la boleta electoral para los comicios del 7-O.

El tarjetón electoral esta compuesto por 6 columnas y 7 filas. En lo próximos dias las y los venezolanos podrán tener en sus manos la maqueta completa con la unicación exacta de los partidos políticos.

Francisco Ameliach recordó que, según el Artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el máximo organismo electoral toma como referencia el número de votos lista obtenidos en los comicios parlamentarios de 2010. Según esta disposición, el primero en escoger su lugar será el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sus organizaciones aliadas y luego los partidos opositores, expresó.

Detalló que se presentó un inconveniente con un partido de la MUD que escogió uno de estos espacios ya solicitados por la alianza del candidato, puesto que el partido opositor denominado Va pa’ lante, escogió la posición en la boleta correspondiente al partido Nuevo Camino Revolucionario.

Este incidente propició la impugnación de este puesto por parte de la Junta Nacional Electoral, quien decidirá en la próximas horas a quién le corresponde ese lugar en el tarjetón, agregó.

“Esto no es otra cosa que un saboteo más de un partido de la MUD. Ya vemos su desesperación que hasta en un acto normal como este trata de sabotear algo que establece la ley y que no tiene ningún tipo de discusión”, concluyó Francisco Ameliach.

La derecha intentó sabotear el proceso

 

Comentarios

18.Jul.2012 05:50 am
FRANCO CIAO (Miranda) dijo:

No debemos adormecernos ni siquiera un solo segundo, tenemos que tener todos y cada uno de los «flancos» cubiertos, desde el que lleva el agua a nuestros miembros de mesas electorales, pasando por los y las patrulleros de vanguardia, el sistema de movilización, y tener muy claro que la oposición apátrida intentará por todos los medios de cuestionar el proceso electoral, en tal sentido nuestro objetivo ha de ser que este proceso se lleve adelante en total normalidad y en paz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve